Les Paul Navigator ESP

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por tbs »

XotaDelica escribió:
tbs escribió: Parece la eterna broma del que se compra un boxter y se pasa la vida justificando que es como un 911 pero mas barato. :jaja:
Hay que ser cutre para decir esa chorrada :burla:
:jaja:

La de los porches no es mi guerra, soy mas de bicicleta. Es solo un broma recurrente del automovilismo. Lo que si que es cutre es pasarse el tiempo justificando el por qué has comprado un tokay, que si el tennon, que si la relación calidad precio, que si las maderas, si los agujeros, y todo eso comprándolo continuamente con las Gibson, para luego decir que están sobre valoradas, que si el misticismo... No veo a nadie comprar una Gibson y hacer eso.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Willie »

Por comparativa directa que hice en 2005: las series normales LS70 y 80 tienen cuerpo de caoba asiática de 2 piezas en catálogo no se especifibaa el tipo de caoba lo cual ay dice mucho), para nada se parecían al de la LS150 que sí era de caoba africana de 1 pieza y así se especificaba por la fábrica (esa guitarra no existía todavía comercializada en el mercado en ese momento, después sí se implementó)
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Willie »

SIguiendo con el tema Navigator, las antiguas normales no me gustan nada, son tipo Norlin 70 con voluta,luego estaban las de gama alta que solamente eran por encargo y que te vende el inglés por un precio de los suyos (en libras claro). Las actuales ya son de serie gama alta, no hay series medias (Edwards), ni bajas (Grassroots). Son difíciles de encontrar y no bajan de 180.000 yen usadas....
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por John Pepper »

rcbest escribió:Si, tienes razón,lleban short tenon , pero vamos, que llevan Tenon.

Es que no entiendo porque tanto misticismo con las Gibson, son unas guitarras cojonudas claro, pero hacer una les paul no tiene ningun misterio, son dos tablas de caoba y una de arce, punto pelota.

Que yo sepa los arboles de caoba no tienen marca, son de quien los quiera pagar y punto.O acaso nos pensamos que las maderas que compra Gibson no las compra en los mismos sitios que tokai, greco, edwards......etc etc
Dos tablas de caoba y una de arce no es una Les Paul, que yo sepa. Al contrario podria parecerse.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

John Pepper escribió:
rcbest escribió:Si, tienes razón,lleban short tenon , pero vamos, que llevan Tenon.

Es que no entiendo porque tanto misticismo con las Gibson, son unas guitarras cojonudas claro, pero hacer una les paul no tiene ningun misterio, son dos tablas de caoba y una de arce, punto pelota.

Que yo sepa los arboles de caoba no tienen marca, son de quien los quiera pagar y punto.O acaso nos pensamos que las maderas que compra Gibson no las compra en los mismos sitios que tokai, greco, edwards......etc etc
Dos tablas de caoba y una de arce no es una Les Paul, que yo sepa. Al contrario podria parecerse.
Que fino hilais jejejeje.Vale, dos tablas de caoba para cuerpo y mastil y otras 3 de arce para la tapa.Pero no seamos exagerados que una les paul es una lespaul cuando tiene forma de les paul y suena a les paul, no hay mas misterio. Yo recuperé hace poco una les paul de aliso y arce que había tenido de chabal que si la escuchas no te crees que es de aliso, te doy mi palabra.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

tbs escribió:
XotaDelica escribió:
tbs escribió: Parece la eterna broma del que se compra un boxter y se pasa la vida justificando que es como un 911 pero mas barato. :jaja:
Hay que ser cutre para decir esa chorrada :burla:
:jaja:

