Problema con tecnica de ligados

De vuelta al cole
Responder
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Problema con tecnica de ligados

Mensaje por poxo »

Queria haceros una consulta sobre algo que me da problemas desde hace tiempo. Son los ligados descendentes cuando vienes de otra cuerda.

Me explico. Supongamos que quiero hacer un ligado en la tercera cuerda de tipo 6 - 5 -3 (muy clasico en el blues) cuando vienes de tocar en la primera o segunda cuerda:

1. ¿Preparais el dedo indice en la posicion 3, y realizáis el ligado?
2. ¿o por el contrario vais cambiando de dedo por cada nota para realizarlo (meñique, anular, indice)?

En el caso 1 me suena el ligado más fluido y fuerte, pero claro eso implica plantar de golpe el meñique en la posicion 6 y el indice en el 3 para hacerlo y me resulta bastante difícil.

¿Cómo lo hacéis? ¿Qué es lo correcto?

:flores:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Problema con tecnica de ligados

Mensaje por poxo »

Bueno, me autocontesto yo.

Por lo que veo la gente suele preparar el indice a la par que toca la nota para hacer el ligado descendente. Tiene su lógica vaya, asi que ya estoy practicándolo.

Con lo que me he dado cuenta que tengo que jugar es con la posición del dedo gordo, ya que para los bendings lo subo por encima del diapasón, pero para que los ligados slagan fluidos debo de colocarlo en su sitio detrás del mástil.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Problema con tecnica de ligados

Mensaje por Jabato »

Haz ejercicios de ligados para cojer más fuerza en el meñique, y de paso en los otros
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Problema con tecnica de ligados

Mensaje por poxo »

Jabato escribió:Haz ejercicios de ligados para cojer más fuerza en el meñique, y de paso en los otros
Ya estoy con ello y se nota, gracias Jabato. Los practicos con el ampli limpio, que con mucho gain todo sale.

Mi principal problema era cómo afrontarlos. Cómo preparar los dedos para que salgan fluidos.

Ya va mejor la cosa :flores:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Problema con tecnica de ligados

Mensaje por rafazappa »

poxo escribió: Los practicos con el ampli limpio, que con mucho gain todo sale.
Bueno, si en la vida real tocas con gain deberías practicarlos también así, que luego todo son ruidicos no deseados
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Problema con tecnica de ligados

Mensaje por Jabato »

Satamente, la gente está muy equivocada con eso del gain y esas cosas, cuando se toca con ganancia hay que ser muy limpio tocando sino hay más ruido que notas
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Problema con tecnica de ligados

Mensaje por poxo »

Digamos que practico un ejercicio en “limpio” y cuando sale bien, me paso al lado oscuro. Que es muy cierto, que como no seas finos enguarras todo.

También es cierto, que como te acostumbres a tocar todo con bien de gain y quieras tocar algo más limpio, te puedes llevar ina sorpresita al ver que los ligados no salen fluidos...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Problema con tecnica de ligados

Mensaje por Pablocarrillo »

Jabato escribió:Satamente, la gente está muy equivocada con eso del gain y esas cosas, cuando se toca con ganancia hay que ser muy limpio tocando sino hay más ruido que notas

Ligados y hammer ons, y sobre todo sweep picking, hay muchos profesores (buenos ) de guitarra, que defienden el hacerlos con gain y distorsión, porque acentúan los defectos, y te corriges antes.

Aunque eso es ya cuando ya tienes cierta técnica y velocidad; para ligados lo que verdaderamente vale es bajar la velocidad, y que suene muy nítido, y a partir de ahí pillar velocidad poquito a poco. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Problema con tecnica de ligados

Mensaje por poxo »

Pablocarrillo escribió: para ligados lo que verdaderamente vale es bajar la velocidad, y que suene muy nítido, y a partir de ahí pillar velocidad poquito a poco. :dedo:
Practicar despacito. Cuánta razón...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Problema con tecnica de ligados

Mensaje por antoni »

A mi lo que me funcionó es practicarlos mucho sin mirar el mástil.
Que mi mano se acostumbrara a que fuera sola sin mirar o con los ojos cerrados.
Ahora la mano me va sola donde quiero.
Eso en cuestion de ligados.
El maldito swep picking nunca se me ha dado bien,es la peor técnica que llevo.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”