SUHR!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
farmysoul
Mensajes: 21
Registrado: 25 Dic 2009, 19:04

Re: SUHR!

Mensaje por farmysoul »

Soy nuevo en el foro. Nunca he probado una Shur, pero tengo una Pensa-Shur MK I con pastillas EMG activas. La que diseñaron en una servilleta M.K. y R.Pensa fue ésta, la MK I. La MK II fue posterior. Yo la compré en el Rudy's Music Stop en NY en 1998 y puedo decir que es el mástil más cómodo que jamás he tocado. Posíblemente tengais razón con lo de que John Shur era el gurú y Rudy el hombre-negocio, pero es que los negocios son así. De todas formas he de decir que Rudy (que sí, es argentino afincado en NY) es un tipo encantador y asequible al 100% (teniendo en cuenta que en su tienda entran diariamente los mejores guitarristas del mundo) Sirva de ejemplo que yo le pedí un logo original de Pensa-Shur para la pala porque la que compré era de 2ª mano y la tenía fastidiada. Ya eran Pensa custom y me dijo que tendría que buscarlo y que si lo encontraba me lo mandaría por correo. Mala cosa, pensé. A los 5 dias de llegar a Sevilla me llegó un sobre con dos logos originales, genial el tio.
Entre otras cosas que comentais sobre su competencia directa, Tom Anderson, he de decir que cuando la desmontamos para hacerle algunos ajustes, en la base del mástil ponía "hand built by Tom Anderson", luego no me extrañaría que las shur tuvieran los mástiles Tom Anderson.

A ver si tengo tiempo y subo algún vídeo de la P.S. MK I.
"Yo también soy miembro de la PPCPR (Plataforma Pro Cornford Para Raulín)"
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: SUHR!

Mensaje por RaulCB »

Güelcam al foro farmy :lalala: ! Pásate por el foro de presentaciones antes, plis :dedo: . Doy fe que esa Suhr es la puñetera leche :vintage: !
farmysoul
Mensajes: 21
Registrado: 25 Dic 2009, 19:04

Re: SUHR!

Mensaje por farmysoul »

Hello Raulín. Siempre es un placer verte por cualquier parte. Me voy al foro presentaciones como me sugieres. Perdón por los errores de novato.
Por cierto: Flipo con tu nueva adquisición. :dedo:
"Yo también soy miembro de la PPCPR (Plataforma Pro Cornford Para Raulín)"
farmysoul
Mensajes: 21
Registrado: 25 Dic 2009, 19:04

Re: SUHR!

Mensaje por farmysoul »

Bueno, perdón por no haberme presentado. Hace tiempo que sigo varios foros que considero bastante interesantes y por fin he decidido entrar para dar mi opinión de algunos temas.

Vivo en Sevilla y he formado parte de varias bandas desde hace años. Después de un tiempo de inactividad he vuelto al lio desde hace unos cinco años.

Respecto a mi equipo actual se compone como dije de Pensa-Shur MK I con EMG activas, Stratocaster M Knopfler signature, Epiphone Lucille, Strat De Luxe, Casio PG-500, Alhambra clásica, amplis Marshall 6100 30th aniversary + 4x12, H&K Tube edition y de efectos mxr carbon copy, J.Hendrix wah, orange squeezer y Ernie Ball Volume pedal.
"Yo también soy miembro de la PPCPR (Plataforma Pro Cornford Para Raulín)"
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: SUHR!

Mensaje por Henry »

Novedades SUHR para el NAMM, dos Modern de mástil encolado, una de ellas la Guthrie Govan Sinature:

Imagen

http://online-discussion.dhenderson.com ... php?t=1854
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: SUHR!

Mensaje por Wal »

Yo "conocí" a Rudy Pensa en el 90 en su tienda de la calles 48, era un tipo la mar de campechano (dentro de lo que es un tendero claro), estuve toda una mañana en su tienda y en su taller del tercer piso, le compré una Pensa-Suhr (la unica que tenia),que en aquella epoca el modelo no se llamaban MK, esta guitarra la podreis ver en la sección del GORG Youtubes en (1ª Muestra de guitarras de Argentona), vereis un video colgado, donde la guitarra es inconfundible. Por cierto, el tipo me envio al cabo de medio año un catalogo de guitarras Pensa-Suhr donde salia MI guitarra, no una parecida si no la mia, el tio me lo envió para decirmelo, y se agradece!
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: SUHR!

