Gretsch

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
tottus59
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1688
Registrado: 12 Dic 2005, 16:45
Ubicación: MADRID

Mensaje por tottus59 »

os pongo también la firebird de un amiguete...no haced caso a las paulas...

[img:ch7gd4wl]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... MG1558.jpg[/img:ch7gd4wl]
GAMx
usuario
Mensajes: 296
Registrado: 02 Feb 2007, 16:41

Mensaje por GAMx »

[quote="Lluís Molina":ce8kfzrq]Aquí unas fotos de la susodicha.

Son las del vendedor, cuando llegue haré un mini-reportaje (pero pequeñito, no "à la vintageman").

[img:ce8kfzrq]http://i18.photobucket.com/albums/b101/ ... ostada.jpg[/img:ce8kfzrq]

[img:ce8kfzrq]http://i18.photobucket.com/albums/b101/ ... lina/2.jpg[/img:ce8kfzrq]

[img:ce8kfzrq]http://i18.photobucket.com/albums/b101/ ... lina/3.jpg[/img:ce8kfzrq]


Un saludo,

LL[/quote:ce8kfzrq]



Muy maja Lluís !
No sabía yo esa dèria tuya por las Gretsch !
Enhorabuena.
javivazquez
offline
Mensajes: 77
Registrado: 13 Ago 2005, 00:12
Ubicación: Vigo

white penguin

Mensaje por javivazquez »

Mi White Penguin.

Saludos

Javier

[img:it41jkmq]http://i27.photobucket.com/albums/c185/ ... MG0912.jpg[/img:it41jkmq]

[img:it41jkmq]http://i27.photobucket.com/albums/c185/ ... MG0913.jpg[/img:it41jkmq]
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[b:19bvtqsz]Pregunta Urgente!!![/b:19bvtqsz]

Las Gretsch del '99 son de las "buenas", de las "malas" o de las "regulares"??

es importante, tengo GAS :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Uno que no tiene ni puta idea dijo: creo que es a partir de 2003 cuando Fender se hace cargo de la marca. Como curiosidad, las pastillas que llevaban antes del 2003 creo que eran cerámicas. Con Fender volvieron las de alnico.

Y sé que no es mucho, pero... :ein:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

las pastillas que lleva están cambiadas, le ha puesto TV Jones. Pero manda las originales

estoy ardiendo :gas: puede haber novedades... alguien más se pronuncia sobre las Gretsch del 99???
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

¿Modelo?
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Dytty
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 26 Sep 2005, 14:12
Ubicación: Vizcaya

Mensaje por Dytty »

Las del 99 son de las buenas, Xota, de la factoría de Terada. La mía es del 99, para que te hagas una idea
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

A mí (aparte de las pastillas) lo que no me gusta de las Gretsch japo pre-fender son dos cosas:

- La electrónica cutre típica japo de potenciómetros chiquitajos e interruptores blanduchos. Fácil de solucionar, teniendo en cuenta que a los botones hay que agrandarles el agujero para que quepan los CTS (o comprarlos también nuevos)

- El diapasón de "ebonised rosewood" (o sea, palosanto con kanfort) en lugar de auténtico ébano que tienen muchos modelos

Por lo demás la construcción y calidad son parecidas.

Tampoco me gusta mucho el puente de rodillos ése, prefiero cualquiera de los clásicos de Gretsch
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Si te he dado él número de serie y este empieza por [b:3g6490xc]J [/b:3g6490xc](JAPAN) [b:3g6490xc]T [/b:3g6490xc](TERADA), es que está hecha donde te dice Dytty :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No me estás ayudando nada, Dytty.. nada de nada :evil:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Dytty
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 26 Sep 2005, 14:12
Ubicación: Vizcaya

Mensaje por Dytty »

[quote="lapsteel":3f6y6qt3]A mí (aparte de las pastillas) lo que no me gusta de las Gretsch japo pre-fender son dos cosas:

- La electrónica cutre típica japo de potenciómetros chiquitajos e interruptores blanduchos. Fácil de solucionar, teniendo en cuenta que a los botones hay que agrandarles el agujero para que quepan los CTS (o comprarlos también nuevos)

- El diapasón de "ebonised rosewood" (o sea, palosanto con kanfort) en lugar de auténtico ébano que tienen muchos modelos

Por lo demás la construcción y calidad son parecidas.

Tampoco me gusta mucho el puente de rodillos ése, prefiero cualquiera de los clásicos de Gretsch[/quote:3f6y6qt3]

Depende qué Japo pre-fender. Las de la factorçia de Terada eran muy buenas. La mía tiene la electrónica correctísima y diapasón de ébano, y el puente no es de rodillos.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

[quote="lapsteel":1dn91ooo]A mí (aparte de las pastillas) lo que no me gusta de las Gretsch japo pre-fender son dos cosas:

- La electrónica cutre típica japo de potenciómetros chiquitajos e interruptores blanduchos. Fácil de solucionar, teniendo en cuenta que a los botones hay que agrandarles el agujero para que quepan los CTS (o comprarlos también nuevos)[/quote:1dn91ooo]
Felix, ¿post Fender mejoró el tema electrónico?

