GRETSCH White Falcon

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

Amigo Neo;

"Vaya, quieres decir que a tí personalmente te gusta más el palosanto "

Pues para muchas guitarras -no todas- si. ;)

"ya sabemos que no hay una receta "mágica" sinó gustos distintos"

Exacto

"En cuanto a estabilidad, nunca he oido decir (ni me ha pasado a mi) que sea menos estable que el palosanto"

No he dicho yo tal cosa. Sólo que elébano necesita ser curado mejor. Otra vez, estamos de acuerdo.

"me parece una contradicción"

No hay tal cosa. Yo aprecio que el diapasón de ébano da un tono más fuerte en la nota funamental y menos armónicos, pero como bien dices eso es una apreciación personal.


Gracias por tu aportación. :lalala:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

[quote="tottus59":1bsb4cv5][quote="manfred":1bsb4cv5][quote="5F6-A":1bsb4cv5]con respecto al ebano y el palosanto comentar que como madera buena e indicada para hacer diapasones el ébano NO es mejor que el palosanto. Más bien todo lo contrario.

:hedicho:[/quote:1bsb4cv5]
Yo quería saber si las gretsch antiguas levaban en diapasón de palosanto o de ébano, y por lo que he visto, eran de palosanto.[/quote:1bsb4cv5]
la 6120 del 59 de setzer es de ebano :dedo:
aunque en las gretschpages ponga que desde el 57 cambiaron al palorrosa[/quote:1bsb4cv5]

Bueno. Lo que yo quería saber es si las Gretsch de toa la vida eran en concreto de uno u otro material; es decir, si el hecho de que una de las de ahora fuera de palosanto o de ébano significaba algo más allá del sonido puro y diro. Y he visto que no, que por ejemplo la Gretsch que más usaba Chet Atkins en los 50 era con diapasón de palosanto. Es decir, que las hay de ébano y palosanto, y cada uno elegirá la que quiera o pueda, pero que no por ser de uno u otro material es menos auténtica...
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Jodó, 5F6-A, le contestas a Neo que no ha dicho nada, y a mi ni "mu" ¿es boicot a los productos catalanes? :twisted:
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Nepo":37h14odx]Jodó, 5F6-A, le contestas a Neo que no ha dicho nada, y a mi ni "mu" ¿es boicot a los productos catalanes? :twisted:[/quote:37h14odx]

nada de eso... a estas horas y viendo el almuerzo tan lejano ( no antes de las 3 hoy... ) me he comido la "P" cual butifarra.

:jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

JAJAJA, 5F6-A,Pues venga, ya se acerca la hora de comer :dedo:

De todas formas, y sin querer ponerme pesado, acabas diciendo (si no lo entiendo mal) que al final es cuestión de preferencias una madera u otra en el diapasón...
Entonces, lo que no se entiende es tu primera afirmación:

[quote="5F6-A":1olfju5d]con respecto al ebano y el palosanto comentar que como madera buena e indicada para hacer diapasones el ébano [b:1olfju5d]NO es mejor que el palosanto. Más bien todo lo contrario.[/b:1olfju5d][/quote:1olfju5d]

Ya que esto sí que está semánticamente claro:
Si no es mejor el ébano que el palosanto, sino más bien todo lo contrario, significa que es mejor el palosanto que el ébano.
Y ahí no hablas de gustos ni de preferencias personales, sinó de "Mejor o peor" :nose:

En fins, que quizá le estamos dando más vueltas de lo necesario a una frase que posiblemente sea sólo una frase desafortunada ;)
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

Nepo,

Analizando la frase "como madera buena e indicada para hacer diapasones el ébano NO es mejor que el palosanto" digo lo que digo porque la gente asume ébano como mejor madera. Es mucho más caro ( como 10 veces ) pero no mejor per se.

Ahora en la segunda parte "Más bien todo lo contrario" es cierto que suena demasiado categórico, quizás por la simplificación que se hace con respecto al ébano. Entono el "mea culpa"... :oops:

:jaja:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="5F6-A":3eavo175] Entono el "mea culpa"... :oops:

:jaja:[/quote:3eavo175]
JAJAJA, no te preocupes, "Adjuctorium nostrum in nomine Domini" :flores:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

En la proxima versión del foro me ha soplado Dani que ya se os podrá ver el careto en tiempo real a ambos:

[img:1782q6cw]http://www.duendemad.com/images/biombo/ ... -drago.jpg[/img:1782q6cw]

vs

[img:1782q6cw]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Punset.jpg[/img:1782q6cw]

:jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Incluso Daniel, tu y yo podremos ser vistos en directo!












