Telecaster 52 vs 62
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Telecaster 52 vs 62
Hola a todos,
Ya va siendo hora de pillar mi primera telecaster , y tengo duda entre dos modelos bien concretos: american vintage '52 y american vintage '62 (telecaster custom 62).
De la 62 me gusta más el mástil moderno y la posibilidad de tocar con ambas pastillas en paralelo (supongo que en la 52 será fácil el cambio del circuito).
De la 52 me encanta la apariencia y el sonido, quizá menos brillante (menos tele??) que el de la 62.
Las he probado poco y os pregunto a vosotros, que seguro que las conocéis de memoria.
Ayudadme en la decisión, ¡¡muchas gracias!!
Ya va siendo hora de pillar mi primera telecaster , y tengo duda entre dos modelos bien concretos: american vintage '52 y american vintage '62 (telecaster custom 62).
De la 62 me gusta más el mástil moderno y la posibilidad de tocar con ambas pastillas en paralelo (supongo que en la 52 será fácil el cambio del circuito).
De la 52 me encanta la apariencia y el sonido, quizá menos brillante (menos tele??) que el de la 62.
Las he probado poco y os pregunto a vosotros, que seguro que las conocéis de memoria.
Ayudadme en la decisión, ¡¡muchas gracias!!
Última edición por nonosv el 21 Dic 2007, 14:24, editado 1 vez en total.
- William Brama
- usuario veterano
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Re: Telecaster 52 vs 62
Yo no entiendo demasiado, pero el arce del diapasón le debería dar más brillantez al sonido vs la calidez del palorrosa no?nonosv escribió:De la 52 me encanta la apariencia y el sonido, quizá menos brillante (menos tele??) que el de la 62.
Además siempre había oido que el sonido de la 52 es el "twang" telecastero por definición
Aunque a mi estéticamente me mola la 62, con su 3TS y binding...
Sí, me refería a eso, al perfil en C.Kurcob escribió:Yo tambien pienso que la 52 es mas brillante. Ademas, no se a que te refieres con mastil moderno, supongo que te refieres al perfil, el C en vez de en U, porque en cuanto al radios del diapason y trastes son idenicas, si no me equivoco
Personalmente me mola mas la 62, en 3TS y bien currada
La sensación que me dió, probándolas las dos con un poco de reverb y una chispa de delay, era de que la 52 tenía un sonido menos agudo, más "oscuro",...
hablo desde el recuerdo y ya puede ser hasta paranoia mía y quizás las estoy confundiendo
entiendo lo que dice nonosv:
la C62 con sus silletas de acero y sus pastillas, tiene un sonido más "seco", más agresivo...yo diría simplemente más rockero y cortante.
La 52RI tiene silletas de latón y esto la hace algo más "redonda"...como más dulce en algunos aspectos.
esto no quiere decir que una tenga más twang que otra ni mucho menos.
¿conocéis el dvd del Jim Weider ese?
el de "the fender sound" o algo así se llamaba??
pues mirad y escuchad atentamente ese dvd y sacad conclusiones...allí el tipo tiene dos estupendísimos ejemplares QUE NO SON REISSUES de pacotilla como lo que los normales mortales vemos en las tiendas, sino guitarras real vintage y pat anegra de verdad
la C62 con sus silletas de acero y sus pastillas, tiene un sonido más "seco", más agresivo...yo diría simplemente más rockero y cortante.
La 52RI tiene silletas de latón y esto la hace algo más "redonda"...como más dulce en algunos aspectos.
esto no quiere decir que una tenga más twang que otra ni mucho menos.
¿conocéis el dvd del Jim Weider ese?
el de "the fender sound" o algo así se llamaba??
pues mirad y escuchad atentamente ese dvd y sacad conclusiones...allí el tipo tiene dos estupendísimos ejemplares QUE NO SON REISSUES de pacotilla como lo que los normales mortales vemos en las tiendas, sino guitarras real vintage y pat anegra de verdad
- Joaquim
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Yo opino como AMX: las dos.
Pero si hay que escoger, pues ya que has podido probar las dos, pues nadie mejor que tú sabrá que sonido se adapta mejor a tu estilo y gusto.
Yo, por cuestión de gustos personales, cogeria la '52.
Pero si hay que escoger, pues ya que has podido probar las dos, pues nadie mejor que tú sabrá que sonido se adapta mejor a tu estilo y gusto.
