Que se sabe de las Fernandes the revival series?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Alberto »

Muchas gracias, Fedello.
Las fotos son muy pequeñas y al ampliarlas pierden calidad, pero creo que es de las Revival del 82 con 21 trastes, de esas que dice el catálogo "El viejo contorno hace el viejo sonido". Otra cosa será que de verdad se haya fabricado en ese año. Lo que no consigo es ver si es la réplica '54, la '57, la '59 o la '64. El golpeador que traía era de esos de una sola capa blanco (el que ya no tengo) y junto con la eléctrónica es lo que le cambié. Las cubiertas de las pastillas y los mandos de volúmen y tono son los originales (el luthier me hizo el "favor" de limpiarlos porque estaban amarillentos :jaja: , menos mal que a mí me da igual).
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Benxa »

Tenía otro enlace mejor pero no lo doy encontrado. Hiciera el rastreo cuando me comprara la Fernandes The function
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Paco Aragon »

Rescato el topic más de un año después porque acabo de pillarme esta FERNANDES RST-50 de 1985-86 para zurdos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No son guitarras desconocidas para mí. Me he cruzado en mi vida con bastantes modelos REVIVAL de FERNANDES pertenecientes a colegas diestros y siempre me han parecido una opción con una relación calidad/precio brutal: Un mueble cojonudo que merece de largo invertir en ellas algo más y cambiar las pastillas, la electrónica y colocarle el bloque de acero al trémolo.

Ahora mismo viene de camino a mi casa desde Japón :ciao:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Avatar de Usuario
samadhi
usuario
Mensajes: 337
Registrado: 03 Ene 2007, 20:07
Ubicación: alicante

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por samadhi »

Felicidades por la zurda citol , alguna vez he visto por ebay alguna revival como la tuya y siempre he tenido curiosidad por saber que calidad tienen estas guitarrillas , ya contaras que tal .

Saludos zurdeiros :ciao:
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Sr.BlackDog »

Yo estaba ahorrando para la 62 que tenian en esa misma web. :llanto: :llanto:

Citol, menuda guitarrilla :baba:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Willie »

Hoy por hoy la mejor calidad/precio que te puedes encontrar todavía junto con las Bachus made in Japan(hay series chinas ojo) que están por encima de las Fender Japan...

Citol, si necesitas saber algo más de la guitarra o mejorarla,ya sabes donde estoy para ayudarte en lo que pueda.....

Un saludo.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Willie »

Repetido.
Última edición por Willie el 27 Sep 2009, 22:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Willie »

Alberto R8 nos indica que es una guitarra fabricada para la exportación y distribuida en España por SADEPRA en los '90,hay también las R9 pero no recuerdo en este momento la diferencia,tendré que revisar mis notas de nuevo(podría tener algo que ver con la madera empleada tilo vs aliso vs fresno,las de tilo en denominación japonesa eran las RST-42 fabricadas a partir de 1987-88)....Creo que es equivalente a una RST-50 o 60 por aquello del acabado natural que deja ver la veta de la madera...aunque si dices que el acabado es nitro,entonces es el equivalente a las RST-80 The Revival....aunque para serlo ha de tener un cuerpo de 2 piezas mínimo.
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Alberto »

Muchas gracias Willie. El acabado de la guitarra no es el oririginal. Era sunburst y no sé si nitro originalmente. Se había caido del soporte en la tienda y allí mismo llegamos al acuerdo de rehacer el acabado en natural y nitro. Me haría mucha ilusión saber algo más de esta guitarra porque le tengo mucho cariño.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
fredthorny
usuario
Mensajes: 513
Registrado: 26 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Murcia

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por fredthorny »

Refloto el tema.
Pongo unas fotos de la mia, a ver si me podeis echar una mano para saber de que año es.
Imagen
Suena a Strato por los cuatro costados.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y gracias de antemano. :ciao:
Última edición por fredthorny el 24 Feb 2013, 10:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Willie »

Primera pista: mira los codigos de los potes y ponlos aquí.
Segunda pista: el neckplate no tiene numero de serie.
Avatar de Usuario
fredthorny
usuario
Mensajes: 513
Registrado: 26 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Murcia

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por fredthorny »

