Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por Bestron »

Voy a hacer un pequeño reportaje sobre este cacharrín que me ha llegado hoy y me tiene como loco, llevo casi todo el día enganchado y experimentando con la afinación C6. Había pensado en escribir un par de líneas sobre algún Fender Silverface, Telecas, etc. pero creo que este va a ser el primero de la lista, sobre todo por la increíble relación calidad-precio que tiene. Me recuerda mucho a las Danelectro, que son unos trastos intocables y baratísimos, pero que suenan de cojones y te devuelven ese “gusanillo” de cuando empiezas a tocar y parece que estás descubriendo nuevos mundos.

Es el barato de http://www.thomann.de (88 eurípides), para el que se pique y tenga “muerte súbita” sale por 108 euros puesto en casa (88 euros más 20 de porte, sin aduanas ni leches). Yo lo pillé en una de esas excusas de “tengo que pillar cuerdas y cables… bah, si sólo son 88 euretes”.

La primera sorpresa al abrir la caja: venía con funda y una barra de metal! Me vuelvo a meter en la página por si me han enviado uno de sus packs por equivocación, pero no, viene todo incluido en el precio. Acojonante payos.

También me he decidido a escribir unas cuantas líneas sobre el lap steel porque una cosa son las fotos en 3D de Thomann y otra un "cuerpo a cuerpo" :mrgreen:

Harley Benton Slider II Lap Steel

CONSTRUCCIÓN:

Acabado:
Viene acabado en un colorcito negro brillante o “sparkle black”, no es muy exagerado pero queda chulo. El acabado es uniforme y no hay pegotes, sólo dos marquitas al lado del puente en las que el acabado es negro mate. Joder con los chinorris, no está nada mal. No sé si el acabado es un guiño a los lap steels de los 50’s, esos Supro, Harmony, Magnatone, etc. con acabados de madre perla y bola de billar… o sí es por cuestión de costes y este acabado les sale más baratito. No sé por qué, pero me decanto por la segunda opción.

MATERIALES/HW

Cuerpo
Pesa poco… pero por este precio no vamos a pedir peras al olmo. Será contrachapado o cualquier madera verde chinorris salvaje. Parece que es sólida porque en el acabado por dentro del clavijero no se vislumbra signos de contrachapado. A estos precios la madera será de palillo como mínimo. El que se cabree con el bicho tiene para hacerse unos 500 ó 600 palillos para el "pollo méndala o celdo agliduse" de su barrio.

Imagen

Imagen

Diapasón
Esto es de lo más cachondo del parato en cuestión. Es de plástico, com trastes dorados y marcadores “Ferrero Rocher” de números romanos dorados en las posiciones habituales. Atornillado al cuerpo y aquí está lo ÚNICO que no me gusta del lap steel y que me ha decepcionado un pelín = no está perfectamente alineado con el puente y las cuerdas no van 100% rectas por una diferencia de un milímetro. Sólo ha sido un susto, porque a la hora de tocar después de un par de horas no te fijas en los trastes y acabas tocando de forma natural, atinando en cada nota por la posición de la mano más que otra cosa.

Imagen

Clavijero
Barato baratísimo, del de las españolas de estudiante. Aquí sí que no se han cortado un pelo. Mantiene bien la afinación, pero me imagino que es más por las cuerdas gordas que por el clavijero en sí. Botones de plástico, abiertos, tres en fila, etc.

Imagen

Puente
Más de lo mismo, un puente fijo con silletas "no-name" y un cromado que no tiene pinta de durar mucho reluciente.

Imagen

Pastilla/Potes
Pastilla single coil genérica de cerámica, con cubierta de plástico blanco, sus seis polos y su canesú. Una pastilla de strato de las de toda la vida. Potes chinorris genéricos, un cableado limpio pero nada es de calidad. Lo importante es que nada hace ruido, no se cae a cachos, nada anda suelto, etc.

Golpeador
De metal! El color negro y el golpeador de metal le dan un rollo Thin Lizzy que te cagas. Heavy metal pa los payos! Una pena que no sea de otro material que permita meterle mano para perrerías DIY (lo primero que quería hacerle era cajear el cuerpo y cortar el golpeador para meter una humbucker o P90, pero ahora lo veo complicado...).

TACTO/AJUSTE

El cacharro pesa poco, por lo que te lo puedes llevar en su fundita donde quieras (tiene para colgártelo a la espalda, un dato importante, lo único malo es que pensarán que llevas un instrumento de traviesines como un clarinete o flauta y asín no ligas ni a tiros). Listo para darle a un poco de country o torturar a tu señora con música hawaiana. Como en cualquier lap steel, las cuerdas están bien altitas y la altura de la pastilla es correcta. Lo más importante es que la cejuela está bien ajustada y los slots para las cuerdas están bien cortados, es decir, todas las cuerdas están compensadas a la misma altura (he probado lap steels antiguos que pedían un cambio a gritos, la acción era como una montaña rusa… y eso hace muy complicado tocar con el slide).