Yo, por cuestión de gustos personales, cogeria la '52.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Dos videos para comparar:
http://www.youtube.com/watch?v=fQp2b68PrMM
http://www.youtube.com/watch?v=an1MGvjWcAA
(Sobre el video, decir que la C62 es en realidad una Esquire del 60, pero que venían con el agujero hecho para la pastilla bajo el golpeador )
Joder, realmente quiero las dos guitarras... difícil elección...
http://www.youtube.com/watch?v=fQp2b68PrMM
http://www.youtube.com/watch?v=an1MGvjWcAA
(Sobre el video, decir que la C62 es en realidad una Esquire del 60, pero que venían con el agujero hecho para la pastilla bajo el golpeador )
Joder, realmente quiero las dos guitarras... difícil elección...
- Blutarsky
- usuario veterano
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Yo he tenido una 52 y tengo una 62 japo. La 52 lo malo son las pastillas (para mi), no me gustaba como sonaban y le cambié la del puente por una Antiquity y de la noche al dia. En realidad sí sonaba bien, pero no era el twang que tienes en la cabeza, era un sonido muy apagado y soso. Eso sí, con el cambio de pastilla un guitarrón acojonante. Lo malo es que uno tiene sus preferencias gasísticas y se fué...
La 62 japo monta unas Texas Special y me encanta, tanto de aspecto (3TS) como de sonido. Son unas pastis que no gustan a todo el mundo pero a mi me chiflan, ahí si oigo el twang puro y duro. Ya se que es un poco ilógico que lo haga con esta y no con la otra, pero es así.
Como dice Rubén, la 52 es mas estandard, mas dulce, menos agresiva. La 62 es más roquera y mas fria, tiene mas mala follá. Si a mi me pones una 52 USA y al lado una 62 japo, cojo la segunda, con eso te lo digo todo
También depende de la música que toques, el sonido que busques,... pero al final se trata de probar y decidir
La 62 japo monta unas Texas Special y me encanta, tanto de aspecto (3TS) como de sonido. Son unas pastis que no gustan a todo el mundo pero a mi me chiflan, ahí si oigo el twang puro y duro. Ya se que es un poco ilógico que lo haga con esta y no con la otra, pero es así.
Como dice Rubén, la 52 es mas estandard, mas dulce, menos agresiva. La 62 es más roquera y mas fria, tiene mas mala follá. Si a mi me pones una 52 USA y al lado una 62 japo, cojo la segunda, con eso te lo digo todo
También depende de la música que toques, el sonido que busques,... pero al final se trata de probar y decidir
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- Blutarsky
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Hablando de videos, al lado del que has puesto tienes la prueba que hizo el forero faltat de su 52 aquí, que aparte de tocar como diós el muy cabrón (Marc ) te puedes hacer una idea de como suena.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- javier vazquez güemes
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52 versus 62
Hola:
Tengo las dos guitarras, y una aclaración, la 62 japonesa no trae actualmente las Texas special, sino que trae unas especificadas como Vintage series o algo así, hechas en Japon, que la verdad, y para mi gusto desmerecen de la guitarra, también desmerece la electronica, la guitarra la compré hace dos meses y ya le he cambiado las pastillas (Fralin), y la electrónica está en camino (quizás me la den hoy ya cambiada), parecia una broma el cableado y componentes que traia, despues de eso queda una guitarra esteticamente, de ajustes y acabados imbatible y la electronica ya depende lo que le hayas puesto, pero unas Fralin, potes CTS, conmutador de lo mejor del mercado y condensadores de los buenos sale en unos 200 euros, asi que esa es la cantidad que se debe de añadir al precio de una japo para que quede en condiciones.
Desconozco (salvo por fotos) la versión americana, pero dudo que sea mejor que esta despues de los cambios (y ademas ya con pastillas a gusto del usuario)
La 52 es otra cosa, para mi la autentica tele. La mia fue comprada en el año 99 y suena de muerte, no echo en falta el cambio de pastillas, si algún dia las cambio y aún mejora pues va a ser una cosa digna de oirse.
En fin, que cuestión de gustos (y de presupuesto), por cierto que las 52 es mejor comprarlas de segunda mano, la que tengo ya es la segunda que tengo y he probado de las actuales, y creo que suenan mejor las que tienen diez años o mas, esa es mi opinión.
Claro que la 62 también hay buenas ofertas en el foro, asi que ¿a por una de ellas! (o mejor aún las dos).
Saludos cordiales
Javier
Tengo las dos guitarras, y una aclaración, la 62 japonesa no trae actualmente las Texas special, sino que trae unas especificadas como Vintage series o algo así, hechas en Japon, que la verdad, y para mi gusto desmerecen de la guitarra, también desmerece la electronica, la guitarra la compré hace dos meses y ya le he cambiado las pastillas (Fralin), y la electrónica está en camino (quizás me la den hoy ya cambiada), parecia una broma el cableado y componentes que traia, despues de eso queda una guitarra esteticamente, de ajustes y acabados imbatible y la electronica ya depende lo que le hayas puesto, pero unas Fralin, potes CTS, conmutador de lo mejor del mercado y condensadores de los buenos sale en unos 200 euros, asi que esa es la cantidad que se debe de añadir al precio de una japo para que quede en condiciones.
Desconozco (salvo por fotos) la versión americana, pero dudo que sea mejor que esta despues de los cambios (y ademas ya con pastillas a gusto del usuario)
La 52 es otra cosa, para mi la autentica tele. La mia fue comprada en el año 99 y suena de muerte, no echo en falta el cambio de pastillas, si algún dia las cambio y aún mejora pues va a ser una cosa digna de oirse.
En fin, que cuestión de gustos (y de presupuesto), por cierto que las 52 es mejor comprarlas de segunda mano, la que tengo ya es la segunda que tengo y he probado de las actuales, y creo que suenan mejor las que tienen diez años o mas, esa es mi opinión.
Claro que la 62 también hay buenas ofertas en el foro, asi que ¿a por una de ellas! (o mejor aún las dos).
Saludos cordiales
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
javier vasquez aporta un par de apuntes que me voy a permitir resaltar:
.- las 52 RI han bajado BASTANTE de calidad en los últimos años. Yo me quedaría sin dudarlo un momento con una de los primeros 90.
Material de mejor calidad, ...y si encima el mástil más modeno te viene mejor,....pues has de saber que en esos años, el mástil era más finito...exactamente como el que ahora te gusta de la C62, pero básicamente eso: no he probado ninguna 52 en los últimos años que tan siquiera le haga sombra a las que sí conozco de los primeros 90. Es una apreciación personal, pero la comento por si te sirve de ayuda.
.- Otra cosilla es comparar habitualmente la C62 japonesa con la C62 de la vintage series ( USA).... bueno...permitidme que os aclare que NO son iguales...
aunque la japo sorprende por un aspecto impoluto, unos acabados muy bien terminados y un precio excelente...hasta por 600 euros se puede encontrar en algunas tiendas españolas...
.- las maderas me han parecido siempre de mejor calidad en las USA
.- las pastillas y electrónica NADA QUE VER...yo las cambiaría en ambas, pero es que la japonesa ni la enchufo para porbarlas...esa guitarra hay que comprarla y el mismo tiempo pedir cambio de pastillas, de cableado y de componentes ( potes, jack, switch, cables)
.- el acabado ( japo=poliuretano)...en las USA es nitrocelulosa, y para los que nos gusta lo vintage y tal....el tacto es bien distinto...y algunos hasta achacamos parte del sonido de la guitarra a esa laca nitrocelulósica. La mejor acabada en nitro de este modelo es la sunburst, sin duda.
.- Por último, y para los tiquismiquis de lo históricamente correcto, tenemos el tema de la calca en la pala... en la Japo, pone simplemente "TELECASTER" ( no es históricamente correcto) en la USA pone "Custom Telecaster", que sería lo adecuado.
Con todo esto hay que comentar también que un forero de los de por aquí (seisoka), se atrevió a hacer todos estos cambios en su C62 japo (relacarla en nitro cuerpo y mástil, cambiar pastis y cambiar calca) y aseguro que le quedó una guitarra DE FÁBULA, aún por debajo del precio de lo que pagaría por la USA...
...eso sí...a todos nos gusta poder tocar con una guitarra en el mismo momento que la compras y la llevas a casa
Y otra opción ante tan complicada decisión entre los dos modelos es....
montarse un kit, ya sea de uno o de otro modelo.
Con lo que cuesta una 52 o una C62 USA te puedes montar un kit que le pega vueltas a la Fender...
y lo de que ponga Fender nunca ha sido un problema
.- las 52 RI han bajado BASTANTE de calidad en los últimos años. Yo me quedaría sin dudarlo un momento con una de los primeros 90.
Material de mejor calidad, ...y si encima el mástil más modeno te viene mejor,....pues has de saber que en esos años, el mástil era más finito...exactamente como el que ahora te gusta de la C62, pero básicamente eso: no he probado ninguna 52 en los últimos años que tan siquiera le haga sombra a las que sí conozco de los primeros 90. Es una apreciación personal, pero la comento por si te sirve de ayuda.
