La mejor guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder

Cuál es la guitarra que mejor define el rock

Fender Stratocaster
328
19%
Fender Telecaster
297
17%
Fender Jaguar/Jazzmaster
35
2%
Gibson SG
218
12%
Gibson ES-335
171
10%
Gibson Les Paul
423
24%
Gibson Flying V/Explorer
53
3%
Rickenbacker 330/360
38
2%
Ibanez Jem
21
1%
Ibanez RG
25
1%
Gretsch 6120
38
2%
Gretsch White Falcon
29
2%
Jackson/Charvel
30
2%
PRS Custom
54
3%
ESP KH
9
1%
 
Votos totales: 1769

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Jabato »

Exacto ha hecho varias giras con el manouchau, dos chaos dese

Si es q el tema no dá más de si, XD XD. :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: La mejor guitarra

Mensaje por scaevola »

Acabo de votar por las siguientes:
- Les Paul.
- 335
- Strato.
- Tele.
- PRS Custom.
No se si definen o no el rock (la verdad es que tampoco me importa mucho), pero son mis preferidas entre todas las de la lista. Y menos una 335, las demás constan en mi arsenal (espero que la 335 caiga antes o después. es inevitable :mrgreen: )
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
coteta
usuario
Mensajes: 726
Registrado: 16 May 2008, 12:59
Ubicación: creampoplandia ..... Benissa

Re: La mejor guitarra

Mensaje por coteta »

Yo no voto, porque parece que las mias no le gustan a nadie y no aparecen :llanto: :llanto: . Estoy muy disgustado ...
Conoceme please, no te insinues .....
http://www.myspace.com/jmcreampop
Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

Re: La mejor guitarra

Mensaje por custom »

yo voto por:

1stratocaster
2gibson335
3telecaster
4lgibson les paul
5gibson sg

ale :vintage:
si la vida me deja yo le meto mano...
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Axel HxC »

Podrían rehacer la encuesta, de tal forma que solo se pudiera votar a una guitarra o dos como mucho... así nos mojaríamos todos más y tendríamos una estadística más... ¿realista?
Desde mi punto de vista esta encuestra muestran las guitarras que NO triunfan tanto entre los foreros, pero me gustaría saber como se distribuirían los votos entre las cuatro guitarras favoritas si todos pudieramos votar solo a una de ellas.





Es solo una sugerencia :) .
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La mejor guitarra

Mensaje por rayosytruenos »

Ya, pero es que somos unos viciosos.

Si se preguntara por la tía/tío más buena/o del mundo, sería politicamente incorrecto (que poco me gusta esa expresión) nombrar a más de una/o, que somos muy avanzados sociálmente.

Pero si hablamos de guitarras :baba: ... ahí si podemos dar rienda suelta al vicio sin parecer una pandilla de salidos (ojo, sin parecerlo, que no significa que no lo seamos)
Drako
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2010, 06:36
Ubicación: Bogota-Colombia

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Drako »

para mi siempre sera así
1-Gibson les Paul Standard
2-Gibson SG Standard
3-Grestch white falcon (considerada la mas hermosa del mundo)
4-Fender Stratocaster
5-Gibson Explorer

(nota): a mi la única guitarra eléctrica de cuerpo semi hueco que me guste siempre sera la white Falcon
Gibson SG Standar Heritage Cherry mi verdadera pasión nunca olvidare la noche que te traje a mi casa en aquel estuche duro de color negro.)
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Nepo »

Me resulta curioso que las Gibson ganen a las Fender.
Siempre había pensado que este foro era más de Fender que de Gibson.

La más votada: Gibson Les Paul= 260, frente a los 199 de la Strato.

La suma de las dos Gibson más votadas (LP + SG) = 399, gana, aunque casi empata con la suma de Strato + Tele = 388

Donde ya gana las Gibson por goleada es en la suma de los tres modelos más votados de cada marca:

LP + SG + 335 = 505
Strato + Tele + jaguar/jazzmaster = 410

En fin una curiosidad, pero me esperaba goleada de Fender :nose:

Y que conste que yo soy más de Gibson, aunque voté tambien por la Tele :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La mejor guitarra

Mensaje por El Marin »

Nepo escribió:Me resulta curioso que las Gibson ganen a las Fender.
Bueno, la pregunta dice LA MEJOR, las Gibson, en general son mejores símplemente porque están mejor hechas, encoladas, bindings, nitro... las Fender no son mas que un tablón atornillado a un mástil, es peor construcción.

