Duda sobre guitarra a comprar y la combinacion de pastillas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
manfox
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2017, 13:00

Duda sobre guitarra a comprar y la combinacion de pastillas

Mensaje por manfox »

Hola!
Quiero compra una guitarra, mis estilos son el hard rock y el metal. Soy fan de las gibson les paul, por su aspecto y sobretodo por su sonido grave, contundente y rockero.
Tengo mirada la gibson les paul studio T 2017, me parece preciosa y el sonido que muestran en la web de thomann es espectacular, aunque no se lo fiables que son estas demos, puede que en realidad no suene asi. Por ahi van mis dudas, me puedo fiar realmente de eso? Y luego la duda sobre las pastillas, en thomann pone que esta guitarra lleva pastillas humbucker 490R y 490T y en todas las demas paginas que la he visto pone que lleva 490R y 498T ¿? Esta equivocado en thomman? Y me podrian decir que diferencia hay entre estas pastillas? Algo de info sobre esas numeraciones y la letra de las pastillas me haria falta porque no la encuentro..
Yo en realidad lo que busco es un sonido muy grave y muy rockero, cualquier recomendacion sobre guitarra o pastillas sera bienvenida.

Gracias!
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Duda sobre guitarra a comprar y la combinacion de pastillas

Mensaje por McLane »

Hola manfox!
Las muestras de la web de Thomann no creo que sean muy de fiar. Date cuenta que a ellos les interesa que todo suene de puta madre para vender. Además el sonido final depende de muchos factores aparte de la guitarra (Ampli, pedales, cables, altavoces, micro, el tipo que toca...)
Lo ideal sería que la probases en tienda, si tienes la posibilidad. Es la mejor manera.
Respecto a las pastillas, yo creo que tío Tomás se equivoca esta vez. En la web de Gibson dice que montan las 490R/498T.
Lo de las letras es para indicar si la pastilla es para el puente(T) o para mástil(R).
Aunque no gustan a todo el mundo, a mí personalmente me encantan esas pastillas, de hecho las tengo montadas en una Studio noventera y en una SG, y me parecen cojonudas. Para el sonido que buscas te irán bien.
Un saludo! :ciao:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
manfox
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2017, 13:00

Re: Duda sobre guitarra a comprar y la combinacion de pastillas

Mensaje por manfox »

Gracias McLane, para probar esta guitarra en concreto lo tengo dificil, primero porque las tiendas de la zona no tienen ni gibson ni ibanez ni las quieren pedir, les hacen boicot por un tema de recambios me dijeron, para probar una gibson me tendria de ir a barcelona y es probable que no tengan ese modelo en concreto, tendria de preguntar... por lo que me gustaria saber opiniones de la gente acerca de esta guitarra y pastillas.

Aprovecho el post para preguntar por mi ampli, tengo un peavey bandit 112 transtube de 80w (a transistores), es un ampli adequado para el estilo que busco?

Y luego tambien voy a explicaros una cosa muy rara que me pasa con el ampli, me hace interferencias, mi profesor de guitarra me ha dicho que puede ser que hayan cogido polvo los transistores o que sea culpa de la instalacion electrica de la casa, pero estoy muy perdido y no tengo ni idea de que puede estar pasando. El caso es que las interferencias solo me las hace en mi habitacion (y en limpio, en distorsion no), en cualquier otro punto de la casa no las hace, solo las hace con el aparato en el sitio donde lo tengo, lo he movido por la habitacion y lo hace igual, he enchufado el ampli desde mi habitacion con un alargo en un punto de la casa donde no las hace y las hace igual, tambien al reves, enchufando en mi habitacion y con el ampli fuera de ella no las hace, entonces la intalacion electrica no es no? Es como si fuera alguna senyal que se acopla, pero he sacado todos los aparatos electricos de la habitacion y lo hace igual, y si tuviera polvo en los transistores lo haria en todas partes no? La verdad es que no entiendo que puede estar pasando.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Duda sobre guitarra a comprar y la combinacion de pastillas

Mensaje por EngendrixX »

manfox escribió:Gracias McLane, para probar esta guitarra en concreto lo tengo dificil, primero porque las tiendas de la zona no tienen ni gibson ni ibanez ni las quieren pedir, les hacen boicot por un tema de recambios me dijeron, para probar una gibson me tendria de ir a barcelona y es probable que no tengan ese modelo en concreto, tendria de preguntar... por lo que me gustaria saber opiniones de la gente acerca de esta guitarra y pastillas.

Aprovecho el post para preguntar por mi ampli, tengo un peavey bandit 112 transtube de 80w (a transistores), es un ampli adequado para el estilo que busco?

Y luego tambien voy a explicaros una cosa muy rara que me pasa con el ampli, me hace interferencias, mi profesor de guitarra me ha dicho que puede ser que hayan cogido polvo los transistores o que sea culpa de la instalacion electrica de la casa, pero estoy muy perdido y no tengo ni idea de que puede estar pasando. El caso es que las interferencias solo me las hace en mi habitacion (y en limpio, en distorsion no), en cualquier otro punto de la casa no las hace, solo las hace con el aparato en el sitio donde lo tengo, lo he movido por la habitacion y lo hace igual, he enchufado el ampli desde mi habitacion con un alargo en un punto de la casa donde no las hace y las hace igual, tambien al reves, enchufando en mi habitacion y con el ampli fuera de ella no las hace, entonces la intalacion electrica no es no? Es como si fuera alguna senyal que se acopla, pero he sacado todos los aparatos electricos de la habitacion y lo hace igual, y si tuviera polvo en los transistores lo haria en todas partes no? La verdad es que no entiendo que puede estar pasando.
La 498t es un poco más potente que la 490t. A mi me molan las dos. Para heavy rock prefiero la 498t.
Las studio han traído toda la vida 498t y 490r, no se si las habrán cambiado por 490t en estas modernas. Míralo en la página de Gibson ( si rula claro, porque muchas veces no va)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre guitarra a comprar y la combinacion de pastillas

Mensaje por El Marin »

Cualquiera de las dos suena bien, no te preocupes.