Mensaje por Wal »

Llevo una semana con mi Surh classic en casa, es un poco adictiva, al principio me costó adaptarme al mastil 800-880 y radio 10-14, por que normalmente toco con 7/25 y 9/50, pero....no es que uno se acostumbre a todo, si no que ahora tengo algunos problemas al volver a los otros mastiles...es lo que tiene.
Lo dicho, una gran guitarra, construida a la perfección y con un sonido algo mas afilado que una strat CS (me recuerda al sonido que saca Buddy Whitingnton, en el DVD 70th de John Mayall). Me gusta el invento del boton de tono último, que no es un tono, y puedes mezclar las pastrillas puente y mastil en el % que quieras...fantastico.
Un saludo a todos.
oklalo78
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2010, 18:33

Re: SUHR!

Mensaje por oklalo78 »

Hola; como estáis; soy nuevo en este foro, y es que cuando uno se plantea comprar una guitarra, nosotros mismos nos servimos de gran ayuda.
Mi dilema es comprarme una Shur Pro Series S5 o una Music Man Axis.
De la Shur me convence todo, pero nunca he probado una, y ese mastil (even C Slim) de da cierta inceridumbre.

Yo estoy acustumbrado al mastil mi Lag Rockline, que es muy estrechito, estilo Wizard, y la vedad es que me adapto muy bien a el.
¿Que me podéis decir sobre el mastil de las Pro Series? ¿Notare mucho la diferencia? ¿Se nota muy gordito?
Tambien tengo una Strato del 79, que no toco por que el mastil me es super tocho, y eso que tampoco es el una gibson de las añejas.

Gracias a todos de antemano,

Saludos,
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: SUHR!

Mensaje por Jabato »

El mastil Even C slim de la Suhr es muy cómodo, no es gordo para nada.

El mastil de la Axis es también muy cómodo, si la has probado y te encuentras agusto con el, con la Suhr no tendrás problemas
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: SUHR!

Mensaje por boloman »

Creo que es más parecida de tacto la Suhr que la MM , rspecto a la Rockline.

Yo tambien tuve una Lag ... el siglo pasado :mareado: :ein:
oklalo78
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2010, 18:33

Re: SUHR!

Mensaje por oklalo78 »

Gracias chicos; creo que ya lo tengo decidido; la S5. A ver que tal.
2000 Euracos dan para mucha guitarra, y comprarmen una guitarra solo por lo que oyes y lo que ves en la red tiene su riesgo.
Iba siempre detrás de la Axis, (sigo estando enamorado de esa guitarra) pero descubrí la Surh, y creo q(solo creo), que puede ser mejor intrumento, y un poco mas versatil.

Si, las lag de antes eran maravillosas, tube una custom que era una pasasada, luego la vendi y me quede con la Rockline, que le queda cuerda para rato.
notofthise4rth
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2008, 16:59
Ubicación: Zaragoza

Re: SUHR!

Mensaje por notofthise4rth »

Hola!

Una cosa... ¿alguien sabe donde probar alguna maravilla de estas en Madrid? Ando un poco gaseado con las Suhr pero me parecería interesante echarles una zarpa antes.. no descarto bajar al taller de Toni Fayos (me queda a 4h y pico en coche) pero en un par de semanas iré por Madrid y he pensado que igual en alguna tienda se pueden probar, sabéis de alguna?

Gracias por todo y un saludo!
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: SUHR!

Mensaje por dmartinez »

Toni es siempre garantía de un buen ajuste y si no estás bien seguro sabe aconsejar. Eso no lo encontrarás en una tienda.

:ciao:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
notofthise4rth
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2008, 16:59
Ubicación: Zaragoza

Re: SUHR!

Mensaje por notofthise4rth »

Sí sí toda la razón del mundo dmartinez pero la cosa es darle un tiento rápido a una suhr para saber si seguir adelante con la adquisición de alguna :), con Toni ya me he intercambiado algún mail y el trato ha sido exquisito :)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: SUHR!

Mensaje por Henry »

dmartinez escribió:Toni es siempre garantía de un buen ajuste y si no estás bien seguro sabe aconsejar. Eso no lo encontrarás en una tienda.

:ciao:
+1 :dedo:

Yo creo que vale la pena el viaje al taller de Toni. ;)
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: SUHR!

Mensaje por boloman »

SIN DUDA. :hedicho:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: SUHR!

Mensaje por Jabato »

Yo ya he hecho mas de uno y de dos viajes a su casa :dedo: :dedo: :dedo:
notofthise4rth
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2008, 16:59
Ubicación: Zaragoza

Re: SUHR!

Mensaje por notofthise4rth »

Eso será visita obligada y tengo bastante claro que si me pillo una Suhr de primera mano será con él, pero preguntaba por quitarme el mono de tocar una :)
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: SUHR!

