GRETSCH White Falcon
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Escri Ramone
- usuario veterano
- Mensajes: 3017
- Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
- Ubicación: Los Mandriles
- Escri Ramone
- usuario veterano
- Mensajes: 3017
- Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
- Ubicación: Los Mandriles
Lo que os decía del decal de mi SSLVO
[img:19j7v81a]http://i56.photobucket.com/albums/g186/tottus/guapa.jpg[/img:19j7v81a]
[img:19j7v81a]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... guapa3.jpg[/img:19j7v81a]
[img:19j7v81a]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... guapa4.jpg[/img:19j7v81a]
[img:19j7v81a]http://i56.photobucket.com/albums/g186/tottus/guapa.jpg[/img:19j7v81a]
[img:19j7v81a]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... guapa3.jpg[/img:19j7v81a]
[img:19j7v81a]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... guapa4.jpg[/img:19j7v81a]
- El Marin
- usuario veterano
- Mensajes: 21666
- Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
- Ubicación: De aquí de Madrid
- Contactar:
[quote="Dytty":1azv0e9x][quote="Escri Ramone":1azv0e9x]Ditty ensayas en Ritmo y compás?? Yo también Local 77 [/quote:1azv0e9x]
60 [/quote:1azv0e9x]
Y yo en 83
Habrá que quedar... que se traiga Escri la Gibson ES-175, yo me llevo la Guild X-160 y hacemos una cata de culonas gordas
60 [/quote:1azv0e9x]
Y yo en 83
Habrá que quedar... que se traiga Escri la Gibson ES-175, yo me llevo la Guild X-160 y hacemos una cata de culonas gordas
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- XotaDelica
- usuario veterano
- Mensajes: 17621
- Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
- Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
- Contactar:
- Escri Ramone
- usuario veterano
- Mensajes: 3017
- Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
- Ubicación: Los Mandriles
...y así como queda con papel trasparente y menos definición...
en esta guitarra queda bien porque le da un rollo viejuno...
[img:mgao7fnf]http://i56.photobucket.com/albums/g186/tottus/vieja.jpg[/img:mgao7fnf]
en esta guitarra queda bien porque le da un rollo viejuno...
[img:mgao7fnf]http://i56.photobucket.com/albums/g186/tottus/vieja.jpg[/img:mgao7fnf]
- Escri Ramone
- usuario veterano
- Mensajes: 3017
- Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
- Ubicación: Los Mandriles
White Falcon
Pues yo jamas he tenido la fortuna de tocar con una belleza como esa , pero desde ya estoy ahorrando mucho para hacerme con ella , me enamore de esa guitarra desde Que vi a John Frusciante tocarla en el video de Californicacion. es super .
Espero volar muy alto con mi Halcon Blanco
Espero volar muy alto con mi Halcon Blanco
Waldomiro
♪Esforzandome por mejorar♪
♪Esforzandome por mejorar♪
- Escri Ramone
- usuario veterano
- Mensajes: 3017
- Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
- Ubicación: Los Mandriles
- El Marin
- usuario veterano
- Mensajes: 21666
- Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
- Ubicación: De aquí de Madrid
- Contactar:
[quote="Escri Ramone":13v0t369]Por cierto la mía es una 135 no una 175 como dice el Rafa [/quote:13v0t369]
Pos eso, peor, no?
Pos eso, peor, no?
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Escri Ramone
- usuario veterano
- Mensajes: 3017
- Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
- Ubicación: Los Mandriles
- CaraMuuu
- usuario veterano
- Mensajes: 1947
- Registrado: 29 May 2005, 13:33
- Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya
Frusciante usa de puta madre stratos y teles, pero no creo que le saque a la gretsch el sonido que hay que sacarle, la verdad. En el californication, en la única canción que la usa es en "porcelain" (en la grabación al menos, los videoclips aun no me los he visto).
Un saludo
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- El Marin
- usuario veterano
- Mensajes: 21666
- Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
- Ubicación: De aquí de Madrid
- Contactar:
[quote="Rafael Marín":vpavairn]
Habrá que quedar... que se traiga Escri la Gibson ES-175, yo me llevo la Guild X-160 y hacemos una cata de culonas gordas [/quote:vpavairn]
A esto sumamos a Ditty con la 6120 y si puede, que se venga El Bestron con la Gretsch Clipper del 60 y pico...
