Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

Buenas a todos, lo primero deciros que llevo años siguiendo este foro y me encanta el royo que hay por aquí, aunque en esta ocasión he decidido registrarme para poder haceros una consulta a ver si me podeis ayudar:

Hace 3 días he comprado una Tokai, he pagado 480e por ella pero el vendedor no ha sabido decirme que modelo es, la compró en un lote junto con 4 guitarras más y al parecer no ha podido identificarla.
Antes de que me caigan palos por todas partes por haberme gastado casi 500e en una guitarra a ciegas os diré que mi intención era comprar una gibson estudio que vendía este chico en cuestión, el caso es que tenia un montón de guitarras (imagino por lo que me dijo que se dedica a comprar y vender instrumentos) y quise probar algunas de las lespaul que tenía entre su arsenal para poder comparar la gibson que me interesaba con otras guitarras y bueno, el caso es que en cuanto enchufé la tokai esta me enamoré: acción super baja(nunca había probado una guitarra con la acción tan baja) y sonido caliente, tan caliente que quema, os lo juro, sonaba mucho mas abierta que la gibson , no tan gorda, un poco más afilada, pero tan caliente que me enamoré de ella.

El caso es que le dije que me interesaba esta guitarra en cuestión y me comentó que todavía no la había tasado, le dije que no tenía prisa y que si no le molestaba podía esperar en su local mientras,después de 15 minutos con el ordenador me dijo que no tenia ni idea de que modelo era aunque dijo que no podía ser japonesa por el tipo de numero de serie, me pidio 500e y después de regatear me la llevé con estuche por 480.

Esa es toda la historia, fuí a comprarme una gibson y me volví con el bicho este, estoy contento con ella pero no paro de darle vueltas: ¿pagué demasiado por ella?

Os dejo fotos y especificaciones(el mismo me las dió las especificaciones)
pastillas Tonerider AC2 en puente y mástil
puente Gotoh
Cordal Gotoh de aluminio
Clavijero Groover
Cejuela de hueso tallada a mano
Selector y jack Swichcraft
Cableado vintage gibson
Condensadores OrangeDroop
Potenciometros CTS
StraapLooks de seguridad
Tapa de arce de 3cm
Diapason palorosa
Mástil de arce?
Cuerpo de Aliso?
[url=http:hump_979501520170205.jpg[/img]http:hump_979501520170205.jpg[/img[/url]
Última edición por rcbest el 13 Sep 2017, 18:57, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por EngendrixX »

Ni idea que tokai es, pero japo no es. Las japos tienen 2 tornillos en la tapa del alma y la tuya 3.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

Japo no es, pero no por la tapa del alma, los agujeros se pueden tapar y se pueden hacer agujeros nuevos y poner la tapa que te de la gana, se que no es japonesa porque el ajuste de alma se hace con llave allen y las japos hacen el ajuste con una tuerca.

Tiene que ser koreana o china, la duda que tengo es que modelo exactamente es porque nunca he visto una tokai con este acabado.

Gracias igualmente por tu ayuda
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por Willie »

La has pagado cara y a un reventa que no sabe ni lo que tiene no es capaz de decirte ni el modelo mal vamos, la proxima vez comprala en tienda o en el foro de compraventa a a alguien no profesional que sepa lo que hay. Maximo 300 euros no mas, como cualquier china.Si te has enamorado con esta, entonces prueba una LS70 que es su equivalente en bueno y ni te cuento, le pediras matrimonio ante notario :jiji:

Y los tornillos no se pueden disimular y si se esconden sin decir nada , estas ante un fraude.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

Ya tube una Ls128 en si día que me vi forzado a vender, luego una ls95(su anterior dueño la había pintado de negro a la pobre, pero suena como los ángeles), esta última todavía la tengo entre mis pequeñas, también tengo una estandard de 1998 de las de verdad, se lo que es una guitarra, pero desde luego yo no me llevo ninguna de estas a un bolo ni a ensayar , ya me robaron de la furgo una sg standard preciosa en su día, y desde entonces utilizo una epi checa para directos, y a partir de ahora usaré también esta tokai, que es para lo que la compré.

Hay que saber distinguir para que es cada cosa, esta guitarra la compré a ciegas porque me resultó comodísima y suena genial:eo es todo lo que necesito para añadirla a mi colección, el hecho de no conocer el modelo exacto no me tira para atrás, las guitarras hay que probárselas primero y mirar la marca después.Pero que no me arrepienta de la compra, porque se lo que estoy comprado, no implica que tenga curiosidad en identificar la guitarra esta en concreto.

