La Telecaster de AMX

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Stone76 escribió:Pues esta guitarra tuve la oportunidad de verla en directo en un bolo de los Stone Sour (gran nombre :mrgreen: ), y sonaba realmente de cojones. Bueno, también el pavo iba con una cantidad de efectos brutal, pero me hacía bastante gracia oirlo tocar tanta tralla pero estar viendo una Tele.

Me gustó, vamos.
No, si yo no digo que no pueda sonar bien. También la LP de Zakk Wylde suena que te mueres... pero tampoco me gusta :mrgreen:
No creo que descubra nada nuevo precisamente si vinculo la cuestión sonora con la estética en una guitarra.
Para sentirme a gusto con una guitarra, aparte de sonar bien (que siempre es lo primero) me tiene que entrar por los ojos.
Y este tipo de "engendros" no me entran :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Overdrive escribió:
Stone76 escribió:Pues esta guitarra tuve la oportunidad de verla en directo en un bolo de los Stone Sour (gran nombre :mrgreen: ), y sonaba realmente de cojones. Bueno, también el pavo iba con una cantidad de efectos brutal, pero me hacía bastante gracia oirlo tocar tanta tralla pero estar viendo una Tele.

Me gustó, vamos.
No, si yo no digo que no pueda sonar bien. También la LP de Zakk Wylde suena que te mueres... pero tampoco me gusta :mrgreen:
No creo que descubra nada nuevo precisamente si vinculo la cuestión sonora con la estética en una guitarra.
Para sentirme a gusto con una guitarra, aparte de sonar bien (que siempre es lo primero) me tiene que entrar por los ojos.
Y este tipo de "engendros" no me entran :dedo:
Hombre, una Les Paul con humbuckers y un ampli cañero no es muy diferente a una Les Paul con EMGs y un ampli cañero. A veces parece que creemos que unas EMG son mucho más tralleras que unas humbuckers y éso no es del todo cierto, no hay tanta diferencia, y además el pote de volumen está para algo más que para tenerlo a tope, ¿no?.

Y estéticamente prefiero las EMGs en una Paula a las humbuckers sin tapa. Gustos, vamos. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Se abre la veda.

Venga, yo aguanto los abrigos :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues yo sigo diciendo que unas emegés en una telecaster.... :roll:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Stone76 escribió:Se abre la veda.

Venga, yo aguanto los abrigos :mrgreen:
Jajaja :jiji:
No creo que haya sangre :jiji: , es solo que me da la impresión de que quienes tachan a las EMGs de "sólo para tralla burra" es porque no las han probado bien y con calma. Pueden ser burrísimas a tope pero también pueden ser tan roqueras como cualquier humbucker si bajas el pote de volumen. A mí me gusta tener un sonido roquero y la opción de otro muy metalero con sólo girar un poco el mando del volumen. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

keefsays escribió:Pues yo sigo diciendo que unas emegés en una telecaster.... :roll:

Ni emegés, ni humbuckers sin tapa :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Si tuviera los controles típicos de Telecaster me parecería bastante mas bonita, la verdad
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Retro escribió:Si tuviera los controles típicos de Telecaster me parecería bastante mas bonita, la verdad
Éso también. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

No sé por qué es tan raro ver una tele tocándose rápìdo o duro: véase cualquier concierto de Roger Waters o de Rage Against The Machine y tenéis una tele tocada rápido y cañero de cojones.

En fin, qué decir del fingerpicking, por ejemplo, que también se toca con la misma guitarra muchísimas veces. Cuántos guitarras en plan Setzer la usan, no?

Los mástiles de telecaster (y sólo los antiguos y reediciones de éstos) sólo tenían ciertos impedimentos para los bendings y poco más, pienso yo.

Yo no soy la leche puta como los anteriormente mencionados, pero mis canciones más cañeras las toco con la telecaster, y me encanta.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

AMX escribió:
Stone76 escribió:Se abre la veda.

