K&K Meridian Microphone

Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

K&K Meridian Microphone

Mensaje por rayosytruenos »

He estado oyendo muestras y me parece que suena muy bien.

https://www.youtube.com/v/xfaztB6nJaM&f ... ata_player[/youtube]

Alguien ha probado este tipo de micros en una acústica?

http://kksound.com/products/meridian.php

Hay una versión de Thomann. Muy barata, pero supongo que sonará bastante peor.

También hay una marca que no recuerdo... Pero si recuerdo que son carisimos.

Me gustaría ponerle un K&K puré mini a la Martín, pero como no quiero agrandar el agujero del jack, y la opción de Vintage Jack del que hablé en otro hilo no la encuentro en Europa...

Vintage jack:

http://kksound.com/products/vintagejack.php

El Meridian tiene la ventaja de que lo puedes cambiar de guitarra con facilidad. Pero sobre todo, me gusta cómo suena. Tampoco lo encuentro en España ni en Europa, jeje. Pero todo es ponerse.

Pues... ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

K&K Meridian Microphone

Mensaje por ore_terra »

Pa directo valdría eso?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por rayosytruenos »

Esa es la idea.

Parece que no es propenso al feedback... Es intercambiable... suena bien...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por erreaye »

Pues a mi me parece que **ESO** lo puedes hacer con el micro que te de la gana y un soporte como este:

http://www.thomann.de/es/audix_cab_grabber.htm


No sé lo que cuesta ese chisme… y no he mirado la web, pero parece un micro de condensador de diafragma pequeño, con su cajita para la alimentación phantpm, no?

No sé si es eso, pero es lo que parece…

Y micros estupendos de diafragma pequeño hay a puñaos por ahí donde elegir… y los hay fantásticos por no mucho dinero…

Con ese soporte que te puse, puedes montar el micro que quieras… uno tipo "lápiz" sería ideal…
Y además lo puedes usar para otros menesteres… no sólo para la guitarra acústica.

Son volverme loco a buscar micros que no son caros y que suenan estupendos con acústicas, te diría que el Oktava MK 012 alrededor de 150 euros… o el Rode NT5 más o menos lo mismo (algo más caro) …el Avantone CK1 …los tres más o menos casi por el mismo precio.

Hay también cosas más baratas…samson, behringer, MXL, CAD y rtambién ollos chinos a mansalva, pero los primeros tres que te dije los he tenido, y el Oktava me parece mejor que los otros dos :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por rayosytruenos »

Eso es; un micro pequeñito.

Esos que pones son muy grandes.

El de thomann está tirado (supongo que sonará, pero no tan bien):

https://m.thomann.de/es/the_tbone_ovid_ ... f=mwl_a_11

Este otro, más caro, que parece ser el fusilado por thomann:

https://m.thomann.de/es/dpa_dvote_4099_ ... 1453445651

Pero en los 2 el modo de sujeción a las guitarras es un poco muy aparatoso. Y los micros también. El soporte ese que has puesto también es un poco grande. Por otra parte, el soporte de k&k parece fácil de hacer en plan DIY. Un par de Ls de la ferretería, velcro, y algún modo ingenioso de sujetar el micro. Mmm... Podría ser.

Lo que me gusta del k&k es que es pequeño, intercambiable, y que suena bien. Me serviría para usarlo con la de 12 y con las dos de 6 con un solo sistema. Tampoco pienso pasarme del todo al lado acústico de la fuerza, pero ya jode tener unas guitarras decentes y no poder usarlas en directo con unas mínimas garantías. El otro día, me pusieron un micro en la Martin. Tenía que quedarme en la misma posición todo el rato. La j45 que usó Stone sonaba más estable, pero no sonaba realmente a madera. La mía, cuando se oía, sí sonaba bonita.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por erreaye »

Yo sigo en las mismas…es sólo cosa de un soporte, que como bien dices….uno puede apañarse o construirse…y si los micros que te puse te parecen grandes, busca MICROS DE SOLAPA!!

de los que usan los locutores de telediarios, por ejemplo… hay hay puñaos. Todos son de condensador..y si te vas a las marcas de siempre….shure, AKG, Sennheisser, encontrarás estupendos micrófonos que abultan menos que un cigarrillo a veces (y)
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por DiscoLeti »

Yo tengo el de Thomann

Es muy barato y necesita phantom.

