g&l Asat, Sg standard o les paul standard.Que compro???

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
page73
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jun 2005, 19:06
Ubicación: santiago

g&l Asat, Sg standard o les paul standard.Que compro???

Mensaje por page73 »

Buenas,
Llevo un par de meses intentandome comprar una de estas tres guitarras (2º mano por supuesto)
En principio la que mas me tiraba era la Asat, y era la que me iba a pillar hasta que hable con un forero(hace 1 par de dias) que me la desaconsejo, asi que ahora estoy por la Les paul standard o la Sg tambien standard.

N0 se muy bien como suena una Sg, tuve un par de semanas una pepifone, pero no creo que tenga mucho que ver(no??). En principio por la forma y el grosor del cuerpo tiene que ser mas comoda y accesible que la Les paul, pero... comprando a ciegas me da menos miedo pillarme la segunda( no se por que.... :periódico:) .


Preguntillas:
- Como suena un Sg?
- Cual te pillarias?

TAlogo

PD: Me gusta e intento tocar rock setentero y el blues rock britanico de los 60-70
PD2: tengo que decidirme mañana o pasao..... ;)
shine on you crazy diamond
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

No tienen nada que ver entre sí. Para lo que dices yo compraba la SG. La Asat no sé porqué te la desaconsejaron, es una excelente guitarra y supongo que de segunda mano te saldría más baratilla que la otra. La LP pues será la más cara, pero también la venderás más rápidamente si no te gusta,...........en esa gama que citas, repito que yo me quedaba con la SG, al principio te sorprenderá ergonómicamente (que palabra más fea), pero luego te acostumbras y se hace ´muy cómoda por su ligereza; en sonido es demoledora, y vale para todo, siendo ideal para ese estilo setentero que dices que te gusta.
Última edición por Alfonso el 05 Ago 2005, 10:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

coincido totalmente con Alfonso, ergonomicamente es mucho más cómoda que la les paul, pesa menos y te permite darle caña más rato :mrgreen: :mrgreen:

yo tengo ambas y la SG es de las guitarras más rockeras que tengo :baba:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Saludos Alfredo.y a todo el personal,claro.

Conoci a Alfredo-Page hace pocos dias,cuando vino por casa a ver un ampli que puse en venta.

Yo fui quien le "desanconsejó" la GL sobretodo porque la otra opcion que me comentó fue una LP y creo que no hay color en cuanto a prestaciones entre una y otra.La GL es una guitarra muy limitada y con un sonido demasiado "moderno" y no se la aconsejaria a alguien como unica guitarra,y menos para el estilo que quiere tocar Page.Y ademas,a mi no me impresiona lo mas minimo que lleve en el logo la "L" de Leo y opino que es un subproducto de poca calidad en comparacion con su precio.Si no me equivoco,el diapasaon sigue mantaniendo el insufrible radio de 7,25......

Y en cuanto a la SG,está claro que es un instrumente mucho mas adecuado para lo que buscas y te sorprenderas de lo que bien que suena y las posibilidades que tiene.

Eso si,fea como un demonio. :dedo:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

¿Fea la SG? :tasloco: . a mí me parece una guitarra preciosa, la verdad :santo: , pero es cuestión de gustos, claro.

Para lo que él quiere, ya digo que la SG es lo mejor. Sobre las GL, pues hay dos líneas, una creo que se llama Tribute, o algo así, que es la de inferior precio y calidad, pero si él habla de comprarse una LP, supongo que se refiere a las fabricadas en USA que son de precio más aproximado a ellas, y esas en mi opinión son muy buenos instrumentos; yo tengo una Legacy ( que fue de Willie, por cierto) que aunque no uso practicamente creo que es una buena guitarra, pero no la uso mucho porque las stratos me gustan Fender,....soy un "marquista" en eso, lo reconozco, y luego tengo dos tipo tele excelentes que sí uso habitualmente, ambas con p90,s, una con maderas "clásicas" pero diapasón de ébano, que es una de las guitarras con más pegada que tengo y otra toda de caoba con chambers , que suena de maravilla, a "medio camino" de todo, pero que me encanta, con mucho "sabor".

