Les Paul Navigator ESP

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
ToniParisi
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2018, 21:21

Les Paul Navigator ESP

Mensaje por ToniParisi »

Hola amigos, he encontrado este post, os paso el enlace....... no sabía que estas copias podían ser de tantísima calidad.
¿Alguien ha probado alguna de estas?
http://guitarrapractica.es/les-paul-nav ... -les-paul/
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por John Pepper »

No, pero en el articulo de todas las fotos que salen, solo una es de Navigator,las demas son todas de Tokais.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por tbs »

Muy mal empieza el artículo con lo de superando a las custom shop de Gibson.

La mejor les Paul ES Gibson, porque es la única que hace les Paul. Los demás hacen imitaciones de les Paul.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por tbs »

El resto del artículo me parce malo.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por John Pepper »

Y lo de que utilizan materiales que Gibson y fender no se pueden permitir es LA traca. Me veo a estos haciendo colecta para conseguir un cacho de caoba de Honduras o Fresno de los pantanos.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Willie »

Buena auto- promoción, eso es lo que es.Ojo que este lleva UN mensaje en el foro así sin presentarse y directo a lo suyo, vamos que eso ya lo hemos visto por aquí muchas veces (demasiadas)

Para empezar ESP utiliza un palorrosa diferente al de las Gibson vintage ,otra variedad pero igual que hacen las Custom Shop no?
Y sí, una Navigator NST-300M strato puede ser de nivel superior a Custom Shop de Fender y ya no digo lase series american vintage e incluso estar muy cerca (demasiado) de una Master built....Quizá haya tenido suerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por tbs »

Willie, yo ya se que te gustan las japos y que hacen unas guitarras fantasticas. Pero no mejores leches, que están haciendo replicas. Una réplica es tan buena como se acerqué a la original con sus defectos y sus virtudes.

Como instrumentos con forma de lespaul me creo que hagan instrumentos con mejor acabado, pero hasta ahí.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por agiant »

tbs escribió:Una réplica es tan buena como se acerqué a la original con sus defectos y sus virtudes.
No hay una única original, no? o una custom de ahora se parece a una de los 70s o a una de las primeras? hay replicas que pueden ser "mejores" que la produccion actual: po zi, supongo.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por DiscoLeti »

Me llamó la atención las Grass Roots, con unas escalas tan pequeñas: 521 mms.

Y a precio de guitarra de gama baja. Imagino que lo serán.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por tbs »

agiant escribió:
tbs escribió:Una réplica es tan buena como se acerqué a la original con sus defectos y sus virtudes.
No hay una única original, no? o una custom de ahora se parece a una de los 70s o a una de las primeras? hay replicas que pueden ser "mejores" que la produccion actual: po zi, supongo.
La original son los padres.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por EngendrixX »

tbs escribió:Muy mal empieza el artículo con lo de superando a las custom shop de Gibson.

La mejor les Paul ES Gibson, porque es la única que hace les Paul. Los demás hacen imitaciones de les Paul.
Las Gibson actuales también son replicas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por tbs »

Reediciones mas bien.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Willie »

A mi no me gustan las japonesas a secas. Me gustan las japonesas muy buenas o, al menos y esto lo recalco aquellas buenas de gran calidad-precio, en el momento que una de estas se pasa de precio para mí cambia la cosa.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por John Pepper »

Yo no dudo de LA calidad de estas,pero el articulo esta escrito entre lo que le han dicho sus colegas y LA wikipedia,el tipo no tienen in idea ni de unas ni de las otras y se queda tan ancho. Es un claro ejemplo de desinformacion.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Sergio »

oh, que deja vu jajaj

Navigator no era la custom shop de ESP?,
Guitarrones superiores a las gibson standard, sí, y también cuestan lo suyo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Blackmore »

Si, son ESP, y las 2 que he podido probar, muy buenas. Desde luego, más en la liga de R’s que de standards.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por tbs »

Desde luego estan lejos del precio de una standard.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

tbs escribió:Muy mal empieza el artículo con lo de superando a las custom shop de Gibson.

La mejor les Paul ES Gibson, porque es la única que hace les Paul. Los demás hacen imitaciones de les Paul.