La de los porches no es mi guerra, soy mas de bicicleta. Es solo un broma recurrente del automovilismo. Lo que si que es cutre es pasarse el tiempo justificando el por qué has comprado un tokay, que si el tennon, que si la relación calidad precio, que si las maderas, si los agujeros, y todo eso comprándolo continuamente con las Gibson, para luego decir que están sobre valoradas, que si el misticismo... No veo a nadie comprar una Gibson y hacer eso.
Porque Gibson es siempre la referencia, es inevitable la comparación.Y yo no creo que nadie justifique comprarse una Tokai y no una Gibson, al menos yo lo único que digo es que a igualdad de precio muchas paulas japonesas te dan más que Gibson por el mismo dinero, no tienes porque estar de acuerdo , sólo es mi opinión en base a mi experiencia.Y en cualquier caso de cutre no tiene nada la señora Tokai, que es una paula que empieza en 1250e el modelo más económico, de modo que cualquiera que tenga una Tokai japonesa la habrá comprado porque le da la gana ya que por ese mismo dinero ya puedes optar a una Gibson tribute por ejemplo.Cada cual que gaste su dinero como quiera, yo no he hablado mal de Gibson , que conste, que a mi me encantan, pero me cuesta ganar el dinero y cuando lo gasto siempre procuro que me cunda cuanto más mejor, por eso no compro Gibsons.

Si me sobrase dinero si compraría Gibson, pero una r9, el resto de modelos para quien los quiera.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por John Pepper »

Amos a ver, Les Paul standard:

Cuerpo: 1 pieza caoba, 2 tapas de arce.(3 en los 70)
Mastil: 3 piezas de caoba si contamos las orejas y una pieza de rosewood.(Ebano para las custom y ahora Richardlite,mas conocido Como pequeño Richar)

Ahora si es hilar fino y me falta la tapa de avellano que se Solia colocar en algunas en la pala.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

John Pepper escribió:Amos a ver, Les Paul standard:

Cuerpo: 1 pieza caoba, 2 tapas de arce.(3 en los 70)
Mastil: 3 piezas de caoba si contamos las orejas y una pieza de rosewood.(Ebano para las custom y ahora Richardlite,mas conocido Como pequeño Richar)

Ahora si es hilar fino y me falta la tapa de avellano que se Solia colocar en algunas en la pala.
John no te voy a discutir como se construye la les paul original, si yo lo único que te digo es que si nos ponemos tan exquisitos entonces el 90% de las les paul que circulan por ahí no son les paul, incluidas las de Gibson.Que lo importante es el tacto y el sonido, es así de sencillo.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por John Pepper »

OK,lo dejo.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

John Pepper escribió:OK,lo dejo.
No te enfades coño, sólo es mi opinión,no pretendía molestarte.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por John Pepper »

Para nada me enfado,simplemente no vamos a llegar a ningun punto con esto. Tu tienes Tu opinion y yo la Mia, lo cual es estupendo.

Pero Tu postura seria mas defendible, en mi humilde opinion de esta manera: ESP hace unas guitarras TIPO les Paul que se comen con patatas a las originales.
Es ahi donde queria yo llegar.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Willie »

Voy a tomar tu concepto John Pepper y lo voy a aumentar: son guitarras con estética Les Paul, especificaciones LP (las series medias ya con variaciones como acabado poliuretano muy fino y tipo de maderas de la familia de las caobas /equivalentes) y que suenan a Les Paul (las antiguas desde luego que suenan a LP antigua, con sus variaciones como las antiguas y las modernas series normales más a moderno aunque con un toque antiguo). Estas Navigator gama alta suenan a antiguo, para nada ese tono algo chillón de las modernas que , por supuesto, tienen sus fan y bien que le sacan partido.

La clave en mi opinión, además de la elección de la madera , es el peso y la densidad. Las japonesas que tengo van desde los 3,6 kg. hasta los 4,5 kg. y cada una tiene su timbre, todas son complementarias (3,6-3,8- 3,8- 4,2- 4,3 y 4,5 kg.). Las dos de los extremos son para mí muy muy buenas, no necesito más. Aunque una Navigator NLP de éstas me tienta de nuevo no sabes cómo, aunque para eso tiene que salir alguna para que entre y no sabría decidir cuál.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

Bueno,en el fondo yo creo que estamos discutiendo más de semántica que de otra cosa ya que en mi opinión poco importa si a una tokai o a una prs se le puede llamar les paul o no,para mi son igual de buenas se les llame como se les llame.

Respecto a lo de los pesos que comentas Willie,me parece muy interesante que comentes que la más ligera y la más pesada son las dos que más te gustan,porque sobre lo del peso de las les paul hay un mito tan extendido que ya se ha convertido en una verdad,siendo una gran mentira:cuanto más pesada mejor,Lo cuál es una mentira como una catedral.Las buenas caobas son resonantes y ligeras,es acojonante que la gente siga aludiendo al peso de las les paul queriendo darles un plus de calidad.