Los potes
Imagen

Lo del neckplate me descoloca :nose: he leido que solo las más antiguas llevaban el nº de serie en la placa.
Avatar de Usuario
fredthorny
usuario
Mensajes: 513
Registrado: 26 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Murcia

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por fredthorny »

Willie escribió:Primera pista: mira los codigos de los potes y ponlos aquí.
Segunda pista: el neckplate no tiene numero de serie.
¿1982 - 1985?
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Willie »

Hombre, si quitas las fotos......
Avatar de Usuario
fredthorny
usuario
Mensajes: 513
Registrado: 26 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Murcia

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por fredthorny »

Ahí están otra vez...
Avatar de Usuario
fredthorny
usuario
Mensajes: 513
Registrado: 26 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Murcia

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por fredthorny »

:periódico:
Avatar de Usuario
fredthorny
usuario
Mensajes: 513
Registrado: 26 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Murcia

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por fredthorny »

He preguntado a Fernandes directamente, a ver si responden :periódico:
Avatar de Usuario
fredthorny
usuario
Mensajes: 513
Registrado: 26 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Murcia

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por fredthorny »

¡Ya está!
RST-65, made in Japan circa 1983. Great guitar! :vintage:

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Guitarras Fernandes

Mensaje por agiant »

:ridi: Bueno, pues voy a hacer un señor necropost. No he encontrado otro hilo sobre Fernandes... y no es para crear uno nuevo.

Esta semana me he pillado esta fernanda, y es muy difícil de datar. Sé de sobra que no es una Revival, eso está claro. Parece que el modelo es LE-X (es lo que pone en el hueco del mástil), pero no hay nada de información sobre ese modelo en ningún sitio... sí sobre las LE-1 y LE-2 (Limited Edition), que eran stratos menos fieles a las Fender y por tanto No Revival.

La compré pensando que podía ser japonesa, pero parece que puede ser coreana o incluso china. Es de 1995 y no pone MIJ en ningún sitio. He visto varios anuncios en distintos sitios (ebay, reverb...) diciendo que sí son MIJ, pero me dicen por ahora en Japanaxe que seguramente sea coreana... la cuestión es que ya he leído de todo: que si las que tienen las letras doradas son todas japonesas, que cualquier fernandes anterior a 1997 es japonesa, que si la abuela fuma... en fin, ni idea. También he visto que por España y América del Sur todo el mundo llama R8 todo lo que parece una strato de este tipo, cuando claramente no son Revival. Es raro que tenga la pala estilo fender siendo de 1995, eso sí... en esa época las LE-1 y esas se hacían con la pala de pájaro esa que es fea feaaaa. Hay gente que dice que puede ser porque fuera un modelo no exportado a USA. Ni idea.

La cosa es que suena de cojones, es cómoda, estable... estoy flipando :nono: Es la guitarra más barata de todas y ... :ridi:

Caracterísiticas (in inglis):

- Correct fender headstock shape
- Electric Sound Research Group logo
- No “limited edition”, “revival”, “custom body”, etc. in the headstock
- No sticker or SN in the back of the headstock
- The neck plate only says “Fernandes”
- LE-X printed in the neck pocket with the date (dec 23 1995)
- Ceramic pickups
- Allen Nut Hot Rod
- Body routed for humbuckers
- 5-piece body
- 1-ply pickguard
- The original tuners were replaced by Hamer Gotoh style tuners
Última edición por agiant el 01 Jun 2017, 07:50, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por El Marin »

Que tienes, una máquina de latas en el salón?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por agiant »

jajaja sí... qué cabrón, visión selectiva :)
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Willie »

Las series LE de Fernandes viene a continuación de las R (Revival) que en nuestro país acabaron en torno a 1998 (distribuidas por SADEPRA en los 90 con 1 modelo de LP, 1 2 de teles, y 2 o 3 de stratos R8 y R9 , iban desde la R4 a la R9 dónde R=Revival o reedición). Calculo que en torno a 1.999 año arriba año abajo ya había los modelos LE-1 y LE-2 uno muy básico que por el clavijero que muestras podría ser el tuyo u otro ya más parecido a las buenas., incluso me atrevería a decir que se introducen los modelos coreanos de menos calidad así qie ahí ojo con lo que se paga, habría que probar antes la guitarar para ver qué tal va... Posteriormente , estos modelos LE pasaron a tener la pala alterrada más puntiaguda (lvamos, la que no mola)...
En 1.995 no eran chinas todavía, el cambio de produjo a partir de 2.005 en otras marcas.....

