Ajustes Avanzados de Guitarras.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Menudo peligro tienen ésos dos. :roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, el que viene ahora es "algo" menos peligroso.

Siguiendo con los ajustes de las Paul Reed Smith con tremolo, os dejo aquí, antes de seguir con otra entrega, un par de vídeos que vienen muy bien para ilustrar algunas cosas. El que conozca un poco esta marca reconocerá a quien sale en los vídeos, éste sabe "un poco" de estas guitarras (más información aquí).

1ª Parte
2ª Parte

:dedo:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

perturk escribió:joder que miedo da verlo :shock:

otro que da miedo.....

http://www.youtube.com/watch?v=JTwe06ZKj4c
¿Ese video es de la Hora Chanante? :shock: Es que el tío habla igual. :jiji:
Pájaro! :mrgreen:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo creo que es un casting o algo asi, si.... :jaja: :jaja: :jaja:
sonico
Mensajes: 16
Registrado: 26 May 2006, 10:38

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por sonico »

HOla,

Hace algun tiempo que llevo revisando el foro y la verdad que esta demasiado bueno, de tanto foro que existe este ha sido el mejor, :dedo:

Recien me tope con este hilo y la verdad que me sorprendio mucho, es que acaso ya no va a haber mas capitulos?? :baba:
a la espera de mas capitulos :hip:
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Pakko »

Bueno, también me quiero sumar al agradecimiento a Daniel por este hilo :flores:

Una cuestión acerca de la posición de las silletas en un ABR-1

Imagen

En el libro "The beauty of the burst" leí que las silletas para las cuerdas graves y agudas debían estar al revés (Notice (...) are reversed), esto porqué es así?. También he visto alguna vez que la 4ª silleta tiene la misma orientación que las 3 primeras. Y por otro lado, ¿cuál es la orientación correcta? ¿Para dónde debe estar orientado el plano inclinado de la silleta según la cuerda?.

Saludos
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por AMX »

Pakko escribió:Bueno, también me quiero sumar al agradecimiento a Daniel por este hilo :flores:

Una cuestión acerca de la posición de las silletas en un ABR-1

Imagen

En el libro "The beauty of the burst" leí que las silletas para las cuerdas graves y agudas debían estar al revés (Notice (...) are reversed), esto porqué es así?. También he visto alguna vez que la 4ª silleta tiene la misma orientación que las 3 primeras. Y por otro lado, ¿cuál es la orientación correcta? ¿Para dónde debe estar orientado el plano inclinado de la silleta según la cuerda?.

Saludos

La orientación correcta es la que permita que la guitarra esté bien quintada; si para ello es necesario darle la vuelta a alguna silleta se le da la vuelta. En los puentes ABR1 es bastante frecuente tener que hacerlo ya que el recorrido de las silletas no es muy grande que digamos, en los puentes tipo Nashville no suele ser necesario ya que tienen más recorrido de ajuste. En esa foto las 4ª y 5ª silletas están al revés por cuestiones estéticas, la que de verdad necesita estar al revés es la de la 6ª. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Pakko »

Gracias AMX

A ver si me he enterado. La 6ª está al revés para aumentar su recorrido y quintar bien (veo que llega al final del recorrido), en cuanto a la 4ª y 5ª como tienen suficiente recorrido y quintan bien se les ha dado la vuelta simplemente para que queden "bonitas" al lado de la 6ª y de las tres primeras?

Saludos
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por AMX »

Exacto. Lo de que la 4ª y 5ª están así por cuestiones estéticas es una suposición mía ya que ambas podrían estar igual que las 1ª,2º y 3ª y quintar perfectamente. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re:

Mensaje por Mario »

Rubén Hernández escribió::mrgreen:


En serio ahora :periódico: , he ajustado un par de stratos...tal vez tres, de algún colega, y seguro que algo habré hecho no muy bien...en parte porque me da mal rollo el simple hecho de ponerle las manos encima, y en parte porque cuando veo el sistema mecánico del engendro es que me descojono vivo...y claro,...de esta forma no s epuede hacer un trabajo bien hecho.

Así que dicho esto, sigo atentamente tu exposición.

Cuando termine el topic haré un copy paste de los post que propiamente resulten educativos, y me lo guardaré para cuando me venga algún colega a casa con su es-trasto demostrarle que sí, hombre...que tiene un guitarrón...que es él el que se desafina, y no la guitarra ;)
enviales tambien esto a los que "asustaste" las stratosi,les hara mucha ilusion leerlo.
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Jose Aparicio »

Genial este topic :dedo:

Para cuando algunos ajustes para telecaster? con lo sencilla que es no será tan complicado ajustarla :)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por El Marin »

Joder el adminyo :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
MAGISTRATO
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2007, 12:10

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por MAGISTRATO »

Daniel, gracias por todo esto y gracias a todos los que contribuyen con sus opiniones. :dedo:
Yo que tanto ignoro todos me aportan algo.
Seria posible realizar el mismo ajuste de esa Strato CS a una American Std de 91 tb con mástil de arce???
Venga ahora descojonaros los que tenéis herramientas de + de 3000€
:ridi:

:ciao:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Mario »

MAGISTRATO escribió:Seria posible realizar el mismo ajuste de esa Strato CS a una American Std de 91 tb con mástil de arce???
Venga ahora descojonaros los que tenéis herramientas de + de 3000€
:ridi:

:ciao:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Daniel »

MAGISTRATO escribió:Daniel, gracias por todo esto y gracias a todos los que contribuyen con sus opiniones.
De nada.
MAGISTRATO escribió:Seria posible realizar el mismo ajuste de esa Strato CS a una American Std de 91 tb con mástil de arce???
En teoría a todas las guitarras que salieran de la fábrica con el palo en condiciones se podría. Hoy día con las CNC hay más consistencia y lo único que se necesita es que el mástil esté bien. Nada más y nada menos. Lo que pasa es que hay pocos mástiles que salgan absolutamente perfectos, que no se tuerzan con el tiempo, etc.
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por Gaboni »

Daniel escribió:Imagen
¿Disteis al final con el misterio de las selletas de Eric Johnson?

Le pregunté hoy a mi profesor por curiosidad, y me comenta que esa ajuste en las selletas suele ser normal en las guitarras que usan el sistema Buzz Feiten... ¿Es posible que EJ utilice eso?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Jabato »

Respuesta no, estas llevan buzz feiten seguro ;) y las selletas estan colocadas de una forma normal, no en linea como esa strato

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Gaboni »

Jabato escribió:Respuesta no, estas llevan buzz feiten seguro ;) y las selletas estan colocadas de una forma normal, no en linea como esa strato
No se, lo mismo no le entendí bien. Sí que es cierto que algunas de las guitarras de la escuela tienen supuestamente instalado ese sistema, y tienen las selletas como la de eric johnson, pero no tengo ni idea del motivo... :nose: A ver si me lo puede explicar un poco mejor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Daniel »

El por qué lo lleva así sólo lo sabe Eric Johnson. Yo tengo una "teoría", que es lo que expliqué unas páginas atrás, pero no quiere decir que sea la buena. Lo que sí creo que no lleva es el Buzz Feiten ni tiene nada que ver con ese dibujo en silletas: por mucho que éste le quite el tornillo al Fuzz Face o suba el Tube Driver en un cacho de madera, creo que le va más lo tradicional y las cincuentonas con grandes trastes y pastillicas modernas en puente. :dedo:
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Gaboni »

Me volví a fijar en las selletas de esas guitarras con Buzz Feiten, y no estaban exactamente igual que la de EJ, así que, como decís, eso descartado.

Lo que sí tenía clarísmimo mi profe es que si Eric las lleva así, no es por casualidad. Si es cierta tu teoría, o si es por algo más rebuscado aún, difícilmente lo lleguemos a saber.

Saludos!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Daniel »

Yo creo que este tío es mijitas con todo pero no tanto como la gente lo ha puesto con toda la parafernalia de la pila y demás.

Imagen

En esta otra foto se pueden ver radio de cuerdas en el puente y cómo ajusta las pastillas (es la original suya). Da la impresión de tener las cuerdas lisas un pelín más altas del radio del palo respecto a las entorchadas, aunque eso, sin la guitarra en la mano ( :baba: :jiji: ), es difícil verlo. Se ve también la famosa silleta de latón para suavizar el agudo de la primera cuerda. En otras ocasiones la lleva bastante inclinada, pero en esa foto por lo que sea está casi recta respecto del plano. Lo dejo aquí como curiosidad para el topic más que nada. :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Blackmore »

juer, que alta e inclinada lleva la DiMarzio... no es muy exagerado??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por ducho »

Inclinada del lado agudo además. El tube driver lo debe llevar con el tono a cero!
Lo de la DiMarzio es coñeti ¿nor? :miedo: esas fundas están muy nuevas para ser las originales...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Blackmore »

no es coña, Eriyonson lleva una DiMacho HS-2 en el puente ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por ducho »

Ya veo, pues esa pastilla lleva la siguiente eq. bass 5 middle 5.5 treble 7.5, y aun la inclina del lado agudo en puente ;) Ej es un fenómeno, al menos despistando ;) Ahora, si ya me dices que la usa en formato doble, en lugar de simple, pues nada... :lalala:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Daniel »

Vete a saber lo que lleva ahí atrás realmente, hay quien dice que es una HS-2 cableada como single (sonido single pero con las tres cuartas partes del hum fuera). Pero también se dice que es algo parecido a una 57/62 retocadilla en la Custom Shop, etc.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por chushumbucker »

en las strato buenas, lo que suena de verdad son dimarzios y duncans de 50 euros ,a que si daniel?? :jaja: :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Daniel »

Pues no te voy a decir yo que no... :mrgreen:

Tantas pastillas desas raras..., si luego son los tres modelos de siempre y lo demás variantes. :mareado: :aburrido:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por Blackmore »

aunque la tenga cableada como humbucker o single, no hay demasiada diferencia en esa pastilla, ni de salida ni de tono.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
strato_79
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 16 Ago 2009, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Ajustes Avanzados de Guitarras.

Mensaje por strato_79 »

Hola,

Al principio se habla de un topic de Ruben sobre el ajuste básico de guitarras.

Estoy buscando desde hace un rato por el foro pero no doy con el. el caso es que he cambiado hace poco las pastillas de la guitarra, pero creo que no tengo bien ajustada la altura de las pastillas y quería leer algo sobre estos ajustes basicos.

Alguien conoce el enlace?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”