guitarra con mastil estrecho

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ignimastil »

me gustaría saber q guitarras son las q tienes el mástil más estrecho.
Aprendí con una q tenía el mástil muy estrecho, además no tenía todos los trastes, creo q tendría 16 aprox.
Me encantaba,era manejable bonita y sonaba bien, pues la cambié las pastillas y tal.
Un día de tormenta y llúvia,esperando el bus, es viento la tiró con fuerza al suelo y me partió el mástil por el clavijero y otro sitio.
La llevé para arreglar y me dijero q no había solución.... se la dí al maestro q las arreglaba,pero no la quiso; me dijo q quitara las pastillas y las guardara,ya q fue el quien me las cambió y estaban bien.
En fin, q me gustaría tener otra igual, aunque la fastasen unos trastes abajo.
:bla: :fotos:
salud y suerte
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ore_terra »

qué guitarra era?

yo tengo una telecaster con el mástil bastante estrechito, y mi strato tampoco lo tiene muy ancho. cuando llegue a casa lo mido
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por tbs »

De todas las guitarras que he probado la g&l asat especial que tengo es la que tiene el mastil mas estrecho al tacto.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por Jabato »

Vaya Troleo que se marcan algunos.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por agiant »

mosrite
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ore_terra »

Jabato escribió:Vaya Troleo que se marcan algunos.
ein?
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por Hankspain »

Yo le preguntaría al maestro que te la vendió a ver si le quedan más guitarras de mástil estrecho

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por Jabato »

Si al maestro Yoda
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por JMLA »

Es mejor acostumbrarse al mástil ancho, a las chicas le gusta más.
Abandon normal instruments.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por KOBA »

Tuve una Gadow con el diapasón anormalmente estrecho (...supongo que te refieres a eso cuando dices lo del "mástil estrecho")...y creo que hay algunas Rickenbacker que también lo tienen más estrecho de lo que estamos acostumbrados en general.

A mí me molestó tanto que la vendí, pero si tú es lo que buscas... :nose: la mala noticia es que las Gadow son caras y desde hace 4 o 5 años ya no las fabrica con el diapasón estrechito ese.

La segunda mala noticia es que las Rickenbacker también son caras... :ay:

...quizá alguna copia... habla con el maestro que las repara y que te diga las dimensiones, y con eso ponte a buscar a ver...
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por eustaquio »

Los mástiles tipo 57 de Fender son más estrechos que los de las standard. No de grosor, sino de ancho. Y las yamaha pacíficas también tienen el mástil ligeramente estrecho. O al menos eso me parece a mí comparados con otras guitarras.
Hablo de unos márgenes normales, no de cosas raras. Ricks no he tenido nunca una en las manos....pero todo se andará....
Si es por grosor, Ibanez o las squier vintage chinas. Nunca pude acostumbrarme al mástil de la teleca que tuve. Pero hay gente que le encantan. Mucha, a juzgar por lo que se dice en los foros.
ea7hj
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2016, 16:28

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ea7hj »

El ancho del mástil, su grueso, longitud, tipo de madera, tipo de trastes, su forma (perfil) y color están en las especificaciones de todas las marcas y modelos de guitarra. En estos asuntos prefiero investigar por mi cuenta, en otros prefiero el consejo de la experiencia.
Saludos
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por el_taqui »

Para eso están los geles de placer, no?
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por agiant »

ea7hj escribió:El ancho del mástil, su grueso, longitud, tipo de madera, tipo de trastes, su forma (perfil) y color están en las especificaciones de todas las marcas y modelos de guitarra. En estos asuntos prefiero investigar por mi cuenta, en otros prefiero el consejo de la experiencia.
Saludos
Qué bien que nos informes de esto.
Avatar de Usuario
Gat-o
usuario
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2012, 15:47
Ubicación: Mi casa

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por Gat-o »

Si te refieres al grosor del mastil, la mas estrechita que ha pasado por mis manos es la Epiphone les paul 1960 tribute plus, yo no me hice a el, por lo demas guitarron
Yo soy de pastillas de soltero
ea7hj
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2016, 16:28

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ea7hj »

agiant escribió:
ea7hj escribió:El ancho del mástil, su grueso, longitud, tipo de madera, tipo de trastes, su forma (perfil) y color están en las especificaciones de todas las marcas y modelos de guitarra. En estos asuntos prefiero investigar por mi cuenta, en otros prefiero el consejo de la experiencia.
Saludos
Qué bien que nos informes de esto.
Tal vez no te hayas dado cuenta de mi “retranca”, pero me molesta que se pregunte lo que puedes saber por ti mismo con todo el lujo de detalles y sin que te puedan llevar a error.
Otra cosa es pedir un consejo o una opinón a otros que tienen una experiencia de la que uno carece.
Lo siento.
Saludos
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ignimastil »