Sin entrar en mas consideraciones de sonido bla bla bla...
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Nepo »

Rafael Marín escribió:
Nepo escribió:Me resulta curioso que las Gibson ganen a las Fender.
Bueno, la pregunta dice LA MEJOR, las Gibson, en general son mejores símplemente porque están mejor hechas, encoladas, bindings, nitro... las Fender no son mas que un tablón atornillado a un mástil, es peor construcción.

Sin entrar en mas consideraciones de sonido bla bla bla...
Hombre tío, si para valorar la mejor guitarra no entramos en "consideraciones de sonido" hay pa cagalse :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La mejor guitarra

Mensaje por El Marin »

Si, pero solo es una parte de ello, y por eso te justificaba el resultado en base a que la Yicson son mejores muebles que las Fender
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Mario »

Que tonteria rafa,una Fender de la custom shop ya te digo yo que lleva mejor mueble que una Gibson junior o una fader de esas.
:burla:

o te explicas mejor o te damos pal pelo. :ridi:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La mejor guitarra

Mensaje por El Marin »

Se está hablando de guitarras del mismo nivel, no de una squier contra una R9, joder
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: La mejor guitarra

Mensaje por AMX »

Hombre, no creo que porque una esté encolada y llena de adornitos y la otra atornillada y sin florituras vaya a ser mejor guitarra la una o la otra. Son dos formas distintas de hacer una guitarra eléctrica, lo que importa es que los materiales sean buenos, sea cómoda y suene que no la quieras soltar, y de esas las hay tanto encoladas como atornilladas.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Mario »

Rafael Marín escribió:Se está hablando de guitarras del mismo nivel, no de una squier contra una R9, joder
de eso nada ,yo solo he leido que se esta hablando de fender contra gibson.
y puestos a ponerlas al mismo nivel,no estan al mismo ninvel una telecaster que una Grestch white falcon. :mrgreen:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La mejor guitarra

Mensaje por rayosytruenos »

Yo estoy bastante de acuerdo con Rafa.

Entre una Les paul y una Strato/Tele/Jaguar/Jazzmaster con los mejores materiales y de las mejores series y de la misma época y en perfecto estado, prefiero sin dudarlo la Les Paul. Siempre que no sea... rosa o algo así.

No es que sean "mejores" pero digamos que son... bastante más difíciles de hacer. Eso las hace más valiosas ¿No? así, en general.

Las SG son otra cosa, no llevan tanto trabajo como las Les Paul, ni tienen tapa...

En cuanto al sonido, son tan diferentes que creo que no se puede decir que unas suenen "mejor" que otras. Eso sí que es cuestión de gustos.

Y en cuanto al diseño puro y duro, más o menos lo mismo que respecto al sonido: Son muy diferentes; cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

¿Que cuál es la que mejor define el rock (Ese es el "subtítulo" del hilo)? Eso depende mucho de los gustos/influencias de cada uno. Si te gusta más Deep Purple que Led Zeppelin o The police o Metallica...

Para mi las que mejor lo definen son las Les Paul y las Stratos. Curiosamente es más frecuente tunear una Strato que una Les Paul ¿No?

Y la mejor relación entre el esfuerzo invertido para fabricarlas y lo que obtienes de ellas, se la lleva sin duda la Tele. En mi opinión.

En lo que todos estaremos de acuerdo, seguro, es en que... menudo ladrillo he soltado :oops: .
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Axel HxC »

Yo lo que saco en claro con esta encuesta, es que la Telecaster es de las guitarra que en la última década, más se ha revalorizado. Por su puesto no en el sentido económico, si no que antes se usaba mucho como segunda guitarra (al igual que la SG), y ahora parece ser que la gente se anima mucho más a darles el primer puesto. Lo mismo digo respecto a la SG, en concreto la 61.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Mario »

Modas,son solo modas. :dedo:
Avatar de Usuario
samuelg
usuario
Mensajes: 786
Registrado: 06 Jun 2008, 12:54
Ubicación: Madrid

Re: La mejor guitarra

Mensaje por samuelg »

Hombre, si por mejor guitarra se entiende la mejor construída, probablemente las más laboriosas sean las archtops, ¿no?

Para mí el sonido Gibson está asociado a los estilos más contundentes mientras que el sonido Fender a los más suaves, aunque por supuesto hay miles de excepciones en ambos sentidos. Según te guste más un tipo de música u otro te decantarás más por un tipo de guitarra u otra.