Venga, yo aguanto los abrigos :mrgreen:
Jajaja :jiji:
No creo que haya sangre :jiji: , es solo que me da la impresión de que quienes tachan a las EMGs de "sólo para tralla burra" es porque no las han probado bien y con calma. Pueden ser burrísimas a tope pero también pueden ser tan roqueras como cualquier humbucker si bajas el pote de volumen. A mí me gusta tener un sonido roquero y la opción de otro muy metalero con sólo girar un poco el mando del volumen. ;)
¡AMX endorser de EMG ya! :twisted: :mrgreen:
No, verás. Yo en parte te doy la razón porque en profundidad, no he probado una Les Paul con EMG.
Sólo probé y escuché un rato una de un colega q vino a probar a mi casa unos pedalitos y el POD XTLive.
Es verdad que puedes jugar con el pote de volumen, pero no es menos cierto que a pesar de ello tienen excesiva (para mis gustos y necesidades) salida.
Me pasó con una DiMarzio que tuve puesta a mi primera Les Paul, una Epiphone LP100. El dependiente de la tienda (entonces no tenía el impagable asesoramiento de este foro :flores: ) me dijo que era lo mejor para conseguir caña. Le puse también un miniswitch para conmutar a singles y sí, en single coil tenía menos salida pero no dejaba de tener ese sonido excesivamente afilado.
La conclusión al asunto me la dio un colega guitarrista: lo mejor es tener la "caña" en el ampli + pedales y no en la guitarra (pastis) porque si no saturamos demasiado de entrada el ampli y luego no hay forma de encontrar el limpio ;)
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Retro escribió:Si tuviera los controles típicos de Telecaster me parecería bastante mas bonita, la verdad
También es verdad :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Overdrive escribió:
AMX escribió:
Stone76 escribió:Se abre la veda.

Venga, yo aguanto los abrigos :mrgreen:
Jajaja :jiji:
No creo que haya sangre :jiji: , es solo que me da la impresión de que quienes tachan a las EMGs de "sólo para tralla burra" es porque no las han probado bien y con calma. Pueden ser burrísimas a tope pero también pueden ser tan roqueras como cualquier humbucker si bajas el pote de volumen. A mí me gusta tener un sonido roquero y la opción de otro muy metalero con sólo girar un poco el mando del volumen. ;)
¡AMX endorser de EMG ya! :twisted: :mrgreen:
No, verás. Yo en parte te doy la razón porque en profundidad, no he probado una Les Paul con EMG.
Sólo probé y escuché un rato una de un colega q vino a probar a mi casa unos pedalitos y el POD XTLive.
Es verdad que puedes jugar con el pote de volumen, pero no es menos cierto que a pesar de ello tienen excesiva (para mis gustos y necesidades) salida.
Me pasó con una DiMarzio que tuve puesta a mi primera Les Paul, una Epiphone LP100. El dependiente de la tienda (entonces no tenía el impagable asesoramiento de este foro :flores: ) me dijo que era lo mejor para conseguir caña. Le puse también un miniswitch para conmutar a singles y sí, en single coil tenía menos salida pero no dejaba de tener ese sonido excesivamente afilado.
La conclusión al asunto me la dio un colega guitarrista: lo mejor es tener la "caña" en el ampli + pedales y no en la guitarra (pastis) porque si no saturamos demasiado de entrada el ampli y luego no hay forma de encontrar el limpio ;)
No, si no niego que a veces sea preferible una pastilla con no demasiada salida y apretar desde el ampli o con pedales, lo que pasa es que para éso ya tengo la Strato, la Burny con EMGs la quiero para tocar desde...digamos AC/DC hasta Heavy burro, y ése rango lo cubre de puta madre.
En caso de disponer de una sola guitarra está claro que lo más adecuado es algo con menos ganancia para que cubra adecuadamente todo lo que quieras tocar, pero si puedes tener una guitarra para cada cosa pues mucho mejor. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