[img:3anzdb21]http://www.teacuerdas.com/images/nostal ... os-tp3.jpg[/img:3anzdb21]

:jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

semos unos clásicos!
javivazquez
offline
Mensajes: 77
Registrado: 13 Ago 2005, 00:12
Ubicación: Vigo

Gretsch

Mensaje por javivazquez »

Buenas

Voy a comentar algo sobre mi propia experiencia con Gretsch.

Tengo varias:

Streamliner 1968 (Pre-Bladwin), era una guitarra de la gama baja de Bretsch, parecida a una 335, pero totalmente hueca, sonido muy bonito, pero guitarra que envejece muy mal, ya he tenido que pegar el binding y reparar el truss-rod y no me inspira mucha confianza su estado general.

Tennessean 1966, está aparentemente en buen estado, pero se está desencolando por todos los lados, da la impresión que la cola empleada ha perdido sus propiedades, el sonido impecable, Chet Atkins puro.

Despues de estas dos he perdido todo el interes en las Gretsch "vintage", he visto muchas mas por el mundo adelante y siempre les veo los mismos defectos, envejecen muy mal, y si sabes donde mirar se te quitan las ganas de comprar alguna, en cuanto a estetica me parecen imbatibles, y sonido, pues eso, Gretsch, a mi me gusta, pero entioendo que hay gente a la que pueda no gustarle.

Japonesas:

Duo Jet: Es pre-Fender, guitarra de estructura similar a la Les Paul de Gibson, en la epoca dorada de Gretsch era hueca, esta por el peso yo diria que no, pero por el sonido parece que si, lleva humbuckers y suena como una Les Paul pero mas cantarina, la construcción parece muy buena y los acabados impecables, desde luego mejores que los de las Gibson Les Paul.

White Falcon: también pre-Fender, con Bigsby y pastillas humbucker, disiento en lo de que es el Cadillac de las guitarras, es el Rolls-Royce !!, sonido clásico que se puede oir en discos en los que participe Neil Young o Stephen Stills, esta está fabricada en Terada, la construcción es diferente a las de los 60s, pero mucho mas robusta, da la impresión de una guitarra hecha para durar, acabados impecables.

Streamliner de la Historic Collection: es una guitarra barata, coreana, blanca, para su precio está mas que bien (me costó menos de 1000 euros, de segunda mano pero sin un solo arañazo), pastillas single, Dynasonic, sonido brillante, bueno para folk-rock, grupos de voces o similares, la estetica es impactante, como una White Falcon pero sin tanto dorado.

Round Up: esta ya no la tengo, la cambnié por una strato, no me convencia su estructura, eso del puente superpuesto sobre una guitarra maciza no me acababa de convencer, el sonido era similar a la Duo Jet pero con menos pegada, y eso que llevaba las mismas pastillas, para country estaba bien, era pre-Fender y su construcción y acabados igualmente robustos e impecables.

Esta es mi experiencia con Gretsch, en resumen: No me volveré a comprar una vintage, les he cogido miedo, a pesar de que esteticamente me parecen preciosas, y me gusta el sonido ya no quiero mas disgustos.
Las pre-Fender de Terada me parecen de lo mejorcito que se ha hecho en los ultimos años, compiten con las Gibson USA (335 y demas) de igual a igual, y manteniendo su sonido caracteristico; y nada de TV Jones, que eso se queda para los que no les gusta el sonido Gretsch clásico.

Me queda por ver si Fender mantiene la calidad, aún no he tenido ocasión de probar ninguna, pero lo del catalogo ya es preocupante, tanta diversidad y contradicciones en las especificaciones no me gustan nada, habrá que estar atento.

Saludos cordiales y a vuestra disposición.

Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Vaya javivazquez, bienvenido al foro :flores:

y bonita exposición :dedo:

ahora las fotos, chaval, que queremos sufrir :baba:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Re: Gretsch

Mensaje por 5F6-A »

[quote="javivazquez":2t8mho3n]Buenas

Voy a comentar algo sobre mi propia experiencia con Gretsch.

.....

Saludos cordiales y a vuestra disposición.