Habrá que quedar... que se traiga Escri la Gibson ES-175, yo me llevo la Guild X-160 y hacemos una cata de culonas gordas [/quote:vpavairn]
A esto sumamos a Ditty con la 6120 y si puede, que se venga El Bestron con la Gretsch Clipper del 60 y pico...
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Escri Ramone
- usuario veterano
- Mensajes: 3017
- Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
- Ubicación: Los Mandriles
- El Marin
- usuario veterano
- Mensajes: 21666
- Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
- Ubicación: De aquí de Madrid
- Contactar:
Además, las tenemos mas grandes que los catalanes
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Escri Ramone
- usuario veterano
- Mensajes: 3017
- Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
- Ubicación: Los Mandriles
[quote="lapsteel":2zoog6so]Otra mejora "post-fender":
Muchos modelos de la última época japo llevaban el diapasón de "ebonised rosewood", es decir, de palosanto pintado con kanfort (por ejemplo, la Tennessee Rose). Desde mediados del 2003 son de ébano "de verdad" en la mayoría de los modelos.[/quote:2zoog6so]
Amos a ver. Recupero el topic porque he estado mirando y remirando la página de Gretsch y la verdad es que es un lío. Por ejemplo, el tema del diapasón de palosanto pintado o de ébano. En la Tennessee Rose pone que es "ebony stained rosewood", es decir, palosanto teñido de negro. Pero si pinchas en las especificaciones, pone que el diapasón es "ebony" y punto. Sin embargo en la Tennessee Rose 1962, pone también que es teñido, pero si pinchas en las especificaciones, pone que es rosewood. Y esto pasa con varios modelos; en la introducción te pone una cosa y en las especificaciones otras, además de que luego cambia dentro del mismo medelo si es la reedición o no (de la TR1962 a la TR, y de la DuoJet a la Duojet1957...) las reediciones de la 1962 y de la 1957 son rosewood, las otras ebony...
¿Se supone que las gretsch de toa la vida han de ser con diapasón de palosanto?...
Y lo mejor de todo... en el mismo modelo para zurdos y para diestros pone especificaciones distintas en cuanto a materiales.
Luego está el asunto de las pastis... que diferencia hay entre las Hilo-tron y las Filter-tron... es que un modelo de Tennesse Rose lleva unas y otro otras. Y uno lleva las efes pintadas y otro las lleva de verdad (cambia emormemente el sonido?)... pero de precio son iguales
Ya es jodido acertar con el tema de prefenders y postfenders, para que además haya este cacaode modelos...
Muchos modelos de la última época japo llevaban el diapasón de "ebonised rosewood", es decir, de palosanto pintado con kanfort (por ejemplo, la Tennessee Rose). Desde mediados del 2003 son de ébano "de verdad" en la mayoría de los modelos.[/quote:2zoog6so]
Amos a ver. Recupero el topic porque he estado mirando y remirando la página de Gretsch y la verdad es que es un lío. Por ejemplo, el tema del diapasón de palosanto pintado o de ébano. En la Tennessee Rose pone que es "ebony stained rosewood", es decir, palosanto teñido de negro. Pero si pinchas en las especificaciones, pone que el diapasón es "ebony" y punto. Sin embargo en la Tennessee Rose 1962, pone también que es teñido, pero si pinchas en las especificaciones, pone que es rosewood. Y esto pasa con varios modelos; en la introducción te pone una cosa y en las especificaciones otras, además de que luego cambia dentro del mismo medelo si es la reedición o no (de la TR1962 a la TR, y de la DuoJet a la Duojet1957...) las reediciones de la 1962 y de la 1957 son rosewood, las otras ebony...
¿Se supone que las gretsch de toa la vida han de ser con diapasón de palosanto?...
Y lo mejor de todo... en el mismo modelo para zurdos y para diestros pone especificaciones distintas en cuanto a materiales.
Luego está el asunto de las pastis... que diferencia hay entre las Hilo-tron y las Filter-tron... es que un modelo de Tennesse Rose lleva unas y otro otras. Y uno lleva las efes pintadas y otro las lleva de verdad (cambia emormemente el sonido?)... pero de precio son iguales
Ya es jodido acertar con el tema de prefenders y postfenders, para que además haya este cacaode modelos...
- AMX
- usuario veterano
- Mensajes: 24308
- Registrado: 26 May 2005, 19:46
- Ubicación: At your six and ready to shoot.
[quote="Rafael Marín":295avc5g]Además, las tenemos mas grandes que los catalanes [/quote:295avc5g]
Vale, pero sólo las guitarras.