Sobre el radio, al menos de las mías ninguna lleva 7,25, pero supongo que tendrán una línea "Classic" o similar que sí que lo llevará.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Hombre, pues yo creo que para ese estilo de música me compraría una Les Paul, pero es mi opinión. La SG me parece una guitarra preciosa, no sé porqué decís que no es bonita.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Engendrix
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jul 2005, 17:19

Mensaje por Engendrix »

Yo tambien te aconsejaria la Sg, mas economica que la Les Paul y rockera como ella sola.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Yo hace poco me encontre en un dilema paecido. Aunque a la LP no optaba por precio. Al final me decidi por la SG.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Descaradamente para el estilo que quieres SG o Les Paul.
En cuanto a la Tele G&L, es una buena tele, claro que para lo que buscas, como que no.
Yo tengo una Asat special, y caña te la da, pero tambien tengo una Les Paul ;)
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

Y digo yo? :

Por lo q te cuesta una LP standart ¿pq no te pillas una PRS q está chula? tendrás una guitarra superguapa y suenan como un cañón.

a mi Las SG nunca me han gustado, el sonido q sacan no me gusta, he probado concienzudamente una special y una standart, definiria el sonido SG como "quebrado"

en cuánto a la LP standart, pagas mucho o demasiado por lo q es...

La Asat si me gusta, me gusta el espiritu G & L y me gustan esas guitarras, pero depende de lo q toques no es la mejor opción.

Un saludazo tio!
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Cuyass":5btjkxl6]Yo fui quien le "desanconsejó" la GL sobretodo porque la otra opcion que me comentó fue una LP y creo que no hay color en cuanto a prestaciones entre una y otra.La GL es una guitarra muy limitada y con un sonido demasiado "moderno" y no se la aconsejaria a alguien como unica guitarra,y menos para el estilo que quiere tocar Page.Y ademas,a mi no me impresiona lo mas minimo que lleve en el logo la "L" de Leo y opino que es un subproducto de poca calidad en comparacion con su precio.Si no me equivoco,el diapasaon sigue mantaniendo el insufrible radio de 7,25......[/quote:5btjkxl6]
Hombr, yo si lo que le gusta es tocar Page y rock setentero, tampoco la recomendaría, pero que es una guitarra muy limitada y con un sonido demasiado moderno, para mi gusto no es así...

Yo tuve una G&L ASAT classic (la del radio 7,25) y era una telecaster, con algo más de salida.. Sonido muy telecastero (era arce/fresno), tan limitado o versátil como una telecaster, y sonido bastante "toda la vida", pero con algo más de salida, si quieres saturar más, claro...

Además de esta hay la ASAT normal, que tiene el radio más plano y otra serie de diferencias y un par de modelos más...

A mí me gustan los radios acusados más que los planitos, es cuestión de gustos, de todos modos...

Hombre, hablamos de modelos USA compradas a precio USA (unos 900$ nueva), no el precio que tienen aquí... Los modelos tribute son construidos en corea, sobre los 600€ en tienda aquí y no están mal para el precio, pero no me quitan el sentido...

La SG es más cómoda, y pesa menos que la Les Paul, pero para mí le falta esa "elegancia" que puede llegar tener la Les Paul, si se la sabe tratar. La SG es más "batalladora". Aunque las dos son de concepto parecido....
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="Khelben":306vksn6]
La SG es más cómoda, y pesa menos que la Les Paul, pero para mí le falta esa "elegancia" que puede llegar tener la Les Paul, si se la sabe tratar. La SG es más "batalladora". Aunque las dos son de concepto parecido....[/quote:306vksn6]

khelben quién quiere ser elegante con un SG colgada?? :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

[quote="dbsanz":xvevra03][quote="Khelben":xvevra03]
La SG es más cómoda, y pesa menos que la Les Paul, pero para mí le falta esa "elegancia" que puede llegar tener la Les Paul, si se la sabe tratar. La SG es más "batalladora". Aunque las dos son de concepto parecido....[/quote:xvevra03]

khelben quién quiere ser elegante con un SG colgada?? :mrgreen: :mrgreen:[/quote:xvevra03]

