Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 403
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

Mensajepor Stoner Wizard » 28 Feb 2018, 21:14

Aunque mi guitarra principal es la Jazzmaster y también la Stratocaster, siempre que he probado algún modelo Telecaster estilo año 1972, me han gustado tanto la versión Thinline de semicaja como la Deluxe con pala grande tipo Stratocaster. Dos pastillas dobles Wide Range, el puente, la escala 25,5", los 21 trastes, etc.

Incluso a pesar de que prefiero los diapasones de palorrosa, con estas guitarras no me disgusta nada el tacto del arce. Pero como uno es un poco especialito, el día que me decida, me gustaría que mi Telecaster fuera en realidad un híbrido.

Combinando el cuerpo, golpeador y circuitería de la Thinline 72 con el mástil de la Tele Deluxe 72. Más o menos, algo así (hecho con un corta-pega en Paint):

Manteniendo el golpeador blanco perlado, pero el color del cuerpo en Walnut Brown (es uno de los colores de serie que se ofrecen para la Tele Deluxe 72), que me gustaría que fuese en poliuretano.

Según la web de Fender, he visto que el mástil de la Tele Deluxe 72 tiene un radio de 12" y trastes medium jumbo. Estoy acostumbrado a 7,25" y trastes vintage. Dependiendo de las opciones y la posibilidad de personalizarlo, me acabaría adaptando caso que no fuera posible.

Me imagino que Fender no sacará este híbrido nunca (¿quién sabe?), con lo que si quisiera tener algo así, la cosa tendría que ser por encargo: Un presupuesto más o menos abultado: El cuerpo semihueco (más el correspondiente trabajo de pintura) - tampoco lo descarto sólido si la cosa se disparase de presupuesto, un mástil de este tipo licencia Fender con su calca y demás, el golpeador, el puente (como el de serie, con 6 silletas - prefiero los puentes con ajuste individual para cada cuerda), los clavijeros, la circuitería, las pastillas Wide Range (no serían lo más caro) y la mano de obra pertinente.

Otro tema a tener en cuenta: El anclaje del mástil al cuerpo es de tres tornillos con micro tilt. En cuestión de firmeza entiendo que sería mejor con cuatro tornillos (lo que he visto en cuerpos preparados de Tele Thinline 72)

Otra posibilidad sería buscar un cuerpo de Thinline 72 y un mástil de Tele Deluxe 72 en el mercado de segunda mano, eBay o similar. La búsqueda sería difícil y dependiendo del origen, el clavo de aduanas podría ser antológico.

Sé que si algún día hago esto será por puro gusto, para disfrutar de una Telecaster totalmente personalizada, aunque tampoco es una idea muy radical. Sería una "part-caster", pero bien hecha, con materiales decentes y a mi gusto, para quedármela definitivamente (como he hecho con las guitarras que tengo).

Si me decido, será un trabajo interesante y seguro que merece la pena. Tal vez sea un buen auto-regalo de cumpleaños.

fender telecaster thinline deluxe 72 hybrid.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2146
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Fender Telecaster Thinline 72 Deluxe... así me gustaría tener una Tele

Mensajepor megma » 03 Mar 2018, 07:25

es tan fácil como montártela tú con un cuerpo y un mástil como los que quieres. Musikraft, aunque cara, hace piezas de calidad superior


Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados