Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

Mensaje por Stoner Wizard »

Aunque mi guitarra principal es la Jazzmaster y también la Stratocaster, siempre que he probado algún modelo Telecaster estilo año 1972, me han gustado tanto la versión Thinline de semicaja como la Deluxe con pala grande tipo Stratocaster. Dos pastillas dobles Wide Range, el puente, la escala 25,5", los 21 trastes, etc.

Incluso a pesar de que prefiero los diapasones de palorrosa, con estas guitarras no me disgusta nada el tacto del arce. Pero como uno es un poco especialito, el día que me decida, me gustaría que mi Telecaster fuera en realidad un híbrido.

Combinando el cuerpo, golpeador y circuitería de la Thinline 72 con el mástil de la Tele Deluxe 72. Más o menos, algo así (hecho con un corta-pega en Paint):

Manteniendo el golpeador blanco perlado, pero el color del cuerpo en Walnut Brown (es uno de los colores de serie que se ofrecen para la Tele Deluxe 72), que me gustaría que fuese en poliuretano.

Según la web de Fender, he visto que el mástil de la Tele Deluxe 72 tiene un radio de 12" y trastes medium jumbo. Estoy acostumbrado a 7,25" y trastes vintage. Dependiendo de las opciones y la posibilidad de personalizarlo, me acabaría adaptando caso que no fuera posible.

Me imagino que Fender no sacará este híbrido nunca (¿quién sabe?), con lo que si quisiera tener algo así, la cosa tendría que ser por encargo: Un presupuesto más o menos abultado: El cuerpo semihueco (más el correspondiente trabajo de pintura) - tampoco lo descarto sólido si la cosa se disparase de presupuesto, un mástil de este tipo licencia Fender con su calca y demás, el golpeador, el puente (como el de serie, con 6 silletas - prefiero los puentes con ajuste individual para cada cuerda), los clavijeros, la circuitería, las pastillas Wide Range (no serían lo más caro) y la mano de obra pertinente.

Otro tema a tener en cuenta: El anclaje del mástil al cuerpo es de tres tornillos con micro tilt. En cuestión de firmeza entiendo que sería mejor con cuatro tornillos (lo que he visto en cuerpos preparados de Tele Thinline 72)

Otra posibilidad sería buscar un cuerpo de Thinline 72 y un mástil de Tele Deluxe 72 en el mercado de segunda mano, eBay o similar. La búsqueda sería difícil y dependiendo del origen, el clavo de aduanas podría ser antológico.

Sé que si algún día hago esto será por puro gusto, para disfrutar de una Telecaster totalmente personalizada, aunque tampoco es una idea muy radical. Sería una "part-caster", pero bien hecha, con materiales decentes y a mi gusto, para quedármela definitivamente (como he hecho con las guitarras que tengo).

Si me decido, será un trabajo interesante y seguro que merece la pena. Tal vez sea un buen auto-regalo de cumpleaños.
fender telecaster thinline deluxe 72 hybrid.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

Mensaje por megma »

es tan fácil como montártela tú con un cuerpo y un mástil como los que quieres. Musikraft, aunque cara, hace piezas de calidad superior
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

Mensaje por Stoner Wizard »

Os cuento un poco sobre este proyecto. Ha habido algún avance pero también cambios sobre lo previsto inicialmente. He conseguido una Tele Thinline 72 mejicana del 2000 en color natural y con el golpeador negro. Por ahora, voy a disfrutar de ella porque me gusta, aunque la personalización definitiva la dejaré para más adelante.

Para ello, lo que haré será comprar un mástil de repuesto Fender Telecaster Deluxe 72 (ya vienen con el alma), el juego de afinadores y ferrules y el "string tee".

Los mástiles de repuesto que he encontrado llevan dos agujeros útiles, y se pueden adaptar para poner una placa de tres (como lleva actualmente mi Thinline) o de cuatro tornillos (lo que me gustaría ponerle por ser un anclaje más sólido). Como estos mástiles también llevan el sistema "micro-tilt", en caso de usar la placa de cuatro tornillos, debería hacer el agujero para hacerlo accesible o bien emplear una placa de cuatro tornillos con el agujerito adicional (he visto unas que pone "Fender Corona" que lo llevan).

De esta forma, tendría la guitarra que quiero y conservaría el mástil original (sin desmontar los afinadores, ferrules y la guía de cuerdas) por si acaso.

:rock:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

Mensaje por ore_terra »

mola!

entrarás también en cambiarle las pastis?
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

Mensaje por Stoner Wizard »

ore_terra escribió:mola!

entrarás también en cambiarle las pastis?
Pues la verdad es que estoy acostumbrado a ese sonido porque tengo esas Wide Range montadas en varias Jazzmaster desde hace años y me gusta cómo suenan. Me valen así.

Lo que he pospuesto es el cambio del mástil (el actual es de radio 7,25" con trastes vintage - el que uso desde siempre -, mientras que el mástil de la Tele Deluxe 72 es 12" y trastes medium-jumbo - este radio lo he probado pocas veces en estas Tele Deluxe 72 precisamente y me ha gustado, mientras que a estos trastes medium jumbo estoy habituado porque los lleva mi Stratocaster).

Si hay que apantallar o requiere hacer alguna mejora en la electrónica, de ello se encargará el luthier.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

Mensaje por agiant »

afotos hostieeeee
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

Mensaje por agiant »

pero las wide range de las mexicanas son en realidad humbuckers normales pegadas ahí dentro, no?
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

Mensaje por Stoner Wizard »

agiant escribió:pero las wide range de las mexicanas son en realidad humbuckers normales pegadas ahí dentro, no?
Eso dicen. Aunque a mí no me suenan del todo a humbucker normal, al menos en cuanto a salida, no son muy cañeras. De todas formas, como voy a estar un año largo yendo y viniendo por temas de trabajo, la tarea de encargar un mástil de Tele Deluxe 72 y cambiárselo la voy a posponer hasta entonces. Por ahora se queda como una Thinline 72 normal, que me sirve perfectamente para ensayar, tocar y grabar - lo prioritario para mí.

Cuando esté cambiado, quedará más o menos así:

Imagen

Y entonces pondré la foto.

:rock:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

Mensaje por Blackmore »

150 por tunear cada pasti cobra el Curtis ese... carallo.

Mojotone vende WideRanges en teoría bien hechas por menos de lo que cobra el payo por rebobinar. (es que es mucho menos curre hacer de cero que rebobinar...)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”