AMX escribió:
Overdrive escribió:
AMX escribió: Jajaja :jiji:
No creo que haya sangre :jiji: , es solo que me da la impresión de que quienes tachan a las EMGs de "sólo para tralla burra" es porque no las han probado bien y con calma. Pueden ser burrísimas a tope pero también pueden ser tan roqueras como cualquier humbucker si bajas el pote de volumen. A mí me gusta tener un sonido roquero y la opción de otro muy metalero con sólo girar un poco el mando del volumen. ;)
¡AMX endorser de EMG ya! :twisted: :mrgreen:
No, verás. Yo en parte te doy la razón porque en profundidad, no he probado una Les Paul con EMG.
Sólo probé y escuché un rato una de un colega q vino a probar a mi casa unos pedalitos y el POD XTLive.
Es verdad que puedes jugar con el pote de volumen, pero no es menos cierto que a pesar de ello tienen excesiva (para mis gustos y necesidades) salida.
Me pasó con una DiMarzio que tuve puesta a mi primera Les Paul, una Epiphone LP100. El dependiente de la tienda (entonces no tenía el impagable asesoramiento de este foro :flores: ) me dijo que era lo mejor para conseguir caña. Le puse también un miniswitch para conmutar a singles y sí, en single coil tenía menos salida pero no dejaba de tener ese sonido excesivamente afilado.
La conclusión al asunto me la dio un colega guitarrista: lo mejor es tener la "caña" en el ampli + pedales y no en la guitarra (pastis) porque si no saturamos demasiado de entrada el ampli y luego no hay forma de encontrar el limpio ;)
No, si no niego que a veces sea preferible una pastilla con no demasiada salida y apretar desde el ampli o con pedales, lo que pasa es que para éso ya tengo la Strato, la Burny con EMGs la quiero para tocar desde...digamos AC/DC hasta Heavy burro, y ése rango lo cubre de puta madre.
En caso de disponer de una sola guitarra está claro que lo más adecuado es algo con menos ganancia para que cubra adecuadamente todo lo que quieras tocar, pero si puedes tener una guitarra para cada cosa pues mucho mejor. ;)
Totalmente de acuerdo :dedo:
Pasa como cuando se es un friki de un modelo concreto y tienes varias de ellas con diferentes maderas, pastis, con o sin bigsby, etc (cosa que a mi me pasaría si tuviera pasta con las Les Pauls)
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

AMX escribió: si puedes tener una guitarra para cada cosa pues mucho mejor. ;)
ELITISTA!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:
AMX escribió: si puedes tener una guitarra para cada cosa pues mucho mejor. ;)
ELITISTA!!!!!!!!!
Habló de putas la tacones. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Mensaje por Joaquim »

Ya puestos con telescasters raras...

Imagen
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

A mi me perdonarás Jordi, pero esa no la subía al avión

























:burla: :jeje: :jeje: :jeje:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Las EMG no son pastillas cañeras PARA NADA. Tiene más salida una Dimarzio SUperdistortion que una EMG.

Es más , la EMG81 tiene pocos graves. De verdad no sé de donde habeis sacado lo de EMG=pastillas cañeras

Se usan mucho para tocar caña porque :

a) son muy limpias
b) son muy secas

Con lo que son ideales cuando se toca con cantidades ingentes de ganancia, porque definen mejor que un humbucker normal, pero NO porque sean más cañeras.

Hala

:mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

si,si,es verdad,muerte a las superdistorsion.
cucifixion para ellos.... :jiji: :jiji:


Imagen
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

MikeLandau escribió:Las EMG no son pastillas cañeras PARA NADA. Tiene más salida una Dimarzio SUperdistortion que una EMG.

Es más , la EMG81 tiene pocos graves. De verdad no sé de donde habeis sacado lo de EMG=pastillas cañeras

Se usan mucho para tocar caña porque :

a) son muy limpias
b) son muy secas

Con lo que son ideales cuando se toca con cantidades ingentes de ganancia, porque definen mejor que un humbucker normal, pero NO porque sean más cañeras.

Hala

:mrgreen:
Pues es cierto :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

AMX escribió:
MikeLandau escribió:Las EMG no son pastillas cañeras PARA NADA. Tiene más salida una Dimarzio SUperdistortion que una EMG.