:santo:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

La G&L Asat es una telecaster "normalita" de todo, pero si habláis de la ASAT Special, la cosa cambia, esa sí que suena bien (tiene pastillas tipo P90)

Cuyass, una ASAT se pilla en USA por menos de 600 euros, puesta en casa.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

[quote="FEI":5qphevx6]La G&L Asat es una telecaster "normalita" de todo, pero si habláis de la ASAT Special, la cosa cambia, esa sí que suena bien (tiene pastillas tipo P90)

Cuyass, una ASAT se pilla en USA por menos de 600 euros, puesta en casa.[/quote:5qphevx6]

Sergio:una Asat de 600 euros sigue siendo una caca (Es que decir mierda
suena muy barriobajero)de guitarra.

Aun ahora me cuesta entender la pasion que despiertan esos instrumentos.Supongo que será lo que ya comenté antes.La "L" de Leo...
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

No seas tan prejuicioso y no hables de lo que no has probado: te digo que la "special" es distinta, hazme caso,q ue yo te lo hago a ti cuando opinas de algo que desconozco. :burla:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Ya estamos enrocandonos.

¿Ya me diras como vas a comparar una LP Standar a una G&L por muy especial que sea?.

Hasta tres he tenido para probar a mi gusto,y no pasan de ser una vulgaridad.

La popularidad que tienen por estos lares,se debe a un ataque de G&Litis que tuvo un administrador de un foro gemelo a este.Y se compro media gama y habia que ensalzarlas.Una prueba mas de que no valen un pijo.

Cuentame de gente con criterio que las use en sus directos y hablamos.

No vale "Mana". :burla: :mrgreen:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Pues yo tengo una G&L ASAT Classic y se come a las otras dos telecasters que tengo (Una vintage 52 y otra del 73), tanto en sonido como en calidad de construcción. La comparé con una telecaster Custom shop 63 y más de lo mismo.

De hecho he preferido vender una SG antes que soltar la G&L

No sé las G&L que habrás probado, pero yo hasta ahora no he probado ninguna mala. Y que conste que la tengo desde mucho antes de conocer al tipo ése del otro foro ;) (de hecho me hizo bastantes preguntas)
:hedicho:


Lo de que se consigan por 600 euros es la misma historia de siempre: la gente prefiere una caca de Fender American Standard
Última edición por lapsteel el 08 Ago 2005, 00:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="el cascarrabias de Cuyass":970w3jia]Ya estamos enrocandonos.

¿Ya me diras como vas a comparar una LP Standar a una G&L por muy especial que sea?.

Hasta tres he tenido para probar a mi gusto,y no pasan de ser una vulgaridad.

La popularidad que tienen por estos lares,se debe a un ataque de G&Litis que tuvo un administrador de un foro gemelo a este.Y se compro media gama y habia que ensalzarlas.Una prueba mas de que no valen un pijo.

Cuentame de gente con criterio que las use en sus directos y hablamos.

No vale "Mana". [/quote:970w3jia]

¿Pero quién coño habla de comparar? :nose:

Y eso que preguntas sobre quién usa LAs G&L, no sabía que estabas tan preocupado por los endorsers

la G&L ASAT special es una buena guitarra para lo poco que cuesta, y si te jode que lo diga te aguantas.


Y los de Maná llegaron más lejos que tú y que yo, así que jódete también por eso :ciao:


Lapsteel, me alegro de que la G&L te suene bien, las que yo he probado eran normalitas, menos la Special
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Pues Lapsteel y FEI,castigados a postear en el foro de Guisarramania,a ser posible en el topic de los retos.

Dos semanas de castigo.


:********
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

[quote="FEI":1ppmhisg]

¿Pero quién coño habla de comparar? :nose:

[/quote:1ppmhisg]

Anda,leete el encabezamiento del topic. :periódico:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="FEI":2dxbu417]¿Ya me diras como vas a comparar una LP Standar a una G&L por muy especial que sea?. [/quote:2dxbu417]

Ah, ¿entonces eso no me lo decías a mi? :tasloco:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues en fin, a mí me siguen pareciendo que las ASAT classic son una buena opción en el rango de precios.... Siempre dentro de que son el tipo de guitarras que son....