No niego que la haya pagado cara, es posible, pero aunque sea una als48 hablamos de una guitarra de 420e y lleva 260e en extras, está nueva del trinque y dudo que nadie te venda una guitarra en la que ha invertido casi 700e por menos de 300.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por EngendrixX »

rcbest escribió:Japo no es, pero no por la tapa del alma, los agujeros se pueden tapar y se pueden hacer agujeros nuevos y poner la tapa que te de la gana, se que no es japonesa porque el ajuste de alma se hace con llave allen y las japos hacen el ajuste con una tuerca.

Tiene que ser koreana o china, la duda que tengo es que modelo exactamente es porque nunca he visto una tokai con este acabado.

Gracias igualmente por tu ayuda
No creo que nadie vaya a querer hacer pasar una guitarra japonesa por china.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

Este foro no lo lees solo tu y yo, debemos ser responsables con lo que escribimos para no confundir al personal, cualquiera puede poner un trussrod con dos tornillos y tapar los dos restantes, es una modificación muy sencilla, si le decís a la gente que distingan una chibson o una tokai china de una gibson o una tokai japan le hacéis un flaco favor al personal.

El modo de distinguir cualquier lespaul china o coreana de una japonesa o usa es sacando la tapa del alma, si el ajuste es a través de Allen es china o coreana.Ese es el modo correcto de diferenciarlas, no se puede cambiar el alma de la guitarra, el algodón no engaña.

Sinceramente, debe respetarse la opinión de todo el mundo, pero si solo se van a escribir tonterías es mejor no escribir nada.

Para el que le interese, estuve preguntando y es una ALS48 lemon drop Premium, coreana de 2007, cuerpo de aliso, empezaron a montar cuerpos de tilo a partir de 2008 hasta que lo sustituyeron por caoba filipina.

Se puede cerrar el hilo, gracias a todos.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por EngendrixX »

A ver, me refiero que si tiene 3 tornillos seguro que es china o coreana. Si tiene 2 es posible que haya sido modificada, como tú dices, pero si tiene 3 seguro que no. Nadie va a hacer pasar una guitarra japonesa por china. No se donde está la tonteria. Sencillo de entender.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por EngendrixX »

Por ejemplo:
https://webshop.cashconverters.es/guita ... 31729.html
Dicen que es una sg 118, q es un modelo japonés, y a primera vista ( 3 tornillos) se ve que es china.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

EngendrixX escribió:A ver, me refiero que si tiene 3 tornillos seguro que es china o coreana. Si tiene 2 es posible que haya sido modificada, como tú dices, pero si tiene 3 seguro que no. Nadie va a hacer pasar una guitarra japonesa por china. No se donde está la tonteria. Sencillo de entender.
Lo primero, perdona si te has sentido ofendido, no era mi intención.

A ver, a lo que me refiero es a que que no es japonesa ya lo sabia, no se si lo aclare o no sinceramente, pero eso ya lo sabia antes de pagarla porque desmontamos las pastillas y la tapa del alma antes de tasarla. De todos modos , una vez más, perdona las formas.

Es que esperaba información útil para mi, eso es todo.Gracias igualmente por tu aportación.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por EngendrixX »

No, hombre, sin problemas.
Ese comentario estaba más dirigido a alguien que busque información sobre tokais que a ti, como, por ejemplo, a alguien interesado en la sg del cash converter que he puesto antes, que es un timo en toda regla.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

Cierto si, lo del Cash converter es una vergüenza, y por encima piden más de lo que cuesta nueva.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por Willie »

Los extras no le añaden mucho más valor a lo sumo 50 eurosy ya.... Al ser una guitarra de baja gama, no tiene más valor que el 50-60% de su precio original, otra cosa es que te guste más como la han dejado y gracias a eso te hayas decidido a comprarla, porque te convence... Hay casos en que la guitarra sí se revaloriza (guitarra de mucha calidad a la que los cambios reversibles la llevan a un escalón más como por ejemplo las piezas de Pigtail y las pastilas tipo Rolph, Throback, Wolfetone, etc...) pero no es el caso....