Con todos los respetos: eso es una jilipollez, es como si digo que los mejores cohetes los hace la nasa porque inventaron los cohetes o que los mejores coches son los ford porque los inventaron ellos, y así puedes llenar una enciclopedia.

Vamos a ver, os recuerdo a todos que gibson tiene un monton de restricciones en cuanto a las maderas por las legislaciones internas en USA,las que les dejan importar las achicharran a impuestos, es evidente que le es mucho más fácil para tokai por ejemplo conseguir maderas de calidad a menor precio e incluso usa maderas de especies protegidas ya que Japón se pasa esas cosas por los cojones.Teniendo en cuenta demás que tokai fabrica 10 veces menos unidades que gibson y que la mano de obra es más barata en japón, y que con Tokai no pagas tanto plus por la marca de la pala .....pues cada cual que saque conclusiones.Y como tokai hay muchas mas marcas que no son conocidas en Europa.

De Fujijen salen les paul mas les paul que de USA, por maderas, por el tipo de producción, porque no agujerean las maderas como gibson, etc etc.

Ejemplo práctico, una tokai ls128 cuesta 1200e, el equivalente a una Gibson farde prácticamente, la tokai tiene cuerpo de dos piezas de caoba africana, mástil de una pieza de caoba africana con long tenon, tapa de arce bien gorda de dos piezas, las gibson studio tiene 3 piezas de ¨caoba¨de sabe dios donde con suerte, muchas veces son 4 piezas, sin long tenon.

Otro ejemplo, la Tokai ls160 cuesta 1500e y tiene un cuerpo de caoba de honduras de una sola pieza, con tapa de arce de dos piezas y long tenon, cordal de aluminio faber, puente de acero con selectas de titanio faber, clavijero gotoh.... la equivalente seria una Gibson less+.......mejor me ahorro comentarios.

Os puede gustar o no pero la realidad es que hay marcas que fabrican mejores les paul y mas fieles a la original que Gibson, y ya ni hablemos de la relación calidad precio.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

John Pepper escribió:Y lo de que utilizan materiales que Gibson y fender no se pueden permitir es LA traca. Me veo a estos haciendo colecta para conseguir un cacho de caoba de Honduras o Fresno de los pantanos.
Pues eso, no he leído el artículo pero imagino que se referirán a ¨maderas¨ya que gibson hay muchas maderas que no puede usar por restricciones de la legislación americana.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por agiant »

que la mano de obra es más barata en japón,
Japón no es especialmente barato, ojo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por ore_terra »

Pero EEUU sí es especialmente caro ;)
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por tbs »

rcbest escribió:
tbs escribió:Muy mal empieza el artículo con lo de superando a las custom shop de Gibson.

La mejor les Paul ES Gibson, porque es la única que hace les Paul. Los demás hacen imitaciones de les Paul.

Con todos los respetos: eso es una jilipollez, es como si digo que los mejores cohetes los hace la nasa porque inventaron los cohetes o que los mejores coches son los ford porque los inventaron ellos, y así puedes llenar una enciclopedia.
Pies con todos los respetos desen te replico. No he dicho que Gibson haga las mejores guitarras, eso es otro debate y bastante subjetivo. Continuando con tu analogía, mal traída, sería como decir que Ford hizo los mejores T y la nasa los mejores saturn.

Compra lo que te parezca, yo estoy contento con mi R.

Y si, las mejores les Paul son Gibson, por mal que te parezca, lo demás sera tipo les Paul. Son una imitación. Y serán cojonudas, con maderas prohibidas cortadas en el solsticio de primavera y bendecidas por santo tokay de aquí no, sonarán muy bien y se tocarán mejor, pero son una guitarra tipo les Paul, no UNA les paul. Y no hay necesidad de que eso sea así, no entiendo esa manía de tener que estar justificando continuamente nada.

Parece la eterna broma del que se compra un boxter y se pasa la vida justificando que es como un 911 pero mas barato. :jaja:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por XotaDelica »

tbs escribió: Parece la eterna broma del que se compra un boxter y se pasa la vida justificando que es como un 911 pero mas barato. :jaja:
Hay que ser cutre para decir esa chorrada :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por John Pepper »

rcbest escribió:
tbs escribió:Muy mal empieza el artículo con lo de superando a las custom shop de Gibson.

La mejor les Paul ES Gibson, porque es la única que hace les Paul. Los demás hacen imitaciones de les Paul.

