GUITARGEEK.com

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: GUITARGEEK.com

Mensaje por Axel HxC »

tcpga5000 escribió:
skizo escribió:Marley, yo intercambiaria el overdrive y la distorsión.
Los efectos de distorsión los coloco siempre por orden de menos a más dist.
Si no los utilizas simultáneamente da igual como estés colocados, pero como los enciendas los dos a la vez así no suenan bien.
Eso no tiene porque ser asi, compañero.
Depende mucho de como setees cada pedal.
Por ejemplo, usando niveles bajos de gain en la distorsion pero el volumen alto y despues el ovedrive al gusto, puede sonar de lujo.
Nunno Beteancourt usaba un Rat como booster y el tio suena, verdad?
:flores:
Actualmente estoy usando un RAT para distorsionar guarramente y un Marshall Bluesbraker II para boostear (en realidad es un overdrive con modo Boost). Básicamente, Al activar el Boost del pedal Marshall, se me marshaliza el sonido (valga la redundancia), pues añade un empujón agudo que el Rat no me da (bueno si pero a cambio de sacrificar los graves) ya que este solo me da un tono lleno de graves, pero demasiado medioso. También me da algo más de ganancia guarra y volumen, con lo que consigo un sonido a lo Kyuss o Fu Manchu perfecto y mucho más definido que con el RAT solo.

La cuestión es que, pongo primero (más cerca de la guitarra) el pedal Marshall y luego el RAT, porque si lo pongo al revés, aparte de no sonar ni la mitad de bien, se crea una bola sonora dispersa al estar los dos activados que no corta el sonido para nada, además de que, no suena tan "marshallizado" (esto se da en ambos modos del pedal Bluesbraker II). Y eso que lo he probado con todo tipo de configuraciones... pero como me suena bien es así, Boost marshall primero, luego Rat, y después un Boss Turbo Distorsion DS-2, que apenas uso.

No se si esto se dará porque mi clon de RAT lleva un buffer (que chupa menos tono, aunque más que un true bypass) y el BluesBraker II es pasive bypass(vamos, los que chupan tono) y al estar el primero más cerca del ampli, acaba enviando mejor señal... aunque como de estos temas no tengo ni idea, alomejor acabo de decir una buena tonteria :sindiente: :sindiente: .
Última edición por Axel HxC el 10 Ene 2011, 15:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: GUITARGEEK.com

Mensaje por tcpga5000 »

Yo creo que no hay una regla fija.
Dependera del orden de los pedales, del ampli, del contexto del grupo...
Unos pedales determinados que suenan bien en un amplil no tienen porque sonar igual en otro ampli distinto, pueden sonar mejor, o peor, pero si suenan peor, cambiando el orden de estos igual sacas el sonido que quieres.
Lo que quiero decir, es que el orden si altera el producto y se trata de buscar la configuracion adecuada en cada contexto concreto.
Lo dice uno, que se ha tirado muchas horas probando distintas posibilidades con el orden de los pedales en la pedalera y lo que sonaba bien en un ampli en casa, no tiene porque sonar bien (o como a ti te gustaria) en el local y viceversa.
Joder que lio... :mareado:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: GUITARGEEK.com

Mensaje por skizo »

tcpga5000 escribió:
skizo escribió:Marley, yo intercambiaria el overdrive y la distorsión.
Los efectos de distorsión los coloco siempre por orden de menos a más dist.
Si no los utilizas simultáneamente da igual como estés colocados, pero como los enciendas los dos a la vez así no suenan bien.
Eso no tiene porque ser asi, compañero.
Depende mucho de como setees cada pedal.
Por ejemplo, usando niveles bajos de gain en la distorsion pero el volumen alto y despues el ovedrive al gusto, puede sonar de lujo.
Nunno Beteancourt usaba un Rat como booster y el tio suena, verdad?
:flores:
No digo que tenga que ser así, digo que eso es lo que yo haria. Esa es mi experiencia.
Ahora voy con axe, pero cuando utilizaba pedales, con el RAT a la mitad de gain era incapaz de meterle un overdrive detrás, me sonaba fatal. Parecido a lo que cuenta Perroflautas.
Sé que la teoria es que el booster al final, o al menos recuerdo que eso es lo que decia Roberto en las instrucciones del OD+, pero a mi nunca me sonó bien.
En cambio un overdrive tipo TS-808 antes del RAT, sobretodo ajustando el tone a tope si que tenia sentido para salir en los solos.
Lo que sí que hice alguna vez es meterle un equalizador tipo MXR M-108 después del RAT para subir el volumen sin modificar la distorsión.
||*||
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: GUITARGEEK.com

Mensaje por tcpga5000 »

Al final, se trata de probar las distintas combinaciones posibles y dejar la que mas te guste.
A mi tambien me gusta el TS antes de una distorsion para destacar.
Avatar de Usuario
santibone
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2010, 17:38
Contactar:

Re: GUITARGEEK.com

Mensaje por santibone »

os habéis fijado en el guitar rig de angus young?

http://www.guitargeek.com/rigview/312/

dos amplis marshall y ámonos que nos vamos :mrgreen:

igualito que mi gurú j mascis:

http://www.guitargeek.com/rigview/223/

:tasloco:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: GUITARGEEK.com

Mensaje por Blackmore »

lapsteel escribió:David, el guagua sa pone el primero :hedicho:
El Wah mola después de la distorsión, es cosa de gustos.

Y bueno, si usas germanios (fuzzes o boosters), después de los germanios a cojones, que delante suena horrible.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Alex Soto
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 12 Abr 2008, 14:06
Ubicación: Pontevedra City

Re: GUITARGEEK.com

Mensaje por Alex Soto »

santibone escribió:os habéis fijado en el guitar rig de angus young?

http://www.guitargeek.com/rigview/312/

dos amplis marshall y ámonos que nos vamos :mrgreen:

igualito que mi gurú j mascis:

http://www.guitargeek.com/rigview/223/

:tasloco:
Y muchos de nosotros, con 5678654 pedales tocamos 56775678 veces peor que él :jaja: :jaja:
Yo estoy seguro de que si tuviese las guitarras que usa Angus y uno de esos Plexi, no usaría ni un solo pedal, igual solo un Wah, pero nada más. Guitarra, ampli y Rock & Roll!! :rock:
¡Punk & Roll del bueno bueno del paraweno señores!
http://www.myspace.com/farolations
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: GUITARGEEK.com

Mensaje por JaviStone »

pues yo creo que el aburrimiento es mejor que el guitargeek este...
o será que soy muy friki, pero el paint divierte de vez en cuando :jiji: :jiji: ahi va mi equipito
Imagen
Avatar de Usuario
chokero_Roll
Mensajes: 100
Registrado: 25 Dic 2010, 21:53

Re: GUITARGEEK.com

Mensaje por chokero_Roll »

pues yo tambien me voy hacer un paint-photoshop desde cero porque en geek no esta mis dos pedales ni mi ga5 xDDD.
Imagen
drive
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2018, 10:09

Re: GUITARGEEK.com

Mensaje por drive »

Hola, hace tiempo descubrí la página de GUITARGEEK y veo que ya no esta operativa, conocéis si ha cambiado de nombre o alguna similar? Gracias!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”