En mi humildísima opinión y tremenda ignorancia creo que es más sencillo hacer sonar bien una guitarra tipo Gibson que una tipo Fender, que requiere mucha más "mano derecha". Aunque, ¿qué coño tiene que ver esto con la pregunta del topic :nose: ? :sindiente:
Avatar de Usuario
kesselhaus
Mensajes: 172
Registrado: 11 Oct 2006, 18:30
Ubicación: Hamburgo

Re: La mejor guitarra

Mensaje por kesselhaus »

Pues para mi no hay nada mejor que una buena 335, y de Fender la jaguar, que son guitarras ademas de ser buenas piezas tienen personalidad y no son unas pabisosas como la sobrevalorada LesPaul o la aburrida Stratocaster...

PD.: se que hay muchos fans de Lp y Strat, espero que no me lo tomeis como una provocacion, pero es que es mi opinion mas sincera... :ay:
Avatar de Usuario
Judá
Mensajes: 155
Registrado: 21 Jun 2008, 15:47
Ubicación: Vigo

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Judá »

Rafael Marín escribió: Bueno, la pregunta dice LA MEJOR, las Gibson, en general son mejores símplemente porque están mejor hechas, encoladas, bindings, nitro... las Fender no son mas que un tablón atornillado a un mástil, es peor construcción.
Pues si señor.... mi opinión es que una Fender y una Gibson son las guitarras que todo guitarrista eléctrico debería tener o haber tenido... despues te desquitas con una d'Angelico New Yorker o una JEM o lo que sea, según tu rollo, pero esto es la escuela :vintage:
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Badkarma »

GIbson 335

Les Paul goldtop P90

SG

Tele

Jazzmaster

...Ahora mismo creo que la 335 no la venderia jamas, suena taaaan bien para cualquier cosa...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: La mejor guitarra

Mensaje por cembeiro »

Pues yo no estoy de acuerdo en lo que comentais algunos sobre lespaul/strato, cuando afirmais que a mismo nivel es mejor una les paul...

En mi opinión, depende de qué modelo, y que nivel estemos hablando... Yo solo voy a hablar de un ejemplo, y sería una les paul standard y una Strato EJ signature, ya que poseo las dos.

De partida, una les paul standard es más cara que una EJ signature, bastante más. Sin embargo, a mi me parece que está mucho mejor construida la EJ.
Yo no entiendo como una guitarra de más de dos mil euros puede venir con un sistema de afinación como el que trae, no está a ese nivel, y la Ej la supera en ese aspecto con creces... Es más, la EJ, aguanta la afinación de una forma sorprendente, me parece muy llamativo porque en otras stratos esto no es así... Pasan semanas y no necesito afinarla, con cambios de temperatura bruscos, de casa al local y a veces se queda allí o acá, y no os quiero contar la diferencia de grados que hay, vivo en el pereneo.... las les pauls, normalmente se desafinan con mirarlas un poco raro...

El acceso a los trastes más altos es más sencillo en la strato, y el mástil de la strato es un palo con dos cojones, que le da un sustain impresionante, los graves son muy claros y definidos.

Por contra, el cuerpo de la les paul es eso, un cuerpo de les paul y al final se nota, ese sustain, esa reverberación, esa cañica...

Lo que quiero decir, es que a mi me parecen las dos guitarrones, pero que la les paul se podría ajustar más de precio, y se podría mejorar alguna cosilla que haría subir enteros a esa guitarra... pero claro, eso no conviene... Vamos, a mismo precio, me parece que las stratos vienen mejor que una les paul.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Axel HxC »

cembeiro escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en lo que comentais algunos sobre lespaul/strato, cuando afirmais que a mismo nivel es mejor una les paul...

En mi opinión, depende de qué modelo, y que nivel estemos hablando... Yo solo voy a hablar de un ejemplo, y sería una les paul standard y una Strato EJ signature, ya que poseo las dos.

De partida, una les paul standard es más cara que una EJ signature, bastante más. Sin embargo, a mi me parece que está mucho mejor construida la EJ.
Yo no entiendo como una guitarra de más de dos mil euros puede venir con un sistema de afinación como el que trae, no está a ese nivel, y la Ej la supera en ese aspecto con creces... Es más, la EJ, aguanta la afinación de una forma sorprendente, me parece muy llamativo porque en otras stratos esto no es así... Pasan semanas y no necesito afinarla, con cambios de temperatura bruscos, de casa al local y a veces se queda allí o acá, y no os quiero contar la diferencia de grados que hay, vivo en el pereneo.... las les pauls, normalmente se desafinan con mirarlas un poco raro...

El acceso a los trastes más altos es más sencillo en la strato, y el mástil de la strato es un palo con dos cojones, que le da un sustain impresionante, los graves son muy claros y definidos.

