Gretsch

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Gretsch

Mensaje por El Marin »

Que oscile con el palaqueo no tiene que afectar a la estabilidad de la afinación.

Prueba a meter una moneda se 10 céntimos debajo del muelle para subirlo un poco y meterlo más en tensión. La palanca te quedará más alta ( cosa que yo prefiero) y las cuerdas tendrán más tensión.

Lo único que puede desafinar un bigsby es que la cejuela o el puente rasquen o que el muelle no mantenga la tensión. Joder, es sota, caballo o rey
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

El Marin escribió:
Prueba a meter una moneda se 10 céntimos debajo del muelle para subirlo un poco y meterlo más en tensión. La palanca te quedará más alta ( cosa que yo prefiero) y las cuerdas tendrán más tensión.
Eso le hice yo a la mía por que la tercera me la desafinaba si le daba algún palancazo. Ahora a penas lo hace. Además , la moneda entra perfecta, diría que es de 2Cent-€ o 10Cent-€ la mía. El único miedo que tengo es que el muelle "salte" de su hueco.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Gretsch

Mensaje por El Marin »

No salta
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Gretsch

Mensaje por El Marin »

De todas maneras lo repito: PILLAD UN PUTO MUELLE DE UNA PULGADA
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Gretsch

Mensaje por Lemos »

Yo a la mia le puse un muelle más duro. Y con un tru arc y 0,10 de calibre no tengo ningún problema.
Imagen


Rockin!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

Jodó, pero que bonita Lemos!! :baba:

Ayer, echando el rato en el local con un forero me dí cuenta que el diapasón de mi Gretsch está destiñendo por las zonas en las que toco :miedo:
Hace cosa de un mes y medio le cambié las cuerdas y si no recuerdo mal nutrí el diapasón con el aceite de limón de Dunlop.

Bien, pues no se si es por que aprieto mucho (algo que no consigo corregir) o bien el diapasón de mi Gretsch está tintado y está destiñendose debido a la presión excesiva al pulsar o bien el aceite de limòn es la que se está desprendiendo...

Me tiene mosca :bah:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Gretsch

Mensaje por sancheski »

La realidad es que algunos fabricantes tiñen la madera para hacerla más homogénea y camuflar defectos estéticos. Se hace mucho con el ébano. Eso me dijo a mí un lutier.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

sancheski escribió:La realidad es que algunos fabricantes tiñen la madera para hacerla más homogénea y camuflar defectos estéticos. Se hace mucho con el ébano. Eso me dijo a mí un lutier.
Gracias Sancheski!

El diapasón de mi Gretsch no es teñido para que parezca ébano, pero si puede que esté teñido para que el palorosa se vea más oscurete y no tan pálido como podría parecer.
También puede que sea efecto del aceite de limón de marras :periódico:

De todos modos me parece curioso algo así en guitarras de éste nivel.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

Re: Gretsch

Mensaje por custom »

El Marin escribió:De todas maneras lo repito: PILLAD UN PUTO MUELLE DE UNA PULGADA
muelle cambiado y lapiz puesto :dedo: aunque creo que con el lapiz hubiese bastado
pero pa lo que valia el muelle lo pille vamos,la noche al dia :sindiente:
:flores:
marin mandame tu direccion y te pongo un cd de clapton a duo con knopfler :sindiente:
de regalo eh :periódico:
si la vida me deja yo le meto mano...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por El Marin »

No gracias. Lo hago desinteresadamente. Además, solo acepto vinilos :hedicho:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

Hola majos!

Me paso por aquí para pediros consejo "Gretschero" y aplacar mi GAS o yoquese :mareado:
Os pongo en situación:

Llevo unos días con un GAS que me tiene ahogao. Me quiero comprar una Gretsch desen de caja con pastillas tipo Humbucker. Mi idea era la Country Gentleman, la 6122-1962 con las efes pintadas, pero se me han cruzado en el camino otras dos: La Country Gentleman 6122-II 125th y la 6122-JR.

