Ajustes Avanzados de Guitarras.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo prometido es deuda. Siento la calidad y el pijama (aunque no es de ositos :jiji: ), está grabado con el micro de la cámara y, por diez megas, no se puede pedir más. No sé por qué el Youtube este de las narices retarda un poco el audio respecto del vídeo pero bueno, se oye.

He grabado un par de cosillas muy conocidas, una enfocando a la mano izquierda y otra hacia la derecha, para que os hagáis una idea de la pulsación: no soy Conan dándole a las cuerdas pero tampoco una monja de la caridad, también he hecho hincapié en los vibratos y, además, hay por ahí un poco de sweep, es una mezclilla, un poco de todo.

Vídeo Strato

Guitarra, OCD y ampli, sonido ambiente.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen:

Eres el Hombre araña diría yo :mrgreen: :mrgreen:
tenemos que hacer tu y yo una pelea a ajustar lo máximo las Stratos
:mrgreen:

Mola
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Fíjate, tengo otra Strato en la que las cuerdas están por donde la tira de nogal, me la tengo que volver del revés para tocarla... :burla: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen:

àra ajuste ajuste plano la Jem y la brian Moore esta que tengo por aqui al lado :mrgreen:

Es como un aereopuerto liso y llano
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Estoy buscando fotos de la strato de Malsteem pero no encuentro, es una acción altisima, demasiado alta para una strato normal y por como toca pensariamos que la accion esta en los suelos, quiza el compensa asi por el escalopado, pero la altura se pasa, ahi es donde no necesariamente una accion baja es del agrado de todos, por ejemplo Malsteem no hace tapping, esa puede ser una de las razones, y en una entrevitsa menciono eso que la accion tiene que ser alta para percutir la cuerda con fuerza, ahi es lo que creo que opina Pedro Vecino, ahora seria interesante ver si alguien consigue fotos de Kiko Loureiro con una accion casi mas baja que la Jem de Vai, porque hace unos tappings dobles.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Joder que bien suena el OCD :mrgreen:

Te lo estas currando de muerte tio ;)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El OCD es todo un descubrimiento, a mi me lo recomendo el Doctor hace meses y desde entonces lo tengo siempre en vena :mrgreen:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Aquí el OCD está mezclado con el drive del ampli, no demasiada ganancia pero alguna "de apoyo", de los primeros sin la mod esa del potenciómetro. Pero vamos, que todo eso pasado por el micro de una cámara pierde lo que no está escrito.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Pedro Vecino escribió:Siento discordar pero con esos ajustes esa guitarra sólo puede sonar acariciándola, y sonará la guitarra, no el músico, ya que la expresividad que puede permitir es mínima para quien logre acomodarse a ella y nula para el resto.
Pedro Vecino escribió:En ese caso, desde mi punto de vista, el desequilibrio es patente: se pide mucho y se recibe poco. Saludos
Pedro, me vas a permitir que esta vez, y visto y oido el video de Daniel si puedo decir que no estoy de acuerdo contigo ;)
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Vaya, pues no suena mala y no parece que esté mal ajustada, no... :periódico:


:shock:

Buena demo Daniel :dedo:

Este topic es pa enmarcarlo :mareado:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

Por favor, sigamos con los ajustes de Les paul. Gracias.
:carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Daniel escribió:no soy Conan dándole a las cuerdas pero tampoco una monja de la caridad,
Nenazasssss :ridi:

Vais a ver en cuanto tenga mi cámara de EL PAIS :jiji: lo que es darle ostias a una cuerda :burla:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Carte, to tengo mi les Paul 59 ajustada QTKGAS, :mrgreen: en serio si quieres que te ajuste alguna te lo hago gustoso y encantado.

Está tirado del toooo, y no hay que ir a Salamanca ni nada de eso
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Unas aclaraciones para explicar mi anterior afirmación:
Si son los mismo ajustes, está claro que las fotos me han engañado (eso me pasa por valorar fotos cuando nunca lo he hecho). Porque primero he visto esto:
Imagen

y después esto:
Imagen
De lo que la vista me permite interpretar, la primera, con 009, me sigue pareciendo imposible. La segunda, igualmente con 009, muy débil, pero para ciertas cosas puede colar.
Respecto al vídeo, para anunciar pedales puede ir bien, pero no para demostrar cómo suena una guitarra, porque yo no le veo el rastro a esa Stratocaster.
En fin, que tengo otro concepto de lo que debe (puede) ser una guitarra eléctrica y sé que muchas guitarras con un equipo game-boy en casa pueden sonar, pero también que cuando da cuatro palos un batería y tienen que sonar en un entorno con instrumentos reales de calidad hacen aguas por todos lados: lineales, sin plano, sin profundidad y sin carácter.