Jodó, que rápido en identificar la guitarra .....
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

Willie escribió:Los extras no le añaden mucho más valor a lo sumo 50 eurosy ya.... Al ser una guitarra de baja gama, no tiene más valor que el 50-60% de su precio original, otra cosa es que te guste más como la han dejado y gracias a eso te hayas decidido a comprarla, porque te convence... Hay casos en que la guitarra sí se revaloriza (guitarra de mucha calidad a la que los cambios reversibles la llevan a un escalón más como por ejemplo las piezas de Pigtail y las pastilas tipo Rolph, Throback, Wolfetone, etc...) pero no es el caso....

Jodó, que rápido en identificar la guitarra .....

50e por un juego de pastillas de 90e, un puente gotoh de 35e, un cordal gotoh de 40e, un clavijero groover de 70e, selector + conector swichcraft 27e + 7e, potes CTS 30e, cableado de malla metálica 15e, condensadores 8e........me he tomado la molestia de buscar el precio de cada cosa sólo para poder contestar con propiedad.Y dices que todo eso a lo sumo cuesta 50e cuando hablamos de material por valor de casi 300e, pués ojalá te la hubiera comprado a ti.

En fín, que no da para más el post este, todos contentos.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por Ciruelillo »

Yo creo que lo que quiere decir Willie está bastante claro... Nadie (o casi nadie) estará dispuesto a pagar por una guitarra de gama baja por muchos extras que lleve el precio de una de gama superior. Si el instrumento de por sí se deprecia como artículo de segunda mano, los extras mucho más. Es una inversión que sólo renta si te gusta el instrumento, para tu disfrute.

Tu pregunta era ¿pagué demasiado por ella? Desde un punto de vista puramente "técnico", la respuesta sería que... probablemente sí.

Ahora bien, en base a la descripción que haces de la guitarra y lo contento que estás con ella, yo diría que te ha salido barata :nose:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por El Marin »

Lo mismo pasa con las Harleys, por ejemplo... si tu moto vale 4000€ y le has metido 2000€ de extras cromados, sigue siendo una moto de 4000, no de 6000€


Lo mismo pasa con la Tokay, si vale 300€ y le has metido 300€ de pastis y cosas sigue siendo una guitarra de 300€.

Mi consejo para estos casos: conserva las piezas de serie y vende la guitarra por 300€ y las piezas buenas aparte
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

Quizás tengáis razón, bueno ya venía tal cual (en realidad las pastillas que traía eran unas dimarzio, que para el caso es lo mismo), la verdad que ya la he probado en el local y me sigue resultando cómoda y me gusta como suena así que cumple su función, en general no me arrepiento de la compra aunque me jode pensar que si el día de mañana necesito venderla perderé tanta pasta pero es lo que hay.Si hubiera pillado la studio seguramente hubiera sido mejor inversión, pero sinceramente, no me sentí a gusto con ella desde el primer momento.
No creí que en el mercado de segunda mano se considerase una guitarra de 420 e como gama baja , no me lo había planteado así.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por Blackmore »

Yo lo que no computo es ir a un bolo con una Epi o una Tokai china si estás acostumbrado a tocar con una Gibson en casa...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

Hablas de tocar con una "gibson" como si fuera el santo grial , dependerà de la gibson no? O eres de los que crees que una gitarra es buena por narizes por tener el logo en la pala? Yo a dia de hoy prefiero alguna guitarra china antes que muchas faded o una junior.
Yo iba siempre con lo mejor que tenia hasta que hace 9 años en unas fiestas del apóstol en compostela me robaron una Aria Pro MIJ de principios de los 70 que tenía dentro de la funda de la gibson mientras estábamos tomando un vino después de las pruebas de sonido, me la robaron del escenario.Lo peor es que el idiota que la robo se la llevó pensando que era una gibson y seguramente a día de hoy no sabe que es una pata negra.

Ahora nunca llevo guitarras de nivel, y complejos 0, una guitarra que sea cómoda y tenga buen sonido es todo lo que te hace falta para dar guerra en el escenario, y por lo que comentas se nota que no has hecho mucha carretera aun porque anda que no me he encontrado músicos que hacen como yo...

