Gretsch G6136T WHT Players Edition

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por neo »

Pues eso, que recientemente ha entrado en casa una Gretsch G6136T WHT Players Edition, así que vamos a aprovechar para verla más de cerca:

Imagen

Para ubicarnos, conviene señalar que dentro de la “Professional Series” Gretsch fabrica actualmente cuatro tipos de guitarras: Vintage Select (las recreaciones con caracteresticas históricamente correctas), Players Edition (modelos clásicos con algunas modificaciones), Artist Signature y Limited Edition.

A simple vista podría parecer una clásica White Falcon, pero iremos viendo las particularidades de estas players edition a diferencia de otros modelos más clásicos e “históricamente correctos”.



Cuerpo:
La primera gran diferencia la encontramos en el grosor de su cuerpo. Si bien las clásicas tienen 2,75 pulgadas de anchura, las Players Edition tienen 2,25. Es decir, aproximadamente 1,2 cm más estrecho. Esto podría hacer pensar que va a sonar menos desenchufada, pero aquí nos encontramos alguna sorpresa: el ML bracing de las P.E. hace que el cuerpo y la tapa se unan únicamente en dos puntos, frente a los 4 puntos del clásico Trestle Bracing del clásico diseño del año 59. Esto provoca que la tapa sea más resonante que en la 59, y que pese a tener un cuerpo un poco más estrecho, no suene menos desenchufada. Por lo demás las características son las mismas: 17”, un cutaway, láminas de arce, binding gold sprakle por todos lados, golpeador con el halcón, bigsby… ah, y straplocks Schaller de fábrica.

Imagen


Mástil:
Arce, con diapasón de ébano, 12” de radio y trastes medium jumbo. Cejuela de Tusq bien tallada y un ajuste competente. El clavijero es Grover Imperial de bloqueo, aportando precisión y estabilidad al conjunto. El logo, en este caso, vertical.

Imagen


Imagen



Puente:
El puente es un rocking bar, que cuenta con la base de ébano, pero es un “pinned Bridge”, esto es, que está fijado al cuerpo para evitar que se salga de su sitio al cambiar las cuerdas o darle duro con la mano derecha. Sorprende lo estable que queda la afinación y lo bien que funciona el bigsby con este tipo de puente. De momento no he notado problemas de octavaje con las cuerdas 0,11” recomendadas por el fabricante ni necesidad de cambiar de calibre (en cuyo caso tal vez sí se pueda ver comprometido este último punto). Un diez para esto.
Otra de las mejoras de esta serie es poner un bigsby B6 en el que las cuerdas pasan a través de la barra, lo cual hace mucho más sencillo cambiarlas que en los anteriores modelos donde el proceso era bastante más engorroso.

Imagen


Electrónica:
En lugar del clásico doble selector donde uno actúa como un selector de pastillas tradicional y el otro es un switch (mad switch) con tres posiciones de tono diferentes, estas series incorporan un solo selector, dejando el tono en un potenciómetro no load cuando está abierto del todo (el más cercano al jack de salida). Incorpora un volumen master con treble bleed para no perder agudos al usarlo, y un volumen individual para cada pastilla. Otro gran avance frente a diseños más clásicos. Las pastillas son unas Filtertron que suenan como la transparencia y el brillo que se espera de una guitarra de estas característicacas. Frente a las TV Jones, estas Filtertron suenan más “todoterreno” y con algo mas de salida. El condensador es un PIO “Squeezebox”.

Imagen


Enchufando… pues suena que espatarra. Así, para qué mas. :jaja:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por plancton »

Qué preciosidad.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por ore_terra »

No hay más que cabrone
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por tbs »

Que bueno, se agradecen estos artículos del gas.
Asi en principio me parecen un acierto los cambios de la player edition.
Me apetece una en negro ñam ñam.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por estupidohb »

Como sois tan hiosdeputa!
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por samarro »

Todas la Gretsch llevan ese condensador? Yo tengo una 6118 120th anni
All things must pass
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por Andy67 »

Sabes que te odio, si alguna echo en falta es una puta Falcon, el Rolls Royce de las guitarras, como la llamaban en su momento. Tal vez no sea histéricamente correcta, pero yo creo que esas mejoras son las que yo le haría si la tuviera.
Mándamela un ratico pa que le dé un tiento, cabrón...
Disfrútala con salú.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por neo »

samarro escribió:Todas la Gretsch llevan ese condensador? Yo tengo una 6118 120th anni
Todas las Players Edition lo llevan http://www.gretschguitars.com/features/players-edition si la tuya es Players Edition, debería. Pero es tan sencillo como mirar por el bujero :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por neo »

Sobre los cambios respecto a lo históricamente correcto, yo también pienso que son aciertos. Estuve dudando mucho sobre qué modelo elegir, sobre todo después de haber tenido en casa un par de temporadas una G6136T- LTV (de las históricamente correctas, vamos) con sus TV Jones, caja ancha y demás.
Todo me parecían ventajas excepto el tema del ancho del cuerpo y braceado, que no sabía hasta qué punto iba a compensarse una cosa con la otra. Ahora lo veo claro, yo creo que es un acierto. Aunque me atrevería a decir que esta, más estrecha y con la tapa más vibrante, es más sensible al acople que la clásica con el trestle bracing.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por neo »

tbs escribió:Que bueno, se agradecen estos artículos del gas.

