Borrar

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Borrar

Mensaje por rcbest »

Borrar
Última edición por rcbest el 05 Nov 2017, 00:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por Blackmore »

Ebano? Para una 59?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por Blackmore »

Y... veneer? Eso es una mierda

Por el resto, antes Crazy Parts vendía cuerpos y mástiles
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por rcbest »

Borrar
Última edición por rcbest el 05 Nov 2017, 00:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por rcbest »

Borrar
Última edición por rcbest el 05 Nov 2017, 00:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por rcbest »

El mástil de caoba en una pieza, como la original claro.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por Blackmore »

No, lo decía porque una 59 con ébano... no es una 59. hahaha

Lo del veneer... es relativamente fácil conseguir una tapa de arce rizado.

Aquí te lo fabrican como tú quieras, y el mástil también.
https://precisionguitarkits.com/product ... om-guitars

Este es uno de sus cuerpos una vez pintado:
Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por Blackmore »

Y bueno, más o menos con tus opciones... sale en 900 dólares.
Así que por un lado no deben ser malos, y por otro, se ajusta a tu presupuesto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por rcbest »

Borrar
Última edición por rcbest el 05 Nov 2017, 00:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por rcbest »

Bueno ya por último, barajo la posibilidad de ponerle las pastillas tal cual las tengo ahora,zebra,o bien comprar unas cubiertas plateadas y respetar más la r9 original,crees que las zebra podrían quedarle bien?Porque en caso de ponerle zebras ya no me molesto en comprar el golpeador y me evito hacerle dos agujeros innecesariamente....

Luego está el tema de los clavijeros,dispongo de un gibson tipo klustom idéntico al original pero tengo también un groover rotomatic que aunque no respeta la construcción original de la r9 la verdad es que aguanta mucho mejor la afinación en mi opinión,y claro,una vez escoja Clavijero no quiero hecharme atrás ya que no coincidirían los agujeros ....ahí tengo dudas también.Aunque si finalmente escojo un diapasón de ébano y rompo la construcción tradicional de la r9 supongo que lo coherente sería ponerle el clavijero que realmente me gusta.

No creí que iba a tener tantas dudas.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por mixolidio38 »

Una réplica de R9 no lleva diapasón de ébano. Una réplica es una réplica. Todo lo que se salga de ahí son ganas de enredar y entretener.

Pero aceptando que los 1000 lereles son tuyos, puedes armarte la guitarra como te parezca bien. Faltaría màs.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por Blackmore »

Déjaselas en zebra que te sale gratis. Luego, si no te gusta, puedes poner cubiertas.

Ah... una cosa, recuerda que toda la "ferralla" debería ser nickelada y no cromada. En ese caso quedaría bien... pero no parecería una guitarra tipo 59 sino más bien una LP premium plus o algo así.

Pon los kluson. No sé si los tuyos estarán tocados, pero yo nunca he tenido problema con ellos, salvo algunos muy viejos que he tenido que cambiar por holgura.

el ébano... ya no es por la "historicidad"... es porque suena distinto. No mejor o peor... pero distinto.

El logo... que yo sepa todos los logos son inicialmente del mismo color, pero en las guitarras antiguas al amarillear la nitro encima del logo se ve doradico el nácar.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por rcbest »

Blackmore escribió:Déjaselas en zebra que te sale gratis. Luego, si no te gusta, puedes poner cubiertas.

Ah... una cosa, recuerda que toda la "ferralla" debería ser nickelada y no cromada. En ese caso quedaría bien... pero no parecería una guitarra tipo 59 sino más bien una LP premium plus o algo así.

Pon los kluson. No sé si los tuyos estarán tocados, pero yo nunca he tenido problema con ellos, salvo algunos muy viejos que he tenido que cambiar por holgura.

el ébano... ya no es por la "historicidad"... es porque suena distinto. No mejor o peor... pero distinto.

El logo... que yo sepa todos los logos son inicialmente del mismo color, pero en las guitarras antiguas al amarillear la nitro encima del logo se ve doradico el nácar.
La putada es que todo el herraje quiero aprovechar el que tengo, dispongo de un cordal de aluminio, el puente y los clavijeros y en fín, se que lo ideal sería utilizar herrajes en plan relic pero lo que tengo es de calidad y quiero sacarle partido, precisamente la idea de hacerme la guitarra a medida la decidí porque tengo material en casa para hacerme un par de guitarras con material de primera y presupuesto limitado para comprarme otra guitarra, creo que la decisión de invertir los 1000e en un cuerpo y aprovechar lo que tengo es lo más inteligente, y no puedo permitirme gastar más pasta, sobre todo ahora que ya he decidido que cuerpo voy a comprar y se come todo mi presupuesto.

Yo lo de los kluson ya se lo he oido a más gente, no es este foro sinó en el otro famoso foro y estoy de acuerdo en que los clavijeros kluson de las gibson son una cagada, de hecho los kluson que tengo son los que venían en mi gibson standard y se los cambié al mes de comprarme la guitarra porque no me aguantaban y le puse unos groover de los gordos y nunca me he arreentido.Esa es mi experiencia, quizás los mios venían defectuosos , no lo discuto, pero a mi no me gustaron nada la verdad.Lo que pasa es que admito que estéticamente son mucho más bonitos que los clavijeros metalicos.

En fín, que les he mandado un mensaje a los de la página esta que me has pasado para que me aclaren un par de dudas y en cuanto me contesten formalizo el pago y a esperar!!! Definitivamente le meto el diapasón en ébano, ya que me la voy a hacer a medida me la haré a mi manera, no lo voy a enfocar como una réplica de una R9 sinó simplemente como la guitarra que siempre he querido tener.

En cuanto me llegue y lo monte todo colgaré fotos e impresiones, y mientras tanto a morderme las uñas esperando!!!!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por John Pepper »

Buena eleccion. Yo tengo una de este sitio y calidad les sobra. Eso si,espera sentado.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por rcbest »

John Pepper escribió:Buena eleccion. Yo tengo una de este sitio y calidad les sobra. Eso si,espera sentado.

Si,me lo acaban de decir desde la web,que tardarán algo más de un mes en enviarla,a eso le sumo otro mes de envío y 15 días que lo retendrán en aduanas....me pongo en casi 3 meses!!!! Tendré que armarme de paciencia.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por jaimebcn »

John Pepper escribió:Buena eleccion. Yo tengo una de este sitio y calidad les sobra. Eso si,espera sentado.
Es por ese motivo por el que al final no les he pedido el kit de SG Junior. Soy un agonías con estas cosas y esperarme mes y medio o más para que me lleguen los maderos ... me matan las ansias :tasloco:

Perdón por el offtopins :hedicho:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por rcbest »

Borrar
Última edición por rcbest el 05 Nov 2017, 00:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por John Pepper »

rcbest escribió:
jaimebcn escribió:
John Pepper escribió:Buena eleccion. Yo tengo una de este sitio y calidad les sobra. Eso si,espera sentado.
Es por ese motivo por el que al final no les he pedido el kit de SG Junior. Soy un agonías con estas cosas y esperarme mes y medio o más para que me lleguen los maderos ... me matan las ansias :tasloco:

Perdón por el offtopins :hedicho:
Yo también soy un agonias,ni te imaginas hasta qué punto,pero me convenzo a mí mismo de que a vezes lo más inteligente es esperar.

Si tubiera más presupuesto seguramente me compraría directamente una r9 pero como no me la puedo permitir no me queda otra que esperar y montármela yo.

Además me pica mucho la curiosidad por saber si realmente una gibson cuesta lo que se paga por ella,tengo ganas de comparar esta paula con mi standard y sacar conclusiones.Si finalmente la Standard sale perdiendo la venderé y me montaré otra paula con la pasta que saque por ella,pero no adelantemos acontecimientos.

Mientras espero estoy comprando golosinas para la nueva paula,he comprado unos knobs originales de r9 y la tapa del alma original ya que aunque dispongo de una he visto que la tapa del alma de la r9 viene totalmente en negro y la que yo tengo pone “Standard”. También me he comprado los marcos de los humbucker originales de gibson en color crema ya que los que tengo por casa,a pesar de ser originales son demasiado Claritos.

