Taylor 150e (12 cuerdas)

Responder
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Taylor 150e (12 cuerdas)

Mensaje por lapsteel »

Me he pillado un de éstas hace poco
Yo nunca he sido muy de Taylor, pero este modelo me ha sorprendido. Por menos de 900 euros tienes una acústica de 12 cuerdas comodísima, muy bien construida y con un sonido francamente bueno, tanto sin amplificar como amplificada.

Una tapa de abeto sitka maciza, diapasón y puente de ébano, aros y fondo de sapelli laminado. El acabado es satinado y tiene binding blanco y negro en la tapa y negro en el fondo.

Venía bastante bien ajustada, aunque yo le he retocado algo la cejuela que estaba un pelín alta para mi gusto.
El clavijero funciona muy bien y mantiene la afinación perfectamente.
El quintaje está muy bien conseguido en las dos octavas y puedes poner un re en el traste 10 sin problemas
La acción es muy cómoda: menos de 1,5 mm en las primas en el traste 12 y 2,2mm aproximadamente en las sextas.
El mastil es bastante cómodo, típico de las Taylor. Una "C" ni muy gruesa ni muy fina.

Tiene unos buenos graves que casi me han recordado a Martín, buenos medios y agudos con brillo y sin sonar a "lata". En general muy equilibrada y con los armónicos y el sustain que se espera de una buena 12 cuerdas.

Viene con el " expression system 2" que es el sistema de amplificación que traen todas las Taylor a partir de la serie 1 y desde el 2014. Consiste en un sistema de 3 piezos que van detrás del hueso del puente en lugar de por debajo, por lo que no le afecta la diferente tensión de las cuerdas como ocurre con los tradicionales. Además, cada uno de los tres es ajustable, aunque viene perfecto de fábrica.
Los controles son los típicos tres botoncitos negros de volumen, graves y agudos, más un botón de fase en la placa accesible desde la boca. La pila está en un compartimento debajo de la entrada de jack.
Suena muy natural, nada que ver con los piezos tradicionales. Ayer me la llevé al local y enchufada directa a mesa sonaba muy bien y cortaba perfectamente con el resto de instrumentos.

En resumen: muy buena opción para alguien que quiera una 12 cuerdas de calidad sin tener que invertir un pastón

Se me olvidaba: es "made in México", como el resto de las series 1 y 2.

https://www.taylorguitars.com/guitars/acoustic/150e
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Taylor 150e (12 cuerdas)

Mensaje por Elias »

Y con previo. :jaja: :jiji: :jiji: :jaja: :jiji: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Taylor 150e (12 cuerdas)

Mensaje por rafazappa »

:jaja: :jaja: :jaja:
Es la fin del mundo
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”