Vale, pero sólo las guitarras.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
con respecto al ebano y el palosanto comentar que como madera buena e indicada para hacer diapasones el ébano NO es mejor que el palosanto. Más bien todo lo contrario.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
[quote="5F6-A":1mdhxs7u]con respecto al ebano y el palosanto comentar que como madera buena e indicada para hacer diapasones el ébano NO es mejor que el palosanto. Más bien todo lo contrario.
[/quote:1mdhxs7u]
Yo quería saber si las gretsch antiguas levaban en diapasón de palosanto o de ébano, y por lo que he visto, eran de palosanto.
[/quote:1mdhxs7u]
Yo quería saber si las gretsch antiguas levaban en diapasón de palosanto o de ébano, y por lo que he visto, eran de palosanto.
- Benxa
- usuario veterano
- Mensajes: 6616
- Registrado: 27 May 2005, 00:55
- Ubicación: Vigo, Galicia tropical
[quote="5F6-A":3jhy7c2e]con respecto al ebano y el palosanto comentar que como madera buena e indicada para hacer diapasones el ébano NO es mejor que el palosanto. Más bien todo lo contrario.
[/quote:3jhy7c2e]
Como afirmación queda contundente pero, habrá que argumentarlo un poco ...¿No?
[/quote:3jhy7c2e]
Como afirmación queda contundente pero, habrá que argumentarlo un poco ...¿No?
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
[quote="Fedello":rkav9kf2][quote="5F6-A":rkav9kf2]con respecto al ebano y el palosanto comentar que como madera buena e indicada para hacer diapasones el ébano NO es mejor que el palosanto. Más bien todo lo contrario.
[/quote:rkav9kf2]
Como afirmación queda contundente pero, habrá que argumentarlo un poco ...¿No?[/quote:rkav9kf2]
vamos a ver.... no soy ningún experto luthier pero mi experiencia es esta;
el ébano es una madera muy dura pero que se ve afectada por los cambios de humedad más que el palosanto, por lo que necesita un tiempo de curación mayor y mucho más cuidadoso . Además al ser más dura que el palosanto el tacto es más "rígido" y un pelín menos orgánico. Desde el punto de vista del tono el ébano hace sonar a la guitarra mucho más percusiva, como con más "snap". Eso puede ser bueno en una LP custom que suene muy oscura pero puede ser horroroso en una guitarra que de por sí sea brillante y se de escala larga. Además si escuchas el "top end" de una guitarra o bajo con el diapasón de ébano el sonido está centrado en la nota fundamental y tiene -en mi opinión- bastante menos de esos harmónicos agudos que tanto agradan a nuestros oidos.
Vamos, esto es lo que yo sé. Mi acústica lleva diapasón de ébano y me encanta pero es porque toco con dedos y la compresión que aporta se ajusta a mi manera de tocar.
Espero haber aclarado la cuestión.
[/img]
[/quote:rkav9kf2]
Como afirmación queda contundente pero, habrá que argumentarlo un poco ...¿No?[/quote:rkav9kf2]
vamos a ver.... no soy ningún experto luthier pero mi experiencia es esta;
el ébano es una madera muy dura pero que se ve afectada por los cambios de humedad más que el palosanto, por lo que necesita un tiempo de curación mayor y mucho más cuidadoso . Además al ser más dura que el palosanto el tacto es más "rígido" y un pelín menos orgánico. Desde el punto de vista del tono el ébano hace sonar a la guitarra mucho más percusiva, como con más "snap". Eso puede ser bueno en una LP custom que suene muy oscura pero puede ser horroroso en una guitarra que de por sí sea brillante y se de escala larga. Además si escuchas el "top end" de una guitarra o bajo con el diapasón de ébano el sonido está centrado en la nota fundamental y tiene -en mi opinión- bastante menos de esos harmónicos agudos que tanto agradan a nuestros oidos.
Vamos, esto es lo que yo sé. Mi acústica lleva diapasón de ébano y me encanta pero es porque toco con dedos y la compresión que aporta se ajusta a mi manera de tocar.
Espero haber aclarado la cuestión.