Con todos los respetos: eso es una jilipollez, es como si digo que los mejores cohetes los hace la nasa porque inventaron los cohetes o que los mejores coches son los ford porque los inventaron ellos, y así puedes llenar una enciclopedia.

Vamos a ver, os recuerdo a todos que gibson tiene un monton de restricciones en cuanto a las maderas por las legislaciones internas en USA,las que les dejan importar las achicharran a impuestos, es evidente que le es mucho más fácil para tokai por ejemplo conseguir maderas de calidad a menor precio e incluso usa maderas de especies protegidas ya que Japón se pasa esas cosas por los cojones.Teniendo en cuenta demás que tokai fabrica 10 veces menos unidades que gibson y que la mano de obra es más barata en japón, y que con Tokai no pagas tanto plus por la marca de la pala .....pues cada cual que saque conclusiones.Y como tokai hay muchas mas marcas que no son conocidas en Europa.

De Fujijen salen les paul mas les paul que de USA, por maderas, por el tipo de producción, porque no agujerean las maderas como gibson, etc etc.

Ejemplo práctico, una tokai ls128 cuesta 1200e, el equivalente a una Gibson farde prácticamente, la tokai tiene cuerpo de dos piezas de caoba africana, mástil de una pieza de caoba africana con long tenon, tapa de arce bien gorda de dos piezas, las gibson studio tiene 3 piezas de ¨caoba¨de sabe dios donde con suerte, muchas veces son 4 piezas, sin long tenon.

Otro ejemplo, la Tokai ls160 cuesta 1500e y tiene un cuerpo de caoba de honduras de una sola pieza, con tapa de arce de dos piezas y long tenon, cordal de aluminio faber, puente de acero con selectas de titanio faber, clavijero gotoh.... la equivalente seria una Gibson less+.......mejor me ahorro comentarios.

Os puede gustar o no pero la realidad es que hay marcas que fabrican mejores les paul y mas fieles a la original que Gibson, y ya ni hablemos de la relación calidad precio.
Japon no se puede pasar por el forro nada de ESO porque esta adherido al CITES desde 1980, osea que tienen las mismas obligaciones y privilegios que EEUU, en cuestion de utilizacion de recursos madereros.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por EngendrixX »

tbs escribió:
rcbest escribió:
tbs escribió:Muy mal empieza el artículo con lo de superando a las custom shop de Gibson.

La mejor les Paul ES Gibson, porque es la única que hace les Paul. Los demás hacen imitaciones de les Paul.

Con todos los respetos: eso es una jilipollez, es como si digo que los mejores cohetes los hace la nasa porque inventaron los cohetes o que los mejores coches son los ford porque los inventaron ellos, y así puedes llenar una enciclopedia.
Pies con todos los respetos desen te replico. No he dicho que Gibson haga las mejores guitarras, eso es otro debate y bastante subjetivo. Continuando con tu analogía, mal traída, sería como decir que Ford hizo los mejores T y la nasa los mejores saturn.

Compra lo que te parezca, yo estoy contento con mi R.

Y si, las mejores les Paul son Gibson, por mal que te parezca, lo demás sera tipo les Paul. Son una imitación. Y serán cojonudas, con maderas prohibidas cortadas en el solsticio de primavera y bendecidas por santo tokay de aquí no, sonarán muy bien y se tocarán mejor, pero son una guitarra tipo les Paul, no UNA les paul. Y no hay necesidad de que eso sea así, no entiendo esa manía de tener que estar justificando continuamente nada.

Parece la eterna broma del que se compra un boxter y se pasa la vida justificando que es como un 911 pero mas barato. :jaja:
Según tu argumento, que más que un argumento es una sentencia, la les paul de Slash no era una les paul porque no era Gibson.
Y solo fender fabrica stratos y teles.....
En fin...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por John Pepper »

Yo creo que TBS Tiene razon. Por mucho que las otras nos parezcan mas les Paul, las unicas Les Paul son las de Gibson que son los que tienen la licencia y el nombre. Lo demas Como bien dice son copias o Como dicen por ahi Les Paul style, lo que no se Como Gibson levanta tanto la mano en cuanto a esto de USAR su nombre y sus formas que ademas estan patentadas,pero ESO es cosa suya. Lo que estan inexcrutable es que las unicas Les Paul son las Gibson y si, la de Slash no era una Les Paul, hasta el mismo creia que si,pero era una copia,muy bien hecha,pero copia,replica,facsimile o Como lo quieras llamar pero no era una Gibson Les Paul y en el caso de Fender lo mismo. Los unicos que hacer stratos y teles y demas son Ellos, lo demas pues ESO...
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por agiant »