Javier[/quote:2t8mho3n]

:shock: Olé por Javier!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Yo Mismo":276x83d5]
Habrá que quedar... que se traiga Escri la Gibson ES-175, yo me llevo la Guild X-160 y hacemos una cata de culonas gordas :dedo:

A esto sumamos a Ditty con la 6120 y si puede, que se venga El Bestron con la Gretsch Clipper del 60 y pico...[/quote:276x83d5]

Hemos quedao hoy en el bar del R&C :dedo:
carles
Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2006, 10:15

Mensaje por carles »

hola, gente del foro. soy nuevo aquí y estoy sumido en dudas.
yo suelo tocar con gibson y tengo un ampli ENGL Rickie blackmore. quiero cambiarme de guitarra, pero estoy un poco hasta el gorro de gibson y fender no me acaba. quiero una guitarra con cuerpo. estoy pensando pillar una gretsch maciza, una jet firebird o una power jet, quizás. pero me han dicho que es posible que al darle piña las pastillas me acoplen. ¿Cómo lo veis? ¿qué pastillas son las más recomendables? ¿cambiará mucho el sonido con respecto a la gibson studio? ¿por qué precio puedo conseguir una power jet nueva?

un abrazo a todos
carles
Avatar de Usuario
ZaLo_RHCP
Mensajes: 38
Registrado: 26 Mar 2007, 19:25

Mensaje por ZaLo_RHCP »

[quote="CaraMuuu":1xbin3tv]Frusciante usa de puta madre stratos y teles, pero no creo que le saque a la gretsch el sonido que hay que sacarle, la verdad. En el californication, en la única canción que la usa es en "porcelain" (en la grabación al menos, los videoclips aun no me los he visto).
Un saludo[/quote:1xbin3tv]

En Otherside tambien jeje
Avatar de Usuario
cumplido
Expulsado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2007, 18:49
Ubicación: Sevilla

Yo tuve una!

Mensaje por cumplido »

Yo tuve una, y era impresionante, el modelo, era el de las letras en vertical ( japan por supuesto) no me acuerdo bien, y me chocaba mucho el binding dorado por el mástil, no te deja ver los puntos de marcación de los trastes, y era una verdadera putada, por lo menos para mi, y para el que me lavendió, yo no le daba importancia a eso, y se la pillé, pero, sí que la tiene!!, a no ser que quieras tocar como un Lap Steel!!

La guitarra era la Grestch que mejor sonaba de todas las que han pasado por mis manos, contando con USA tambien.
Si no hubiese sido por ese detalle, aun la tendría, porque era la unica Grestch que he probado, que sonaba bien en todas las posiciones conmutables que traía, no sé que modificación tienen, pero son todas utilizables, ampliando el rango sonoro, y apreciado sonido Grestch, que todos buscamos en esas guitarras.

En fin, un guitarrón, pero el tema de los puntitos.....
"Be water, my friend"
Avatar de Usuario
vicious soul
usuario
Mensajes: 620
Registrado: 08 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

white falcon

Mensaje por vicious soul »

Pues llevaba ya algún tiempo detrás de una Gretsch, y aunque buscaba una 6120 naranja.....al final se me cruzó en el camino una white falcon pre-fender del 96 a muy buen precio.

[img:2ibuujbl]http://i105.photobucket.com/albums/m210 ... a83a_3.jpg[/img:2ibuujbl]
[img:2ibuujbl]http://i105.photobucket.com/albums/m210 ... a031_3.jpg[/img:2ibuujbl]
Me llegó hace una par de días con cuerdas de entorchado plano....un 0,12 con la tercera entorchada, estaba pensando en cambiar a entorchado normal para buscar un sonido con más garra y ataque....y me gustaría que comentasen sus experiencias con cuerdas de uno y otro tipo.
Con el 0,12 me encuentro cómodo pero seguramente baje a 0,11.

Se admiten consejos :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

ESA wf seguro que le da porculo a las que he visto por último en las tiendas.

Enhorabuena, Colega!!

guitarrón de hombres donde los haya :dedo:
Avatar de Usuario
FRANCIS DIAZ
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 15 Jun 2005, 20:32
Ubicación: tenerife, muyayos land

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Esa mismita la estuve probando en Picholi hace dos semanas. Estuve a punto de dar un tarjetazo pero me corté.