.- Otra cosilla es comparar habitualmente la C62 japonesa con la C62 de la vintage series ( USA).... bueno...permitidme que os aclare que NO son iguales...
aunque la japo sorprende por un aspecto impoluto, unos acabados muy bien terminados y un precio excelente...hasta por 600 euros se puede encontrar en algunas tiendas españolas...
.- las maderas me han parecido siempre de mejor calidad en las USA
.- las pastillas y electrónica NADA QUE VER...yo las cambiaría en ambas, pero es que la japonesa ni la enchufo para porbarlas...esa guitarra hay que comprarla y el mismo tiempo pedir cambio de pastillas, de cableado y de componentes ( potes, jack, switch, cables)
.- el acabado ( japo=poliuretano)...en las USA es nitrocelulosa, y para los que nos gusta lo vintage y tal....el tacto es bien distinto...y algunos hasta achacamos parte del sonido de la guitarra a esa laca nitrocelulósica. La mejor acabada en nitro de este modelo es la sunburst, sin duda.
.- Por último, y para los tiquismiquis de lo históricamente correcto, tenemos el tema de la calca en la pala... en la Japo, pone simplemente "TELECASTER" ( no es históricamente correcto) en la USA pone "Custom Telecaster", que sería lo adecuado.
Con todo esto hay que comentar también que un forero de los de por aquí (seisoka), se atrevió a hacer todos estos cambios en su C62 japo (relacarla en nitro cuerpo y mástil, cambiar pastis y cambiar calca) y aseguro que le quedó una guitarra DE FÁBULA, aún por debajo del precio de lo que pagaría por la USA...
...eso sí...a todos nos gusta poder tocar con una guitarra en el mismo momento que la compras y la llevas a casa
Y otra opción ante tan complicada decisión entre los dos modelos es....
montarse un kit, ya sea de uno o de otro modelo.
Con lo que cuesta una 52 o una C62 USA te puedes montar un kit que le pega vueltas a la Fender...
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- Blutarsky
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Respecto a la 52, cuestion de gustos y apreciaciones, pero en mi opinión no es una guitarra tan excelsa como debería ser. También es verdad que la mía era de hace poco y seguramente haya esa diferencia que comentais respecto a las mas antiguas, pero yo solo he probado esta. Eso sí, el tacto me encantaba, el aspecto, el cableado, los componentes,... aunque como siempre mejorable. Y como digo con unas pastillas mejores (Antiquity, Twang King,...).
Lo que si es verdad y respecto a la 62 es el tema de la electrónica. Parece de juguete, y seguro que mejora muchísimo con unos componentes de calidad y un cableado en condiciones (el conmutador de plástico es de risa). Las pastillas ya digo que a mi me gustan, pero no conozco las que montan las series nuevas (estaría bien que detallaras un poco más, Javier, por curiosidad mas que nada ) Y soy de los que opinan que si algo gusta para qué cambiarlo. La electrónica, pues cualquier dia de estos me pongo y le doy un repaso.
Lo que si es verdad y respecto a la 62 es el tema de la electrónica. Parece de juguete, y seguro que mejora muchísimo con unos componentes de calidad y un cableado en condiciones (el conmutador de plástico es de risa). Las pastillas ya digo que a mi me gustan, pero no conozco las que montan las series nuevas (estaría bien que detallaras un poco más, Javier, por curiosidad mas que nada ) Y soy de los que opinan que si algo gusta para qué cambiarlo. La electrónica, pues cualquier dia de estos me pongo y le doy un repaso.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- javier vazquez güemes
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62 vs 52
Pues lo de las pastillas poco te puedo decir, me duraron puestas una semana, me parecian demasiado agudas y sin cuerpo, me hice con unas Fralin, abrí la guitarra y me escandalizé de lo que se veia allí dentro, cables finisimos, conmutador de plástico (y además hacía ruido) y potes de los pequeños, como un juguete vamos, las pastillas las cambié yo mismo, probé y etonces si que sonaba, con cuerpo, con armonicos, notas definidas dentro del acorde (yo soy guitarrista ritmico, la verdad es que no doy mas de mi), en fín, un cambio total; cambié también el condensador por uno de 0.47 de los buenos y ahi ya no se si suena mejor o no, pero el control de tono desde luego que parece que funciona mejor, mejor dicho, funciona, que con el condensador que traia no hacia nada durante el 90% del recorrido, y con este ya hace algo desde el principio.
