Guitarras Pearl

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Lomba
usuario
Mensajes: 257
Registrado: 22 Jun 2009, 20:47
Ubicación: Vila de Gràcia (BCN)

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por Lomba »

josana escribió:¿Le has puesto ya las Grover?
Si! :D

Unas fotos del antes y el después

Imagen

Imagen
:poli: Mejor dicho: unas fotos del después y el antes
josana escribió: ¿Entran bien?
Pues directamente no entran. Hay que meter la broca del 10. Ten extrema precaución que yo iba con mucho cuidado con la profundidad medida para no traspasar la carátula y al final en dos de los agujeros la broca me salió por el otro lado :(
Si no tienes las herramientas adecuadas o no confías mucho en tus habilidades, llévala al luthier. :hedicho:

Más cositas:
Lomba escribió:
Willie escribió: las pastillas especialmente no eran humbuckers reales y el mástil atornillado le da una respuesta más rápida de nota
Pues la que yo tengo lleva el mástil encolado. Y las humbuckers en la que yo tengo sí que es verdad que venían sin tapas, pero son humbuckers de verdad, quiero decir: Cancelan el zumbido. Otra cosa es que tengan la salida que espera uno de una JB o una '59, que no es el caso, pero a mi me gusta ese sonido.
ME VOY A TRAGAR MIS PALABRAS. Mirad esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Efectivamente, como decía el amigo Willie Las humbuckers no son reales :nose:
El otro día, cuando le cambié las clavijas, con las cuerdas fuera ya aproveché para quitarle las tapas a las pastillas, porque como no asentaban bien, metían mucho ruído mecánico, y cuando por fin retiro la tapa... :ridi:

Aún así, si encuentro unas tapas que asienten bien y no me den problemas de ruido igual le dejo esas pastillas, que son bastante molonas (el sonido)

Algunas foto más:

Imagen
Evidentemente no iba a ser una unión long tenon pero sí, el mástil es encolado. Parece que los huecos de las pastillas los hubieran rematado con formón, sobre todo se nota en las esquinas.

Imagen
A simple vista no parece que se haya usado una estructura tipo Sandwich. Igual la base sí que es una 'tapa' adicional, ya que como creo que comenté anteriormente, se notan más las uniones de las piezas del cuerpo en la tapa que en la trasera... pero no soy experto en estas lides.

Imagen
La cavidad de los potes: Los potes es posible que sean lo que hoy en día se comercializa bajo el nombre de Boston, lo digo porque he comparado piezas y en concreto el toggle lo he cambiado por uno de esa marca y es exactamente igual, hasta he aprovechado las roscas y arandelas del viejo para seguir manteniendo el look 'desgastado'. Los potes son de caña corta, porque al no tener tapa de arce, no es necesario una caña tan larga. Supongo que serán similares a los que montan las SG, o las ES.
Si os fijáis son de 250kOhm. El apunte definitivo para sospechar que las pastillas, efectivamente son single coils.
josana escribió:Tengo una guitarra igual que esa, no está en muy buenas condiciones, pero quizás este bien como proyecto para ir reparandola poco a poco.
A mi la verdad es que para lo barata que pudiera ser esta guitarra, creo que es una buena base para mejorar.
¿Por qué? pues simplemente por dos motivos:
    1. Es muy cómoda de tocar... yo soy más de 7ender, de hecho, no hubiese tenido una LP si no es por mi colega que me la dio. Tengo la acción bajísima y sólo me da algún problema el traste 16º. El 1º también, pero es por una cosa que comentaré ahora mismo.
    • Quinta y afina perfectamente a lo largo de todo el mástil, que eso en una guitarra barata :tasloco:
En resumen, tienes un mueble decente de base, bien construido, QUE AFINA IMPECABLEMENTE, fácil de tocar, pero que sin embargo le penaliza bastante todo lo metálico clavijas, pastillas, el puente es bastante cutre...

Tu mismo. Yo ya he cambiado las clavijas, pero ahora tengo un problema mayor:

Imagen
La cejuela está despegada y tiene a hacer fuerza sobre el diapasón que también se está despegando. Tendré que llevarla al luthier antes de que el mal vaya a peor.

Es todo, un saludo y feliz año a los que seguís este hilo.

:ciao:
Avatar de Usuario
josana
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 10 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por josana »

Lomba :dedo: :dedo:

Gracias por la información.
Las clavijas es algo que tengo que cambiar, son exactamente iguales a las que tu tenias. Ya veré si encuentro algunas que entren bien, si no me pensaré lo de la broca del 10 :miedo:

Lo de las pastillas, pues no sé si lleva esas, pero los potes son de 500K.

Lo miraré y aprovecharé para hacer unas fotos.

Lo de la cejilla, pues a mi no me pasa, pero tengo dos o tres trastes levantados, o más bien será la madera la que ha encogido, por los cambios de temperatura tan bruscos que ha sufrido la guitarra durante algunos años.

Quizás lo mejor será llevarla a un profesional, todo depende del dinero que necesite meterle a la guitarra.
Avatar de Usuario
Lomba
usuario
Mensajes: 257
Registrado: 22 Jun 2009, 20:47
Ubicación: Vila de Gràcia (BCN)

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por Lomba »

josana escribió:Las clavijas es algo que tengo que cambiar, son exactamente iguales a las que tu tenias. Ya veré si encuentro algunas que entren bien, si no me pensaré lo de la broca del 10
Yo creo que si pones las Kluson de toda la vida, usease, éstas:
Imagen

no tienes que hacer 'obras'. Yo tengo mis klusons aquí para el proyecto de Jazzmaster, pero no he probado a ver si los bushings entraban sin ensanchar el taladro.

