¿Alguien conoce las guitarras "Silver Star? Gracias

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
bAIthrO
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2005, 17:52
Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

¿Alguien conoce las guitarras "Silver Star? Gracias

Mensaje por bAIthrO »

Buenas. Ayer estuve con un colega en una tienda de música y nos quedamos sorprendidos porque había unas cuantas guitarras de marca "Silver Star".

Nos gustó mucho el aspecto de dos de ellas. Ambas eran de caja, al estilo 335.

La primera que probamos era roja, preciosa, de caja fina, encaminada más al rock. Nos encantó. Un gran sonido y un acabado impresionante.

La segunda era más bluesera, de caja ancha. Nos convenció menos.

Al parecer las fabrican en Korea, en una megafactoría de guitarras (lo que se lleva ahora). El tendero nos contó que las había probado en la feria de Frankfurt y habían hecho un megapedido junto a otras tiendas de España, de lo que les gustaron.

Andaban de precio en torno a los 500€, aunque marcaban cerca de 800€.

¿Alguien puede dar algo de información sobre esta marca?
(Creo que no tiene nada que ver con las Tokai Silver Star).

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Efectivamente no tienen nada que ver....
Avatar de Usuario
bAIthrO
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2005, 17:52
Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

Mensaje por bAIthrO »

Gracias por contestar, Willie.

Si no es mucha molestia, ¿podrías ampliar un poco la información? Estoy interesado en una Silver Star y quería saber qué referencias tenéis de ella, en cuanto a calidad, fabricación y, sobre todo, el precio que deberían rondar en el mercado.

Muchas gracias, otra vez.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

http://cgi.ebay.es/Samick-Silver-Star-T ... dZViewItem

Si nos fiamos de esa subasta parece que son guitarras fabricadas por Samick.
En este caso es una telecaster de mastil encolado y muy buen aspecto, aunque un poco hortera :mrgreen:

Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Rigby":yf66jbmk]aunque un poco hortera :mrgreen: [/quote:yf66jbmk]

Un poco bastante hortera, sí :hip: pero no tiene mala pinta, eso sí. Estaría bien probar una tele con el mástil encolado, a ver si alguien que lo haya hecho nos comenta algo, no???
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Mensaje por jam »

Yo tengo una Silver Star. La rojita esa semihollow tipo 335.

Mi valoración teniendo en cuenta todo (también calidad-precio) es bastante buena, estuve comparándola con una Epi The Dot y me gustó mucho más la Silver Star, acabado mejor, la madera pues no soy entendido, pero me dio mejor "olfato".

Yo la tuneé: en principio la he puesto un poco como para jazz, graves dulces, etc., cambié las cuerdas por otras más gruesas con entorchado plano, y la gran machada (venga, a mi yugular tol mundo, je je): unas pastillas casi más caras que la guitarra: unas Seymour Duncan Seth Lover.
Estoy encantado con el resultado, y gente más experta que yo también.
Última edición por jam el 03 Dic 2005, 06:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="jam":12kyrnz8]Yo tengo una. La rojita esa semihollow tipo 335.

Mi valoración teniendo en cuenta todo (también calidad-precio) es bastante buena, estuve comparándola con una Epi The Dot y me gustó mucho más la Silver Star, acabado mejor, la madera pues no soy entendido, pero me dio mejor "olfato".

Yo la tuneé: en principio la he puesto un poco como para jazz, graves dulces, etc., cambié las cuerdas por otras más gruesas con entorchado plano, y la gran machada (venga, a mi yugular tol mundo, je je): unas pastillas casi más caras que la guitarra: unas Seymour Duncan Seth Lover.
Estoy encantado con el resultado, y gente más experta que yo también.[/quote:12kyrnz8]

Tienes alguna fotillo de la criatura? Me gustaría verla ;)

Salu2
God is a concept
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Mensaje por jam »

Tengo un par de fotos, no son buenas porque la cámara no es digital, pero se ve.

Lo que pasa es que con la informática soy como tocando la guitarra, y no he sido capaz de colgarlas.

¿Si te las mandara por e-mail las quieres poner tú?

Aparte, como vives a 45 minutos de mi casa, cuando quieras la pruebas.

Os puedo decir que la guitarra es PRECIOSA, diría que más bonita que buena.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

jam, pasamelas a beatleg[ARROBA]gmail.com y las cuelgo y las posteo.

Y gracias por el ofrecimiento de probarla ;)

Salu2
God is a concept
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Mensaje por jam »

Hecho, aunque aviso que las fotos son injustas, aparecen reflejos y matices que la guitarra no tiene.
Avatar de Usuario
bAIthrO
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2005, 17:52
Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

Mensaje por bAIthrO »

[quote="jam":2epz5ko3]Yo tengo una Silver Star. La rojita esa semihollow tipo 335.

Mi valoración teniendo en cuenta todo (también calidad-precio) es bastante buena, estuve comparándola con una Epi The Dot y me gustó mucho más la Silver Star, acabado mejor, la madera pues no soy entendido, pero me dio mejor "olfato".

Yo la tuneé: en principio la he puesto un poco como para jazz, graves dulces, etc., cambié las cuerdas por otras más gruesas con entorchado plano, y la gran machada (venga, a mi yugular tol mundo, je je): unas pastillas casi más caras que la guitarra: unas Seymour Duncan Seth Lover.
Estoy encantado con el resultado, y gente más experta que yo también.[/quote:2epz5ko3]

Jam, ¿nos podrías decir cúanto te costó? Al parecer tu guitarra es idéntica a la que está en la tienda de Logroño.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[img:1gsdob16]http://img.photobucket.com/albums/v142/ ... ar2jam.jpg[/img:1gsdob16]

[img:1gsdob16]http://img.photobucket.com/albums/v142/ ... ar1jam.jpg[/img:1gsdob16]

Aquí la guitarra del amigo jam. Una belleza de 335 ;)

Salud!
God is a concept
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Esos inlays me suenan muchisimo de alguna otra marca de guitarras coreana...Washburn podria ser?¿
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

pues creo que son los inlays más feos que he visto en mi vida, pero el cuerpo tiene buena pinta.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

UN amigo tiene un bajo de 5 cuerdas y 26 trastes Silver Star, esta bonito y suena bien, pero estamos hablando de los koreanos acaparando el mercado de guitarras y tratando de incautar a todo el que se deje.

Por lo que se ve ya aprendieron el oficio de hacer guitarras y las estan haciendo bastante bien, yo buscando en korea y china, fui a dar con los fabricantes de esas guitarras, todas las marcas que son baratas, Jay truser, J Hayes, Babylon, Samick, etc etc etc. y son guitarras que alla valen la ridicula cantidad de 25 dls, es de sorprenderse pero eso es lo que cuestan, y las caras las estan haciendo con mejores materiales y mejor calidad en la mano de obra pero ya estan acaparando el mercado de una manera impresionante.

Antes las guitarras malas eran la efifone y la esqaier, todos les haciamos el feo, pero ahora son estas las guitarras malas, solo que estos tios koreanos ya encontraron el punto para hacerlas lo mejor posible y la prueba es que muchas de ellas hasta suenan y no suenan nada mal.

Deberiamos de apoyar ese mercado? aqui hay un guitarrista en Mexico que es requintista de trios, y el señor ayer hizo su presentación de su marca Chamin Correa, y las guitarras curiosamente son las mismas que vienen en el catalogo de las koreanas de 25 dls.
:tasloco:
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Mensaje por jam »

¿Lo que me costó? A ver si me acuerdo. Creo que en total pagué unos 800 y pico euros, comprendiendo la guitarra, las pastillas que de PVP valían como unos 330, el luthier que me las cambió, el juego de cuerdas, los bloqueos de la correa ... Lo que es la guitarra debió ser entre 500 - 600 o por ahí.
Avatar de Usuario
bAIthrO
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2005, 17:52
Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

Mensaje por bAIthrO »

Gracias Jam. Que sepas que la guitarra que yo probé es exactamente idéntica a la tuya. Y que sepas también que me gustó muchísimo. ¿Qué tal con el cambio de pastillas? ¿Estás contento con ella? ¿Te parece una guitarra medianamente definitiva?

P.D: Te costó lo mismo que aquí, más o menos.

Un saludo.
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Mensaje por jam »

Estoy muy muy contento, te puedo decir que tengo cinco guitarras, entre ellas alguna de medianita para arriba (para blues una Strato Eric Clapton y para jazz una Yamaha AEX1500) y casi siempre es ésta la que uso para todo. Hay que tener en cuenta que con esas pastillas -pastillones- más bien jazzeras, y las cuerdas planas y gorditas (0.11), sacrificas un poco de caña, de pegada, pero le ayudo usando un tubescreamer (gain al mínimo) y un booster en el canal limpio de un Hot Rod. Ahora quiero ponerle cuerdas con entorchado normal para observarla y ver si suena más bluesera.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

No me cabe de duda de que la Silver Star del amigo jam es además de bonita una buena guitarra. Para empezar porque su rango de precio no está entre lo que podría considerarse una guitarra de gama baja ni mucho menos. Además, en una marca emergente como esa, que seguramente saldrá de la fábrica de Samick en Corea, no se paga por el nombre que pone en la pala, como ocurre con las Epiphone por ejemplo.

Un acierto, no me cabe duda ;)
God is a concept
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Hola a todos!!

He conocido esas guitarras este fin de semana: el sabado pasado tuve bolo con "Blues de Bellota" en Puente Genil (Cordoba) y el amigo y forero Jam se acercó a vernos desde Cordoba. El caso es que me traía bajo el brazo una Silver Star, de caja fina (tipo 335), roja....precioooosa!!!, con una tapa de arce flameado de escándalo, unos acabados brutales, bindings perfectos, cejilla de hueso, y para colmo el tío le había montado nada más y nada menos que pastillas seymour duncan seth lover....el resultado?. Una maravilla, la 335 que más me ha sorprendido hasta la fecha.... Muy muy recomendable, vamos,....es la que sale en la foto, jeje :mrgreen:

Me la dejó para acerme con ella un par de temas y joder, como sonaba la guita!! la enchufé a un deluxe reverb (con todo al 10, jeje :periódico: ) y flipé como un niño chico.

Yo la recomiendo muy mucho, y eso que hasta ayer, no tenía ni idea de la existencia de la marca esa..... hasta la fecha es la más seria competidora con la 335 de Gibson que he probado, de hecho si puedo me compro una igual.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Rigby":3exgzyrs]Un acierto, no me cabe duda ;)[/quote:3exgzyrs]

Pues después del comentario de Chema todavía me caben menos dudas :mrgreen:

Salu2 :dedo:
God is a concept
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

... por cierto, ¿alguien sabe donde las venden?... llevo toda la tarde buscándolas por internet y no hay manera, no están por ninguna parte.... Hasta la web es complicada de encontrar: aquí la pongo para el que quiera hechar un vistazo

http://www.unsung.co.kr/

Saludos!
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

[quote="Willie":3ikpx8sc]Esos inlays me suenan muchisimo de alguna otra marca de guitarras coreana...Washburn podria ser?¿[/quote:3ikpx8sc]
Se parecen mucho a los inlays de las BC Rich Supreme USA.
[img:3ikpx8sc]http://beatstreetmusic.com/images/HMBB_1.jpg[/img:3ikpx8sc]
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Chema!! y de tacto que tal???, Quiero decir la tocabilidad, por decirlo de alguna manera ;)
La verdad aunque digas que las fotos no hacen justicia , tiene una pinta muy guapa..... :shock:
Avatar de Usuario
Chibisamu
usuario
Mensajes: 294
Registrado: 10 Sep 2005, 16:25

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Willie":2adnuuq6]Esos inlays me suenan muchisimo de alguna otra marca de guitarras coreana...Washburn podria ser?¿[/quote:2adnuuq6]

A mi me recuerda a los inlays de las yamaha:

[img:2adnuuq6]http://www.genu.co.jp/photos/Yamaha78SA2000CH98000.gif[/img:2adnuuq6]
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="quico medrano":28guks0l]Chema!! y de tacto que tal???, Quiero decir la tocabilidad, por decirlo de alguna manera ;)
La verdad aunque digas que las fotos no hacen justicia , tiene una pinta muy guapa..... :shock:[/quote:28guks0l]

Pues tío,.....va a parecer que soy endorser de la marca ésta :mrgreen: , pero,...muy bueno, muy muy cómoda. Yo soy guitarrista de strato de toda la vida, y no me costó nada hacerme con ella....ya sabes a lo que me refiero: muchas veces cuando vas a un concierto de unos colegas pues al final igual te invitan a tocarte un tema, no?, y dices "joder qué guita más dura",....."o qué mástil más incómodo", claro,...no es TU guitarra. Con la Silver Star de la foto no tuve esa sencación, no sé tío,... me encantó, y eso que según me dijo el dueño, llevaba un 0'11. Ya te digo, sobre todo recuerdo una buena tocabilidad: me hice con ella un temita de Ronnie Earl lo cierto es que esperaba que me costara trabajo hacer bendings con ese calibre,...pero no ,... Veréis, igual a vosotros os parece una castaña, no sé,...