¿Cuanto te salió si no es indiscrección?
Avatar de Usuario
vicious soul
usuario
Mensajes: 620
Registrado: 08 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Gretsch

Mensaje por vicious soul »

Francis, esta la pillé en ebay USA de segunda mano pero como nueva :jiji:
Es de la época prefender, del año 96 y está como nueva, con portes y aduanas (el vendedor la declaró como regalo y por menos valor), se me quedó en un total de 1556 euros :oops: los de la agencia de aduanas me soplaron por los trámites 50 euros... :censurado:
Suena muy bien con las 0.12 de entorchado plano, pero aunque me gusten, seguramente cambie a un juego de entorchado normal que para lo que hago me van mejor......aunque seguiré con el mismo calibre.
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Mensaje por FIN »

Vaya, pues no esta nada pero que nada mal!
Por cierto, era un powerseller o alguno que venda más guitarras de ese estilo?
Cada vez queda menos gente que envie a Europa, y ya ni hablemos si pides que te la declare con un valor menor :roll:
Avatar de Usuario
vicious soul
usuario
Mensajes: 620
Registrado: 08 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

gretsch

Mensaje por vicious soul »

Aquí está el enlace al anuncio de ebay, donde están los datos del vendedor, he observado que vende guitarras, efectos y entradas para espectáculos deportivos y conciertos :jiji:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... B:AAQ:US:1

Sobre los envíos a Europa....todo depende de como abordes el tema para pedírselo al vendedor...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

:shock: :shock: menudo precio , Mariano!!! :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":1qslwawa]:shock: :shock: menudo precio , Mariano!!! :dedo: :dedo: :dedo:[/quote:1qslwawa]
+10 :shock:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re:

Mensaje por samarro »

tottus59 escribió:
lapsteel escribió:Otra mejora "post-fender":

Muchos modelos de la última época japo llevaban el diapasón de "ebonised rosewood", es decir, de palosanto pintado con kanfort :lol: (por ejemplo, la Tennessee Rose). Desde mediados del 2003 son de ébano "de verdad" en la mayoría de los modelos.
incluso la hot rod de setzer lo llevaba!!
el propio setzer cdo sacaron los modelos hot rod,decía que no entendía a la gente de gretsch, que le mandaban los prototipos con las especificaciones que él decía y luego iba a la tienda y veía las hot rod con la tapa " gorda"...con 2 cojones, sí señor

Como se diferencia una Gretsch de tapa fina de otra de tapa gorda? Cuanto se supone que debe medir la tapa para considerarla autentica Gretsch? Yo tengo una Gretsch G6120-55 Nashville Custom Ltd Edition y creo que tiene la medida que tiene que tener.
All things must pass
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: GRETSCH White Falcon

Mensaje por cantautor »

Para mi gusto, esta es una guitarra para PAISANOS.

Lastima que sea pobre :(
Avatar de Usuario
xavideep
Mensajes: 80
Registrado: 15 May 2008, 12:15
Ubicación: Barcelona y submundos...

Re: GRETSCH White Falcon

Mensaje por xavideep »

Alguien sabe que tipo/medida de trastes llevan los modelos Falcon en la actualidad (post-Fender)?
Yo tengo una DuoJet actual y lleva medium-jumbo y estoy muy comodo con esta medida pero la Country Gent (pre-Fender) que tambien tengo lleva unos mas pequeños y finos y,aunque son geniales para ritmico,a la hora de bengings no son tan cómodos,de ahí mi pregunta ya que me estoy pensando pillar una Falcon y no veo en ningun sitio la medida de trastes que llevan.
A ver si alguien me ilumina...
Saludos.
Rock`n´Roll for life!
beaerre
Mensajes: 6
Registrado: 18 Nov 2010, 09:00

Re: GRETSCH White Falcon

Mensaje por beaerre »

Tengo una white falcom y la verdad es que tengo verdaderos problemas cuando cambio las cuerdas.... conoceis alguna marca de cuerdas que llegue la tercera cuerda desde el puebte hasta el clavijero?....
gracias, por vuestro tiempo...
Moris
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2011, 18:54

Re: GRETSCH White Falcon

Mensaje por Moris »

Yo vendo una Gretsch Country Classic II, está NUEVA, ni un rasguño. Lo mismo te interesa. Si es así te envío fotos. Pido 2.100 negociables. Un saludo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”