Articulo: sustitución de potes y cond en Les Paul/clip audio

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Arajepep se hizo famoso en el Lespaulforum con las "placas" del bumblebee y de las les Paul Emmenthal

Si algún día le encarga algo a la Custom Shop de Yicson va a tener que tener mucho cuidado de que no lo reconozcan :jiji: .jiji:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Ya te digo!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

olé por Pepe!!

Rubén, me resulta curioso que no le hayas puesto el 50's wiring a la LP....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

lapsteel escribió:Arajepep se hizo famoso en el Lespaulforum con las "placas" del bumblebee y de las les Paul Emmenthal

Si algún día le encarga algo a la Custom Shop de Yicson va a tener que tener mucho cuidado de que no lo reconozcan :jiji: .jiji:
Pues después de aquello, quise conseguir un COA para la goldtop, que la compré sin él, y a pesar de que no los mandaban fuera de EEUU me lo mandó el tal George de Gibson, miembro del les paul forum, por cierto, y que había visto todo el pastel :jiji: Se portó de maravilla conmigo :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Eso fue para que no siguieras "tirando del hilo" jajajaja
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Hilario...yo no uso los potes de las les paul.
Todo siempre al 10

con el grupo síque tengo el tono de la pasti de mástil a 0.

Para le Ebow uso la pasti de mástil con el tono a cero y un GE7 de boss boosteando los graves.

Sonido Cello Overdrived lo llamo yo ;)
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

Yo con la LP le bajo los volumenes entre el 7 y el 8 o así en ambas pastillas y le pongo un buen sonido semilimpio del ampli. Si necesito ganancia subo el pote... que no pues lo dejo.. que aún menos lo bajo un pelín..... antiguo que es uno ..... :jeje:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Muy bueno el artículo, Pepe. Ya me estoy liando para cambiar los condensadores a la SG :periódico:
God is a concept
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

lapsteel escribió:
pepejara escribió:
lapsteel escribió:Pues los potes de volumen originales de mi R9 van perfectos :nose: . Los de tono sí que los he cambiado por los de RS.
Yo donde más noto y donde más uso el volumen es en la pastilla del mástil, para el puente el control de volumen original puede pasar :dedo:

Calambres, luego lo pongo, que se lo tengo que mandar a Sergio para que lo ponga, subo la foto y le mando el texto ;)

Acnun, eso sigue en pie, voy a pedir un par de superpotes, si te animas :santo:
Pues ayer me dio por echar un vistazo y los potes originales de mi r9 son CTS y son exactamente iguales que los de RS (sólo se diferencian en que los de RS llevan los códigos en el "culo" y los de la r9 los llevan en el canto y la inscripción CTS por arriba, pero por lo demás son idénticos.

La diferencia es que los de tono originales llevan el palitroque dorado y los nuevos lo tienen plateado (creo que eso tenía algo que ver con lo de audio/lineal, no?)

Pepe: ¿Los que tú has sustituido en tus guitarras eran CTS, o no?
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

O sea que los bumblebee no lo son tanto, yo lo flipo :nose:

Pepe, ere un monstruo compadre, mas matao :dedo:

en fin, a ver si me recupero de pasta y monto un kit de esos..., o no..., la verdad, es que seguro que no notaba la diferencia asi que quemaduras y dolores de cabeza que me ahorro es lo que tiene ser de oído vago y mano más vaga aún :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

http://www.rsguitarworks.net/rsstore/im ... icskit.jpg

amo a ve

Etto e de pega o me falens, porque estoy yo un poco confundio.

Haber si ahora me sacan las rayografias esa y me sale apocao el Hovland :mrgreen: o maricón mismamente
Avatar de Usuario
tottus59
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1688
Registrado: 12 Dic 2005, 16:45
Ubicación: MADRID

Mensaje por tottus59 »

ya verás como esos son buenos de verdad :dedo:
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

que soldaduras más bien hechas tú.....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

lapsteel escribió:
lapsteel escribió:[quote="pepejara":mg71gute]
lapsteel escribió:Pues los potes de volumen originales de mi R9 van perfectos :nose: . Los de tono sí que los he cambiado por los de RS.[/quote:mg71gute]

Yo donde más noto y donde más uso el volumen es en la pastilla del mástil, para el puente el control de volumen original puede pasar :dedo:

Calambres, luego lo pongo, que se lo tengo que mandar a Sergio para que lo ponga, subo la foto y le mando el texto ;)

Acnun, eso sigue en pie, voy a pedir un par de superpotes, si te animas :santo:
Pues ayer me dio por echar un vistazo y los potes originales de mi r9 son CTS y son exactamente iguales que los de RS (sólo se diferencian en que los de RS llevan los códigos en el "culo" y los de la r9 los llevan en el canto y la inscripción CTS por arriba, pero por lo demás son idénticos.

La diferencia es que los de tono originales llevan el palitroque dorado y los nuevos lo tienen plateado (creo que eso tenía algo que ver con lo de audio/lineal, no?)

Pepe: ¿Los que tú has sustituido en tus guitarras eran CTS, o no?
He sustituido de varios tipos, Felix, la mayoría CTS lineales y algunos marcados Gibson, con aspecto y tacto de recorrido barateros...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cabestro »

5F6-A escribió:que soldaduras más bien hechas tú.....
No hay nada como disponer de un buen soldador con un regulador de temperatura...
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

Por cierto.... esos marcados Gibson suelen ser malísimos... :ein:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Mensaje por TB303 »

Vaya tela con los potes CTS 500 del Kit RS ,

los de volumen que son los RS by CTS son cojonudos , su dureza en el recorrido da sensacion de calidad al asunto ...

pero los CTS 500 AT que utilizan para el tono son ''con aspecto y tacto de recorrido baratero''

como CTS que dice Pepejara , vaya chasco :bah:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

TB303 escribió:Vaya tela con los potes CTS 500 del Kit RS ,

los de volumen que son los RS by CTS son cojonudos , su dureza en el recorrido da sensacion de calidad al asunto ...

pero los CTS 500 AT que utilizan para el tono son ''con aspecto y tacto de recorrido baratero''

como CTS que dice Pepejara , vaya chasco :bah:
Pues seran lo que te han tocado a ti :mrgreen: porque los mios y tengo ocho tanto los de volumen como los de tono van más duros que la leche
vamos que para mi gusto hasta es demasiado duro el tacto, aún no lo he montado pero ya te contaré
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

OJo, que los marcados como Gibson que yo comentaba dudo que sean CTS, porque ni llevan las mismas marcas, ni el tacto es el mismo, ni la apariencia general ni nada :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

pepe algun dia recibiras una vistita de unos señores de gibson como sigas tirando mitos :jaja: :jaja:
buen trabajo tio :dedo:
eres un "fonomeno"!! :mrgreen:
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Mensaje por TB303 »

perturk escribió:pepe algun dia recibiras una vistita de unos señores de gibson como sigas tirando mitos :jaja: :jaja:
buen trabajo tio :dedo:
eres un "fonomeno"!! :mrgreen:



:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

+1 :dedo:
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Mensaje por TB303 »

pepejara escribió:OJo, que los marcados como Gibson que yo comentaba dudo que sean CTS, porque ni llevan las mismas marcas, ni el tacto es el mismo, ni la apariencia general ni nada :roll:
pues los CTS de tono del kit tienen mas la pinta y el tacto de ''los CTS marcados gibson'' que de de potes RS :nose:

Los de RS no tenian stock del kit , para mi que han pillado los potes que tenian a mano para los de tono ,.,

:bah:
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

vamos por orden,

- los potes de tono que pone RS en sus kits suelen set CTS logarítmicos normales aunue medidos y con tolerancias bastnate ajustadas. NO SON SUPERPOTS pues estos por su comportamiento y valores de resitencia no son recomendables para es posición. Eso no quiere decir que sean malos; ni mucho menos. Son CTS 100% y con valores muchos más ajustados que los que suelen poner a las guitarras de fábrica que los montan.

- los potes marcados Gibson NO son CTS. O por lo menos no lo suelen ser. Ni la calidad de los componentes, ni de la pista de carbón, ni de los terminales ni nada de nada parece CTS. Tus sopsechas Pepe son fundadas. Además de no ser CTS son malos; no solo CTS hace buenos potes pero hay que decir que el que haces estos para Gibson no se esmera mucho. :roll:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pero una preguntita, que me estoy poniendo nervioso :ein:

La calidad de los potes determina el tacto y al utilidad del recorrido, pero no el sonido cuando el pote está a tope, no?

Es decir, suponiendo que un superpot de esos midiera 500K exactos y uno Gibson de esos cutres midiera también 500K exactos, el sonido con el pote al 10 sería el mismo, no?

