TOKAI Vs Edwards

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Campi
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2018, 10:41

TOKAI Vs Edwards

Mensaje por Campi »

Muy buenas a todos! Hace tiempo que sigo este foro pero es la primera vez que escribo!
La cosa es que hace un año y medio retomé el mundo de la guitarra eléctrica y tengo el capricho de comprarme una guitarra tipo Les Paul.

He descartado Gibson por tema de precio y después de leer mucho y visitar algunas tiendas creo que me he decidido por una Edwars ELPS vintage o por una Tokai LS 128 F.

Me gustaría comprar una guitarra decente, de buena calidad, creo que estos dos modelos lo son, pero no controlo tanto de guitarras y por eso quería que me dieseis vuestra opinión!!

Las dos están en torno a los 1200 euros...merecería la pena dejarse algo más de pasta y buscar otro modelo superior?
Con cuál os quedaríais?
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: TOKAI Vs Edwards

Mensaje por EngendrixX »

No compres nueva. Por 1200 pillas algo mejor de segunda mano con un poco de paciencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: TOKAI Vs Edwards

Mensaje por flynn »

Coincido con lo que te han dicho. Sin desmerecer a las Tokai y Edwards pero si lo que te impide llegar a una Gibson es la pasta, por ese precio puedes pillar alguna de segunda mano (por 1300€ he visto aquí una LP Classic hace bien poco).
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: TOKAI Vs Edwards

Mensaje por Willie »

La Edwards de segunda mano máximo 600-700 euros no mas y la Tokai igual, no pagues de más. Edwards es otra cosa, sería un equivalente a las Limited, ambas marcas de ESP, suenan ligeramente diferentes y las Edwards suelen ser poco pesadas por el equivalente a caoba (no es madera de caoba) que usan, te puede gustar ese sonido, a mi no me convence del todo. Si fuera tú, me busco una Tokai LS-50 antigua de entre el 79 y el 82 (si pesa menos de 4,2 kg. mejor) o una Fernandes FLG60 del 78 (son pesadas) y a tirar millas.

Un saludo.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: TOKAI Vs Edwards

Mensaje por DiscoLeti »

A mi me gusta las Edwards. Un día estuve tocando una y era una pasada.

No hay cosas más guapa que estrenar una guitarra, pero lo que te dicen los compañeros es verdad. Mírate una de segunda mano, a mitad de precio.

Hay gente que incluso le mejoran los herrajes, la electrónica y el ajuste, llevándolas a un luthier. Mírate ese tema también porque te puedes ahorrar unos euros.

En fin, son cosas que debes valorar tú. Al fin y al cabo, comprar una guitarra es algo muy personal, pero yo no dudaba en mirar el mercado de segunda mano.

Incluso he visto alguna Orville muy guapas también.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: TOKAI Vs Edwards

Mensaje por KOBA »

Willie escribió:La Edwards de segunda mano máximo 600-700 euros no mas y la Tokai igual, no pagues de más. Edwards es otra cosa, sería un equivalente a las Limited, ambas marcas de ESP, suenan ligeramente diferentes y las Edwards suelen ser poco pesadas por el equivalente a caoba (no es madera de caoba) que usan, te puede gustar ese sonido, a mi no me convence del todo. Si fuera tú, me busco una Tokai LS-50 antigua de entre el 79 y el 82 (si pesa menos de 4,2 kg. mejor) o una Fernandes FLG60 del 78 (son pesadas) y a tirar millas.

Un saludo.
Willie, ...¿Y las Yamaha Studio Lord no entrarian en esta pelea?

...pregunto desde el desconocimiento, ojo, por aprender... :birras:
Campi
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2018, 10:41

Re: TOKAI Vs Edwards

Mensaje por Campi »

Gracias por vuestros consejos....ni siquiera me había planteado el mercado de segunda mano, más que nada por no tener suficiente conocimiento de si una guitarra está en perfectas condiciones o no....Pero os voy a hacer caso y a buscar a ver que encuentro!

En cualquier caso, ¿os parecen buenas guitarras? alguna otra recomendación puestos a buscar una guitarra de este estilo?algún otro modelo de edwards o tokai que no sean los que yo he mencionado?

Gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: TOKAI Vs Edwards

Mensaje por Willie »

Ha sido abrir este hilo y aparecer una sobrevalorada en compraventa :)

Cuestión de gustos KOBA, cuestión de gustos. Hay grabaciones por ahí, compara sonidos con calma con unos buenos cascos y elige la que mejor te suene.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: TOKAI Vs Edwards

Mensaje por KOBA »

Willie escribió:Ha sido abrir este hilo y aparecer una sobrevalorada en compraventa :)

Cuestión de gustos KOBA, cuestión de gustos. Hay grabaciones por ahí, compara sonidos con calma con unos buenos cascos y elige la que mejor te suene.
Gracias Willie. :birras: ...era por ver si había alguna alternativa más para quién preguntó. Yo he renunciado a las singlecut

(...al menos de momento :jaja: )
Avatar de Usuario
Enok
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 17 Oct 2006, 16:32

Re: TOKAI Vs Edwards

Mensaje por Enok »

Vendi una Edwards de las de tope gama, las que tienen un ligero relic y llevan antiquities. Estaba muy bien construida, mucho sustain, poco peso, muy buen mástil y acabados rozando la perfección. El problema es que no sonaba a Les Paul, no sonaba gorda, le cambie varias veces las pastillas y no sonaba como debía.

Hace poco compre una Gibson Les Paul Traditional del 2010 negra por 1100€ y suena a Les Paul, algo que jamas me dio la Edwards por mas que le cambiara las pastillas. Puedes encontrarlas por ese precio si no te importa el color. Suenan y se sientien como deben, compra una Gibson, no puedo estar más contento con la mía.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”