Las pepiphone, entonces, también lo son :ridi:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Willie »

Por aclarar: los modelos Tokai inferiores a las antiguas LS320-380-360-420 NO tienen caoba de Honduras aunque a veces hay algún modelos custom order que sí a petición especial y que debería venir especificada por la fábrica o bien por la tienda que la mandó hacer. Lo normal es que lleven 2 piezas las hasta las antiguas LS150-60-172... y una éstas últimas pero de caoba africana.

Y long tenon las series normales de Tokai no tienen, aún así es mayor de tamaño que las series normales Gibson que tienen el short (corregidme si ha cambiado ésto). Solamente a partir de la antiguas LS150,160,172, 186... lo lleva. Y no es como el típico de Gibson antiguo que es más largo y tiene una pequeña holgura al final, decían que para se asentara ahí el resto de cola al pegarlo al cuerpo.

Lo otro pues para gustos colores, lo comentaba el sábado con un luthier que además fabrica instrumentos y coincidíamos en muchas cosas....
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

Willie escribió:Por aclarar: los modelos Tokai inferiores a las antiguas LS320-380-360-420 NO tienen caoba de Honduras aunque a veces hay algún modelos custom order que sí a petición especial y que debería venir especificada por la fábrica o bien por la tienda que la mandó hacer. Lo normal es que lleven 2 piezas las hasta las antiguas LS150-60-172... y una éstas últimas pero de caoba africana.

Lo otro pues para gustos colores, lo comentaba el sábado con un luthier que además fabrica instrumentos y coincidíamos en muchas cosas....
Haber, lo siento pero no es cierto, las ls128 llegan astil de una pieza y cuerpo de 2 piezas, caoba africana, la siguiente es la ls168 que lleba cuerpo en una sola pieza y mástil en una pieza, ambas con long tenon, aunque creo que existen ls128 que no tienen longtenon.No me atrevo a jurarte que la ls168 lleve caoba de honduras pero te garantizo que el siguiente modelo de tokai, el inmediatamente superior si trae caoba de honduras, ya lo creo.Por no hablar de que llegan herrajes gotoh o faber y los potes son goldo made in japan.A igualdad de precios Gibson , en mi opinión, sólo gana en cuanto a pastillas, ni siquiera las gibson studio que yo sepa lleva potenciometros cts y los herrajes de las gibson baratas son una mierda, así de claro.

Por otro lado, esa es la mayor diferencia entre Gibson y Tokai, Tokai te vende un modelo, te metes en la web y te especifica exactamente el tipo de madera e incluso de cuantas piezas son sus cuerpos, hasta te especifican el pegamento que han usado para pegar el mástil, titebond, en cambio te compras una gibson studio por ejemplo y te puede salir un mueble cojonudo de una pieza o un enjendro de 4 piezas.

Y ya lo creo que las sapos son les paul, son tan les paul que durante los 80 las mejores les paul salieron de Japón, no creo que sea muy discutible eso.Si nos ponemos quisquillosos las les paul de gibson no son les paul porque están agujereadas y llevan clavijeros con un robot afinador, joder para las les paul de gibson.

En cuanto a si japón está adherido o no a acuerdos sobre restricciones madereras, no te lo discuto, pero Japón se lo pasa por el culo igual que hace con los acuerdos que firmo sobre la caza de ballenas, Japón va a su bola.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

Si, tienes razón,lleban short tenon , pero vamos, que llevan Tenon.

Es que no entiendo porque tanto misticismo con las Gibson, son unas guitarras cojonudas claro, pero hacer una les paul no tiene ningun misterio, son dos tablas de caoba y una de arce, punto pelota.

Que yo sepa los arboles de caoba no tienen marca, son de quien los quiera pagar y punto.O acaso nos pensamos que las maderas que compra Gibson no las compra en los mismos sitios que tokai, greco, edwards......etc etc
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”