LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por pepejara »

Una les paul preciosa, me encanta el "dish", no me parece nada cara, por aquí por el foro había un excelente luthier que hacía cosas como esa, también muy guapas....

y respecto al afinador, pues bueno, siempre se puede quitar, me parece una cosa super útil, pero fea, me encantaría ponérselo a una de mis les paul, mejor aún, a una acústica, que ahora toco más acústicas, y hago cambio de afinaciones y es un coñazo :rock:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por JMLA »

Tiene una pinta excelente.
Lo del afinador... pues cada uno es libre, y seguro que es útil (lo supongo) para una guitarra de batalla,
pero en una guitarra que se supone que es una réplica, pues lo veo muy poco coherente.
Es como pedirle a un copista que te haga una reproducción al óleo de La Gioconda, para luego colocarla en tu salón con un marco de aluminio comprado en ikea.

withthc escribió:Las Jaureguis son más pequeñas verdad?
¿De dónde sacas esto? No lo creo.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por ore_terra »

sobre si las de igor son más pequeñas, no puedo comparar errenueves. sólo la R9 gibson con la R6 Jauregui, y sí que es algo más fina.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por JMLA »

El merme :jiji:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por withthc »

ore_terra escribió:a mí no me pareció la panacea, oye. yo pensaba que iba a ser darle al botonsito y ya está, pero el cacharro se tira un rato parriba y pabajo... demasiao tiempo pa mi gusto.
Esqque taze un pitch tunning desos.... y dejarlo tan fino lleva su tiempo.. :jiji:

Lo del tamaño de los cuerpos es por los planos, deben ser más pequeños y además en la fotocospisteria te lo reducen aún más....
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por XotaDelica »

ore_terra escribió:sobre si las de igor son más pequeñas, no puedo comparar errenueves. sólo la R9 gibson con la R6 Jauregui, y sí que es algo más fina.
Yo probé R9s Jáuregui y, siendo excelentes guitarras, el cuerpo se sentía "raro" y no llegaban al nivel de las Gibson. Tampoco es el mismo precio
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por withthc »

Es por los planos y la imposibilidad de trasladar una escala 1:1 .

Habría que haber cogido a mano las medidas de una r9 y compensar las diferencias. Las réplicas suelen tener todo más pequeño....
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por ore_terra »

XotaDelica escribió:
ore_terra escribió:sobre si las de igor son más pequeñas, no puedo comparar errenueves. sólo la R9 gibson con la R6 Jauregui, y sí que es algo más fina.
Yo probé R9s Jáuregui y, siendo excelentes guitarras, el cuerpo se sentía "raro" y no llegaban al nivel de las Gibson. Tampoco es el mismo precio
eso está claro. en mi caso no se siente nada raro pero tengo claro que no es una R6. Aunque puede que sea la guitarra con la que más cómodo toco de las que tengo, todo sea dicho.

en el caso de la igor-SG, no tengo a mano una gibson pa comparar, pero no lo tengo tan claro que no vaya a estar al mismo nivel :rock:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Respecto a mi les Paul :)

Es una réplica si. Pero a mi manera. Como creo que la les Paul mejor se adapta a mi. Muchas posibilidades de sonido con afinaciones al alcance de un botón y con todo el look clásico cuando la miras por delante.

Peeero... No os voy a mentir... Sufro de síndromes GAStrointestinales y nunca paro de mirar R9s históricamente correctas :)...

El GAS nunca cesa :rock: :rock: :rock: :rock:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
paco1976
Mensajes: 164
Registrado: 17 Feb 2014, 22:50

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por paco1976 »

Si usas afinaciones raras y no quieres andar con 4 guitarras de bolo tiene un sentido. Para cualquier otra cosa con los pedales tipo Polytune que hay ahora, afinas en un plis.
Al menos mi forma de verlo, me da "cosa" tener el gForce o como se llame, es algo subjetivo.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por rcbest »

Pues yo que queréis que os diga,a mi me la suda que ponga Gibson en la pala,estoy convencido que por la pasta que cuesta una standard nueva te haces una les paul de Luthier que le mea por encima,el problema es que tienes que saber quien te la hace claro,para que no te metan gato por liebre.

Yo tengo una Standard original porque me surgió la oportunidad y me salió muy barata,pero tengo claro que si me tengo que gastar 2400e en una les paul me la hago a medida y con las maderas que me de la gana.