[/img]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- Nepo
- usuario veterano
- Mensajes: 13654
- Registrado: 26 May 2005, 21:18
- Ubicación: Nel coño la Bernarda
Vaya, quieres decir que a tí personalmente te gusta más el palosanto
Cosas que dices como: "el tacto es más "rígido" y un pelín menos orgánico" son totalmente subjetivas, de hecho yo prefiero el tacto del ébano un millón de veces antes que el palosanto, ya que lo encuentro mucho más "exquisito", sedoso y suave y en cuanto al sonido, ya sabemos que no hay una receta "mágica" sinó gustos distintos, de hecho, el ébano es más agudo que el palosanto, pero menos que el arce y eso no significa que el arce sea malísimo para los diapasones.
En cuanto a estabilidad, nunca he oido decir (ni me ha pasado a mi) que sea menos estable que el palosanto. De hecho hay miles de guitarras, españolas incluidas, con diapasón de ébano swin que presenten problemas.
¿Qué tiene que estar bien curado? pues falen, que lo esté, ese es sólo un problema de precio.
Eso sólo significa que el ébano es algo más caro que el palosanto, pero si compras un diapasón de ébano en Maderas Barber, per ejemplo, te darás cuenta de que el precio es irrisorio respecto al coste total de una guitarra. Y además, más caro aún es el el palosanto brasileño, y a nadie se le ocurre decir que eso lo hace "peor", más bien todo lo contrario.
Por otro lado, dices que es más brilante el ébano que el palosanto, pero luego dices que: "una guitarra o bajo con el diapasón de ébano el sonido está centrado en la nota fundamental y tiene -en mi opinión- bastante menos de esos harmónicos agudos que tanto agradan a nuestros oidos." Lo que a mi me parece una contradicción. De hecho, siempre me ha parecido que el ébano da muchos más harmónicos que el palosanto. Pero eso tambien es una percepción personal
En fin, que para gustos, diapasones, y a mi me gustan incluso los de las Rick, de palosanto barnizado
Cosas que dices como: "el tacto es más "rígido" y un pelín menos orgánico" son totalmente subjetivas, de hecho yo prefiero el tacto del ébano un millón de veces antes que el palosanto, ya que lo encuentro mucho más "exquisito", sedoso y suave y en cuanto al sonido, ya sabemos que no hay una receta "mágica" sinó gustos distintos, de hecho, el ébano es más agudo que el palosanto, pero menos que el arce y eso no significa que el arce sea malísimo para los diapasones.
En cuanto a estabilidad, nunca he oido decir (ni me ha pasado a mi) que sea menos estable que el palosanto. De hecho hay miles de guitarras, españolas incluidas, con diapasón de ébano swin que presenten problemas.
¿Qué tiene que estar bien curado? pues falen, que lo esté, ese es sólo un problema de precio.
Eso sólo significa que el ébano es algo más caro que el palosanto, pero si compras un diapasón de ébano en Maderas Barber, per ejemplo, te darás cuenta de que el precio es irrisorio respecto al coste total de una guitarra. Y además, más caro aún es el el palosanto brasileño, y a nadie se le ocurre decir que eso lo hace "peor", más bien todo lo contrario.
Por otro lado, dices que es más brilante el ébano que el palosanto, pero luego dices que: "una guitarra o bajo con el diapasón de ébano el sonido está centrado en la nota fundamental y tiene -en mi opinión- bastante menos de esos harmónicos agudos que tanto agradan a nuestros oidos." Lo que a mi me parece una contradicción. De hecho, siempre me ha parecido que el ébano da muchos más harmónicos que el palosanto. Pero eso tambien es una percepción personal
En fin, que para gustos, diapasones, y a mi me gustan incluso los de las Rick, de palosanto barnizado
[quote="manfred":wsaxhdr5][quote="5F6-A":wsaxhdr5]con respecto al ebano y el palosanto comentar que como madera buena e indicada para hacer diapasones el ébano NO es mejor que el palosanto. Más bien todo lo contrario.
[/quote:wsaxhdr5]
Yo quería saber si las gretsch antiguas levaban en diapasón de palosanto o de ébano, y por lo que he visto, eran de palosanto.[/quote:wsaxhdr5]
la 6120 del 59 de setzer es de ebano
aunque en las gretschpages ponga que desde el 57 cambiaron al palorrosa
[/quote:wsaxhdr5]
Yo quería saber si las gretsch antiguas levaban en diapasón de palosanto o de ébano, y por lo que he visto, eran de palosanto.[/quote:wsaxhdr5]
la 6120 del 59 de setzer es de ebano
aunque en las gretschpages ponga que desde el 57 cambiaron al palorrosa