Hankspain escribió:Yo le preguntaría al maestro que te la vendió a ver si le quedan más guitarras de mástil estrecho

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
eso fue hace más de 3 décadas, se la compré a otro jovencillo como yo.
gracias
salud y suerte
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ignimastil »

Jabato escribió:Vaya Troleo que se marcan algunos.
de troleo no tiene nada.
eso fue hace más de 3 décadas. No sé la edad q tienes pero quizás ni habías nacido.
me fastidia q me tomen como mentiroso, a cierta edad, las niñerías no sientan bien.
Para mí es importante conseguir algo similar, quizás tú aún no hallas vivido lo suficiente para tener ciertos recuerdos o aprender a apreciar ciertas cosas,historias…. no lo sé, te contesto, xq estás pre-juzgando sin conocerme,e insultándome gratuitamente por algo absurdo q ni te va ni te viene; pues si no te importa, mejor te callas y nos dejas hacer a quienes nos interesa.
salud y suerte
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ignimastil »

ea7hj escribió:
agiant escribió:
ea7hj escribió:El ancho del mástil, su grueso, longitud, tipo de madera, tipo de trastes, su forma (perfil) y color están en las especificaciones de todas las marcas y modelos de guitarra. En estos asuntos prefiero investigar por mi cuenta, en otros prefiero el consejo de la experiencia.
Saludos
Qué bien que nos informes de esto.
Tal vez no te hayas dado cuenta de mi “retranca”, pero me molesta que se pregunte lo que puedes saber por ti mismo con todo el lujo de detalles y sin que te puedan llevar a error.
Otra cosa es pedir un consejo o una opinón a otros que tienen una experiencia de la que uno carece.
Lo siento.
Saludos
gracias por ello, me viene bien saber de ello, x si no hay nadie q tenga algo similar.
son casi 2 décadas de dejaded en este tema, o sea q voy por debajo de los q empiezan.
lo tendré en cuenta, pero tb me importa la opinión de gente q pueda tener algo como lo q pido y quiera venderlo o explicarme q guitarra es y tal.
gracias
salud y suerte
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ignimastil »

ore_terra escribió:qué guitarra era?

yo tengo una telecaster con el mástil bastante estrechito, y mi strato tampoco lo tiene muy ancho. cuando llegue a casa lo mido
creo q esas son caras para mi presupuesto, pero te agradezco el interés, y si me puedes comentar algo sobre ello, mejor.
yo tengo una F.stratocaster, pero creo q no es autentica al 100%, es algo lioso de explicar, la hicieron en mexico y tal.
salud y suerte
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ignimastil »

Gat-o escribió:Si te refieres al grosor del mastil, la mas estrechita que ha pasado por mis manos es la Epiphone les paul 1960 tribute plus, yo no me hice a el, por lo demas guitarron
por lo menos puedes decir q tuviste una bella novia de madera y cuerdas,
lástima no te adaptases, pues son especiales; a mí me han dejado tocar en algunas ocasiones con ella y joder, es otra historia.
gracias
salud y suerte
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ignimastil »

ea7hj escribió:
agiant escribió:
ea7hj escribió:El ancho del mástil, su grueso, longitud, tipo de madera, tipo de trastes, su forma (perfil) y color están en las especificaciones de todas las marcas y modelos de guitarra. En estos asuntos prefiero investigar por mi cuenta, en otros prefiero el consejo de la experiencia.
Saludos
Qué bien que nos informes de esto.
Tal vez no te hayas dado cuenta de mi “retranca”, pero me molesta que se pregunte lo que puedes saber por ti mismo con todo el lujo de detalles y sin que te puedan llevar a error.
Otra cosa es pedir un consejo o una opinón a otros que tienen una experiencia de la que uno carece.
Lo siento.
Saludos
hay gente q no sabemos q podemos tener acceso a esos datos con facilidad. A mí personalmente nunca me los han dado, pero tampoco pregunté por ello; me limitaba a ver q tal me adaptaba a la guitarra y lo demás me daba igual.
una cosa mas q he aprendido.gracias
salud y suerte
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ignimastil »

Jabato escribió:Si al maestro Yoda
como te lo pasas a base de burlarte con lo q desconocemos los demás.
en fin, disfrutalo.
pero te aseguro q en la vida hay cosas mejores q hacer, q las q haces tú para entretenerte.
espero te rias mucho
salud y suerte
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ignimastil »

eso sería si comprásemos la guitarra nueva en la tienda, o ha algien q tenga esa información.
Pero se agradece el consejo, la información es poder.
de momento estoy tanteando, pues llevo demasiados años fuera de este mundillo, y es fácil q peque bastante.
Thank you.
salud y suerte
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: guitarra con mastil estrecho

Mensaje por ore_terra »

Las fender made in mexico son auténticas. Ya las “y tal” no sé :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”