Identificar Semihueca

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Identificar Semihueca

Mensaje por funalij »

Hola a todos:

Cayo en mis manos una guitarra semihueca y soy incapaz de saber que tipo de marca-modelo es (es mi primera semi).

Se que en el foro hay autenticas bibliotecas vivientes de este tipo de guitarras y aunque sea muy complicado, ya que lo unico que me dijo el vendedor es que es Japonesa y la compro hace 7 a 10 años, a lo mejor alguien puede tener una igual :nose: .

No es Gibson, aunque tenga el logo (se lo puso el antiguo usuarios de esta guitarra)
El enlace de las fotos:

Imagen

https://photos.google.com/share/AF1QipO ... h4aWVWWWZn

Agradezco la ayuda de antemano
Saludos

Javi
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Re: Identificar Semihueca

Mensaje por funalij »

Por cierto otra cosa mas, esta guitarra necesita nivelacion de trastes (aunque los trastres no tiene casi marcas de uso),
¿que me recomendariais, luthier->lijado de trastes o mastil nuevo ??

He valorado otras opciones como cambio de electronica-pastillas, pero no creo que merezca la pena relacion calidad/precio, ¿cierto?
Saludos

Javi
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: Identificar Semihueca

Mensaje por Saddleman »

Podría ser una Greco, pero no cuadra la pala. La pala de la foto tiene forma de las Gretsch, pero las Gretsch no tienen esas clavijas. La pala tenía la tapa del alma de la forma de la campana de Gibson. También falta el dibujo de la corona de Gibson en el centro de la pala. El mástil está atornillado, no pegado.

No sé que marca es. Puede que sea una suerte de guitarra que mezcla estilos de varias marcas, pero basada en la forma de la ES-335.

Si está hueca, pero atravesada por el centro por un bloque de madera, se llama guitarra de semicaja, que pertenece al grupo de las semiacústicas.
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Re: Identificar Semihueca

Mensaje por funalij »

Muchas gracias Saddleman por responder y por la ayuda.

Despues de ver docenas y docenas de semihollow, he encontrado un modelo que cuadra a la perfeccion en cuanto a la imagen con mi guitarra.
Es una Corina ES335, el modelo concreto no lo se porque no hay casi nada de informacion sobre esas guitarras.

Por dentro esta hueca, solo tiene 1taco de madera (para sujeccion del puente), lo que me gusto de esta guitarra es que es muy resonante, no hace falta conectarte al ampli y conectado a un ampli suena sencilla pero tiene sonido a semihueca. Supongo que cambiando pastillas mejorara.

Si hay alguien mas en el foro con alguna guitarra similar que me lo comente y asi hay mas informacion sobre estas guitarras

Un saludo
Saludos

Javi
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: Identificar Semihueca

Mensaje por Saddleman »

Es mas bien una Corina ES-339, que es menos ancha que la ES-335. Por lo que he leído se hacían en Corea del Sur en los años 80 y 90. Las venden ahora con estuche entre 230 y 350€ Le falta el golpeador a la tuya. Una Epiphone ES-339 nueva vale 500€.

La Corina tuya es de semicaja, lleva un bloque de madera por el centro del cuerpo, desde el mástil hasta el enganche central de la correa.
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Re: Identificar Semihueca

Mensaje por funalij »

Si, debe ser una ES-339 tal como dices.
El golpeador lo tengo, venia quitado y me gusta mas sin el.

De nuevo gracias por la ayuda.
Saludos

Javi
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”