Cierra la tienda Carrión de Vitoria, después de 138 años.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Cierra la tienda Carrión de Vitoria, después de 138 años.

Mensaje por Saddleman »

La tienda de instrumentos musicales Carrión, ubicada en el centro de Vitoria, ha echado la persiana para siempre. Abrió en 1880 y ha cerrado el 30 de noviembre de 2018, después de 138 años. Ha sido una tienda histórica en Vitoria, regentada por cinco generaciones de una misma familia. En los años 80 abasteció a numerosos músicos de Vitoria y alrededores, a grupos punk, heavy, rock, pop, jazz, folk, música clásica, etc. Además daban clases de piano, guitarra, bajo, etc. Las causas del cierre "la falta de relevo generacional y el profundo cambio en los hábitos de consumo se han llevado al negocio por delante."


https://www.elcorreo.com/alava/araba/ul ... 00-nt.html


Esta clase de cierres hace reflexionar sobre los cambios culturales de la sociedad y el consumo que se hace por internet.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Cierra la tienda Carrión de Vitoria, después de 138 años.

Mensaje por Henry »

Qué pena
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Cierra la tienda Carrión de Vitoria, después de 138 años.

Mensaje por rayosytruenos »

Vaya. Qué pena. Otra menos.

Aquí, de 6 que conocía yo, han cerrado 3.

Bueno, y otras 2 que eran muy pequeñas.

Por otro lado hay gente fabricando instrumentos con bastante éxito comercial
Última edición por rayosytruenos el 31 Dic 2018, 09:55, editado 1 vez en total.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Cierra la tienda Carrión de Vitoria, después de 138 años.

Mensaje por DiscoLeti »

El otro día estuve viendo a un youtuber diciendo que la electrónica va a barre con los instrumentos tracionales, incluyendo la guitarra eléctrica.

No es que vayan a desaparecer, sino que van a pasar a ser meros instrumentos secundarios.

Estuve viendo a un chaval con un ordenador portátil, el Abletone y un Push2, y me quedé flipando.

En fin, es un tema para debatir mucho.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Cierra la tienda Carrión de Vitoria, después de 138 años.

Mensaje por rayosytruenos »

A mi eso no me preocupa, la verdad. No creo que unos tipos mediocres en un escenario con ordenadores puedan superar visualmente a unos tipos mediocres en un escenario, tocando cosas físicas, sudando, moviéndose... (joder... Muy sexual, todo. No me había dado cuenta).

Si son buenos, ya es otra cosa. Pero sigue habiendo gente que quiere aprender a tocar instrumentos antiguos.

Otra cosa es oír música en el coche, en casa...

Vi a Orbital "tocando" en Los Ángeles y... Menudo rollo. Encima esa misma noche tocaba John Spencer Blues Explosion en una sala, pero yo era el único que prefería ese bolo y me tuve que fastidiar.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Cierra la tienda Carrión de Vitoria, después de 138 años.

Mensaje por rayosytruenos »

Por otro lado, conozco a varios músicos, alguno de aquí, que hacen música rara con aparatos viejos. Todo muy "en directo", pero sin instrumentos convencionales. Eso me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Cierra la tienda Carrión de Vitoria, después de 138 años.

Mensaje por Paco Alfaro »

A mi me da mucha pena que los pequeños comercios vayan desapareciendo poco a poco, y aún más pena si son comercios con solera, como es el caso. 138 años en la brecha, ya son años, pero encima si lo que se vende son instrumentos musicales, desde mi punto de vista, tiene mucho más mérito. Personalmente me gusta acercarme a una tienda, ver las guitarras y charlar un rato con el dependiente. En fin, será que soy mayor.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Cierra la tienda Carrión de Vitoria, después de 138 años.

Mensaje por KOBA »

Paco Alfaro escribió:A mi me da mucha pena que los pequeños comercios vayan desapareciendo poco a poco, y aún más pena si son comercios con solera, como es el caso. 138 años en la brecha, ya son años, pero encima si lo que se vende son instrumentos musicales, desde mi punto de vista, tiene mucho más mérito. Personalmente me gusta acercarme a una tienda, ver las guitarras y charlar un rato con el dependiente. En fin, será que soy mayor.
Yo creo que nos gusta a todos. A los que igual les toca un poco los huevos es a los dependientes. :jaja: :jaja: :jaja: Que llegue un salao y se tire dos horas tocando cositas y dándote palique puede ser guay ...o puede ser un horror... :jaja: :jaja: Depende de la combinación cliente/dependiente/trasiego en la tienda...

No hay nada mejor que probar un instrumento y fliparlo... echar cuentas, ahorrar un poco y... llegar a comprarlo :love: ...pero todos los que tenemos unos años y conocemos las tiendas pre-internet sabemos que la realidad no siempre era tan bonita... ;)

He sentido el cierre de muchas tiendas de música y de otros productos pero... otras, no es que me haya alegrado, pero ...digamos que no comprendía como seguían abiertas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Cierra la tienda Carrión de Vitoria, después de 138 años.

Mensaje por rayosytruenos »

Las tiendas que quedan por aquí se han puesto las pilas. Ayudan, traen lo que les pidas (dentro de sus marcas), ajustan los precios... Y todas venden online.

Creo que es bueno para el consumidor. Y para las tiendas. Creo que las que han cerrado por lo de las ventas online es porque no supieron adaptarse, aunque en algunos casos tal vez no podían hacerlo.

Claro que si vives en el quinto pino, lo de las tiendas online es una maravilla.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”