Lo del acabado de las americanas estoy de acuerdo que debe de ser así como dice Rubén, pero ya digo, nunca he tenido una en las manos, en una tienda de Vigo a la cual suelo ir de vez en cuando me están amenazando con traer una, como sea como dice el amigo Rubén ya me puedo ir preparando, que seguro que pico, es que esto de las telecasters es un pozo sin fondo....
Saludos cordiales.
Javier
Lo del acabado de las americanas estoy de acuerdo que debe de ser así como dice Rubén, pero ya digo, nunca he tenido una en las manos, en una tienda de Vigo a la cual suelo ir de vez en cuando me están amenazando con traer una, como sea como dice el amigo Rubén ya me puedo ir preparando, que seguro que pico, es que esto de las telecasters es un pozo sin fondo....
Saludos cordiales.
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Yo todavía estoy flipando con mi custom 62 japo... Con los cambios se aprecia el twang, pero no es un sonido afilado y cortante, es oscurillo y con cuerpo... Para lo paquete que soy tocando tengo guitarra de sobra.
Como suelo tocar a bajo volumen estoy pensando cambiarle el condesata de 0.047 a un valor algo más bajo (empezaré por 0.036) para sacar algo más de agudos.
Rubén: Hiciste un gran trabajo con mi manzanita
Como suelo tocar a bajo volumen estoy pensando cambiarle el condesata de 0.047 a un valor algo más bajo (empezaré por 0.036) para sacar algo más de agudos.
Rubén: Hiciste un gran trabajo con mi manzanita
Gracias, Seisoka...
ya lo he dicho mil veces:
no soy un profesional de lo de pintar guitarras y tal, pero intento hacerlo lo mejor que puedo.
Muchas veces me piden alguna cosa que yo mismo recomiendo no hacerla porque al gasto no está justificado en guitarras de muy baja gama, pero es que en esas japos, con cuatro cambios se quedan unas guitarras de bastante más nivel del que vienen de serie....
ese mástil tuyo, ahora es "de seda", y se ve de lujazo total
ya lo he dicho mil veces:
no soy un profesional de lo de pintar guitarras y tal, pero intento hacerlo lo mejor que puedo.
Muchas veces me piden alguna cosa que yo mismo recomiendo no hacerla porque al gasto no está justificado en guitarras de muy baja gama, pero es que en esas japos, con cuatro cambios se quedan unas guitarras de bastante más nivel del que vienen de serie....
ese mástil tuyo, ahora es "de seda", y se ve de lujazo total
-
- Expulsado
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- Ubicación: Valencia City
Si se puede tener un modelo de cada pues mejor que mejor, mejor dicho, una Tele de fresno y otra de aliso, no tiene porque ser necesariamente una 52 y una 62, a mí hay días que me gusta el twang gordote y rudo de una Tele de fresno y otros en los que estoy enganchado al twang de una de aliso a mi entender mas dulce...aunque esto es subjetivo, porque mi James Burton Red Pasiley Flames es de tilo y muy ligera pero tiene twang Telecaster single/p90s por todos lados, al final es cierto, el sonido esta en las manos...
- Vintageman_34
- usuario veterano
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La verdad es que si, no es que allá podido probar cientos, pero las que he probado de las de ahora y las cuales tampoco son muy pocas, no le hacen el peso a las de la primera mitad de la década de los noventa y en eso te encuentro toda la razón Rubén.Rubén Hernández escribió:javier vasquez aporta un par de apuntes que me voy a permitir resaltar:
.- las 52 RI han bajado BASTANTE de calidad en los últimos años. Yo me quedaría sin dudarlo un momento con una de los primeros 90.
Japo=poliuretano, me parece bien, pero si hablamos de las ’52 Reissue USA actuales las cuales publicitan como “Nitro Finish†hay que aclarar que no son 100% nitro, son solo las ultimas capas ya que abajo viene con poliuretano. En el caso del modelo ’62 actual no sé si será lo mismo que la ’52 que no es 100% nitro.Rubén Hernández escribió:.- el acabado ( japo=poliuretano)...en las USA es nitrocelulosa, y para los que nos gusta lo vintage y tal....el tacto es bien distinto...y algunos hasta achacamos parte del sonido de la guitarra a esa laca nitrocelulósica. La mejor acabada en nitro de este modelo es la sunburst, sin duda.
