Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
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Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Hola.
Se diría que una Gibson Les Paul con cuerdas 9-46 y con una acción bajita se puede hacer los bendings bien. Si a esta guitarra se le pone un Bigsby B7, ahora la longitud total de las cuerdas es más larga, con lo que aumenta la tensión, ¿es así? Entonces, una Les Paul con Bigsby B7 con cuerdas 9-46 y con acción bajita, ¿los bendings se hacen igual de bien que antes (sin Bigsby) o ahora serían más duros de hacer?
He encontrado un artículo sobre la tensión de las cuerdas, pero no aclara del todo sobre lo que digo yo. Yo digo hacer bendings a partir del traste 5 en adelante (6, 7, 8, 9...), en vez del traste 1 ó 2, como dice el artículo:
http://www.frudua.com/tension_cuerdas_guitarra.htm
Muchas gracias.
Se diría que una Gibson Les Paul con cuerdas 9-46 y con una acción bajita se puede hacer los bendings bien. Si a esta guitarra se le pone un Bigsby B7, ahora la longitud total de las cuerdas es más larga, con lo que aumenta la tensión, ¿es así? Entonces, una Les Paul con Bigsby B7 con cuerdas 9-46 y con acción bajita, ¿los bendings se hacen igual de bien que antes (sin Bigsby) o ahora serían más duros de hacer?
He encontrado un artículo sobre la tensión de las cuerdas, pero no aclara del todo sobre lo que digo yo. Yo digo hacer bendings a partir del traste 5 en adelante (6, 7, 8, 9...), en vez del traste 1 ó 2, como dice el artículo:
http://www.frudua.com/tension_cuerdas_guitarra.htm
Muchas gracias.
- Blackmore
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Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
En una LP con 09 no tienes tensión, ni con bigsby ni sin él
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Con la mierda del Bygsby más tensión fijo.
Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
La longitud de la cuerda que hay después del punto de apoyo no tengo muy claro como influye...
En todo caso la tensión para un 0.9 siempre es la misma, otra cosa será la percepción al tocar, por material de diapasón, trastes, altura y ajustes varios. Pero la tensión para un determinado grosor y una escala dada por los puntos de apoyo es la misma a misma afinación.
Un 0.09 en Gibson me parece poco.
En todo caso la tensión para un 0.9 siempre es la misma, otra cosa será la percepción al tocar, por material de diapasón, trastes, altura y ajustes varios. Pero la tensión para un determinado grosor y una escala dada por los puntos de apoyo es la misma a misma afinación.
Un 0.09 en Gibson me parece poco.
Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Gracias tbs.
Me refiero a la sensación de dureza en los dedos, no a la tensión en sí de las cuerdas
El calibre 9-46 es el que viene de fábrica de Gibson, y está ajustada para ese calibre por ellos. ¿Qué calibre suele ser normal para una Les Paul?
Me refiero a la sensación de dureza en los dedos, no a la tensión en sí de las cuerdas
El calibre 9-46 es el que viene de fábrica de Gibson, y está ajustada para ese calibre por ellos. ¿Qué calibre suele ser normal para una Les Paul?
Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Normalmente la gente usa 0.10 o 0.11 depende si eres más de rianga rianga o de piru piru.
Hay excepciones claro, Angus usa 0.09, iomi creo que también. Y por arriba lo mismo. Hay algunos que usan unas maromas como cuerdas de tender.
Usa las que te parezcan cómodas a ti, no tiene mucho más.
Las Gibson de fábrica suelen venir con 0,10
Hay excepciones claro, Angus usa 0.09, iomi creo que también. Y por arriba lo mismo. Hay algunos que usan unas maromas como cuerdas de tender.
Usa las que te parezcan cómodas a ti, no tiene mucho más.
Las Gibson de fábrica suelen venir con 0,10
Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
También influye el ángulo que hacen las cuerdas en el puente. Al poner bigsby ese ángulo puede no coincidir con el ángulo que tengas ahora mismo y que viene determinado por la altura del puente y del cordal.
Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Jetilicual. En mi Custom llevaba notando, desde que le puse las Elixir (mismo calibre, siempre uso 10-46), que me parecía durísima con respecto a las otras guitarras que tengo. Fue subirle el cordal para disminuir el ángulo y las cuerdas perdieron dureza. La próxima va a ser encordar tipo wraparound.Pakko escribió:También influye el ángulo que hacen las cuerdas en el puente. Al poner bigsby ese ángulo puede no coincidir con el ángulo que tengas ahora mismo y que viene determinado por la altura del puente y del cordal.
Lo curioso es que en la R6 no me pasa eso y tengo el cordal abajo del todo.
ಠ_ಠ
- Blackmore
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Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Yo encordo siempre wraparound. Así puedes llevar 11's con la dureza de 10's
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Otra variable es cómo esté tallada la tapa. el ángulo de entrada del mástil en el cuerpo, ... por eso hay les poles en los que las cuerdas tocan el puente al bajar completamente el cordal, cosa que no es aconsejable. Ésto rara vez pasa en las historics.jaimebcn escribió:Lo curioso es que en la R6 no me pasa eso y tengo el cordal abajo del todo.