Si te falta chicha, que no creo, sube el gain del ampli o del pedal y arreglado.

A veces nos preocupamos por tonterías :nose:
manfox
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2017, 13:00

Re: Duda sobre guitarra a comprar y la combinacion de pastillas

Mensaje por manfox »

Gracias por las opiniones, las tendre en cuenta.
Alguien me puede decir algo referente al ampli?
Avatar de Usuario
dagal
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2014, 18:35

Re: Duda sobre guitarra a comprar y la combinacion de pastillas

Mensaje por dagal »

Y luego tambien voy a explicaros una cosa muy rara que me pasa con el ampli, me hace interferencias, mi profesor de guitarra me ha dicho que puede ser que hayan cogido polvo los transistores o que sea culpa de la instalacion electrica de la casa, pero estoy muy perdido y no tengo ni idea de que puede estar pasando. El caso es que las interferencias solo me las hace en mi habitacion (y en limpio, en distorsion no), en cualquier otro punto de la casa no las hace, solo las hace con el aparato en el sitio donde lo tengo, lo he movido por la habitacion y lo hace igual, he enchufado el ampli desde mi habitacion con un alargo en un punto de la casa donde no las hace y las hace igual, tambien al reves, enchufando en mi habitacion y con el ampli fuera de ella no las hace, entonces la intalacion electrica no es no? Es como si fuera alguna senyal que se acopla, pero he sacado todos los aparatos electricos de la habitacion y lo hace igual, y si tuviera polvo en los transistores lo haria en todas partes no? La verdad es que no entiendo que puede estar pasando.


1.- Amplificador: Con el tiempo los amplificadores necesitan un mantenimiento y una limpieza; tu coche, tu casa, tu habitación,....con el tiempo cogen polvo hay que limpiarlo, te recomiendo llevarlo a alguien que entienda de amplificadores (en tu tienda de musica o dile a tu profesor de guitarra que te diga si sabe de algun sitio donde mirarlo), que te revisen un poco el amplificador, que lo soplen, revisen soldaduras, potenciómetros, que lo prueben,....las guitarras y los amplis de cuando en vez hay que revisarlos.

2.- El tema eléctrico: Habría que mirarlo con calma, podrían ser mil cosas(o ser el amplificador), el cable de masa u otro cable haciendo mal contacto dentro del enchufe, un jack hembra o macho que no conecta bien, un cable de corriente o un cable dentro la guitarra que no está bien, que tengas mucha mucha humedad en la habitacion,..... si a veces te va bien y otras no, me suena a un cable o un jack en mal estado que a veces funciona bien y otras no, revisa los cables primero que es lo más fácil y vete descartando cosas.

Que te haga un pequeño ruido en limpio viene siendo lo más normal, eso indica que es un pequeño mal contacto de la guitarra, el cable, el ampli, el enchufe,...Los problemas de ruido y malos contactos todos hemos tenido.

Un saludo
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Duda sobre guitarra a comprar y la combinacion de pastillas

Mensaje por rcbest »

manfox escribió:Hola!
Quiero compra una guitarra, mis estilos son el hard rock y el metal. Soy fan de las gibson les paul, por su aspecto y sobretodo por su sonido grave, contundente y rockero.
Tengo mirada la gibson les paul studio T 2017, me parece preciosa y el sonido que muestran en la web de thomann es espectacular, aunque no se lo fiables que son estas demos, puede que en realidad no suene asi. Por ahi van mis dudas, me puedo fiar realmente de eso? Y luego la duda sobre las pastillas, en thomann pone que esta guitarra lleva pastillas humbucker 490R y 490T y en todas las demas paginas que la he visto pone que lleva 490R y 498T ¿? Esta equivocado en thomman? Y me podrian decir que diferencia hay entre estas pastillas? Algo de info sobre esas numeraciones y la letra de las pastillas me haria falta porque no la encuentro..
Yo en realidad lo que busco es un sonido muy grave y muy rockero, cualquier recomendacion sobre guitarra o pastillas sera bienvenida.

Gracias!
La studio es una apuesta segura, pero en mi opinión por ese precio tienes otras muy buenas opciones, por ejemplo alguna ESP en formato les paul que yo creo que para hard rock te iria como un guante.Yo le heché el ojo a esta hace tiempo pero de momento tengo la pasta invertida en otro proyecto:

https://www.thomann.de/es/espltd_ec1000 ... _269795_11

Yo he tenido oportunidad de probarla y que quieres que te diga, a mi me parece más guitarra que una studio de aquí a lima, tiene mejor hardware(trae todo tone-pro de serie), binding por encima de los trastes, clavijeros con bloqueo... yo la he tenido en las manos y te aseguro que en cuanto a acabados es perfecta y el sonido acojonante.Y ya ves que la tienen super rebajada.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”