Me da miedito el tema de la escala larga (6122-II) y la 6122JR (Ésta, como la 6122-1962 tiene escala corta) no sé cómo será.

Cosas que tengo en cuenta:
6122-1962 - Escala corta, efes tapadas, traste cero, parche trasero más feo que pifio. Diapasón de ébano.
6122-II - Escala larga, efes agujereadas, sin parche trasero ni traste cero. Diapasón de ébano.
6122JR - Escala corta, efes agujereadas, diapasón de ébano y tamaño tipo 339.

Hoy voy a probar la 6122-II (del 2008) y la 6122JR (del 2003).

Ahora mismo llevo unos días así :mareado: Y no vale decir aquello de: COMPRATE LAS DOS! :jiji: :jiji:

Feliz Navidaz! :flores:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Re: Gretsch

Mensaje por Lemos »

la JR es prefender y a mi no me gustan nada de nada. Yo tuve una G6122 II y después de haber tenido bastantes gretsch (todavía poseo 3), puedo decir que es una de las mejores que he tenido por no decir la mejor. la cambié por la duo jet que tengo y que me va de fábula para el proyecto que tengo, pero la country gentleman II es un cañón.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

Lemos escribió:la JR es prefender y a mi no me gustan nada de nada. Yo tuve una G6122 II y después de haber tenido bastantes gretsch (todavía poseo 3), puedo decir que es una de las mejores que he tenido por no decir la mejor. la cambié por la duo jet que tengo y que me va de fábula para el proyecto que tengo, pero la country gentleman II es un cañón.
Gracias Lemos!

Yo tengo una DuoJet del 2003, Pre-Fender también, y la verdad es que es un bicharraco de guitarra. La pude comparar con una DuoJet del 2008 y las diferencias son mínimas.

Pero puestos ya en el dilema que tengo, que si no se me va la olla ... te tomo nota :hedicho: Me da un poco de miedito el tema de la escala y que al ser culona y yo un "esmirriao" se me haga muy grande.

Gracias por tus consejos! A ver si me voy encaminando!

Un saludo!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

Repetido :oops:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Gretsch

Mensaje por ore_terra »

Lemos, a ver esa duo jet!!! :mrgreen:


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Gretsch

Mensaje por Lemos »

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

Pues nada, aquí está conmigo:

Imagen

(Foto hecha con el smartphone :oops: )

Le he dado una buena limpieza, a pesar de estar bastante bien, ya que tenía como una grasilla en según que zonas. Diapasón limpito e hidratado, cuerdas nuevas y ajuste :toma:
La guitarra tiene un punch/hostia que me ha dejado :baba: Se me acopla si voy descuidado o le pongo el 18W a tope :rock:

El diapasón según especificaciones es de ébano, pero comparado con el de mi Custom Ri68 noto diferencias, además de que hay algún pequeño "clareo" en algunas zonas del mástil. Pero es lo menos. Tiene algunas partes del hardware tocadillas por el uso, pero me la trae bien floja ese aspecto. El resto es bru-tal.

A parte el anterior dueño me dió unas tapas de DM para las efes que encajan perfectamente.

Ahora soy un chavalote con una guitarra de persona mayor. Es decir, un hombre :sindiente:

Feliz Navidad! :rock:
Última edición por jaimebcn el 24 Dic 2015, 23:03, editado 2 veces en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Re: Gretsch

Mensaje por Lemos »

Enhorabuena. Yo tuve una igual y ..... A veces la lloro. Pero no me puedo quejar, un dia hago foto de familia, y es que es para caerse de culo.
Lo dicho... Enhorabuena Jaime
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

Lemos escribió:Enhorabuena. Yo tuve una igual y ..... A veces la lloro. Pero no me puedo quejar, un dia hago foto de familia, y es que es para caerse de culo.
Lo dicho... Enhorabuena Jaime
Gracias Lemos!
:lalala:
La verdad es que estoy muy contento, al menos por ahora.
He conseguido reducir el número de guitarras y quedarme con solamente 4 guitarrones que me encantan.