Yo el único problema que le veo a tu paula es el afinador automático y esos pushpull que lleba,y se que dan muchísimo juego tanto los pushpull como el tronical ...pero para mi una les paul debe llenar sus potes de la vieja escuela,CTS dorados y un clavijero estable y sencillo.A mi me gustan las cosas “de toda la vida” jajaja

Bueno los pushpull se que existen desde hace mucho tiempo pero bueno; que cuando hablo la tapa y veo los 4 potes esos alargados a mi se me abren las carnes,no lo puedo evitar,manías mias.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por rcbest »

Una pregunta que os quiero hacer a los entendidos,los pushpull no ensucian un poco la señal? Es decir,se supone que cuanto más directa es la señal desde las pastillas hacia el jack más limpio es el sonido no? Al tener que conectar tanto cable y tal,y como los potes son mucho más complejos,la señal no se enguarra un poco?

Yo tuve un compañero hace años que sacaba directamente la señal de las pastillas al jack,sólo pasaban por el selector pero tenía incluso los potes de tono y volumen anulados,el decía que conseguía una señal mucho más limpia.El chico este tenía una gibson de las guapas y sonar sonaba a gloria,no se si era una manía suya o no pero a mi me tiene mucho sentido no?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por Blackmore »

Si te saltas los potes ganas salida y brillo... pero normalmente suenas peor, porq las pastillas se fabrican pensando que va a haber potes.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por rcbest »

Y respecto al afinador ese automático me planteo la misma duda,tal como están diseñados la vibración de las cuerdas se transmite correctamente a la pala? Los clavijeros tradicionales tienen un eje que atraviesa la pala y transmite la vibración de la cuerda directamente a la pala pero estos automáticos me parece que el eje es un servo-motor que va directamente unido a esa base cuadrada y a su vez el clavijero metálico va atornillado a la base,de modo que entiendo que el eje en sí que soporta la cuerda pierde un montón de masa no?

Bueno antes de nada ya adelanto para evitar discusiones que si,el clavijero incide directamente en la resonancia y en el sonido de la guitarra.Lo que pregunto es si este en concreto transmite bien las vibraciones de las cuerdas,simplemente eso.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por rcbest »

Blackmore escribió:Si te saltas los potes ganas salida y brillo... pero normalmente suenas peor, porq las pastillas se fabrican pensando que va a haber potes.
Eso tiene sentido.Gracias por la aclaración.
Aún así los pushpull conprandolos lógicamente con sus equivalentes dentro de la misma marca crees que ensucian más la señal en comparación con los potes tradicionales? Es que me está picando el gusanillo de tragarme mis principios y montarme unos en la estándar jajaja
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por erreaye »

Mi errenueve de Jáuregui NO ES más pequeña que la Gibson.
Lo he comprobado.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por ore_terra »

Mi Jáureguierreséis sí (compará con la R9, ojo). No sé si las R6 yinson son más estrechas
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por JMLA »

Mis gibsons R6 y R7 son igualitas de tamaño.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por Blackmore »

rcbest escribió:
Blackmore escribió:Si te saltas los potes ganas salida y brillo... pero normalmente suenas peor, porq las pastillas se fabrican pensando que va a haber potes.
Eso tiene sentido.Gracias por la aclaración.
Aún así los pushpull conprandolos lógicamente con sus equivalentes dentro de la misma marca crees que ensucian más la señal en comparación con los potes tradicionales? Es que me está picando el gusanillo de tragarme mis principios y montarme unos en la estándar jajaja
Si compras potes buenos, do deberían afectar en nada.
Jimmy Page iba así.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por XotaDelica »

erreaye escribió:Mi errenueve de Jáuregui NO ES más pequeña que la Gibson.
Lo he comprobado.
Yo no he probado la tuya pero otras dos que probé eran más pequeñas 100% seguro
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por Fer »

Me gusta mucho el color y tapa elegidos.
Lo del afinador, pues también, qué cojones.

Respecto al tema de LP luthier vs Gibson yo lo tengo claro: no he catado una LP de luthier que me diga AL TACTO lo que me dicen las Gibson, ha habido alguna Igor y algunas otras y para mí no hay color.Sólo pensaría en una si costara la mitad que una R.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por XotaDelica »

Fer escribió:Me gusta mucho el color y tapa elegidos.
Lo del afinador, pues también, qué cojones.

Respecto al tema de LP luthier vs Gibson yo lo tengo claro: no he catado una LP de luthier que me diga AL TACTO lo que me dicen las Gibson, ha habido alguna Igor y algunas otras y para mí no hay color.Sólo pensaría en una si costara la mitad que una R.
Según tengo entendido una Jáuregui anda más o menos por la mitad que una R9. Por lo que cuestan son guitarrones, las cosas como son :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por rcbest »

Fer escribió:Me gusta mucho el color y tapa elegidos.
Lo del afinador, pues también, qué cojones.

