cual es el precio máximo q puede alcanzar una madera para guitarra eletrica?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Mosrite
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2018, 14:39

cual es el precio máximo q puede alcanzar una madera para guitarra eletrica?

Mensaje por Mosrite »

El precio máximo q conozco son 18.000 euros / 20.000 euros de media
Todas guitarras de la marca/fabrica PAUL REED SMITH.

¿Un luthier puede adquirir madera de la misma calidad o antiguedad q la q tienen fabricas como GIBSON y PRS en sus almacenes?

Aclaro q no me interesa factores extramusicales pues si la guitarra esta bañada en oro o si perteneció a ERIC CLAPTON no garantiza mejor sonido.

La pregunta no seria cual es la guitarra más cara q conoces sino la guitarra con maderas más caras q existen en el mercado actual

Se entiende q m refiero a maderas adecuadas para guitarra electrica no maderas en extincion o materiales q encarecen el precio final por su dificultad
de adquisición.

Hay PRS q llevan marfil pero eso no mejora el sonido!
Skysong
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2018, 10:48

Re: cual es el precio máximo q puede alcanzar una madera para guitarra eletrica?

Mensaje por Skysong »

Ya tiene que sonar perfectamente estas guitarras para que tengan una madera de tan altísima calidad, aunque viendo el precio que tienen las Paul Reed Smith, le sacan bastante provecho y rentabilidad, aunque habría que contar con la mano de obra de los que vayan a fabricarla y muchos factores más. Ahora mismo no conozco maderas para guitarra de tanto precio, pero esperemos que algunos de los compañeros puedan aclarar un poco las dudas. Aunque igualmente pienso que creo que jamás tendré una guitarra de ese precio en mis manos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”