En mi caso, aparecieron esas Grover en el foro y no me lo pensé, además que mantienes la estética original de la guitarra, con las tulipas cromadas, y me gustan las Grover por el tacto y la robustez.

Ya nos irás contando tus avances.

:ciao:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por Willie »

Si cambias los clavijeros usad los Gotoh SD-90 que seguro que entran bien,lo digo por la diferencia entre metrica/US imperial son mínimas pero existen y estas guitarras todas llevan métrica.
Avatar de Usuario
Lomba
usuario
Mensajes: 257
Registrado: 22 Jun 2009, 20:47
Ubicación: Vila de Gràcia (BCN)

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por Lomba »

Lomba escribió:Ahora mismo estoy muy liado y las vacaciones de navidad se echan encima, pero a ver si para la vuelta, en enero puedo grabar y colgar unas muestras.
...y casi tres años después... :mrgreen:

https://www.youtube.com/v/ILfwTc35J9k[/youtube]

He aprovechado la ocasión de que le calcé una Seth Lover en el puente para grabar unos vídeos. En mi opinión, pese a que como ya dije en su momento, las clavijas y la electrónica dejaban bastante que desear, considero que la construcción del mueble es lo suficientemente buena como para que compense mejorar la electrónica.

En la descripción del vídeo encontraréis más detalles (Pedales, amplificadores, micrófonos usados, etc.)

Y grabando esta versión no he podido evitar echarme unos bailes :laola:
https://www.youtube.com/v/Zaj-4odGrqY[/youtube]

:ciao:
Avatar de Usuario
Lomba
usuario
Mensajes: 257
Registrado: 22 Jun 2009, 20:47
Ubicación: Vila de Gràcia (BCN)

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por Lomba »

Tenía pendiente subir un tercer vídeo de la Pearl tocando algo con una distorsión algo más cañera, y por fin aquí está:

https://www.youtube.com/v/6On6qweudkk[/youtube]


También he colgado otro en el que hice un experimento de timelapse mientras le cambiaba las pastillas. Y antes de que el óxido lo encuentre lo pongo por aquí por si alguien le sirve de ayuda. También hay una comparativa entre los timbres de las dos pastillas de puente cambiadas.

https://www.youtube.com/v/yHMnSaNnhvg[/youtube]

:ciao:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por Willie »

Muy bueno Lomba y vaya trabajo que te has pegado, es de las pocas veces que se puede escuchar las pastillas en la misma guitarra :dedo: . Una vez visto, me reafirmo en que las Seth Lover son las que más me gustan dentro de las series noramales y relativamente asequibles, son más que suficientemente buenas para poner en cualquier guitarra y de hecho lso de Tokai las ponían (y todavía ponen) en las de alta gama.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por Willie »

Ah y por añadir algo más, si no recuerdo mal, hablo de memoria a falta de consultar mis notas, las Pearl son de la fabrica de Matsumoku de manera que tienes una como una Aria de principios de los 70, ni más ni menos.
Avatar de Usuario
josana
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 10 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por josana »

Si señor, te lo has currado Lomba, buena comparativa :dedo:
Avatar de Usuario
Lomba
usuario
Mensajes: 257
Registrado: 22 Jun 2009, 20:47
Ubicación: Vila de Gràcia (BCN)

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por Lomba »

josana escribió:Si señor, te lo has currado Lomba, buena comparativa
Gracias!!
Willie escribió:Muy bueno Lomba y vaya trabajo que te has pegado, es de las pocas veces que se puede escuchar las pastillas en la misma guitarra . Una vez visto, me reafirmo en que las Seth Lover son las que más me gustan dentro de las series noramales y relativamente asequible
En esta guitarra he tenido hasta CUATRO pastillas del puente: Las originales (que eran singles), una Gibson 500T, la Pearly Gates y la Seth Lover (por este orden cronológico). Ahora bien, por preferencias de sonido, me quedo primero con las Seth Lover, después con las originales, la Pearly Gates y la 500T.

A mi me gustan mucho las Seth Lover. No he probado la versión de mástil, pero seguro que suena guay.
Mientras tanto tiraré con la Virtual PAF, me vale de sobra. Con la pastilla del puente siempre soy más puntilloso, tiendo a buscar un timbre más como de single coil, y entonces prefiero pastillas de baja ganancia y con un poquillo de aire sobre las cuerdas
Willie escribió:Ah y por añadir algo más, si no recuerdo mal, hablo de memoria a falta de consultar mis notas, las Pearl son de la fabrica de Matsumoku de manera que tienes una como una Aria de principios de los 70, ni más ni menos.
Wow! Gracias por la info! Esto me lo apunto! :hedicho:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por Willie »

La Seth Lover de mástil todavía es en mi opinión mejor que la de puente (pero bueno a mi es que me gusta la de mástil en Les Paul principalmente es la que uso).Las pastilla originales serán las mismas Maxon que las de las Ibanez y Arias seguramente,pocos fabricantes de pastillas había en esa época y están más basadas en las pastillas de los 60 tipo Mosrite(todas las copias japonesas de esa época llevan ese tipo de pastillas más o menos disimuladas).

Si además a la guitarra le quitas los condensadores y le pones unos PIO (rusos por ejemplo) ya me contarás....Aunque con un mástil de arce el sonido es ligeramente diferente en cuanto a respuesta (rapidez) de nota que en una guitarra de mástil de caoba.
DarkBurst
Mensajes: 129
Registrado: 27 Abr 2009, 18:31

Re: Guitarras Pearl

Mensaje por DarkBurst »

Solo queria informar que estoy vendiendo una de estas guitarras, en un estado muy bueno.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”