Respecto al tema de LP luthier vs Gibson yo lo tengo claro: no he catado una LP de luthier que me diga AL TACTO lo que me dicen las Gibson, ha habido alguna Igor y algunas otras y para mí no hay color.Sólo pensaría en una si costara la mitad que una R.
Yo creo que en estos niveles de guitarras influye muchísimo el efecto placebo, es decir, entiendo que alguien me diga que nota la diferencia al tacto entre una studio y una standard, lógico, pero cuando hablamos de paulas de luthieres hechas con buenas maderas y buenos materiales, pues que quereis que os diga, lo vuelvo a repetir, por la mitad de pasta de una gibson te puedes hacer una a medida de las mismas calidades, no nos engañemos.Claro, hablo de costes de componentes y maderas, porque hay luthieres que cobran una pasta por la mano de obra y al final te puede salir hasta más cara que una original, pero a lo que voy es que si cualquier coge una standard por ejemplo, que es la que yo conozco bién, y hace suma de lo que cuestan todos los componentes........sobra mucha mucha pasta para el mueble, y coño, que quereis que os diga, no me creo que por los 1500e que te sobran para el mueble no te puedas hacer una guitarra superior a la gibson de turno, es mucha pasta para una tabla de caoba.

Lo del tacto es muy subjetivo, yo os aseguro que he probado una epiphone coreana modificada por un luthier(le hizo un micro-pulido del diapason, binding y mastil y le hizo curba en la zona del binding) y me creais o no el tacto de esa guitarra era espectacular, y hablamos de una guitarra de 400e, y para mi el tacto era muy superior al de una studio.Era una epi que teniamos en el local donde ensayaba con mi primer grupo porque siempre habia algún capuyo que venía sin guitarra.

A mi me ha entrado curiosidad y estoy vendiendo algunas guitarras que tengo por casa, en cuanto reuna 1000e me voy a hacer una paula yo mismo, compraré un kit de estos de los que venden en canadá de caoba americana y le voy a montar componentes de primera, y ya veremos lo que sale de ahi. pero estoy convencido de que coneguiré como mínimo la misma calidad que tengo en mi standard pero por la mitad de pasta.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por tbs »

Los kits salen por un cojón al final. Te vas a poner en el mismo precio de una standard a poco, y si te pones pijo con los componentes pues te pones en lo que quieras. Suma al precio del kit todos los componentes, pintura y mano de obra de lijado ajuste y acabado. Aranceles y envío le ponen la guinda.

Vas a tener seguramente una buena guitarra, puede que hasta cojonudisima, y al gusto, pero eso, no te pienses que va a ser la mitad de una standard ni de casualidad.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por rcbest »

tbs escribió:Los kits salen por un cojón al final. Te vas a poner en el mismo precio de una standard a poco, y si te pones pijo con los componentes pues te pones en lo que quieras. Suma al precio del kit todos los componentes, pintura y mano de obra de lijado ajuste y acabado. Aranceles y envío le ponen la guinda.

Vas a tener seguramente una buena guitarra, puede que hasta cojonudisima, y al gusto, pero eso, no te pienses que va a ser la mitad de una standard ni de casualidad.
No te creas, ya lo tengo calculado, en cuanto a componentes tengo controladas un monton de webs con muy buenos precios , las pastillas ya las tengo ya que dispongo de una pareja de humbukers 490 y 494t, tendo por ahi abandanado un cordal de aluminio gotoh y un puente gotoh con selletas de hueso......clavijero tambien dispondo de un rotomatic...al final solo necesito las pinturas y el titabond además del kit, y me apetece mucho meterme en el proyecto.

Pretendo hacer algo como esto: http://commonshopping.com/gibson-custom ... erry-2014/ una r9 historic de 1959

No pretendo que esté al mismo nivel que la original, eso va a ser imposible, hablamos de una r9, pero me conformo con que se parezca a la standard que tengo, con eso ya sería feliz jaaj :lalala:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: LA Les Paul - Luthier Bielorruso content -

Mensaje por ore_terra »

XotaDelica escribió:
Fer escribió:Me gusta mucho el color y tapa elegidos.
Lo del afinador, pues también, qué cojones.

Respecto al tema de LP luthier vs Gibson yo lo tengo claro: no he catado una LP de luthier que me diga AL TACTO lo que me dicen las Gibson, ha habido alguna Igor y algunas otras y para mí no hay color.Sólo pensaría en una si costara la mitad que una R.
Según tengo entendido una Jáuregui anda más o menos por la mitad que una R9. Por lo que cuestan son guitarrones, las cosas como son :hedicho:
yes.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”