cambio de pastillas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jal1980
Mensajes: 148
Registrado: 16 Jun 2012, 17:18

cambio de pastillas

Mensaje por jal1980 »

hola a todos. lo primero es que no se si este tema esta bien colocado en este subforo pero no sabia donde colocarlo....
la cuestion es que tengo una guitarra cort evl z-4 con pastillas pasivas emg hz-h4 y me ha salido la oportunidad de comprar una guitarra modificada a la cual le han puesto pastillas emg 81-60.
mi intencion es comprar esa guitarra e intercambiar las pastillas, ponerle la 81-60 a la cort z4 y a la guitarra que compre volverle a poner las pastillas emg hz que llevaba originalmente de fabrica.
seria esto posible? imagino que ademas de cambiar las pastillas tendria que cambiar los potenciometros de tono y volumen no?
un saludo.
Aythami 67
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2017, 14:52

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Aythami 67 »

Acabo de usar el buscador para intentar encontrar información sobre pastillas. Pero no encuentro lo que responda a mi duda. El caso es que tengo una guitarra ochentera, a la que en un futuro no lejano, desearía cambiarle su pastillas activas por unas pasivas. Estoy harto de depender del estado de unas pilas en la guitarra y de unas pastillas que ya no son lo que fueron... Pero no sé si tengo que modificar el circuito, como conectarlas,... Disculpa que use tu post, soy nuevo por aquí y no he sabido hacerlo mejor... :nose:
Última edición por Aythami 67 el 22 Oct 2017, 18:33, editado 1 vez en total.
El rock no es una afición ni una moda. Es una manera de entender y vivir la vida.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: cambio de pastillas

Mensaje por kidnemo »

Si vas a cambiarlas por unas pasivas, tendras que desoldar y soldar. Si puedes hacerlo tu, no tienes mas que buscar el esquema que se ajuste a lo que quieres, si no te tocará llevarlas a quien sepa
Aythami 67
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2017, 14:52

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Aythami 67 »

Se soldar y imagino por lo que dices que tendré que mirar un esquema de pastillas de doble bobina simple pasivas y mirar como van soldadas. Pero no he de cambiar ningún componente del circuito de la guitarra ? Quito simplemete los cables que llevan la corriente de las pilas y las pilas y despues conecto la pasivas nuevas siguiendo el esquema de pastillas pasivas...? quiero aprender a hacerlo yo mismo.
El rock no es una afición ni una moda. Es una manera de entender y vivir la vida.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: cambio de pastillas

Mensaje por kidnemo »

No hombre... desuelda las pastillas, comprueba los valores de los potes, etc... y quita lo que sobre. Si pones fotos (ánimo, es complicado :ay:) o indicas el esquema que tiene ahora mismo y las pastis que le vas a meter tal vez podamos ayudarte
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: cambio de pastillas

Mensaje por rcbest »

No haber,yo creo que el compañero se equivoca con lo que dice o bien yo no he sabido entenderlo:

Si quieres cambiar unas pastillas activas por unas pasivas,que es lo que yo estoy entendiendo,debes saber que los potenciometros que llevan las pastillas pasivas son diferentes a los pots de las pastillas activas,y o estoy muy equivocado o también cambia el conector jack que en las activas creo que es estéreo (que me corrijan si me equivoco).

Si sabes soldar,el cambio de electrónica está tirado,con poner en internet “cableado les paul”te salen esquemas para conectar el cableado y no tiene ninguna dificultad,pero has de saber que vas a tener que comprar 4 potenciometros nuevos ,que ya puestos píllate 4 potes CTS,los tienes desde 5e cada pote en muchos sitios.Si tu conector jack es estéreo creo que te sobraría un cable pero eso ya lo verás en el esquema.

Yo te animo a que lo hagas tú mismo,si respetas este oficio debes saber meterle mano a tu herramienta,y de paso te ahorras una pasta en lutiers.

En aliexpress tienes packs de 4 potes CTS por 18e.

No se que condensadores llevará tu guitarra pero si son de lenteja aprovecha y ponle unos como dios manda,unos orange Droop 022 por ejemplo si es una paula te irían de coña.En aliexpress tienes los orange droop por unos 3e los dos o algo así.

Y por último,ya que estás,ponle un cable como dios manda,no se que guitarra tendrás pero en casi todas las guitarras de menos de 1000e el cable es asqueroso,te vas a una tienda de electrónica y le pides 2 metros de cable de audio apantallado de calidad,a partir de 1e metro tienes unos cables cojonudos.

Aprovecho para comentar que me parece fatal que los fabricantes de guitarras vendan instrumentos de 800e con cables de mierda cuando estamos hablando de un factor determinante en el sonido de la guitarra y extremadamente barato,es una vergüenza lo de algunas paulas.
Aythami 67
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2017, 14:52

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Aythami 67 »

Gracisa por contestar. Subiría fotos pero no sé como. Imagino que poniendo la tecla Img y poniendo la url de la imagen. Pero no me sale... :roll: Lo intento de nuevo... :pc2:
El rock no es una afición ni una moda. Es una manera de entender y vivir la vida.
Aythami 67
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2017, 14:52

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Aythami 67 »

fotos de mi guitarra Vigier 80tera.
[img]PICT0868.JPG[/img]
Nada, que no encuentro la manera... :nose: Es posible que tenga primero que subir la foto aun apartado de fotos general de este sitio y después postearla aquí...?
Bueno serían tres potenciometros(2 tonos y un volúmen con función split con la que aumenta la ganancia en la posición alta) También tiene un selector normal de 3 posiciones para dos humbuckers activas y otro selector de 2 posiciones que o sé bien como actua pero produce una diferencia en el tono...
El rock no es una afición ni una moda. Es una manera de entender y vivir la vida.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: cambio de pastillas

Mensaje por rcbest »

Entra en http://www.subirimagenes.com y sigue los pasos. te van a dar un ¨codigo html¨copias y pegas aquí. Sinó enviame las fotos y te las subo yo.
Última edición por rcbest el 04 Feb 2018, 20:51, editado 1 vez en total.
Aythami 67
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2017, 14:52

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Aythami 67 »

Me acabo de registrar. Peor intento subir una foto y no lo consigo. Tendré que mirar en el correo si me han mandado algún e-mail de confirmación...
El rock no es una afición ni una moda. Es una manera de entender y vivir la vida.
Aythami 67
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2017, 14:52

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Aythami 67 »

No, no han mandado nada...
El rock no es una afición ni una moda. Es una manera de entender y vivir la vida.
Aythami 67
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2017, 14:52

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Aythami 67 »

Ahora...?
Imagen
:fotos:
Vale, ya sé como se hace... Subiré más adelante otras...
El rock no es una afición ni una moda. Es una manera de entender y vivir la vida.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”