Cuerdas strato

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Papote »

Rafa, pero si con bigsby quedan más blanditas las cuerdas entonces ya no es tan de hombres :jaja: :jaja: :jaja: :ridi: :ridi:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por El Marin »

La mía es más blandita que las sin Bigsby, si. Eso es así. Nunca lo he negado. La verdad es absoluta y no hay por qué esconderla :nose:

Por eso toco con 11s y a veces 12s
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por El Marin »

Kurcob escribió::jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

como entras al trapo rafa

Lo sé :jaja: Pero alguien tiene que hacerlo :vintage:
paco1976
Mensajes: 164
Registrado: 17 Feb 2014, 22:50

Re: Cuerdas strato

Mensaje por paco1976 »

El Marin escribió:La mía es más blandita que las sin Bigsby, si. Eso es así. Nunca lo he negado. La verdad es absoluta y no hay por qué esconderla :nose:

Por eso toco con 11s y a veces 12s
Siempre que hablamos de calibres nos limitamos a indicar la cuerda más fina: 9, 10, 11 etc. No obstante a tensión en la guitarra la dan las 3 cuerdas más gruesas.
Entre un 11-48 y un 10-48 no hay gran diferencia, pero entre un 11-48 y un 11-52 sí que la hay.

Al igual que tú no puedo con las cuerdas tan finas y necesito un 11 mínimo para la primera, me limita mucho poner menos.

En cuanto a la persona que ha abierto el hilo, pon las cuerdas que quieras, prueba lo que tienes a ver si te vale. La strato es una guitarra más anatómica que la Les Paul, el mástil es más curvo, no se, y al final yo tampoco he notado nunca una diferencia muy grande entre una y otra. La escala a mí no me afecta especialmente. Yo uso lo mismo en todas las guitarras 11-49, excepto en mi archtop que uso 11-54.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por El Marin »

Hablando de eso, yo uso 11-54 aunque lo más común es que haya 11-52.
Los juegos gordos con entorchadas finas no los entiendo. Las gordas mejor gordas, total, ahí pocos bendings se hacen
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Jabato »

Coño pero hacéis beendiners y too con el 11.54? Purito Machos que sois.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por El Marin »

O llevar toda la vida con el mismo calibre :nose:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Blackmore »

El Marin escribió:Hablando de eso, yo uso 11-54 aunque lo más común es que haya 11-52.
Los juegos gordos con entorchadas finas no los entiendo. Las gordas mejor gordas, total, ahí pocos bendings se hacen
No necesariamente.

El juego ha de sonar compensado.

A veces como montes un 11-54 tienes que inclinar tanto la pastilla para que suenen compensados los volúmenes de la 1ª con la 6ª que es un sin dios...

Amén que en muchas guitarras no da la selleta para quintar un 54... y aún con un 52 sudas a veces.

Luego ves el Rig Rundown de Gibbons y ves que lleva 8's en las Paulas, que a mi ya me parece una exageración :jaja:
El Marin escribió:O llevar toda la vida con el mismo calibre :nose:

Y eso es garantía de qué exactamente?
Podrías llevar tocando desafinado toda la vida, no te jode :jaja: :jaja:
paco1976 escribió:
El Marin escribió:La mía es más blandita que las sin Bigsby, si. Eso es así. Nunca lo he negado. La verdad es absoluta y no hay por qué esconderla :nose:

Por eso toco con 11s y a veces 12s
Siempre que hablamos de calibres nos limitamos a indicar la cuerda más fina: 9, 10, 11 etc. No obstante a tensión en la guitarra la dan las 3 cuerdas más gruesas.
Entre un 11-48 y un 10-48 no hay gran diferencia, pero entre un 11-48 y un 11-52 sí que la hay.

Al igual que tú no puedo con las cuerdas tan finas y necesito un 11 mínimo para la primera, me limita mucho poner menos.

En cuanto a la persona que ha abierto el hilo, pon las cuerdas que quieras, prueba lo que tienes a ver si te vale. La strato es una guitarra más anatómica que la Les Paul, el mástil es más curvo, no se, y al final yo tampoco he notado nunca una diferencia muy grande entre una y otra. La escala a mí no me afecta especialmente. Yo uso lo mismo en todas las guitarras 11-49, excepto en mi archtop que uso 11-54.
Anda que no hay diferencia a hacer un bending en la primera con un 10 o con un 11, y entre una Gibson y una Fender otro tanto.
Esto no es opinable, es física.
Si dos guitarras tienen un ajuste similar, la de escala larga está más dura, punto.
Y una 11 necesita más tensión que una 10 para dar la misma nota, no hay más vuelta, nos pongamos como nos pongamos.



Y así acabando, me gustaría mucho ver vídeos de todos los valientes de los 12's y los 11's haciendo bendings afinándolos.
Yo por ahora en este foro he visto al Papote, que los hace muy bien.

A ver el resto... que hablar es muy fácil :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
paco1976
Mensajes: 164
Registrado: 17 Feb 2014, 22:50

Re: Cuerdas strato

Mensaje por paco1976 »

Blackmore escribió: Si dos guitarras tienen un ajuste similar, la de escala larga está más dura, punto.
Y una 11 necesita más tensión que una 10 para dar la misma nota, no hay más vuelta, nos pongamos como nos pongamos.

Y así acabando, me gustaría mucho ver vídeos de todos los valientes de los 12's y los 11's haciendo bendings afinándolos.
Para subir medio tono con un 11 tienes que subir le cuerda menos que con un 10. Está un poco más dura pero hay que subir menos.