Recuerda que Fernandes es una marca que no construye por lo que nos queda que la han hecho otras fábricas japonesas.Po lo que sé,las Fernandes eran de Terada, Fuji o Tokai..... Hasta 1977 son Terada y no me gustan nada, después hasta 1.980 hay modelos de Tokai (he comparado directamente dos SS y una FST y eran la misma guitarra, muy buenas para su coste usadas, una compra excelente para tocar e incluso grabar que conozco una persona que ha grabado temas con mi ex SS del 79. En 1.980 vuelve Terada y después Fuji, para en el 2000 volver a Tokai ( y aquí si que puedo asegurarlo fehacientemente). En la actualidad ya me he perdido con tanta vuelta :meignorais:

En resumen, por las fotos que nos pones te diría que es el modelo de menos calidada e incluso coreano o, si es bastante posterior, chinorri.... Desde luego, si el cuerpo es de tilo (lo digo por lo blanquecina que parece la madera) es el que no es japonés o el modelo inferior (y ojo que hay Revival de tilo también).Otra pista es de qué está hecho el bloque del trémolo y si es material blando que transmite peor la vibración. Eso y la calidad de los clavijeros que en los modelos más bajos son regularcillos....

Hay que probarla para dar un veredicto definitivo y estar más seguros.... De todas maneras es lo de siempre si el precio es bajo y te satisface no hay nada que decir....

PD: Revisando de nuevo la forma del mástil y de la pala y la tuerca de ajuste de mástil casi te diría que es la barata de las series.....
Actualmente las que se ven son chinas de la china y con una pinta algo cutrilla....
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por agiant »

Es de 1995, eso seguro, porque está impreso en el hueco del mástil. Será corean, según parece las placas del mastil de las chinas no tienen puesto "fernandes".

Los clavijeros venían cambiados por unos Hamer (que funcionan bien).
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Willie »

Las Hamer USA llevaban hardware Schaller. y son buenos, serán los de los modelos Daytona...

Si te fijas en el cajeado, piscina es poco para la pastilla del puente, desde luego vintage no es.... Y además con pintura negra apantallada? que tampoco es normal. Peculiar desde luego sí que es. El modelo oficial es LE-1X (al menos en las que he visto a partir de 1.999), la X podría ser Export tal vez?

Un saludo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por agiant »

Sí, ya os comenté que sabía de sobra que no es Revival, por el "rutado" para humbuckers entre otras muchas cosas.

Hasta donde sé, el modelo es LE-X, pero no hay información en ningún sitio sobre ese modelo.

¿Puede que sea una LE-2 con un cuerpo genérico para todas las LE-algo? También puede ser de eXport, sí.

Hay LE-1 y LE-2 con la pala de fender, pero con una pegatina detrás de la pala y con MIJ en la placa:

http://www.ebay.es/itm/1990-Japanese-Fe ... 2055090152
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Willie »

En el mercado japònés había también las que te comento con la pala puntiaguda y precio muy bajo lo que denota que no son japonesas...

No creo que sea un corte genérico para todas las LE, las otras japonesas son diferentes las hechuras y otro precio....

El tema es cuanto te ha costado (no hace falta que lo digas), si es sospechosamente barata pues ya tienes la primera pista....
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por agiant »

A ver, al que se la he comprado no sabe casi nada sobre guitarras. Él se la compró a un colega hace un tiempo, según dice él, por lo mismo que me la ha vendido. El colega parece que se la compró en una tienda de Madrid en los 90s y la tocó poquísimo, y fue el que mandó que le cambiaran los clavijeros y creo que la cejuela. Parece que no la tocó apenas y la tuvo en una caja sin tocar durante años.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Willie »

Pues si es cómo dices es de las de exportación claramente, en aquella época no había internet ni las posibilidades actuales. Posiblemente sea el modelo más inferior de cuerpo de tilo que se vendía aquí el de entrada de gama. prueba a escribirles a SADEPRA a ver si tienen más info en sus archivos.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por agiant »

Les he escrito un correo, a ver ...
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por mazingerguitar »

Alguna que conozcas a la venta??
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”