Mensaje por Wal »

Una cosa importante si se tiene una Suhr, Tom Anderson y alguna mas, es poder tener un afinador que tenga incluido el sistema Buzz Feiten. Con un afinador nomal, con este sistema, las guitarras suenan mas afinadas (sobre todo acordes abiertos) que las guitarras con afinación normal, pero con un afinador tipo Peterson (StroboStomb2) que incluye cuatro presets de Fuzz Feiten, la afinación es absolutamente perfecta. :dedo: ....el problema es que dicho afinador es caro de cojones (mas de 200€) :ein:
saludos.
Última edición por Wal el 04 Mar 2010, 20:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: SUHR!

Mensaje por Jabato »

Yo tengo uno de estos.

Imagen
chakal
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2010, 20:42

Re: SUHR!

Mensaje por chakal »

bueno,tengo compañeros que las usan y todos estan satisfechos.surh como sabeis cuida mucho el producto y es dificil encontrar lagunas,solo cuestion de gustos pero en lineas generales se puede decir que es una de las mejores guitarras del mercado. ;)
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: SUHR!

Mensaje por Egolator »

Bueno, pues yo voy a poner la mía.

Ya ha pasado por la manos de algún que otro forero. :mrgreen:

Es la famosa Limited Edition 2003:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: SUHR!

Mensaje por dmartinez »

Dale recuerdos a esa belleza de parte de mis amplis

:)
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: SUHR!

Mensaje por Acrobat »

Ayer me llegó mi nueva Suhr Modern, y espero poder hacerle fotos pronto para presentarla debidamente. Sencillamente: es la mejor guitarra que he tenido nunca :baba: Y también es la primera que me hacen "a medida".
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: SUHR!

Mensaje por Acrobat »

Bueno, como no encuentro un momento para hacer las afotos, pongo esta que hicieron en la fábrica de Suhr ;)

Imagen

Y aquí las specs:

Imagen

Como decía antes, la guitarra es tan flipante que me cabreo por haber estado estos años lidiando con Gibsons y demás. El sonido de las pastillas Doug Aldrich es genial, muy rockero, pero al mismo tiempo, con un tono equilibrado y gran dinámica. Aunque evidentemente las pastillas suenan muy bien, en el modo split me impresiona mucho su comportamiento, sonido bastante gordo.

Es la primera guitarra que me hago "a medida", con la mediación de Toni Fayos (decir que ha sido amable es quedarse muy corto), y no podría estar más contento. El cuerpo de Koa, y el mástil y diapasón de paoferro me ha acabado dando ese sonido que tenía en la cabeza, y hace que haya merecido la pena los 6 meses de espera.

Ahora el problema es que pienso en el Suhr Badger y... :oops:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: SUHR!

Mensaje por tbs »

Enorabuena Acrobat, seguro que es una gran guitarra, aunque esteticamente no me guste. A ver en la fotos que pongas tu como luce.

Eso del mastil eliptico suena a comodo.
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: SUHR!

Mensaje por Guarnefius »

Pues a mí me flipa... :dedo:
Yo tengo una guitarra con cuerpo de koa y mástil de palorrosa y tiene un tonazo de cojones.

Enhorabuena. Disfrútala.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: SUHR!

Mensaje por Jabato »

:baba: :baba: :baba: :baba:

Cuerpo de Koa, palo de pauferro entero. Eso suena de muerte y no lo digo de lo que leo en los Foros :jeje: :jeje:

Preciosa tio, enhorabuena :flores:

Yo no pensaría en el Suhr Badger, yo pensaría en el PT 100 :jeje: :jeje: eso se sale por todos los lados
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: SUHR!

Mensaje por Acrobat »

Gracias! A mí la estética era la que me gustaba y por eso la perseguía. Dudé un poco al elegir la combinación de maderas, pero tengo que reconocer que al final ha sido todo un acierto.

Jabato, el PT-100, en los sueños húmedos nada más... Si sólo toco en casa, ¿adonde meto yo el monstruo ese? :jaja:

De momento lo que voy a hacer es pillar una 2x12" con Greebacks y enchufárselo al Star Nova, porque el cono de 10" que tiene se ahoga un poco, aunque el tono es para morirse :baba:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: SUHR!

Mensaje por Jabato »

Acrobat escribió:Gracias! A mí la estética era la que me gustaba y por eso la perseguía. Dudé un poco al elegir la combinación de maderas, pero tengo que reconocer que al final ha sido todo un acierto.

Jabato, el PT-100, en los sueños húmedos nada más... Si sólo toco en casa, ¿adonde meto yo el monstruo ese? :jaja:

De momento lo que voy a hacer es pillar una 2x12" con Greebacks y enchufárselo al Star Nova, porque el cono de 10" que tiene se ahoga un poco, aunque el tono es para morirse :baba:
;) Tienes razon, es que cada vez que lo oigo me pongo malo :twisted:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”