El único detalle que debo solucionar es la perilla del selector de pastillas,dispongo de una original de swichtcraft pero es crema y la r9 lleva la perilla de color Ámbar.He buscando perillas originales pero joder, cuestan 12e!!! Y ya me jode Phat 12e por un trocito de plástico. Otro tema que tengo pendiente es el de los straplooks,tengo unos sencillos de gotoh por casa pero la verdad es que tienen una forma muy diferente a los originales de gibson, tengo que decidir si voy a comprarme los originales o montarle los gotoh,ya veremos.

Por el resto ya lo tengo todo listo,tengo varios juegos de pastillas por casa, unas Seymour Duncan 59, unas tonerider Ac2 tipo zebra y unas originales de gibson también tipo zebra, tengo pensado probar los 3 juegos y dejaré los que más me gusten,ojalá sean las gibson para que la paula sea lo más “gibson”posible pero eso lo decidirá mi oído.

La vas a pintar tu?,si es asi, coge un poco de nitro, la tintas de ambar,lijas al agua la perilla hasta que quede mate y la das una capita con ESA laca. Te quedara ambar. En cuanto a la tienda, eso , paciencia. Yo estuve mas de dos meses, casi me da algo. :reñir:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por Blackmore »

Tienes alguna en Stock:
https://precisionguitarkits.com/product ... ed-59-neck

Te ahorras un mes de espera... y pasta
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por rcbest »

Blackmore escribió:Tienes alguna en Stock:
https://precisionguitarkits.com/product ... ed-59-neck

Te ahorras un mes de espera... y pasta
Si pero no se ajustaba a lo que quería, no encontré ningun kit que viniese con binding por encima de los trastes, ayer les mandé un mensaje y me comentaron que no había problema, que me mandarían un mástil de ébano con el binding por encima pero que tardarían más de un mes en enviarlo, ya lo he pagado.Total que la broma me ha salido por más de 1000e al cambio.Espero que no me crujan mucho en aduanas pero cuento con que me claven unos 100e más por aduanas, más las pinturas y el titebond se irá la broma a unos 1300e.Calculo que le voy a meter electronica y herrajes por valor de unos 480e, total que al final se va la guitarra a casi 2000e!!!!! :oops: :oops: si se entera mi moza me mata.

Respecto a la pintura: la nitro es precisamente lo que nunca me ha gustado de las gibson, no me gusta que amarillee tan rápido, además es un coñazo tener que estar mendiente de tenerla siempre limpia y usar productos específicos para limpiarla, y por encima la voy a pintar yo y joder, la nitro es muy muy cancerígena.... en definitiva, me lo estoy pensando, pero barajo dos alternativas: poliuretano( de calidad) al fin y al cabo fender y PRS usan nitro no? o bién laca al agua( que una vez aplicada no se distingue de la nitro en el acabado).

Lo que más me tira para atrás de la nitro es eso, que si no la cuidas mucho enseguida se jode el acabado.

Tengo 2 meses para pensármelo con calma :lalala:
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por rcbest »

Lo que me gusta mucho del poliuretano es que cuando tienes el acabado todo arañado y feo después de muchos años te pillas un algodón y un buén pulimento y te queda literalmente nueva, eso me mola mucho del poliuretano.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por JMLA »

Perdona tío pero alucino con este tema.
Quieres demostrar que las guitarras custom shop de Gibson cuestan más de lo que valen, pero tú ya llevas casi 2000 € pero ni siquiera la has pintado, ni estás contando con el coste de la mano de obra de todo el montaje, ni sabes cómo va a sonar.
Ojalá que te salga bien el tema, campeón.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por withthc »

Hombre, si te vas a hacer un replica.... y además con el montante que llevas gastado , lo normal es que vaya pintada a la nitro.Abr1 etc.

Te han clavado 1000pavos por el mástil ? Estarán al menos nivelados los trastes verdad?



Como te ha dicho JMLA ojalá te salga bien la apuesta.

La pala viene con la forma del bigote hay que dársela a parte?
Última edición por withthc el 04 Nov 2017, 09:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por John Pepper »

withthc escribió:Hombre, si te vas a hacer un replica.... y además con el montante que llevas gastado , lo normal es que vaya pintada a la nitro.Abr1 etc.

Te han clavado 1000pavos por el mástil ? Estarán al menos nivelados los trastes verdad?



Como te ha dicho JMLA ojalá te salga bien la apuesta.