Y si lees bien lo que he escrito no estoy hablando de una cuerda en concreto sino de un juego completo, si comparamos 11-48 con 10-48 la diferencia es mínima porque la tensión general de la guitarra se debe a las cuerdas más gruesas. No estoy diciendo que el 11 y el 10 no se nota.

Y lo de Fender vs Gibson, entiendo tu punto, es lógico, pero no es mi experiencia. El mástil de la strato es curvo cuando el de la Gibson es más gordo y más plano, ya de entrada no es posible tener el mismo ajuste en esas dos guitarras, creo que influyen muchos factores en la sensación de tocar de la mano izquierda y la diferencia de escala no me parece tan relevante como indicas... A mí no me afecta gran cosa.

Tampoco creo que los que usamos calibre 11 seamos unos "valientes", usamos lo que nos es mas cómodo como todo hijo de vecino. Hago trabajos con cuero a mano, coser en piel y demás, y tiro de mucha fuerza en los dedos muchas horas, es normal que un calibre fino se me quede un poco flojo, digo yo. Otros igual trabajan haciendo mudanzas o tendrán las manos grandes y tendrán el mismo problema.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cuerdas strato

Mensaje por ore_terra »

paco1976 escribió: Y si lees bien lo que he escrito no estoy hablando de una cuerda en concreto sino de un juego completo, si comparamos 11-48 con 10-48 la diferencia es mínima porque la tensión general de la guitarra se debe a las cuerdas más gruesas. No estoy diciendo que el 11 y el 10 no se nota.
tan mínima que hace que yo pueda usar uno y el otro no :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Jabato »

Tan minimas no son, como estes acostumbrado a un 9 te pasas al 10 y no te encuentras agusto. etc.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Papote »

y del 12 al 13 ya ni te cuento :sindiente: :sindiente: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
paco1976
Mensajes: 164
Registrado: 17 Feb 2014, 22:50

Re: Cuerdas strato

Mensaje por paco1976 »

Jabato escribió:Tan minimas no son, como estes acostumbrado a un 9 te pasas al 10 y no te encuentras agusto. etc.

A ver si nos aclaramos. Si pasas de un 9 a un 10 ¿Cómo lo haces? será de un 9-42 a un 10-46 y entonces claro que se nota. Pero se nota por las gruesas! Si cambias de un 9-42 a un 10-42 no se nota casi.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Cuerdas strato

Mensaje por JMLA »

paco1976 escribió:
Jabato escribió:Tan minimas no son, como estes acostumbrado a un 9 te pasas al 10 y no te encuentras agusto. etc.

A ver si nos aclaramos. Si pasas de un 9 a un 10 ¿Cómo lo haces? será de un 9-42 a un 10-46 y entonces claro que se nota. Pero se nota por las gruesas! Si cambias de un 9-42 a un 10-42 no se nota casi.


Pues no estoy nada de acuerdo :hedicho: , yo he pasado de usar 10-46 (10.13.17.26.36.46) a 10-52 (10.13.17.30.42.52) en fender, y no he notado ninguna tensión extra para los bendings, solo tuve que ajustar un poco la guitarra como es lógico (y ni siquiera el alma).
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Jabato »

Yo lo tengo muy claro, no se vosotros. salud.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cuerdas strato

Mensaje por ore_terra »

los cuyons... a ver, estamos hablando de cosas subjetivas, joder. si tú no lo notas es que tienes más fuerza en la mano que los que te estamos diciendo que sí se nota :jaja:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Blackmore »

Yo puedo poner una sexta del 70 que si la prima es un 09 estará blanda igual
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Papote »

A la hora de los bendings cada cuerda se valora de manera individual, es más dificil mover una cuerda del 12 que una del 11, independientemente del calibre del resto de cuerdas. Lógicamente la tensión general que soporta el mástil es mayor en un 10-52 que un 10-48 pero luego cada cuerda tiene su propia tensión.

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Jabato »

Cada cuerda tiene su propia tensión si muy bien, pero si yo coloco un 9 46 en una guitarra de puente flotante, como tengo que apretar los muelles más, en general estará todo mucho mas duro que si es un 9 42, porque cuando hago un bending se viene la cuerda y el puente detrás.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Papote »

Jabato escribió:Cada cuerda tiene su propia tensión si muy bien, pero si yo coloco un 9 46 en una guitarra de puente flotante, como tengo que apretar los muelles más, en general estará todo mucho mas duro que si es un 9 42, porque cuando hago un bending se viene la cuerda y el puente detrás.
Ah bueno, eso ya es otra historia, yo llevo los puentes bloqueados, así que no sé lo que es esa verga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Cuerdas strato

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:Yo puedo poner una sexta del 70 que si la prima es un 09 estará blanda igual
satamente
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Cuerdas strato

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:Cada cuerda tiene su propia tensión si muy bien, pero si yo coloco un 9 46 en una guitarra de puente flotante, como tengo que apretar los muelles más, en general estará todo mucho mas duro que si es un 9 42, porque cuando hago un bending se viene la cuerda y el puente detrás.
efestivamente
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Papote »

Joder JMLA, qué susto me acabo de llevar con tu foto de avatar, me acabo de dar cuenta ahora que mueve los ojos :miedo: :miedo: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :sindiente: :sindiente:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Cuerdas strato

Mensaje por JMLA »

¿Que mueve los ojos? No jodas! ¿Qué le has puesto al colacao?
:jiji:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuerdas strato

Mensaje por Papote »

pues droja!, qué va a ser si no!! :jaja: :jaja: :jaja: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”