[quote:1dn91ooo]Tampoco me gusta mucho el puente de rodillos ése, prefiero cualquiera de los clásicos de Gretsch[/quote:1dn91ooo]
Lo que no parece común es el puente tipo Gibson de Gretsch, ¿no?

¿Qué opinión te merece?

[img:1dn91ooo]http://i18.ebayimg.com/02/i/000/94/66/dbb8_12.JPG[/img:1dn91ooo]

:periódico:
Última edición por Acnun el 23 May 2007, 12:42, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Dytty
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 26 Sep 2005, 14:12
Ubicación: Vizcaya

Mensaje por Dytty »

[quote="XotaDelica":j6j6m3zn]No me estás ayudando nada, Dytty.. nada de nada :evil:[/quote:j6j6m3zn]

Eres un enfermo.

Y me debes una grabación
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

voví ayer de LA

en cuanto tenga un minutín la tienes, pongo la canción a un lado y la guitarra a otro y así puedes manipularla cuando te llegue ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

He dicho [b:6k7f5xjz]algunos modelos[/b:6k7f5xjz] ;)

Yo tuve una Country Classic II de principios de los 90 y tenía el diapasón de ébano. Las de gama alta estaban más cuidadas. (aparte de lo de los potes, que no lo cambiaron hasta bien entrado el 2003)

La Tennessee Rose estándar, por ejemplo, no tuvo diapasón de ébano hasta hace poco
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Dytty
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 26 Sep 2005, 14:12
Ubicación: Vizcaya

Mensaje por Dytty »

[quote="lapsteel":3iiuvc3i]He dicho [b:3iiuvc3i]algunos modelos[/b:3iiuvc3i] ;) [/quote:3iiuvc3i]

En realidad has dicho [b:3iiuvc3i]muchos modelos[/b:3iiuvc3i] :sindiente: Pero sí, lo del kanfort es infame

Gracias, Xota, espero ansioso. He hecho algunos cambios, como verás
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

[quote="Dytty":ha5ah2l3][quote="lapsteel":ha5ah2l3]He dicho [b:ha5ah2l3]algunos modelos[/b:ha5ah2l3] ;) [/quote:ha5ah2l3]

En realidad has dicho [b:ha5ah2l3]muchos modelos[/b:ha5ah2l3] :sindiente:
[/quote:ha5ah2l3]

:oops: :jiji:
Te habla Agüelo
javivazquez
offline
Mensajes: 77
Registrado: 13 Ago 2005, 00:12
Ubicación: Vigo

Gretsch

Mensaje por javivazquez »

Hola

He visto que en este topic hay gente que habla de "oidas".

Mi Gretsch White Penguin del año 2006 está hecha en Terada, y una 6120 que un amiguete compró hace un mes (fuera de España) lo mismo, asi que de descenso de calidad desde que Fender se hizo con Gretsch nada de nada, no me imagino a nadie de Fender dando las ordenes oportunas en Terada para que bajen la calidad, la cosa no funciona así, además he visto otras Gretsch posteriores al 2004 y eran de Terada también y tengo pre-Fender y post-Fender y todas están mas que bien, sobre todo de acabados, desde luego mucho mejor que Gibson (si alguien lo quiere comprobar que se pase por mi casa, vivo en Vigo).
En cuanto al palorrosa "ebonizado" no es mas que palorrosa teñido, lo unico que Gretsch utilizaba la coletilla como argumento de ventas, otras marcas lo hacian sin decir nada, no es la primera Gibson que veo en la que el diapasón "destiñe", el tenido para oscurecerlo no es mas que un recurso estetico, que si te lo avisan (y no tratan de metertelo por ebano) pues eso, no pasa nada, y nada de Kanfort, que este es un acabado de lo mas profesional.
Lo que si que me parece demencial es la cantidad de modelos y especificaciones confusas del catalogo actual de Gretsch, pero eso debe de ser que lo hacen por "mantener" la tradición, ya en su epoca dorada Gretsch hacia eso, las especificaciones cambiaban sin previo aviso, y a veces cambiaban las piezas, puentes, clavijeros etc. y en el catalogo seguian figurando las especificaciones equivocadas.

En fin, que podeis comprar las Gretsch actuales (al menos las que cuyo numero de serie empiece por JT) sin ningún problema, guitarras fiables, estetica caracteristica y sonido "Gretsch", ademas de acabados impecables.