Para valorar lo que hay en un mueble yo pruebo siempre los instrumentos desenchufados y tengo bien claras unas cuántas cosas:
- Lo que un instrumento no de de esa manera, tampoco lo dará amplificado (me refiero a amplificación respetuosa, no a rebozados). Esto para cualquiera debería representar la diferencia entre una guitarra de calidad (con todo incluído) y una que no la tiene como punto de partida. O al menos esa es mi idea.
- Las cuerdas son las que arrancan el sonido al instrumento. Si las cuerdas no disponen de esa capacidad, hay un límite del que no se puede pasar (que uno puede echar o no echar de menos, pero que existe).
- Es conveniente ver tocar a muchos músicos (todos los posibles) delante de uno mismo. Más pronto o más tarde se encontrará uno con "lo que es sonar grande" y comprenderá que hay cosas que sólo se logran con mucho esfuerzo aplicado en una dirección concreta.

En fin, siento resultar la voz de la discordia, pero la valoración de la calidad de un sonido y de todos los factores que lo componen dependen de su entorno. Es ahí donde aparecen los contrastes. SAludos
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pedro Vecino escribió:Si son los mismo ajustes, está claro que las fotos me han engañado (eso me pasa por valorar fotos cuando nunca lo he hecho).
No quiero polemizar, sólo seguir con el topic, que lo que fue una simple explicación introductoria acerca del ajuste de los mástiles va tomando aires de culebrón venezolano y no era ésa mi intención. Te comento, Pedro: puse fotos, audio y, por último un vídeo. Y, para colmo, concretando los datos, hasta facilité en éste una toma muy cercana del mástil. Me falta ponerme con el DNI, un acta y un notario pero eso ya me va a salir muy caro. No puedo hacer más, creo que es suficiente.
Pedro Vecino escribió:Respecto al vídeo, para anunciar pedales puede ir bien, pero no para demostrar cómo suena una guitarra, porque yo no le veo el rastro a esa Stratocaster.
A lo que hay me remito, no puedo decir ni añadir nada más.
Pedro Vecino escribió:sé que muchas guitarras con un equipo game-boy en casa pueden sonar, pero también que cuando da cuatro palos un batería y tienen que sonar en un entorno con instrumentos reales de calidad hacen aguas por todos lados: lineales, sin plano, sin profundidad y sin carácter.
Creo haberlo mencionado anteriormente pero, de todas formas, te detallo el equipo "Game Boy" usado para las muestras:

Guitarra: Fender Stratocaster Custom Shop.
Cuerdas: D'Addario EXL120.
Pedal: Fulltone OCD en modo LP.
Amplificador: Brunetti Maranello.
Pantalla: Brunetti Dual Cab 2 X 12.
Efectos: Lexicon.

Me gustaría mejorarlo, como a todo hijo de vecino pero no puedo permitirme más, mis horas de curro me han costado.
Pedro Vecino escribió:Para valorar lo que hay en un mueble yo pruebo siempre los instrumentos desenchufados y tengo bien claras unas cuántas cosas:
- Lo que un instrumento no de de esa manera, tampoco lo dará amplificado (me refiero a amplificación respetuosa, no a rebozados). Esto para cualquiera debería representar la diferencia entre una guitarra de calidad (con todo incluído) y una que no la tiene como punto de partida. O al menos esa es mi idea.
Remito a la descripción del equipo que decía más arriba. Ni es una SX, ni está grabado con un POD.
Pedro Vecino escribió:- Las cuerdas son las que arrancan el sonido al instrumento. Si las cuerdas no disponen de esa capacidad, hay un límite del que no se puede pasar (que uno puede echar o no echar de menos, pero que existe).
- Es conveniente ver tocar a muchos músicos (todos los posibles) delante de uno mismo. Más pronto o más tarde se encontrará uno con "lo que es sonar grande" y comprenderá que hay cosas que sólo se logran con mucho esfuerzo aplicado en una dirección concreta.
He escuchado a muchísimos músicos y hay quienes con una Ibanez y .009 me los han puesto de corbata y otros con material vintage, mucho calibre y mucho "supuesto" tono me han sonado a lata. No te discuto eso, hay que escuchar mientras más mejor. Todavía me esfuerzo en hacer las cosas como creo que son correctas. No sé si mi sonido es grande o tiene la calidad suficiente para algunas orejas, lo que sí sé es que es el mío.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