Si no eres capaz de dar la talla en un directo con una epi estándar decente o una als48 probablemente te faltan más horas de practica que guitarra.
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por Gors »

Yo sinceramente soy de los que valoro las mejoras, no un simple cambio de pastillas, pero cuando se cambia todo como en esta y el mueble es bueno lo tengo en cuenta.
El tema es que nunca compro una guitarra pensando en cuanto voy a venderla, pienso en si me gusta.
Ya sé que el mercado es así, pero para mí no, otra cosa es que sea gilipollas y lo compre a ciegas, pero si veo las pruebas procuro pagar lo justo aún cuando el mercado no lo diga.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

Además , no estamos exagerando un poco? Una Als48 es una guitarra de 450 e, claro que no es una gibson estándar , pero coño, tampoco es una epiphone especial o una harley benton o una academy no?Es que parece que estamos hablando de una harley benton macho.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

Gors escribió:Yo sinceramente soy de los que valoro las mejoras, no un simple cambio de pastillas, pero cuando se cambia todo como en esta y el mueble es bueno lo tengo en cuenta.
El tema es que nunca compro una guitarra pensando en cuanto voy a venderla, pienso en si me gusta.
Ya sé que el mercado es así, pero para mí no, otra cosa es que sea gilipollas y lo compre a ciegas, pero si veo las pruebas procuro pagar lo justo aún cuando el mercado no lo diga.
Es una buena filosofía, yo tampoco las compro como negocio, las compro sin pensar en revenderlos pero por desgracia de vez en cuando no me queda más remedio que deshacerme de alguna por temas económicos. La vida de pobre es así jejeje
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por JMLA »

Punto uno: respecto de las guitarras con mejoras, yo desconfío un poco: siempre pienso que eso se ha hecho queriendo salvar una guitarra que no suena, (aunque se de sobra que esto no es siempre así ni mucho menos). Y tampoco es lo mismo cambiar unas pastillas a una LP standard que "repotensiar" una guitarra de 300 euros con otros 300 de bisutería de boutique.

Punto dos: estoy de acuerdo con Rafa, en alguna ocasión he comprado las pastillas correspondientes a una guitarra (unas burstbuckers por ejemplo), y volver a poner herrajes originales (previamente guardados) para vender la guitarra en su precio, y luego ya vender o reservarme para otra ocasión unas pastillas mejores, un cordal de alumnio, o lo que sea.
Y he de decir que vendí una les paul custom con unas SD Antiquities y me arrepiento de no haberle buscado una pareja de 490/498 antes de sacarla a venta.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por Ciruelillo »

rcbest escribió:Ya tube una Ls128 en si día que me vi forzado a vender, luego una ls95(su anterior dueño la había pintado de negro a la pobre, pero suena como los ángeles), esta última todavía la tengo entre mis pequeñas, también tengo una estandard de 1998 de las de verdad, se lo que es una guitarra
rcbest escribió:Hablas de tocar con una "gibson" como si fuera el santo grial , dependerà de la gibson no? O eres de los que crees que una gitarra es buena por narizes por tener el logo en la pala? Yo a dia de hoy prefiero alguna guitarra china antes que muchas faded o una junior.
A lo mejor lo dice (es un suponer, Blackmore ya contestará si lo ve pertinente supongo) porque no has dicho que tengas una faded.

De todas formas, esa misma filosofía se podría aplicar a tu comentario sobre que es no es una Harley Benton o una Academy. Si no se puede dar por sentado que una Gibson es mejor que una Tokai china, tampoco se debería dar por sentado que una Tokai china es mejor que una Harley Benton.

Igual es sólo una impresión, pero parece que te tomas algunos comentarios a mal... y no diría que nadie te haya atacado ni a ti ni a ninguna de tus guitarras.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por Blackmore »

rcbest escribió:Hablas de tocar con una "gibson" como si fuera el santo grial , dependerà de la gibson no? O eres de los que crees que una gitarra es buena por narizes por tener el logo en la pala? Yo a dia de hoy prefiero alguna guitarra china antes que muchas faded o una junior.
Yo iba siempre con lo mejor que tenia hasta que hace 9 años en unas fiestas del apóstol en compostela me robaron una Aria Pro MIJ de principios de los 70 que tenía dentro de la funda de la gibson mientras estábamos tomando un vino después de las pruebas de sonido, me la robaron del escenario.Lo peor es que el idiota que la robo se la llevó pensando que era una gibson y seguramente a día de hoy no sabe que es una pata negra.

Ahora nunca llevo guitarras de nivel, y complejos 0, una guitarra que sea cómoda y tenga buen sonido es todo lo que te hace falta para dar guerra en el escenario, y por lo que comentas se nota que no has hecho mucha carretera aun porque anda que no me he encontrado músicos que hacen como yo...