Efectivamente yo tuve hace tiempo una Yamaha lord de los 70 que apenas pesaba 3.5kg y joder como sonaba la cabrona.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Willie »

No he comentado que las dos sean las mejores pero sí que son muy buenas, la ligera es muy cómoda para tocar por ahí y quien lo diría, tiene unas especificaciones de mástil fino ( pretende replicar ciertas medidas de la de Joe Walsh, endorser de la marca en 1981-83, de hecho debe de ser la única guitarra tipo 60 que me ha satisfecho), esta en concreto tienen ese sonido a telecaster gorda que tanto se habla y que se supone que es cómo debería sonar una buena Les Paul. Las dos de 3,8 lg. están puestos a mi gusto y con la electrónioa cableada a tipo vintage, los potes originales Nobels son de lo mejor pero, al venir en una placa, prefiero conservarlo. Para mi lo del peso no es tanto mito, tiene su influencia, siempre que hablemos del mismo tipo de especie.En esas guitarras de epoca, hay de todos los pesos y no es tan fácil encontrar las de menos de 4 kg., esas se cotizan mucho más. Recientemente he visto una Golstop tipo 57 pero con un peso de 4,7 kg., demasiado y sin embargo una Fernandes del 79 que pesaba casi 5 kg. de un buen amigo que,al menos el cuerpo era Tokai, sonaba muy muy bien y el cuerpo era de 2 piezas.....

La Yamaha es posible que estuviese vaciada por dentro, como una caja de resonancia, depende del modelo.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

No,las Lord son paulas mazizas,esta era una lord 700,la gama alta de ls paulas standard de Yamaha en los 70,estoy convencido de que era de caoba de honduras y de la buena.Fijate si estaba currada esa Yamaha que hasta II levaba el binding por encima de los trastes.La vendí como tantas otras para hacer caja en un momento malo,una lástima.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Willie »

Caoba de Honduras? Ni de coña....Eso es como los que están empeñados en meter el bulo que las Reborn y Reborn Old tienen palaosanto brasileño...Y un jamón! (de Teruel)......

No era nada raro que en esa epoca llevasen el binding en los trastes, las Aria también (no todas, las Tokai,las Greco....). Ahora casi ninguna lo lleva, el tiempo es oro dice el refrán.....
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

No se que decirte Wlillie,créeme que las lord son magníficas ,yo no soy experto en maderas así que no puedo asegurarlo,pero ten en cuenta que las japonesas de mediados de los 70 y principios de los 80 tienen una fama muy ganada,y por algo será.Y de todos modos aunque las Yamaha lord no son muy conocidas estamos hablando de Yamaha,si en esos tiempos Greco o Tokai hacían obras de arte que no haría una marca que ya estaba consolidada como es Yamaha,que por cierto continúa hoy día haciendo en mi opinión las mejores guitarras en relación calidad precio.

Por aquel entonces imagino que la caoba “mala”sería la africana,no creo que hubiera la escasez de maderas que hay hoy día.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por tbs »

Haz caso a willie, que de Japos sabe un poquito.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

Nadie le discute nada a Willie,y yo japos tuve unas cuantas también,no se si se nota,por algo es que me gustan tanto.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Ciruelillo »

Yo he tenido más de 40 guitarras y ni sé tocar ni sé de guitarras...
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por rcbest »

Ciruelillo escribió:Yo he tenido más de 40 guitarras y ni sé tocar ni sé de guitarras...

:laola:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Sergio »

Aquí nadie sabe de guitarras, ni siquiera tocarlas
Pero solo conozco a una persona que haya estado visitando una fabrica japo, que haya visto in situ el proceso de construcción y que hasta se cartee con el dueño de la marca.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Les Paul Navigator ESP

Mensaje por Ciruelillo »

A eso venía mi comentario, Sergio.

A poco que navegue uno por el foro y lea algunos hilos, sabe quién es un referente en lo que respecta a estas guitarras y no porque haya tenido o dejado de tener, pues eso como argumento no significa mucho, al menos a mi entender.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”