Mi primera guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
SrPwny
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2018, 17:19

Mi primera guitarra

Mensaje por SrPwny »

Hola a todos! Necessito consejo para adquirir mi primera guitarra elèctrica. Ya tengo claro el estilo que quiero tocar, Arctic Monkeys (Humbug & TBHC), Beatles, Pink Floyd, etc. El caso es que no se mucho de guitarras elèctricas y me esta costando elegir, mi presupuesto es de 300-400 euros para la guitarra y despues un ampli baratillo de 2a mano. Un amigo me recomendo una tele o una strat de marcas fender o ibanez, però agradeceria modelos exactos. Espero que haya quedado claro lo que busco y espero no haberme equivocado de hilo o algo, soy nuevo en el foro, gràcias de antemano
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Mi primera guitarra

Mensaje por ore_terra »

Las squier classic vibe (tienes teles y stratos en esa gama) serían mi opción. Además las sueles tener en las tiendas así que son fáciles de encontrar para probar.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Mi primera guitarra

Mensaje por Rivera »

Me uno a la recomendación de ore_terra, las classic vibe son muy buenas calidad-precio
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Mi primera guitarra

Mensaje por Ali80 »

Preferiblemente tele.
Si funciona no lo toques y punto.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Mi primera guitarra

Mensaje por KOBA »

Las Yamaha también salen majas... las Revstar, por poner un ejemplo rápido.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Mi primera guitarra

Mensaje por rory betts »

Para Artic Monkeys le haría falta al menos una humbucker en el puente, una Yamaha pacífica para empezar yo creo que está bien. Dicho esto, yo me acabo de pillar una strato Squier classic Vibe 60 de segunda mano por 250 € mas gastos de envío y estoy muy contento, me encanta como suena. Eso sí, los potes de tono están para cambiar, petardea el sonido con el tono bajado a tope, pero bueno algo así es esperable en este tipo de gamas, pero el sonido es muy bueno, muy resonante.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Mi primera guitarra

Mensaje por tbs »

Pues hace mucho que no pruebo guitarras de esos precios, así que doy por buenos los consejos de los compañeros. Solo decirte que no descuides el ampli, es la parte mas importante para tener un buen sonido.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mi primera guitarra

Mensaje por rayosytruenos »

Yo, siendo tu primera guitarra eléctrica y con ese presupuesto, y, sobre todo, teniendo en cuenta que hoy todas las guitarras están bastante bien hechas y se pueden ajustar bien y todo eso, te recomendaría que te compraras la que más te guste. En serio. La que más te guste ver y la que te de más ganas de colgártela y mirarte en el espejo. No es broma.

Disfruta de la cacería!!

Ah, que me olvidaba: Bienvenido!!!!
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Mi primera guitarra

Mensaje por KOBA »

tbs escribió:Pues hace mucho que no pruebo guitarras de esos precios, así que doy por buenos los consejos de los compañeros. Solo decirte que no descuides el ampli, es la parte mas importante para tener un buen sonido.
Ojo con esto que es muy cierto: si ya sabes tocar la guitarra, aunque esta sea tu primera eléctrica... busca buen ampli y una guitarra cómoda. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”