Respecto a la estética, pues sí,....es preciosa, fue lo primero que me llamó la atención. Pondría fotos mejores pero,.... es que salgo yo tocando :oops: ....

Por cierto, tras mis indagaciones he averiguado que al menos en Andalucía, las tienen en un par de tiendas en Córdoba y Granada y rondan los 600 euros,...casi ná!!... vamos, que digo yo que para se koreanas valen una pasta, no?

Saludos a todos!
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Mensaje por jam »

Buenas a todos de nuevo.

Recupero este tema para, después de confirmaros que estoy feliz con la Silver Star, decir que tengo noticias de que existe una igual -posiblemente la única ya que queda en España de aquella remesa de Frankfurt- en una tienda de ... ay madre ¿Logroño? ¿Pamplona? a 400 euros. Eso sí, no es en rojo, es en sunburst.

La recomiendo con entusiasmo. Trataré de concretaros el lugar.
Última edición por jam el 06 Jun 2007, 07:50, editado 1 vez en total.
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Mensaje por jam »

Es en Pamplona, Retromusic, y un colega negoció en 425 euros.
jayreddead
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2018, 23:11
Ubicación: Huelva

Re: ¿Alguien conoce las guitarras "Silver Star? Gracias

Mensaje por jayreddead »

Buenas! Soy nuevo por el foro y he entrado precisamente buscando información sobre la marca Silver Star, ya que en otros similares no encontraba practicamente nada. Me lancé a la piscina hace unas horas sin conocer mucho la marca para cambiar una Epiphone g-400 por una Silver Star que según su dueño compró hace unos 10 años. En un par de días la tendré por casa y puedo subir fotos y algún que otro audio para que veais que tal suena.

El modelo es tipo Les Paul y se ve grandota y pesada (según el compañero junto con el estuche rígido que me la va a enviar pesa unos 10 kg!) y lo guapo es que lleva bigsby y nunca lo he probado, es por lo que me he lanzado a la piscina sobre todo. Parece ser fabricada en korea y de una pieza de caoba el mueble. Dejo un enlace a dropbox con algunas de las fotos que me ha pasado el compañero, por si quereis ver unas fotos. Me está comiendo el GAS!!https://www.dropbox.com/sh/9z3uvs8bdihb ... oTj9a?dl=0
jayreddead
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2018, 23:11
Ubicación: Huelva

Re: ¿Alguien conoce las guitarras "Silver Star? Gracias

Mensaje por jayreddead »

Hoy me llegó y pinta muy bien. Le acabo de dar un cambio de cuerdas y limpiaito que le venia bien jejeje. La verdad es que la guitarra está muy guapa esteticamente, me ha salido un cambio bastante redondo. Es mi primera guitarra con bigsby y lo he pasado un poco mal al cambiar las cuerdas, pero con paciencia y ayudandome de una cejilla como tercera mano de lujo. Le he metido calibre .10 y parece estar bastante bien, excepto un leve trasteo (al menos desenchufada en el traste 7 de la cuerda 3. De sonido lo que he podido probar en el home studio con plugins, me gusta bastante y la afinación parece bastante estable, aunque si se usa mucho el bigsby (como soy novato en él le estoy dando todo el rato como un capullo jajaja)desafina algo más, espero que quede bien ajustada y sea más leve el desafine al tocar el bigsby (que por cierto es Bigsby Licensed). La pequeña pega es que PESA COMO UN DEMONIO. Considerablemente más que mi fender 51 y mi squier tele vint mod. Al compararla con mi jackson de 7 cuerdas (js32-7), la silver star puede pesar el doble a ojo, pero supongo que gracias a eso tiene ese sonido tan gordote y con tanto sustain. Al cogerla se ve una guitarra de calidad, sin duda, no como otras guitarras baratejas que parecen de juguete. Ya iré contando más y si alguien quiere saber algo en concreto que pregunte. A ver si en unos días se reflota el hilo y hay curiosos y subo alguna demo de audio o video. Un saludo!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”