Mi nueva Tom Anderson TC con M's

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Mi nueva Tom Anderson TC con M's

Mensaje por funalij »

Ha llegado la hora de presentaros mi nueva guitarra:

[img][url:rw148lo3]http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/quillo ... pg&.src=ph[/url:rw148lo3][/img]
[img][url:rw148lo3]http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/quillo ... pg&.src=ph[/url:rw148lo3][/img]


Pues si, es una Tom Andeson Tele classic con pastillas M (M1-M1-M3), con swithero y tone pot up/down (en una de las fotos aparece a lado de mi TA classic).

Ha sido una decision muy meditada y he tardado varios meses hasta que vi la que queria.

No hablare de la calidad de esta guitarra, porque quien ha probado una, sabe lo que digo.

La guitarra (en mi opinion claro :hedicho: ) tiene un tono especial gracias a las pastillas M. Tiene sonido telecaster (pero no para los puristas claro :censurado: , aunque a mi me suena a Hellecasters), aunque es una especie de hibrido entre tele y fend :censurado: pero con casi sonido humbucker.

Una cosa mas, queria dar las gracias a Manolo y Sergio(FEI), por sus opiniones y ayuda recibida.

¿Hay alguien mas que tenga una TA con M's? ¿Quiza Kun-fu?

Si alguno estais interesado en probar una TA con M's, cuando este mejor (el domingo me pegue un gran ostio :censurado: bajando un puerto con una bici de carreras y estoy recuperandome) hablamos.
Última edición por funalij el 29 Sep 2005, 21:45, editado 1 vez en total.
Saludos

Javi
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

ay por la guitarra
y ay por esa leche que te diste
cuídate y enhorabuena por esa magnífica guitarra
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Mensaje por funalij »

[quote="FEI":r3p3suxb]ay por la guitarra
y ay por esa leche que te diste
cuídate y enhorabuena por esa magnífica guitarra[/quote:r3p3suxb]
Ya sabes,.... cuando quieras probarla, me lo dices (seguro que Manolo tambien querria, aunque esta un poco lejos, por cierto no se su nick ¿me lo puedes enviar en un privado?)
Saludos

Javi
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Yo tengo una TA Cobra con 3 Ms. La construccion y el mastil me encanta. El acabado, el tacto y la accion dla hacen comodisima. El sonido de las Ms me gusta cuando puedo tocarla con el ampli bien enroscadito, pero a volumenes de casa se me queda un poco oscura (bueno, eso en realidad me pasa con casi todas las dobles, sobretodo en mastil).

Aqui la veis en manos de un colega.

[img:2iqjug94]http://webs.ono.com/usr034/jmtorrelo/fotos/cobra.jpg[/img:2iqjug94]

Aun asi, es una guitarra impresinonante. Enhorabuena! ;) :dedo:
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Mensaje por funalij »

[quote="chameleon":290yse8o]Yo tengo una TA Cobra con 3 Ms. La construccion y el mastil me encanta. El acabado, el tacto y la accion dla hacen comodisima. El sonido de las Ms me gusta cuando puedo tocarla con el ampli bien enroscadito, pero a volumenes de casa se me queda un poco oscura (bueno, eso en realidad me pasa con casi todas las dobles, sobretodo en mastil).

Aqui la veis en manos de un colega.

[img:290yse8o]http://webs.ono.com/usr034/jmtorrelo/fotos/cobra.jpg[/img:290yse8o]

Aun asi, es una guitarra impresinonante. Enhorabuena! ;) :dedo:[/quote:290yse8o]
Buena maquina tienes tambien.
Yo creo que la M1 en el mastil le da caracter que algunos podrian llamar oscuro (a mi me recuerda a algunos temas de Hellecasters), si es cierto, pero es uno de los motivos por lo que me gusta.