Felices fiestas!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Gretsch

Mensaje por mariano »

Imagen

Bueno la nueva.....
Solo puedo decir que he descubierto las dynas del tito duncan y ya odio las demas.....
Última edición por mariano el 13 Feb 2016, 21:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por estupidohb »

Te lo dije...
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Gretsch

Mensaje por mariano »

Calla cabron que te pregunte 40 veces....y me decias que no tenias tiempo de compararlas......
La verdad no me imaginaba ninpor asomo que la diferencia fuera tan brutal.....estoy emocionado..
Vamos a la falcon le caen un par cuando pueda.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Gretsch

Mensaje por mariano »

Que no te doy con to la mano abierta por que me dejas caer el brazo a peso muerto y me desmontas.....que si no...
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por estupidohb »

Que comparar ni comparar... Al final has visto la luz mangurrian
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

Guitarrón si señor!
Esas pastis son brutales! A darle ceraca, enhorabuena!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Gretsch

Mensaje por mariano »

estupidohb escribió:Que comparar ni comparar... Al final has visto la luz mangurrian
Pues si ....lo peor que me toca encontrar un juego para la falcon....y joder , no las encuentro por ningun lao fuera de usa ....... :reñir:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Gretsch

Mensaje por mariano »

jaimebcn escribió:Guitarrón si señor!
Esas pastis son brutales! A darle ceraca, enhorabuena!
Asias.... :mrgreen: esta es del 2002 pre fender ...pesa poquito y suena de lujo la verdad me gusta mas que mi ex green cadillac..
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

mariano escribió:
jaimebcn escribió:Guitarrón si señor!
Esas pastis son brutales! A darle ceraca, enhorabuena!
Asias.... :mrgreen: esta es del 2002 pre fender ...pesa poquito y suena de lujo la verdad me gusta mas que mi ex green cadillac..
Es curioso, la mía es del 2003, del año (vete a saber en que momento) en el que Fender absorvió Gretsch. Lleva los inlays de media luna, el golpeador algo más grande y la unión del mástil-cuerpo es completa, por lo que la separación entre pastillas es un pelín menor en mi caso. Tal y como veo que es en la tuya, la pastilla del mástil no toca con el mástil.
Por contra, hace poco el forero Parri se compró una más moderna (del 2008 si no recuerdo) y ésta llevaLa unión mástil-cuerpo con ése pequeño hueco hacia los últimos trastes y la separación entre pastillas es algo mayor, ya que la pasti del mástil está tocando con el mástil y su "marco" se mete debajo del mástil a través del hueco ése del que hablaba.

Tienen un jaleo de modelos... :mareado:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Gretsch

Mensaje por mariano »

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Bueno aqui unas fotos pa ver diferencias...el puente era como el de la tuya, yo le he colocado el rocking bar ,
Los clavijeros cerrados, el perfil del mastil lo noto mas grueso y con un pelin de v comparado con el de mi anterior green cadillac que era mas fino en c creo recordar.
He de decir que de las 4 duo jet que he tenido y otras cuantas que he podido probar es la que mas me ha gustado de sonido y tacto..


Imagen

Unica pega , no estar lacada a la nitro ......
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

Gracias por las fotos mariano :dedo:

Pues aún sigo viendo más diferencias, bueno más bien curiosidades por que el tema es que suena (al menos la mía) pero que muy bien.

Como decías, tus clavijeros son cerrados, en cambio los míos son abiertos. A parte, mi mástil tiene un perfil más bien tirando a "D" finito, sin llegar a ser algo en plan "slim tapper". Estaría entre un 50's y un 60's, pero más cercano al 60's.

Para mí es la guitarra para hacer "rianga rianga" casi definitiva. Para hacer algún punteillo y tal, a veces se me queda corta de sustain. :periódico:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”