Si no eres capaz de dar la talla en un directo con una epi estándar decente o una als48 probablemente te faltan más horas de practica que guitarra.
A ver... no dices arriba que te robaron una SG de la furgo? Ahora fue una Aria Pro en un escenario?

Se puede tocar con una Epi por ahí? claro que se puede... incluso se puede llegar a sonar bien y todo.
Pero yo no me gasto la pasta en guitarras buenas para luego tocar (e incluso ensayar dices tú) con guitarras baratas.

Y sabes? a mi me robaron una guitarra una vez, dentro de un camerino... y no de las baratas. Al día siguiente tenía bolo en Compostela, precisamente en el apostol, en el escenario grande y eso, y me llevé una Gibson SG'61 RI y un Marshall Plexi y todo eso.

Pero resumamos... tú solo estás picado con todo lo que te dicen porque se te ha dicho que has pagado de más por no preguntar antes. Pero tranquilo, que todos hemos metido la pata alguna vez.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por antoni »

Es una Tokai china con mejoras.
Yo tengo una Tokai als48 China y estoy contento, solo le he cambiado el clavijero por un gotoh que es lo que realmente fallaba de la guitarra,lo demás lo tengo de serie.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

A ver yo nunca he dicho que en concreto una tokai china sea mejor que una gibson, no lo he dicho ni lo pienso decir porque sería alimentar una polémica que no nos va a llebar a ningun lado, lo que digo es que no se puede decir que las guitarras chinas son una mierda y las gibson son buenas, por ejemplo, una LTD ec-401 es una guitarra de la hostia, y es fabricada en china, en cambio las faded de gibson son guitarras muy justillas, y como te toque una hecha en 4 piezas(no sería el primero ni será el ultimo) lo que tienes es una guitarra cara que suena peor que una epi estándar pro.

Por otro lado las estudio ya empiezan a ser guitarras un poco mas serias, pero pagas 1000e por un cuerpo de dos o 3 piezas de caoba muchas veces con un par de pastillas de calidad, y salvando el mástil(que gibson siempre monta diapasones de calidad) el resto de la guitarra es mediocre, herrajes, electrónica..etc Pués bién, yo sólo digo que si nos ponemos tan excelentes todos al menos seamos coherentes y honestos, porque desde hace muchos años para aquí si quieres tener una gibson tienes que irte a gibson anteriores a 2003 o bien dar el salto a una estándar.El resto de gibson igual da que pongan made in usa o made un Marte, son guitarras mediocres, y yo lo he aprendido a base de hostias.

Yo estoy cansado de leer post de gente comentando que sus epis estándar suenan mejor que una Gibson, y la gente se lleba las manos a la cabeza, pues a ver, como te toque una epi coreana ya te digo que suena mejor que muchas gibson baratas actuales, y si es una epi checa ni te cuento, si hablamos de modelos baratos de gibson es perfectamente posible.Señores no pretendo dar lecciones a nadie ni tener mas razón que nadie, pero a veces hay que abrir la mente y no dejarse guiar solo por clichés o ideas preestablecidas.

No quiero polemicas con nadie ni me pico por ningún comentario, aquí todo el mundo ha escrito con mucho respeto, a veces me puede el espíritu rebelde y me cabreo cuando leo clichés sin parar, eso es todo.

A todos los que hemos hecho carretera nos han robado guitarras, el logo de gibson en la pala o en el estuche es muy tentador.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por antoni »

Creo que lo que te han querido decir es que pagaste demasiado por ella
No te diste cuenta o no tenias la información para saber que era China.
Le pude pasar a cualquiera que no este muy metido en el mundo de las Tokai.
No es mala guitarra en absoluto,yo mismo tengo una Als48 China y con un pulido de trastes el clavijero de calidad y un buen ajuste de mi luthier estoy disfrutando del mundo LP.
El día que mi bolsillo me lo permita me pillaré la Gibson, de mientras está hace el apaño.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por rcbest »

Si es cierto que pagué demasiado, de haber sabido que era una ALS48 hubiera pagado 400e como mucho porque me sentí cómodo con ella y bueno, está hasta arriba de mejoras, pero una tiene que aprender a base de hostias jeje.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Podeis ayudarme a identificar y tasar esta Tokai?

Mensaje por antoni »

Que levante la mano el que no la haya cagado alguna vez. ...
..............
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”