Imagino que sabes que hay unas M- que dan un caracter con mas brillo, pero a mi me gusto mas el sonido de las M. La mia ademas tiene el cuerpo de fresno (swamp ash) que le da un poco mas de agudos al sonido de la guitarra.

Ademas, en mi modesta opinion (al menos mi guitarra con M's), la veo una guitarra para sonidos limpios y crunch, para distorsion no se aprecia tanto el caracter de la guitarra.

Sera cuestion de compararlas un dia ¿no? :mrgreen:
Saludos

Javi
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Eso, a ver si algun dia hacemos una reunion de Andersons. :dedo:

No sabia lo de las pastis mas brillantes tipo M... :shock: cuales son?

Ahora no recuerdo cuales lleva la mia exactamente (ya lo mirare, la tiene mi luthier, "Hendrixcat", de revision), pero si existe la posibilidad de ponerle una un pelin mas brillante en mastil lo mismo al final no la vendo... al ser de caoba es normal que suene mas oscura. La putada es que en el hueco no caben unas P90s... que si no caian 2, en mastil y centro. :mrgreen:

Aun asi, ya te digo que esa percepcion es mas con el ampli bajito en casa que con el ampli a un volumen ya "bueno" en el local. La verdad es que en el local me gusta muchisimo mas. Lo que mes extraña es que esa percepcion no me pasa con las singles en mastil... pero con las dobles si, vamos que no parece ser por el ampli. Estare jenao? :tasloco:
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Mensaje por funalij »

[quote="chameleon":1tcwacu3]Eso, a ver si algun dia hacemos una reunion de Andersons. :dedo:

No sabia lo de las pastis mas brillantes tipo M... :shock: cuales son?

Ahora no recuerdo cuales lleva la mia exactamente (ya lo mirare, la tiene mi luthier, "Hendrixcat", de revision), pero si existe la posibilidad de ponerle una un pelin mas brillante en mastil lo mismo al final no la vendo... al ser de caoba es normal que suene mas oscura. La putada es que en el hueco no caben unas P90s... que si no caian 2, en mastil y centro. :mrgreen:

Aun asi, ya te digo que esa percepcion es mas con el ampli bajito en casa que con el ampli a un volumen ya "bueno" en el local. La verdad es que en el local me gusta muchisimo mas. Lo que mes extraña es que esa percepcion no me pasa con las singles en mastil... pero con las dobles si, vamos que no parece ser por el ampli. Estare jenao? :tasloco:[/quote:1tcwacu3]

Anderson tiene la M1, M2, M3 (TM2,TM3), y al menos M1- (que es la que tiene un poco mas de brillo), no he oido que tengan M2- o M3- (si quieres me puedo enterar).
En este link puedes oir bastantes combinaciones de M's:
[url:1tcwacu3]http://www.barberelectronics.com/pickuptest.htm[/url:1tcwacu3]

Para ver exactamente que pastillas lleva y los detalles de tu guitarra, ve a esta pagina y mete el numero de serie:
[url:1tcwacu3]http://www.andersonguitars.com/serial.html[/url:1tcwacu3]

Si quieres montar unas P90, tendras que hacer lo que los americanos llaman un re-routing, o sea aumentar el tamaño de la caja donde van las pastillas.

SI, YO CREO QUE HABRA QUE HACER UNA QUEDADA DE ANDERSONS :baba2: (Igual algun purista fend :censurado: se sorprende :mrgreen: )
Saludos

Javi
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En la primera afoto parece que no tiene trastes! :shock: :jiji:
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Mensaje por funalij »

[quote="Rafael Marín":3oqqdmh7]En la primera afoto parece que no tiene trastes! :shock: :jiji:[/quote:3oqqdmh7]
¡¡SI NO TIENE TRASTES, SE LOS HE PINTADO YO!! :carte: :hip:

La 1ª vez que vi una con protector de trastes, me paso lo mismo.
Creo que hay alguna anderson fretless por ahi, por cierto creo que no se llevaban muy bien con el sistema de afinacion Buzz Feiten(y de hecho creo que no lo llevan).
Saludos