- El Marin
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Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Con el Bigsby están más blandas, POR FAVOR
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- El Marin
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Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
NO se.... pones un artículo y NO te lo has leído?
Dibujo 4. Muestra un caso que puede recordar a las viejas guitarras de Jazz hollow body. Las cuerdas se extienden mucho más allá de la cejuela y especialmente en las selletas (x-h). Este ejemplo dará como resultado la sensación de bending más suave.
La tensión se reparte entre TODA la cuerda independientemente del puente. Con el Bigsby, al ser más larga es más blando. Así que tus chicles de 09 al meterle un Bigsby se van a convertir en algo intocable y super blando que no va a haber quien toque con eso.
Metele algo más normal. Un 11-54 o así es lo que uso normalmente yo... igual es muy duro para ti. Piensa también que en las cuerdas entorchadas no se hacen muchos Bendings así que es bastante mejor tenerlas gordas, quiero decir... entre un 09-46 y un 09-50 elegiría siempre el 50
Dibujo 4. Muestra un caso que puede recordar a las viejas guitarras de Jazz hollow body. Las cuerdas se extienden mucho más allá de la cejuela y especialmente en las selletas (x-h). Este ejemplo dará como resultado la sensación de bending más suave.
La tensión se reparte entre TODA la cuerda independientemente del puente. Con el Bigsby, al ser más larga es más blando. Así que tus chicles de 09 al meterle un Bigsby se van a convertir en algo intocable y super blando que no va a haber quien toque con eso.
Metele algo más normal. Un 11-54 o así es lo que uso normalmente yo... igual es muy duro para ti. Piensa también que en las cuerdas entorchadas no se hacen muchos Bendings así que es bastante mejor tenerlas gordas, quiero decir... entre un 09-46 y un 09-50 elegiría siempre el 50
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Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Yo que soy un alfeñique, a la mía, con sistema B3, le tengo puestas unas 10-52 y va genial!
Se deja estirar con facilidad y suena gordita, gordita.
Lo que dice Marín tiene que ser verdad, un 09 con Bigsby tiene que sonar a lata.
Se deja estirar con facilidad y suena gordita, gordita.
Lo que dice Marín tiene que ser verdad, un 09 con Bigsby tiene que sonar a lata.
Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Pues diría que eso que comentas me pasa tanto en la R6 como en la Ri68. Eso si, con el cordal abajo del todo. Es decir, la cuerda toca el puente antes de tocar la selleta. Ahora no tengo la R6 aquí y no puedo confirmarlo pero la Ri68 sí y me pasaba justamente eso. Las cuerdas tocaban el puente antes que la silleta.Pakko escribió:Otra variable es cómo esté tallada la tapa. el ángulo de entrada del mástil en el cuerpo, ... por eso hay les poles en los que las cuerdas tocan el puente al bajar completamente el cordal, cosa que no es aconsejable. Ésto rara vez pasa en las historics.jaimebcn escribió:Lo curioso es que en la R6 no me pasa eso y tengo el cordal abajo del todo.
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Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Eso chupa tono! Prueba a subir un poco el cordal hasta que las cuerdas dejen de tocar el puente y notarás la diferencia. Otra opción sería bajar el puente, pero no sé si ya lo tienes con la acción bajada a tu gusto.
- Calambres
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Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con El Marín
Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Maremía payo, te odioDiscoLeti escribió:...
Eso hice en la Ri68, ahora ya no tocan con el puente y además he ganado "mantequillosidad" (Toma palabro )Pakko escribió:Eso chupa tono! Prueba a subir un poco el cordal hasta que las cuerdas dejen de tocar el puente y notarás la diferencia. Otra opción sería bajar el puente, pero no sé si ya lo tienes con la acción bajada a tu gusto.
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Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
¿Con la acción muy baja es más facil hacer bendings?
Pues para mí forma de tocar es justo al reves...muy baja no puedo.
Pues para mí forma de tocar es justo al reves...muy baja no puedo.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Re: Dureza cuerdas: Gibson Les Paul - Gibson Les Paul con Bigsby
Lo de la acción muy baja es una de las cosas que he abandonado con la experiencia. Las cuerdas para mi tienen una altura correcta que está por encima de lo más baja que permite la guitarra si el mástil y trastes están bien.
También he abandonado la idea de más sustain mejor, más volumen mejor, más ganancia mejor y otras del estilo. Igual me estoy equivocado y con el tiempo vuelvo a querer guitarras con sustain infinito dese que tanto vende, pero de momento prefiero guitarras con ataque, y son características que suelen ir contrapuestas.
También he abandonado la idea de más sustain mejor, más volumen mejor, más ganancia mejor y otras del estilo. Igual me estoy equivocado y con el tiempo vuelvo a querer guitarras con sustain infinito dese que tanto vende, pero de momento prefiero guitarras con ataque, y son características que suelen ir contrapuestas.