SONIDO

Aquí viene lo güeno. He tenido un par de lap steels (sobre todo me arrepiento de vender un Magnatone precioso de los años 50 que me costó 200 dólares por ebay hace unos 10 años...) pero hasta hace unos dos años no me dio la fiebre del slide, lo que no sé es cómo no me he pillado uno antes…

Este ha sido una especie de “experimento” para probar a ver si me acoplaba a un lap steel. Lo más acojonante es que me parece un instrumento que tal como viene es más que decente para practicar y tocar con los colegas. Joder, es que SUENA BIEN! La pastilla cumple muy bien con su cometido y los potes no rascan. El pote de volumen es prácticamente “todo o nada” pero el de tono tiene bastante recorrido. Y están en una posición perfecta para “volume swells” y efectos de wah wah con el dedo meñique.

Con la barra que viene incluida es conectar el instrumento a un buen válvulas y se te vienen a la cabeza todos esos discos de country con laps y pedal steels, twaaaaaaaaaaaaang. Un pelín de reverb, una buena dosis de agudos y a darle al slide. Suena que te cagas. Muy country, muy Hawai, muy blues, dependiendo de la afinación que escojas. Aquí está gran parte de la magia de este instrumento, hay mil afinaciones y cada una tiene su propio encanto (en Internet hay información a raudales, los hay que se hacen sus propias afinaciones). Como las cuerdas están enganchadas al puente y no van a través del cuerpo no tiene mucho sustain, pero es algo típico de estos instrumentos y gran parte del sustain se saca con la barra (por decirlo de alguna manera). Es un sonido muy dulce y perfecto para acompañar porque las cuerdas brillan por separado con una definición bastante aceptable. No lo he probado con un poco de chicha/OD/distorsión, pero seguro que se lleva de maravilla, porque en limpio no defrauda. De todos modos este bicho pide reverb a raudales y sobre todo una buena técnica de damping con ambas manos, como cualquier lap steel.

Quizás se le podría cambiar la pastilla por algo con más salida y sobre todo Alnico para que sea un poco más suave, aunque el sonido de serie es más que decente. Es lo que tienen los lap steels, nunca he probado uno que no me gustara, tienen algo mágico.

En conclusión: suena como un lap steel tendría que sonar.

Afotos decentes (con algo de luz…) y sound bites en breve ;)

un pequeño sound bite para que veáis cómo suena el cacharrito (grabado con un deluxe reverb), no es nada del otro mundo, ya grabaré más cosillas, es sólo para que os hagáis una idea.

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=360
Última edición por Bestron el 22 Ago 2007, 19:28, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Gracias Charly, en serio. :dedo:

Lo de los instrumentos "traviesines" me ha tumbado. :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Cojonudo, porque me pillas en la duda de si me hago uno o compro ése directamente. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

ese he estado muchas veces tentado de pillarmelo,pero como ya tengo uno
siempre me decia,para que quiero 2 si no se tocar bien uno :jaja:
muy buen documento tio. :dedo:
pon muestras de sonido si puedes y asi las comparamos con el mio que por cuerto me hize yo. :dedo:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Muy bueno tio :dedo:

La verdad que le tenia echao el ojo, pero no me fiaba mucho pero leyendo lo que cuentas está de puta madre :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

gracias chatines, he subido una pequeña muestra (un pelín cutre... pero ni la tecnología ni el menda dan para más, jeje).
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

mola el cacharro :shock:

pero yo no sé tocar eso :jaja: :jaja: :jaja: (tampoco) :sindiente: :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
kj
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 29 May 2005, 17:54
Ubicación: Barcelona/Mallorca

Mensaje por kj »

Muchas gracias por el reportajillo!!!
Yo hace tiempo que tengo ese cacharro en mente, para probar un poco a ver qué tal esto del steel... estoy esperando a que lleguen las nuevas danelectro a thomann y me voy a pedir de paso uno de estos!
jose65
Mensajes: 55
Registrado: 27 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Trondheim/Valencia

Mensaje por jose65 »

Está chulísimo y cualquier pedalillo decente ya te vale más que este cacharro, así que que vale la pena seguro.
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

¡Muy chula la grabación! :flores:

Pediré uno para reyes... mmm... :cama:


(Otro instrumento más con el que pasarlo bien sin saber tocarlo :jeje: ).