Saludos

Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Si lo de "hablar de oídas" va por mí, te diré que por mis manos han pasado unas cuantas Gretsch, así que creo que hablo con cierto conocimiento de causa.

Y lo del diapasón se nota por todas partes: desde algunos algo descoloridos que he visto por ahí (el tinte a veces se va con el sudor) hasta el poro mucho más abierto que el ébano, sin contar con el sonido y el tacto que varían bastante de una madera a otra

Yo soy de la opinión de que las post fender han mejorado.

Nunca he visto una Gibson que destiñera: precisamente lo que sí he observado es lo contrario, algunos diapasones claruchos y con aspecto de secos
Te habla Agüelo
javivazquez
offline
Mensajes: 77
Registrado: 13 Ago 2005, 00:12
Ubicación: Vigo

Gretsch

Mensaje por javivazquez »

Lo de oidas no va por nadie en concreto, sencillamente es que me ha llamado la atención lo del "kanfort", que no se concretamente quien lo decia, pero si quieres pringarte los dedos con el tinte no tienes mas que tocar una 335 que yo tengo, y no solo en el diapasón, sino tambien en los bordes de los huecos de las efes, aunque ahora a base de limpieza y de tocar con ella, ya le va pasando el fenomeno, pero vamos que eso no es mas que una cuestión estetica, y yo no estoy seguro de que las Gretsch hayan mejorado con Fender, pero lo unico que digo (y este es un dato objetivo) es que se hacen en el mismo sitio y dificilmente puede bajar la calidad asi de repente, eso se verá con el tiempo, que ahora es demasiado pronto para saberlo.

Saludos cordiales

Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
javivazquez
offline
Mensajes: 77
Registrado: 13 Ago 2005, 00:12
Ubicación: Vigo

6103 Streamliner

Mensaje por javivazquez »

Esta es una de mis Gretsch, una 6103 Streamliner del 68, está absolutamente original, es pre-Baldwin.

Saludos

Javier

[img:7d884eid]http://i27.photobucket.com/albums/c185/ ... mliner.jpg[/img:7d884eid]
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
javivazquez
offline
Mensajes: 77
Registrado: 13 Ago 2005, 00:12
Ubicación: Vigo

White Falcon

Mensaje por javivazquez »

Esta es pre-Fender, del año 99.

[img:1zzdort4]http://i27.photobucket.com/albums/c185/ ... Falcon.jpg[/img:1zzdort4]

Saludos

Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Lo del kanfort lo dije yo en plan de broma para referirme a que lo de "ebonised" era simplemente tintar la madera.

¿La 335 esa que tienes es nueva o de segunda mano? Porque las 335 siempre (salvo algún experimento raro) han tenido diapasón de palosanto. A ver si era alguna chapuza de un antiguo dueño.

Por cierto: preciosa esa streamliner :dedo: Lo único que no me gusta son los botones de los switches de plástico
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

No sé si son pre o post Fender, pero, Javier, vaya guitarras más feas que tienes :neutral:.

:jeje: :jeje: :jeje:

:flores:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Ojo, que vuelvo a decir que las mejoras post fender básicamente son de electrónica.

Lo del ébano sólo es en algunas como la Tennessee Rose y en ellas el cambio a ébano "de verdad" se ha producido bastante tiempo después de lo de Fender.

No había visto la WF. Preciosa también
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

joder!!! :shock: :shock:

este topic me está poniendo enfermo de GASES varios :roll:
javivazquez
offline
Mensajes: 77
Registrado: 13 Ago 2005, 00:12
Ubicación: Vigo

gretsch

Mensaje por javivazquez »

La 335 la compré nueva (en USA) en enero del 2005, la guitarra es del 2004, y si, el diapasón es de palorrosa, pero destiñe (aunque cada vez menos), parece que es lo de "ebonizado" (o sea teñido), pero sin avisar, que es lo que me molesta, que a mi no me importa si está teñido o no, siempre que esté detallado en las specs.
A ver si mañana puedo poner un par de fotos de las dos 335 que tengo, ahora ya no me da tiempo, las pondré en el topic de las 335.

Saludos cordiales, y no enfadaros conmigo, que a pesar de que hace muchos años que trasteo con guitarras he aprendido mucho en este foro.

Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
javivazquez
offline
Mensajes: 77
Registrado: 13 Ago 2005, 00:12
Ubicación: Vigo

Tennessean

Mensaje por javivazquez »

Esta es una Chet Atkins Tennessean del 66, actualmente está en `proceso de restauración, pues se estaba desencolando por varios sitios, parece que la cola que se usó en su dia habia llegado a su fecha de caducidad...

Saludos

Javier

[img:161x3rac]http://i27.photobucket.com/albums/c185/ ... esian2.jpg[/img:161x3rac]
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”