Suena fantástico, tiene mucha sensibilidad y pilla muy buenos graves, pero... acopla con facilidad.

Hice una chapuza con un trozo de velcro de ferretería que de momento funciona muy bien. Tal vez pille el soporte que dice Erreaye. El soporte nativo Ovid del micro lo he descartado porque tiene mu mala prensa.

La verdad es que tampoco tengo mucha experiencia con micros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por rayosytruenos »

Pues a lo mejor sí que es buena idea hacerlo en plan DIY. Pero el micro ha de ser pequeño y ligero. En cuanto a precio, marca y modelo, ni idea, por ahora.

El Ovid es muy barato. Lo del feedback no me gusta. Pero la verdad es que no pienso usarlo nunca en una banda con batería. Sólo para bolos acústicos de una o dos guitarras y voces. Tal vez algún violín, flauta, gaita, un dúo de arpas, trombón, el órgano de la catedral... Pero normalmente sólo un par de guitarras, voces, y como mucho, un cajón, sí que tal vez me apañara con uno de ellos.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por DiscoLeti »

Te digo, el sonido del Ovid para el precio que tiene lo encuentro muy bueno. Como micro de condensador que es, es muy sensible, cálido y reproduce muy fiel el sonido de la guitarra.

Si me pongo cerca del equipo de voces se me acopla con facilidad. Tengo que ecualizar, sobre todo bajando graves, no pasarme con el volumen y cuidar la orientación. Y cuando todo marcha bien, el sonido es muy bueno. Toco con una acústica barítono que se come con patatas al compañero con una modesta Yamaha ¿FG 370?, o algo así, con un micro Shure 57, que por cierto, también se acopla lo suyo.

Ahora que se van a incorporar a la formación un batera y un bajo eléctrico, ya estoy pensando pillarme una pastilla.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por rayosytruenos »

Pues cuando compruebes cómo se comporta con bajo y batería, cuéntalo por aquí. Aunque mi intención es usarlo en contexto de guitarras y voces con tal vez un cajón, no estará de más saberlo.

Lo usas con algún preamplificador, directo a la mesa, en un ampli..?

La verdad es que con el precio que tiene, se puede correr el riesgo.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por DiscoLeti »

Lo llevo a una modesta mesita de 6 canales con alimentación phantom.

En el pequeño local donde ensayamos, desde que entre el batera y el bajo, seguro que tengo que meterle pastilla, o en el mejor de los casos, un transductor, pero creo que me decantaré por una humbucker activa.

Como vivo en Canarias, el micro me salió por 38 pavos. Así que no voy a perder mucho.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por erreaye »

un transductor y una pastilla vienen a ser LO MISMO…entiendo que a lo que te refieres es a UN PIEZOELÉCTRICO, que no a una pastilla magnética.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por DiscoLeti »

Bueno, no quiero crear un offtopic y además, después de leerte y oirte en otros topics sé que de ésto sabes más que yo.

Sin embargo, por lo que he leído y me han comentado, el transductor (especie de micro que va pegado en la caja de resonancia, incluso hay algunos modelos que traen dos y hasta tres pequeños micros para pegar en diferentes partes de la caja) es lo más parecido al micrófono ya que recoge las vibraciones y resonancia de la caja y sigue teniendo, aunque en menor medida, importantes problemas de realimentación.

En cambio, la pastilla colocada en la zona de la jarreta, solo recoge la vibración de las cuerdas, quitando sonoridad acústica y acercando el sonido más a la guitarra eléctrica maciza. Por eso que los puristas rechazan la pastilla.