¡Gracias Josele! :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

CÓMO MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Hostias pues si que suena!! Mola!!! :dedo: :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Pues suena de puta madre :dedo: .
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

Bien,suena muy bonito,muy dulce,muy marica vamos. :mrgreen:
Ahora metele caña a ver como responde ,saca la mala leche que seguro que tiene,algo tipo asi.

http://www.guitarristas.org/misemepetre ... ndmade.mp3

;)
Avatar de Usuario
Carlescountry
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 22 Ago 2006, 09:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Carlescountry »

Suena suena, suena,..... y me gusta. ¿Seré marica? :shock:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

Dejame que te haga una pregunta.
¿Te vistes de mujer sin ser carnavales?
Avatar de Usuario
Carlescountry
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 22 Ago 2006, 09:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Carlescountry »

Desde los 15 años..... ¿Qué me dice, doctor? :oops: :oops: :oops:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

mariconazo!!
:jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Carlescountry
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 22 Ago 2006, 09:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Carlescountry »

No puedo más :jaja: :jaja: :jaja: Me voy a dormir (y soñar con una Lap Steel :cama: )
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Faltan las Hawaianas vailando, y moviendo la faldacinturon :mareado:

Esta chulo tio :dedo:
Avatar de Usuario
nofuture
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jun 2007, 23:31
Ubicación: Telecaster's World

Mensaje por nofuture »

Ya que intentaba no comprarmelo, vas tu y me traes esto... :llanto: :llanto: :baba2:

Pozí, tiene muy buena pinta, y sale barato :periódico:
juasting escribió:cules los de mas calidad....
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

[quote="perturk":13baw3fc]Bien,suena muy bonito,muy dulce,muy marica vamos. :mrgreen:
Ahora metele caña a ver como responde ,saca la mala leche que seguro que tiene,algo tipo asi.

http://www.guitarristas.org/misemepetre ... ndmade.mp3

;)[/quote:13baw3fc]

jejeje, sus deseos son órdenes, herr perturkbaden (amos, que estoy en ello)

por cierto, cantas tú en el temita ese? joer, suena que te cagasssssss, pero de verdad de la buena, es una voz con un timbre muy guapo (rollo daltrey, pero con mala leche). y el lap steel también suena muy chulo :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

no tio,canta y toca Willia brama y el cabronazo sabe hacerlo a la vez, :shock: :jaja: :jaja:
Es un lapsteel que me hize yo antes de saber lo que era esto del internet enchufado a un champ de 7w que hizo el propio William ,un TS tomatero y grabado con unShure SM57 robado....no hombre,es coña, no es robado.
:jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Mario, el tuyo suena de puta madre, ya sabes que me dejó muy GASeado y que desde entonces un lapsteel está en mi lista de cacharros que hay que tener. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

el mio no se vende, :mrgreen:
pillate el slider en "limpio" suena cojonudo y precio inmejorable :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="perturk":2c8qj8xp]el mio no se vende, :mrgreen:
pillate el slider en "limpio" suena cojonudo y precio inmejorable :dedo:[/quote:2c8qj8xp]

Estaba recopilando piezas para hacérmelo pero en vista de lo barato que es el de Thomann creo que no vale la pena hacérmelo si no es por el gusto de cacharrear, que también :mrgreen: .
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

hombre, hacérselo por piezas tiene su encanto, yo también tenía pensado reciclar alguna cosilla, hacerme con un cacho de madera majo, etc etc pero el tiempo que pierdes... y yo quería el lap steel para ya :sindiente:

creo que por 88 pavos con funda y barra da mucho más de lo que cuesta, a ver si lo aifno en Mi abierto y me grabo alguna cosita más furra con chichita para que se ponga cachondo el Mario :cama:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Harley Benton Slider II - Lap Steel (fotos+sonido!)

Mensaje por Mario »

charlie,a mi la barra sola me costo 30€
si cuando lo hize yo hubiera viste ese,no me lo hubiera echo,eso dalo por seguro.

una cosa,yo me compre un soporte de teclado,le meti unas roscas al lapsteel y queda cojonudo ;)
voy a ver si busco alguna foto por ahi.

edito y pongo la foto,
siento haceros pasar el mal rato de ver al chus pero es la que tengo. :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

[quote="perturk":2p454s0c]siento haceros pasar el mal rato de ver al chus pero es la que tengo. :oops:[/quote:2p454s0c]

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA qué gil :jiji:

otia, me acabas de dar una idea mu mala para el bicharraco... :twisted:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

el mio lo hice con madera de Coto,con el puente de una telecaster con su pastilla mexicana y es lo que suena el clavijero era de una hondo de 30.000pts al principio le puse 2 pastillas al final le deje con una sola,la de la telecaster.
el wiliam y yo tenemos 2 cachos de maderas con la forma desde un año o asi a medias,abri un topic con fotos del comienzo pero ya no se ni por donde andara
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”