30 Días tocando Sweep picking!

De vuelta al cole
Responder
Avatar de Usuario
urioh
Mensajes: 77
Registrado: 16 Sep 2013, 19:18

30 Días tocando Sweep picking!

Mensaje por urioh »

Hola amigos acabo de hacer este video de 30 días tocando una secuencia de acordes con sweep picking y tapping y practicándolo tan sólo diez minutos al día!

Decidí hacer este video para demostrar, tanto a mi mismo como a los que dediquéis un ratito a verlo, lo que se puede mejorar practicando 10 minutos al día y motivar a los demás que prueben de hacerlo también. La verdad es que estoy muy contento hasta donde he podido llegar con tan solo diez minutitos, no me lo esperaba jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=-b71RBun7-Y[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=xKq-Af4TEnY

No me gustaría tampoco engañar a nadie; yo ya sabía hacer sweep picking antes de ponerme con el ejercicio, simplemente notaba que comparado con otras técnicas necesitaba mejorarlo. Por eso decidí hacerlo un poco más complejo, con tapping y en una secuencia de cuatro acordes y no de solo uno. Si alguien empieza de cero con el sweep yo le recomiendo que empiece con algo mucho más sencillo y con un tempo más lento (un sweep picking de 3 cuerdas, con un solo acorde y a 100 bpm por ejemplo).

Este mes ha sido muy interesante; decidí empezar con un tempo que me fuera cómodo así que los primeros días me notaba bastante suelto con el ejercicio, por eso podía subir de tempo casi a diario, pero a partir de los 215 aproximadamente ya empezaba a costar y cuando llegué a los 240 ya pensaba que no podía subir más hasta dentro de mucho. También recuerdo que me dejaba este ejercicio para el final de mi sesión de estudio, así cuando me ponía a practicarlo ya había calentado bien (había días que lo tocaba al principio y era desastroso, con 10 minutos no te da tiempo a calentar jajajaja).

Ya para acabar, deciros que que yo llegue a 250 no quiere decir que puedo hacer todos los sweeps a 250, hay que tener en cuenta que es un ejercicio concreto que he machacado durante un mes pero, incluso esa misma rueda, se puede digitar de mil maneras diferentes. Es un ejercicio concreto nada más, crecer a nivel general lleva mucho más tiempo que un mes y muchas más horas de práctica que diez minutos al día.


Con esto solo quiero demostrar que cuando uno es constante,a lo poco que practique, si pelea contra sí mismo siempre gana. Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: 30 Días tocando Sweep picking!

Mensaje por Stone »

Hola, ya vimos el topic una vez, no hacía falta repetir, falta repetir, falta repetir, f... :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: 30 Días tocando Sweep picking!

Mensaje por MikeLandau »

Pusiste este mismo topic el 4 de septiembre...........
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: 30 Días tocando Sweep picking!

Mensaje por Jabato »

Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”