Javi
Avatar de Usuario
Chus_FK
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2005, 02:50

Mensaje por Chus_FK »

rescato este post porque me van a construir una guitarra en puerto rico, me han ofrecido montar pickups tom anderson, ya que el luthier le conoce y tal.

ya he provado estas pastillas, aunque no se que modelo eran y me han impresionado muchisimo.

me gustaria meterle unas h3 en puente y h1+ en mastil.

que me podeis decir de estas dos humbucker??alguien las ha probado?

busco un sonido con caña. pero a la vez definido y si suena almenos como las que prové estare mas que contento.

espero que me podais ayudar.


UN SALUDO!
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Hola chus.

Pues yo te recomendaría la H3+ en el puente, yo las tengo en un par de andersons. No tengo un gran oído para estas cosas, pero normalmente cuando activas la humbucker del puente vas buscando caña y la H3+ es una pastilla brutal.
Todas las pastillas de T.A. tienen una gran definición. Con el sistema switcheroo, además, tienes todas las configuraciones imaginables.

Nunca eché en falta definición en una T.A. Sin embargo, sí puedes echar en falta "tralla", cuando no usas una humbucker como la H3+

tienes las especificaciones y descripciónd e cada pastilla en www.andersonguitars.com.

en Ebay tienes a un precio muy bueno un golpeador con pastillas Anderson:

http://cgi.ebay.com/TOM-ANDERSON-LOADED-PICKGUARD-

[img:3jc5g9zj]http://i20.ebayimg.com/02/i/05/a6/3f/f9_1.JPG[/img:3jc5g9zj]
[img:3jc5g9zj]http://i2.ebayimg.com/01/i/05/ae/43/4b_1.JPG[/img:3jc5g9zj]

No tiene la h3+, pero es la H2+, que también está muy bien. Ese golpador no ñelva switcherroo, pero el pote de tono es push pull, supongo, así que tienes unos 6 o 7 sonidos, más de lo recomendable :jiji:

Suerte con el proyecto y enhorabuena por la decisión.
Avatar de Usuario
Chus_FK
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2005, 02:50

Mensaje por Chus_FK »

hey muchas gracias, creo que voy a hacerte caso porque si es verdad que aquella guitarra que probe le faltaba un pelin de caña. pero tambien es verdad que sustain le sobrava por todos lados (cosa que me enamoró de estas pastillas)

la idea que tenia era usar dos pickups con un selector de 3 posiciones y un cambio a single en cada una con volumen y dos tonos. el sistema que usa anderson switcheroo me gusta pero me parece un poco lento para usarlo en directo.

y ahora voy con la siguiente pregunta... que diferencia (aparte de las que nombra en la web, que no las he terminado de entender) hay entre la h3 y la hn3 o la h3+ y la hn3+?????? :oops:



gracias por la ayuda :dedo:
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Mensaje por mazingerguitar »

La h2+ es muy buena pastilla,( bueno, a mi me gusta mucho) , no la descartes porque no tenga toda la caña de la h3
Avatar de Usuario
Chus_FK
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2005, 02:50

Mensaje por Chus_FK »

tio muchisimas gracias pero esque busco caña, caña con esa definicion y tono. por eso estoy interesado en saber que diferencias de tono hay entre las H3 y las HN3
o las H3+ y las HN3+

en la web dice que las HN3 tiene mas medios que la H3, pero no se exactamente a que se refiere, si es porque le falta medios a la H3 o si se quedan excesivos en la HN3

gracias por la ayuda ;)
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Ahí va la traducción de la web de Anderson.
La hice rápido así que siento los errores

Humbuckers
[color=blue:1fax4hsc]Producto #[/color:1fax4hsc] Descripción Precio
[color=blue:1fax4hsc]H 1 [/color:1fax4hsc] Un sonido muy abierto con salida vintage. Elliot Easton de The Cars utilizó la suya en la canción " Tonight She Comes ". Esta nos gusta especialmente en la posición de mástil para equilibrar una pastilla súper caliente en posición puente. $99,00