Por contra, el cuerpo de la les paul es eso, un cuerpo de les paul y al final se nota, ese sustain, esa reverberación, esa cañica...

Lo que quiero decir, es que a mi me parecen las dos guitarrones, pero que la les paul se podría ajustar más de precio, y se podría mejorar alguna cosilla que haría subir enteros a esa guitarra... pero claro, eso no conviene... Vamos, a mismo precio, me parece que las stratos vienen mejor que una les paul.
No creo realmente que la complicación de construcción sea siempre un argumento de peso en guitarras de mismo nivel.

Claro ejemplo: hace dos días me junté con mis amigos funkys y nos pusimos a tocar, yo con una SG y el otro guitarra con una guitarra Strato típica de 500 o 600 euros.
Es cierto que la SG es más cara y tiene un mejor tono, pero en el contexto funk, el me partío... porque cada guitarra es para lo que es y seguro que un flamencoide no va con SG/Les Paul, y un surfer, tirará de normal a por una Fender o alguna guitarra semi-hueca... Que por cierto, ayer vi a los surferos de los Pataconas y la Gretsch esa sesentera enganchada a un Twin Reverb y una Reverb de Fender era DIOS y se orinaba en la Mustang del compañero :sindiente: .
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: La mejor guitarra

Mensaje por cembeiro »

Es que lo que cuentas no tiene que ver nada con la construcción... :nose:

Una cosa es hablar de sonido y estilo ,donde evidentemente en un funky u otro estilo influyen y mucho unas pastillas singles o humbuckers, y otra la construcción de una guitarra, léase, afinación, accesibilidad, comodidad, tacto, fiabilidad, etc... etc... Vamos, que un ejemplo claro sería tocar una canción jibi con una guitarra española sin electrificar de 6000 euros o hacerlo con una starforze de 100 euros y humbuckers...

^Por otro lado no es "complicación", es, hacer las cosas mejor o peor, simplemente :dedo:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Mario »

Anda que no hay y ha habido grupos funk con lespaul y similares.... :nose:
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Axel HxC »

Mario escribió:Anda que no hay y ha habido grupos funk con lespaul y similares.... :nose:
Lo que yo quería decir respecto a la construcción, es que porque Gibson cuide más o tenga más "arquitectura" que una Telecaster, no siginifca que una Les Paul sea Dios y una Telecaster algo del "mundo normal"... para mí simplemente, son formas de construcción distintas para conseguir sonidos distintos (y ya no hablo de Gibson Fender, sino de sus modelos, tan copiados o mejorados por otras marcas).

Y sobre funkys con Les pauls, esta claró que hay, pues cada uno se busca su sonido, pero para mí cada estilo tiene sus estereotipos o sus instrumentos clásicos.

(Ejemplo más extremo): ¿Habrá gente que toque surf con una BC.Rich? Seguro... pero a mi dame una Fender o una Semisólida.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Axel HxC »

cembeiro escribió:Es que lo que cuentas no tiene que ver nada con la construcción... :nose:

Una cosa es hablar de sonido y estilo ,donde evidentemente en un funky u otro estilo influyen y mucho unas pastillas singles o humbuckers, y otra la construcción de una guitarra, léase, afinación, accesibilidad, comodidad, tacto, fiabilidad, etc... etc... Vamos, que un ejemplo claro sería tocar una canción jibi con una guitarra española sin electrificar de 6000 euros o hacerlo con una starforze de 100 euros y humbuckers...

^Por otro lado no es "complicación", es, hacer las cosas mejor o peor, simplemente :dedo:

Yo no me refería a la calidad de la construcción si no a su "arquitectura" o diseño. Lo de que sean guitarras más simples o más rocambolescas, mientras me gusten, no hago distinción. Entre unos pantalones Armani, clásicos y muy bien hechos, y unos Jeans, yo me quedo con los Jeans... y no me parecen peores ya que aguantan más los trotes :sindiente: Pero cada uno es para lo que es en general :dedo: .

De todas formas, creo que estamos diciendo lo mismo sobre las Les Pauls :sindiente: :sindiente: .
Avatar de Usuario
Nxus
usuario
Mensajes: 507
Registrado: 07 Dic 2009, 12:54

Re: La mejor guitarra

Mensaje por Nxus »

curioso, no había visto este tema; telecaster, les paul y 335 por qué? porque me sale de las pelotillas :mrgreen:
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: La mejor guitarra

Mensaje por HendrixRules »

Les paul, Sg y strato ... y SI, en ese orden :hedicho:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”