Es más , la EMG81 tiene pocos graves. De verdad no sé de donde habeis sacado lo de EMG=pastillas cañeras

Se usan mucho para tocar caña porque :

a) son muy limpias
b) son muy secas

Con lo que son ideales cuando se toca con cantidades ingentes de ganancia, porque definen mejor que un humbucker normal, pero NO porque sean más cañeras.

Hala

:mrgreen:
Pues es cierto :dedo:
AMX escribió: Pueden ser burrísimas a tope pero también pueden ser tan roqueras como cualquier humbucker si bajas el pote de volumen. A mí me gusta tener un sonido roquero y la opción de otro muy metalero con sólo girar un poco el mando del volumen. ;)
Hay, Jordi, que no sabes ni lo que tienes :jiji:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:
AMX escribió:
MikeLandau escribió:Las EMG no son pastillas cañeras PARA NADA. Tiene más salida una Dimarzio SUperdistortion que una EMG.

Es más , la EMG81 tiene pocos graves. De verdad no sé de donde habeis sacado lo de EMG=pastillas cañeras

Se usan mucho para tocar caña porque :

a) son muy limpias
b) son muy secas

Con lo que son ideales cuando se toca con cantidades ingentes de ganancia, porque definen mejor que un humbucker normal, pero NO porque sean más cañeras.

Hala

:mrgreen:
Pues es cierto :dedo:
AMX escribió: Pueden ser burrísimas a tope pero también pueden ser tan roqueras como cualquier humbucker si bajas el pote de volumen. A mí me gusta tener un sonido roquero y la opción de otro muy metalero con sólo girar un poco el mando del volumen. ;)
Hay, Jordi, que no sabes ni lo que tienes :jiji:
Pues no veo porqué lo dices. :nose:

¿Hay?; Ayyyyy :boss:

:burla:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

Jordi si tu respuesta al comentario de nepo es meterte con una falta ortografica creo que es que ya esta todo dicho.
no sabes lo que tienes y a tenido que venir xavi a decir eso sobre las EMGs para darte un balon de oxigeno que no has sabido aprovechar bien.

ahora ponte con mis faltas y ya te sales :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

perturk escribió:Jordi si tu respuesta al comentario de nepo es meterte con una falta ortografica creo que es que ya esta todo dicho.
no sabes lo que tienes y a tenido que venir xavi a decir eso sobre las EMGs para darte un balon de oxigeno que no has sabido aprovechar bien.

ahora ponte con mis faltas y ya te sales :dedo:
Mario, mi respuesta es "Pues no veo porqué lo dices". Lo otro es una gilipollez porque me ha hecho gracia que Nepo haya cometido una falta de ortografía que no es para nada habitual en él, suele escribir muy correctamente y es precisamente por éso por lo que me ha hecho gracia y por lo que le "riño" cariñosamente. ;)

No te voy a dar el gusto de meterme con las tuyas. :burla:

Lo del balón aprovechado o dejado de aprovechar...vamos a ver, agradezco que haya alguien más con idea sobre las EMGs pero si te has fijado en anteriores ocasiones en las que se hace chufla con el tema EMG me importa una mierda que el 90% de la población mundial esté en contra de ellas. A mí me gustan y punto, si a tí no te molan no las compres y ya está. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Es que semo asín

Imagen



:flores: :flores: :flores:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

Mejor es que semos así:


Imagen

Yo estoy de acuerdo con MikeLandau cuando más atrás dijo que Extremoduro era el mejor grupo del mundo. :hedicho:

Respecto a las emanéngs, yo tuve una LAG procedente de un cambio con esas pastillas y no me disgustaron en aquella guitarra (tipo SUperstrato) pero no las encajo, por la frialdad que me transmitieron, en algo tipo Les Paul, nada más.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Pero que quede claro, a mí las Teles me gustan con singles o, si acaso, con una humbucker en el mástil. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Yo tuve unas EMGs en una Steinberger y vendí la guitarra por las pastillas.
No podia ver esa guitarra con otras pastillas y las EMG me parecía que iban a sonar igual en una guitarra eléctrica que en un bate de beisbol. ;)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”