Es que yo en la mía puse unos CTS (push pull) de 500K aprox y, con independencia del recorrido, el sonido al 10 no me gustaba, tenía unos agudos raros. Con los 300K de Gibson me gusta más.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Como comento más arriba, mi R9 no traía potes marcados Gibson. Trae unos CTS (con la marca grabada por arriba, es decir, por la zona del eje) exactamente iguales a los de RS, excepto por la colocación de los códigos y el color del eje (dorado en los de la r9 y plateados en los RS)

Los de volumen funcionan perfectamente y son progresivos, la pega eran los de tono que sólo variaban del 0 al 1 y el resto del recorrido no hacían efecto. Esos fueron los que cambié por los RS y ahora para mí los controles van perfectos.

Mi duda es si las Historics de años anteriores también venían con CTS o con otros.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

faltat escribió:
Es decir, suponiendo que un superpot de esos midiera 500K exactos y uno Gibson de esos cutres midiera también 500K exactos, el sonido con el pote al 10 sería el mismo, no?
en teoría, si.... en la práctica habria que verlo.

Te pongo un ejemplo; un condensador de 22 nanoF de 630VDC y uno de igual construcción y material de 22 nanoF de 100VDC. El tamaño va a cambiar pero en un circuito de una guitarra donde ese condensador sólo va a "ver" milivoltios en la mayoría de los casos debería resultar en un comportamiento idéntico. Sin embargo en la realidad el tamaño interno del "plate" influye y el de mayor voltaje suena mejor.

¿se me entiende?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

lapsteel escribió:

Mi duda es si las Historics de años anteriores también venían con CTS o con otros.
Felix,

pues no lo se la verdad. Pero no me extrañaría que fuesen lo primero que pillasen; si se les acabar los Gibson ( !!! ) pue CTS y sino Alpha o lo que fuese. Eso de prestar atención a los potes es algo bastante reciente con gente como RS y demás.... antes se miraba si la tapa era rizada o no y como mucho las pastillas pero a los condensadores y los potes creo que les presatabn poca atención. Quizás porque hasta hace poco la gente no ha empezado a "redescubrir" su uso.
Lo de " niño tu estas ruedecitas siempre al 10" ha sido generalizado durante décadas.. lo que en la historia de la guitarra eléctrica es muuuucho tiempo :burla: :tasloco:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Mensaje por TB303 »

5F6-A escribió:vamos por orden,

- los potes de tono que pone RS en sus kits suelen set CTS logarítmicos normales aunue medidos y con tolerancias bastnate ajustadas. NO SON SUPERPOTS pues estos por su comportamiento y valores de resitencia no son recomendables para es posición. Eso no quiere decir que sean malos; ni mucho menos. Son CTS 100% y con valores muchos más ajustados que los que suelen poner a las guitarras de fábrica que los montan.

- los potes marcados Gibson NO son CTS. O por lo menos no lo suelen ser. Ni la calidad de los componentes, ni de la pista de carbón, ni de los terminales ni nada de nada parece CTS. Tus sopsechas Pepe son fundadas. Además de no ser CTS son malos; no solo CTS hace buenos potes pero hay que decir que el que haces estos para Gibson no se esmera mucho. :roll:
Los de tono a los que yo me refiero No son SUPERPOTS , eso ya lo se , son CTS 500 logaritmicos que es lo que funcina en esa posicion ,, pero con un tacto muy cutre que se asemeja mas a un pote marcado gibson que a un SUPERPOT , eso es a lo que me refiero ,,

que por mucho que midan la resistenca y los escojan de los demas CTS no tienen el esmero que tienen con los superpots y se nota ,,

me explico?
Avatar de Usuario
tottus59
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1688
Registrado: 12 Dic 2005, 16:45
Ubicación: MADRID

Mensaje por tottus59 »

las historic vienen con cts desde el 2002, antes eran los tipicos con la inscripcion gibson y condensadores de lenteja... :shock:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

tottus59 escribió:las historic vienen con cts desde el 2002, antes eran los tipicos con la inscripcion gibson y condensadores de lenteja... :shock:
Eso concuerda, porque los marca Gibson que tengo por aquí sustituidos son los que quité de mi R7 Custom, y llevaba esos y condensadores de lenteja exactamente :dedo: Los otros que he quitado eran CTS y no me han parecido malos, y los CTS de RS que no son superpots tampoco me han parecido malos, me han parecido igual de buenos que los otros :shock:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”