[color=blue:1fax4hsc]H 1-[/color:1fax4hsc] Con un poco más claridad que la H1, esta es nuestra más popular humbucking de posiciones de mástil. Empareja bien cuando se usan nuestras pastillas “Yellow- hot output” en la posición de puente. $99,00

[color=blue:1fax4hsc]H 1 + [/color:1fax4hsc] Esta es una versión levemente más caliente y más gruesa de la H1. Como pastilla de puente de sonido abierto y claro o como pastilla de mástil con grosor añadido. $99,00

[color=blue:1fax4hsc]H01 + [/color:1fax4hsc] La H01 + es la versión de Anderson de un tono original de humbucker con salida vintage. Muy buena para un tono claro y musical en posición. $125,00

[color=blue:1fax4hsc]H01- [/color:1fax4hsc] Un pastilla del para equilibrar sónicamente con las pastillas de puente de serie de HO u otras pastillas de salida ”yellow hot”. $125,00

[color=blue:1fax4hsc]H02 [/color:1fax4hsc] Para un tono levemente más poderoso, un tono de puente un poco más grueso que la HO1+. $125,00

[color=blue:1fax4hsc]H2 [/color:1fax4hsc] Una de nuestras preferidas para un sonido de puente medio caliente. Es claro y abierto sin ser duro. $99,00

[color=blue:1fax4hsc]H2 + [/color:1fax4hsc] Esta es nuestra pastilla de puente más popular y es encargada en guitarras por más clientes que cualquier otra. Excepcionalmente lisa y rica con más medios y graves que la H2. $99,00

[color=blue:1fax4hsc]HN2 +[/color:1fax4hsc] Caliente como una H3, pero más enfocada hacia los medios que la H2 + o H3. $125,00

[color=blue:1fax4hsc]H3[/color:1fax4hsc] Nuestra original super pastilla caliente. Esta es el pastilla utilizada para desarrollar, probar y asegurar la gran calidad tonal de amplificadores de Mesa Boogie. El sonido está abierto, no fangoso, pero con el tono rico y lleno de medios y graves. $99,00

[color=blue:1fax4hsc]H3 + [/color:1fax4hsc] Con aún más salida y respuesta “bottom end” aumentada que la H3, este pastilla canta todavía con musicalidad y claridad. $99,00

[color=blue:1fax4hsc]HN3 [/color:1fax4hsc] Un pastilla muy caliente patentada con concentración de medios aumentada, es muy articulada sin sacrificar potencia. Esta es la pastilla de puente favorita de Vivian Campbell. $125,00

[color=blue:1fax4hsc]HN3 +[/color:1fax4hsc] Cariñosamente apodada "el Lanzallamas" para aún más salida y algunos menos “medios.agudos” que la HN3. $125,00

[color=blue:1fax4hsc]Serie M [/color:1fax4hsc] Apareciendo como una opción en todos modelos de Guitarra de Anderson (menos la Crowdster), la M1s es perfecta para sacar colosales sonidos de tipo single coil de las posiciones de mástil y centro mientras el M2 actúa como una experta cómplice, para asegurar que los sonidos de la posición de puente son equilibrados y grandes. Si prefieres subir nu escalón en la posición de puente con tonos de humbucker de media potencia contenidas en un paquete mini, la M3 está lista, dispuesta y capaz de ayudar $125,00

*****************

O sea, la Hn3 tiene más medios, pero yo no echo de menos más medios con la H3+, más bien al contrario.
Avatar de Usuario
Chus_FK
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2005, 02:50

Mensaje por Chus_FK »

muchas gracias, solo queria saber si se "echaban de menos" los medios en la h3+ como para sacar un modelo con mas medios.

todo aclarado :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”