La pala viene con la forma del bigote hay que dársela a parte?

Eso digo yo, se esta hablando de una replica de una 59 y se esta yendo un poco lejos, pero es su guitarra.

La Mia de traste a bien, pero venia sin cejuela y NO llevaba el bigote cortado. Otro trabajito extra.

De aduanas olvida te de 100 pavos, se te va a ir a casi 300.

Si no me equivoco a mi me clavaron 16% IVA+8% aranceles+3% de no se que, total 27% contando el envio, no solo el valor del producto.

Yo Tengo que decir que Tengo una buena guitarra pero me arrepiento bastante, en mi caso era dificil de conseguir en Gibson, una Les Paul Junior DC, si me llega a dar Por la SC, te aseguro me hubiera pillado la original.
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por Zeke1 »

Efectivamente, salvo que declaren un valor inferior, se te va a casi 300€ de aduanas. Por otro lado, quieres una R9 con características que no son de R9; para empezar, el diapasón de las custom sí es de ébano, pero el de las R9 es de palorrosa (algunas series con palorrosa de Brasil hace años, el último, si no me equivoco, en 2003 para algunas unidades), el sonido es totalmente distinto, pero bastante, el ébano le da más filo y se nota mucho; no es ni bueno ni malo, es lo que es y depende de gustos -yo prefiero el palorrosa para este formato-. Por otro lado, usar cualquier otro acabado que no sea nitro, sinceramente, tampoco lo entiendo.

Por cierto, sin irte de España, hay constructores que un mástil te lo podían haber hecho, y conseguir una tapa de arce figurada tampoco es tan complicado, en lugar de una chapa.

Hay cosas que, a veces, no valoramos, pero son importantes: si no te gusta la guitarra, el valor de reventa es demencial; sin embargo comprando una R9 de segunda mano, tampoco vas a perder demasiado nunca.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por Calambres »

Zeke1 escribió:...Por cierto, sin irte de España, hay constructores que un mástil te lo podían haber hecho, y conseguir una tapa de arce figurada tampoco es tan complicado, en lugar de una chapa...
Da la casualidad de que en España está el distribuidor de maderas que suministra esos materiales a Gibson, Fender, Martin, Taylor, etc... Tienen venta al por menor y hasta tienda web: Madinter.
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por Zeke1 »

Yo estas cosas las veo para casos en los que te quieres montar algo muy especial, muy concreto, que no te lo va a dar la marca. Por ejemplo, si quiero una Les Paul con cuerpo de caoba de Honduras y diapasón de palorrosa de Brasil, o con un rebaje para los trastes altos... cosas que no están en catálogo (porque la Gibson CS es todo menos una CS, a no ser que seas endoser y no cualquier endoser)
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por withthc »

El kit de la junior dc también lo estuve mirando.... parece increíble que no reediten ese modelo.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Consejo: que kit comprar para montarme una replica de una R9 ?

Mensaje por rcbest »

Bueno lo primero que debo aclarar es que como ya he comentado más arriba ,aunque no he corregido el titulo de post,no va a ser una réplica,decidí no planteármelo ya como una réplica porque no voy a renunciar al diapasón de ébano.

Entiendo vuestras críticas,imagino que creéis que estoy dando palos de ciego,se como suenan los diapasones de ébano y es justo lo que busco.Un defecto que para mi tienen las Les Paul es que les falta ataque,y eso es lo que busco con el ébano.

Partiendo de que no será una réplica lo que estoy buscando es lo que para mí es una les paul perfecta,lógicamente es muy personal,no pretendo que mis gustos sean refrendados por nadie,es mi pasta y me doy el capricho de hacerlo a mi manera.

El mástil no cuesta 1000e, lo que cuesta 1000e es el cuerpo completo,y es un cuerpo de la hostia,no se si habéis leído especificaciones.Considero que es dinero bien invertido si tenemos en cuenta que 1000e es lo que cuesta una Studio,pero no pretendo polemizar.

No me tengo que gastar un duro en mano de obra porque,como yo siempre digo,uno debe conocer su herramienta de trabajo,y yo la mía la conozco,no necesito que nadie toque mis guitarras,yo me lo hago todo y dispongo de herramienta,incluso he retrasteado alguna guitarra mía.
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”