Otro tanto le pasa al piezoeléctrico, que al ir colocado debajo del hueso del puente, solo recoge la vibración de la cuerda, y para colmo, es en la zona del puente donde más delgado es el sonido de la cuerda y es por eso el típico sonido plastificado de los piezos (unos más que otros). Aunque tampoco hay que perder de vistas las ventajas que tienen.

Pero bueno, en realidad lo que estoy buscando el minimizar el problema de la realimentación, y mucho me temo que voy terminar tocando con una telecaster. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por rayosytruenos »

Pues yo no sé si comprar el micro de Thomann y hacerle un apaño para colocarlo en las guitarras. Lo de poder usarlo en varias guitarras distintas es un extra.

Las pastillas no me convencen. Las guitarras con sistemas integrados, tampoco. No recuerdo haber oído en directo muchas acústicas que me hayan sonado a acústica desenchufada salvo si han estado microfoneadas. O ninguna. Pienso que como mejor suenan es con micros, pero eso tiene complicaciones que no tienen los otros sistemas.

DiscoLeti, ¿Dónde vives?

Yo en Las Palmas. Si estamos cerca, podríamos quedar un día para echarle un vistazo al micro.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por DiscoLeti »

rayosytruenos escribió: DiscoLeti, ¿Dónde vives?

Yo en Las Palmas. Si estamos cerca, podríamos quedar un día para echarle un vistazo al micro.

Vivo en Tomás Morales. Y ensayo en Telde.

Ahora mismo el micro lo tengo en Telde, pero si se te hace lejos para la próxima semana lo bajo y puedes venir a mi casa. No es el sitio ideal, pero sirve para comprobar la calidad del sonido en mi estudio casero de baratillo.

¡Oye, qué sorpresa saber qué eres de Las Palmas también!.

Saludos.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por rayosytruenos »

DiscoLeti, vivo por Triana! :jaja:

Te envío un privado!!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: K&K Meridian Microphone

Mensaje por erreaye »

Todavía me planto ahí con un par de micros de condensador y el soporte ese que les decía, para que valoren el asunto.

Una cosa que me olvidaba, Jorge…

MUCHOS micros de condensador tienen un "atenuador" que los hace -10 o incluso -15 db menos sensibles.
Conozco de primera mano el problema de acoples y bullaca en el escenario, pero una vez quise hacer en un bareto un bolo con dos acústicas… una, enchufada con piezo la usaba el amigo Francis Díaz, y yo con otra, que no tenía singún sistema de amplificación…

Así que usé un soporte de micro en el que puse un Avantone CK1 con el atenuador activado (-10 db) y resolvimos perfectamente con sonidazo en mi acústica… y es lo que tú dices… a mi sólo me suenan bien, si van microfoneadas, pero según sea el sitio y las condiciones en las que tienes que tocar, puede darte mil problemas…

Monitores, ruidos de ambiente, viento si es al aire libre… yo me atreví a hacerlo porque el lugar lo controlaba de otras veces y sabía a lo que me enfrentaba, pero es un coñazo a veces poder contar con todas las ventajas…a vaces tienes todos los problemas.

No obstante…
Como quieres que tenga la mínima presencia física para que se vea poco, yo me miraría micros de solapa como te comentaba…

Este lo conozco y creo yo que funcionaría cojonudo:
http://www.thomann.de/es/shure_pga98h_tqg.htm

Este otro no deja de ser un micro tipo lápiz, pero mira lo pequeñito que es (fíjate en la pinza) y escucha la muestra de audio… http://www.thomann.de/es/akg_c430.htm

Este no te podrás quejar de que es grande ;-) …es casi lo más peque que vas a encontrar…la petaca la puedes llevar en el bolsillo o en la correa si usas:
http://www.thomann.de/es/audio_technica_pro_70.htm

Y yo con este no perdería el tiempo, porque preferiría gastar el dinero en algo mejor, pero para que veas que ocn cuatro perras se pueden encontrar soluciones que funcionar, funcionan…
http://www.thomann.de/es/the_tbone_lc97_tws.htm

Suerte!!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”