Es que yo creo que deberíamos retomar la costumbre aquella de hablar un poco de las cosas que tenemos o que adquirimos y echarle cuatro fotos. Yo tardé en hacerme a la idea de todos los modelos y todas las gamas de Gretsch japonesas que hay, y este tipo de hilos ayudan.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por Hankspain »

Yo tengo dos Gretsch y no llevan el condensador ese. Lo de hacer mini reportajes es una buena costumbre y está genial para buscar información de algún modelo de ampli o guitarra. Retomemos la tradición como dicen arriba!
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por jaimebcn »

Desde luego las mejoras son muy interesantes. Son pequeñas cosas que le harías a la guitarra una vez la has comprado. Ponerle unos condensadores fetén, ponerle cinta de doble cara en la base del puente, etc... cosillas de esas que piensas: "Por que leches no lo harán ellos?"
Pues ahí están. Si ahora ya vienen hechas, eso son muchos puntos a favor de Gretsch. Lo que me parece más interesante es la modificación de la barra del bigsby.

Porcieto, bonita Gretsch, desde luego! Esas guitis lucen un montón! (Y suenan, vaya si suenan!)
ಠ_ಠ
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por DiscoLeti »

Preciosa guitarra. Y suenan de lujo.

Y aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien ha resuelto el problema de los marcadores de traste en el binding de purpurina que no se ve ná?

Lo dicho, a darle mala vida a ese bellezón!
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por tbs »

neo escribió:
tbs escribió:Que bueno, se agradecen estos artículos del gas.

Es que yo creo que deberíamos retomar la costumbre aquella de hablar un poco de las cosas que tenemos o que adquirimos y echarle cuatro fotos. Yo tardé en hacerme a la idea de todos los modelos y todas las gamas de Gretsch japonesas que hay, y este tipo de hilos ayudan.
A ver si me animo a hacer alguno de las mías.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por neo »

DiscoLeti escribió:Preciosa guitarra. Y suenan de lujo.

Y aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien ha resuelto el problema de los marcadores de traste en el binding de purpurina que no se ve ná?

Lo dicho, a darle mala vida a ese bellezón!
Pues la verdad es que yo no he notado ese problema! Los marcadores de la mía son negros, los tuyos también? Yo creo que me fijo más en el diapasón que en el lateral del traste.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por XotaDelica »

DiscoLeti escribió: ¿alguien ha resuelto el problema de los marcadores de traste en el binding de purpurina que no se ve ná?
Los chinos. Las copias chinas los llevan negros ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por DiscoLeti »

Los de la mía son negros también, pero pequenísimos. Apenas un punto, y no se ven.

El problema es que con el reflejo de la purpurina es dificilisimo tener una referencia.

Si existiera una especie de calcomanía.

Siempre está el problema de no deteriorar el estado original de la guitarra, sino ya le había metido unos puntos más grandes con pintura de uñas!
Última edición por DiscoLeti el 13 Feb 2018, 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por neo »

XotaDelica escribió:Los chinos. Las copias chinas los llevan negros ;)
Touché :jiji:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por XotaDelica »

Imagen
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por manosdecerdo »

Muy bueno Héctor, la verdad es que se agradece leer de nuevo estas cosas y más de esta serie aún poco conocida pero de mucha aceptación. Lo clásico actualizado es siempre de agradecer. Además es preciosa. Saludos
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por Danny »

Muy guapa la guitarra!
Para el acople, si es que lo quieres reducir, hay una manualidad para tapar las 'f' con tapas de goma Eva que puedes hacer por 5€.
Gracias por el reportaje y a disfrutarla!!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch G6136T WHT Players Edition

Mensaje por jaimebcn »

Danny escribió:Muy guapa la guitarra!
Para el acople, si es que lo quieres reducir, hay una manualidad para tapar las 'f' con tapas de goma Eva que puedes hacer por 5€.
Gracias por el reportaje y a disfrutarla!!

La mía traía unas que le hicieron al anterior dueño, en madera, pero son un poco feas. Así que me hice unas en plan DIY también. Hice la plantilla y con espuma de esa de alta densidad y paciencia. Hay gente que con unas chaclas de esas de verano tipo playeras se ha hecho también la tapa para las "f".

No solucionan al 100% el tema de los acoples, pero algo se nota.
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”