Yo solo sé que un tio que toca su guitarra como lo hace Dani sabe lo que necesita y lo que es un trasteo, eso seguro ;)
Última edición por TORCHMAN el 16 Feb 2006, 17:21, editado 1 vez en total.
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

A ver, Daniel, yo no me he mencionado para nada tu equipo. Lo que he dicho ha sido de forma general viendo unas fotos (y las reservas que he mencionado a la hora de interpretarlas) y en otros casos refiriendome a casos extremos que creo todos hemos podido contemplar alguna vez. No creo que sea motivo de escándalo, sino de debate si existe el interés. Si esto es un reportaje y no un debate, avísalo de antemano y yo no participo.

Lo tuyo, Perturk, es, como cada respuesta a un post mío, un "comentario vario" que no aporta nada. Sin novedades, vamos...
Tío, no te metas con Pedro, que él nos trae las tablas de la ley

He dado mi opinión, no ninguna regla. Si no las entiendes o no las compartes, no pasa nada. Saludos
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pedro Vecino escribió:A ver, Daniel, yo no me he mencionado para nada tu equipo. Lo que he dicho ha sido de forma general viendo unas fotos (y las reservas que he mencionado a la hora de interpretarlas) y en otros casos refiriendome a casos extremos que creo todos hemos podido contemplar alguna vez. No creo que sea motivo de escándalo, sino de debate si existe el interés.
Lo habré interpretado yo mal pero parecía que te referías muy concretamente a mi equipo, la verdad, y hablando como estábamos de esa guitarra en concreto, pues eso mismo, me resultó extraño que -según pensaba yo- llamaras a una Custom Shop guitarra de vídeojuego. Sin problemas, ha sido una mala interpretación mía.
Pedro Vecino escribió:Si esto es un reportaje y no un debate, avísalo de antemano y yo no participo.
Si fuera un reportaje estaría en alguna sección, no aquí: no trato de "sentar cátedra" ni nada por el estilo. Ni me llevo nada, sólo la satisfacción de que alguien ponga su guitarra a su gusto, le saque partido y se sepa lo que se puede o no hacer, un poco "alterando" los casi inamovibles cánones pre-establecidos. Por supuesto que puedes y debes participar, si tú quieres, claro.

Lo que pasa es que, a veces, salirse un poco de la norma en este país es aventurarse en terrenos pantanosos y decir que se puede hacer eso en un radio 9'5" es casi una auténtica locura, lo sé. Pero así es como se avanza, en mi opinión y fuera de España nada de esto es un secreto, creo yo.
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Vamos hombre es como cuando presentas la Tesis ante el jurado de maestros , que te hacen preguntas buenas, concretas y fuertes para ver que tal estudiaste tu tesis y te la rebaten tambien, de eso se trata no? lo que escribio Pedro le da mas vida al topic, y se abre a confirmar lo que dice Dani el ajuste que se puede lograr en una trastocaster
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Muchas gracias por tu comprensión, Daniel, y por supuesto por tu esfuerzo para desarrollar este topic.
A Perturk y Amx: me estáis dando una categoría que yo nunca me he atribuido, que no es de mi interés, ni a buen seguro lo es para los demás. Hay mucho escrito sobre el tema en este topic para comentar, y en vuestras aportaciones no encuentro ninguna referencia a ello. Disculpadme, pero yo vengo aquí a hablar de música e instrumentos. Saludos
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

en beneficio del topic lo dejo.
dani, si quires puedes borrar,mis intervenciones en este topic si no lo hare yo.
ya he conseguido lo que queria. ;)
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Fanatic":23asfrli]Vamos hombre es como cuando presentas la Tesis ante el jurado de maestros , que te hacen preguntas buenas, concretas y fuertes para ver que tal estudiaste tu tesis y te la rebaten tambien, de eso se trata no? lo que escribio Pedro le da mas vida al topic, y se abre a confirmar lo que dice Dani el ajuste que se puede lograr en una trastocaster[/quote:23asfrli]

Eso pretendo, Fanatic, por eso presento todas las pruebas que puedo cuando afirmo algo, no tiene sentido decir por decir. Y, por supuesto, se puede cuestionar absolutamente TODO lo que cualquier usuario afirme (a mí el primero), sea quien sea, siempre que se haga respetuosamente y con argumentos.

[quote="Pedro Vecino":23asfrli]Muchas gracias por tu comprensión, Daniel, y por supuesto por tu esfuerzo para desarrollar este topic.[/quote:23asfrli]

No problem, Pedro, no hay por qué darlas, lo hago por los motivos que expuse anteriormente. Hablando se entiende la gente. ;)

A ver si retomamos el sentido del topic, tal como dije, en cuanto pueda nos ponemos con los mástiles y todo lo que queda, que no es poco. Por supuesto, si alguien se anima, tiene espacio en blanco aquí. ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Fanatic escribió:Estoy buscando fotos de la strato de Malsteem pero no encuentro, es una acción altisima, demasiado alta para una strato normal y por como toca pensariamos que la accion esta en los suelos, quiza el compensa asi por el escalopado, pero la altura se pasa, ahi es donde no necesariamente una accion baja es del agrado de todos, por ejemplo Malsteem no hace tapping, esa puede ser una de las razones, y en una entrevitsa menciono eso que la accion tiene que ser alta para percutir la cuerda con fuerza, ahi es lo que creo que opina Pedro Vecino, ahora seria interesante ver si alguien consigue fotos de Kiko Loureiro con una accion casi mas baja que la Jem de Vai, porque hace unos tappings dobles.
Malmsteen efectivamente toca con una accion muy alta.
Eso, en teoría es todavía peor si tienes escalopeado, pues tienes mas posibilidades de desafinar, pero ese tio toca con una escoba si hace falta.
También es cierto que tal como lleva la guitarra, con cuerdas del 08 y en Mib, cada vez que hace un bending de tono y medio en la primera cuerda, llega al otro lado del diapasón, y eso obliga a tener la accion alta para que no se ahogue el bending.
Por lo del tapping, es cierto que ayuda tenerla baja, y aunque Yngwie no se prodiga mucho con el tapping (solo cosilas sencillas), toca ligado perfectamente.
Si te fijas en sus videos, verás que muchas veces deja de tocar con la mano derecha para rascarse la cara o cojer el pitillo y sigue a su bola con la izquierda y la melodia sigue sonando nitida y definida.
Vamos, que el tema está en los dedos...

Yo personalmente toco con la acción alta.
En primer lugar porque el radio 7'25 me obliga a ello si no quiero ahogar un bending de mas de 1 tono, y en segundo lugar porque me suena mejor la guitarra al poder darle mas fuerte.
Todo depende de lo hombre que seas :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Daniel que Strato es esa con la que nos has hecho la demo
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

el jabalin enmascarado escribió:Daniel que Strato es esa con la que nos has hecho la demo
Creo que es una Game Boy Signature :oops:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Una C. Classic de aliso.
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

ya me hubiera gustado a mí, ese ajuste en mi custom classic :bah:

topicazo genial, para leer tranquilamente y las muestras y fotos también genial.
Creo que este hombre ya toca suficiente para saber si está ajustada o no... eso sí, es su ajuste perfecto para él, para otros pues a lo mejor no.Cada uno es diferente y según lo que toques también puede influir ;)

Yo entiendo también a Pedro, y tiene razón en lo que dice, lo que pasa es que los dos tienen razón, o sea la suya :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Si.. realmente se trata de eso, cada cual gasta un zapato diferente
existe un standard en estas cosas, cada fabricante recomienda un ajuste concreto, pero como cada uno no hay nadie para saber que es lo que quiere.

hay que tener en cuenta si no lo he escrito antes, (paso de mirarlo) :mrgreen: que para tocar saturado se necesita menos acción que para tocar limpito tipo patena, o sea a lo country and Wenstern.

También no es menos cierto que cuanto mas alta la acción la guitarra sonará mas definida y esas cosas, pero como todo en la vida se trata de sacrificar unas cosas para ganar otras.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lleváis toda la razón, es lo que he tratado de decir desde el principio. Esta guitarra, si le das fuerte, por supuesto que zumba. Lo que quería decir es que, para la acción que tiene, le tienes que soltar mucho más fuerte de lo que realmente tocando se suele dar, para que zumbe. Tiene mucho margen teniendo en cuenta cómo está.

¿Qué pasaba a la tuya, stratsound?
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

pues es que llevaba un mastil precioso, pero es un bate de beibol con bastante curva tipo vintage, no es el mástil que le corresponderia a una custom classic, también es el más bonito que habia visto nunca, y para aporearlo molaba, pero yo soy más sutil y toco más moderno,.
Supongo que para tocar otras cosas genial, ya que suena tremenda, fué una lastima, la verdad, ya que si se hubiera ajustado bien al igual no la hubiera vendido :tasloco:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”