Yo al menos he tenido una que cambié por una American Std que, en prueba A/B no había color.... La cambé no porque ningún administrador me dijese nada, sino porque en Uceda probé una (de MagoGris) que me pareció mejor que mi American Std....
Ahora la he cambiado por una Nocaster, pero es que estamos hablando de otro rango de precios y de todo...

Claro que comparar una telecaster, aunque llevase humbuckers con una Les Paul no tiene mucho sentido.. Cada una tiene su sonido y no hay más que hablar....

PD: Que perra os ha dado con los retos... :nose:
Avatar de Usuario
page73
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jun 2005, 19:06
Ubicación: santiago

Mensaje por page73 »

Al final me voy a comprar una SG standard, me plantee la reissue pero me parece pagar demasiado nombre, hay una diferencia de 500€ que no veo en la guitarra, ademas tiene el mastil mas fino, y eso no me gusta.

Las tres guitarras que puse las quiero tener, aunque tenga que pasar muuucho tiempo; el encabezamiento deberia preguntar cual me compro primero, no cual me compro.

Nunca probe un G&l classic, solo la Special y no me gusto como sonaba.

TAlogo y gracias por vuestras respuestas
shine on you crazy diamond
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

qué topic más surrealista :nose:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Pues sí, al final, ¿cual era la cuestión?,......
lestat
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 27 May 2005, 11:54

Mensaje por lestat »

Poz zi,

El topic ha pasado de pedir consejo a cuestionar que guitarra es mejor, en una comparativa de guitarras que no tienen nada que ver una con otra. :tasloco:

En cualquier caso, apuntar sobre lo que dice Kelben, que efectivamente su G&L le daba varias vueltas a la fender standard que tenía (aquello si que sonaba chillón y chicharrero)... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

A mi de las 3 guitarras q comentais, las SG nunca me han acabado de gustar, a ver si le puedo pedir a un colega q me deje su standart unos dias y me la vuelvo a mirar.

Las LP standart me parecen exageradamente caras para lo q son (y no me malinterpreteis, todo el mundo a estas alturas sabe lo q es una Gibson LP, con lo q malas guitarras no són)

Y las G & L desde q las conozco y por las q he pododo probar, me gustan, me resultan atractivas y no sé... Quizás encajan más con mi filosofia, lo q si q hay q reconocer es q hablamos de 3 guitarras demasiado distintas para admitir una comparación.

Desde luego, si fuese fan de PAge (lo deduzco por tu nick) y me molase el rock ese sesentero, ni me lo pensaba y me llebaba la LP a casa.

A parte es q lo pienso y ninguna de las guitarras me parece más versatil q las otras, de hecho ninguna de las 3 guitarras me parece una guitarra versatil, no sé, coincido con el q dijo q este post era bastante surrealista.
Rubalvar
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2005, 13:28

Mensaje por Rubalvar »

Yo, como antiguo poseedor de una G&L, opino que en cosntrucción están muy, pero que muy bien, les dan varias vueltas a las Fender. Ahora, las pastis son de lo más vulgar (bueno, la pasti del centro de mi Fullerton sonaba a gloria, pero para de contar). Dicen que cuando las diseñó el amigo Leo ya estaba medio sordo, y yo me lo creo :mrgreen:
All Those Moments Will Be Lost, Like Tears In The Rain...
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote="Rubalvar":976zjx7c]Dicen que cuando las diseñó el amigo Leo ya estaba medio sordo, y yo me lo creo :mrgreen:[/quote:976zjx7c]

Estoy totalmente de acuerdo en que las pastillas de G & L (almenos en las que he probado) eran muy mejorables, a ver si en breve hago una revisión de una G & L Tribute 500 que cayó en mis manos no hace mucho.

Saludos!

P.D. Rubén, un abrazo y gracias de nuevo por esa fabulosa melancon que me vendiste ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”