También concuerdo en que ambas ya sean en su versión Japonesa como USA requiere un cambio por unas buenas pastillas.
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En cuanto al sonido que ustedes definen como “Mas Oscurillo†de las ’52 sin modificación en posición mástil, no sé si tendrá que ver, pero en el mismo video de Jim Weider comenta acerca del Bassie Sound (no se está escrito bien así) de los modelos blackguards anteriores al 53. Se refiere históricamente a que en los primeros cincuentas el bajo electrónico pues no era ocupado comúnmente y lo que predominaba era contrabajo acústico. De esta forma muchos guitarristas de agrupaciones de Rock’n’Roll, Rockabilly y Country utilizaban sus Teles como apoyo al contrabajo siguiendo la línea del contrabajo cuando no había solos de guitarra para ellos y la rítmica (casi en su mayoría acústicas) usadas por el vocalista de la banda.
Mi Partcaster 53 ya la conocen y he publicado los videos aquí en el foro. Esta guitarra es de Swamp Ash, dos piezas center joint y muy ligera. Acabado muy fino en vintage blonde a la nitro, mástil de 1 sola pieza All Parts (nitro también) y dos pastillas SD Antiquity. Dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=vrqOgGFrnGw
Pueden ver que el sonido del mástil es bastante grueso, grave y si, bastante oscurillo como ustedes dicen.
En relación a los acabados actuales, creo que Fender realiza acabados bastante gruesos. Excepto contados casos lo llevan así como consecuencia del proceso de lijado y pulido que es a máquina a diferencia del trabajo de luthier o como las hacían antiguamente que las pulían finalmente a mano.
Aquí me detendré un poco y creo que Rubén me entenderá porque está familiarizado con esto. En términos de trabajos de relicado, muchos piensan que es algo netamente estético, pero no es así. Una buena guitarra Fender de serie relicada mejora sustancialmente en sonido y tacto.
Lo primero que hago yo es matear la superficie para quitarle ese brillo de nueva. En el proceso rebajo y quito bastante material, quedando un acabado considerablemente más fino.
Sin que les cuente de esto a algunos clientes que les he realizado relicado en sus guitarras, me comentan de una mejora sustancial en el sonido de su guitarra en relación a como era antes del relicado. Según ellos mejoran en tono y obtienes algo más de sustain.
La comodidad también es algo importante en una guitarra. Muchos saben de la comodidad al tacto de un mástil casi sin acabado. Un mástil sedoso y bien relicado permite que la mano se deslice con mayor fluidez, de verdad es muy agradable y cuando uno se acostumbra quiere todos los mástiles de su guitarra así, relicados.
Bueno, pues eso de momento ya que no se con que mas aportar.
Saludos
- AMX
- usuario veterano
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- Ubicación: At your six and ready to shoot.
Bueno, podrías empezar aportando algo a tu historia de la Deluxe en el topic que abriste.Vintageman_34 escribió:Bueno, pues eso de momento ya que no se con que mas aportar.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Blackmore
- usuario veterano
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- Ubicación: Aguións, Republica Independente
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a ver esas C'62 Japonesas...
la mayor diferencia depende de si son Export-model o Non Export-model, es decir, de mercado interno.
Las de mercado interno japonés llevan todas pastillas USA, bien USA Vintage o Bien Texas Specials.
la elctrónica: no se que electrónica montan las que se pueden encontrar en tienda, pero por la experiencia que yo tengo con Fender Japón, los potes son robustos, tipo CTS, aunque de otra marca, pero vamos, de calidad (o eso parece)
el selector de pastillas si que es algo cutre, pero más por tacto que por eficacia, en mi Strato cumplía a la perfección su cometido, y mira que yo soy de los que anda cambiando a ostias de mastil para puente tol rato, y si bien el tacto no era bueno, el funcionamiento si.
la mayor diferencia depende de si son Export-model o Non Export-model, es decir, de mercado interno.
Las de mercado interno japonés llevan todas pastillas USA, bien USA Vintage o Bien Texas Specials.
la elctrónica: no se que electrónica montan las que se pueden encontrar en tienda, pero por la experiencia que yo tengo con Fender Japón, los potes son robustos, tipo CTS, aunque de otra marca, pero vamos, de calidad (o eso parece)
el selector de pastillas si que es algo cutre, pero más por tacto que por eficacia, en mi Strato cumplía a la perfección su cometido, y mira que yo soy de los que anda cambiando a ostias de mastil para puente tol rato, y si bien el tacto no era bueno, el funcionamiento si.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
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- Expulsado
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