Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Buenas, me quiero pillar una de estas porque últimamente no paro en casa, tengo tiempo libre en el Hotel y me entran gases por cosas mayores :jiji:

Mi idea al principio era una traveler de estas:
https://www.thomann.de/es/traveler_guit ... _serie.htm
https://www.thomann.de/es/traveler_guit ... ht_nat.htm


Pero luego me acordé de las STEINBERGER:
https://www.thomann.de/es/steinberger_g ... uxe_wh.htm


Hohner tiene una tipo Steinberger, la Gt3, pero no la veo así de primeras por las tiendas generalistas, luego están las lazer, algunas carvin.... Pero eso creo que ya se va un poco de madre en precio para la pretensión de la guitarra.

¿que opinais? La quiero pillar junto con un pandora, un pod pocket o algo del estilo, a partir de el 20 de agosto y antes de que me vuelva a pirar, que sera por mediados de septiembre.

¿cual me recomendais? ¿y de aparatos de de esos tipo el pandora? (no tengo Ipad, para los que penseis en el Irig)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por El Marin »

Pilla una Tele baratuna, ponle insertos de rosca y la desmontas y la montas las veces que quieras

El podpocket no suena mal pero no fui capaz de manejarme co. Los bancos y tal y lo pulí
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Esa opción la baraje, pero me parece menos cómoda que una solución dedicada.
Avatar de Usuario
jafp
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2010, 00:17

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por jafp »

Yo tengo la traveler speedster.

https://www.thomann.de/es/traveler_guit ... _black.htm

Es el instrumento headless que menos se separa el mástil del cuerpo al tocar de pié, que yo haya probado. Tiene un tacto estupendo, con las cuerdas bajitas. Suena de verdad. Es extremadamente recogida en su funda. Yo, ahora que no la tengo siempre sobe el sofá, la guardo en el armario, colgada de una percha antigua para pantalones. La pieza de apoyar el antebrazo es fácil de poner, pero confieso que si la sacaba y la metía mucho de la funda, no se lo ponía, porque tocaba sentado. Me la colgaba cortita de correa y au. Pero de pié, esa pieza hace que sea tocable como una guitarra normal, equilibrada y sujeta contra el cuerpo. Creo que es una buena guitarra, y muy, muy práctica para viajar con ella.

https://www.youtube.com/watch?v=_lZO04zOeY4 En buenas manos....

También tengo un bajo Hohner headless. Me imagino que las comparaciones respecto a un instrumento normal pueden ser equiparables en una guitarra. El Hohner requiere un periodo de adaptación. Por su forma casi sin cuerpo, el mastil largisimo de 24 trastes casi sin cuerpo y sin pala, se me iba la mano hasta un tono entero tocando de pie, despistado totalmente por la falsa referencia del extremo del mastil, confundiendolo con el "clavijero". Lo estuve tocando un poco, y al principio me lo colgaba muy bajito, en plan heavy, para salvar la confusión, hasta que me acostumbré, y aún me cuesta. Debo andar atento al tema.

Sentado, estupendamente, incluso me he atrevido a tocarlo en algún evento. Aunque hay que estar atento a donde estas en el mastil, es menos acusado. Eso sí no me pidas coros, que si no miro, la podemos liar. La pieza abatible para apoyarlo en la pierna hace muy bien su papel, siempre con correa.

En una quedada escuché una guitarra hohner, pudo ser steinberger, no recuerdo bien pero creo que era hohner, y sonaba estupenda.

Yo estoy contentísimo con mi traveler. Cuando la compré pude compararla con las dos que has puesto, y me quedé con la speedster sin pensarlo. Hay una diferencia de sonido muy grande. Las otras no me parecian tan "de verdad"

Suerte con la búsqueda.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por MikeLandau »

No escuches al Marín que su ceLebro tiene forma de telecaster.

Una Hohner o una Spirit.....con un cambio de pastis, las EMG select son seguramente las peores pastillas que he probado. Eso si, el vibrato olvídalo.....es horroroso.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Gracias por tu experiencia jafp.

Mike landau, pues me quedas así de un aire, había leído que iba muy bien. Tiene bloqueo, pero me fastidiaria tener palanca y no poder usarla. Hablamos del trémolo tipo R no? No del s o del transtrem.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por MikeLandau »

Del normal, el R creo. Durísimo y con una "vuelta a cero " cuestionable. Eso si, con una palanquita se puwde bloquear y queda como si fuera de puente fijo. Pero olvídate de animaladas a lo Floyd Rose.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por quico medrano »

Yo tube una spirit la de cuerpo entero..le puse unas SD y me quedo mas que pañada...y como dice Mike, la palanca casi que te olvides...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió:No escuches al Marín que su ceLebro tiene forma de telecaster.
Pues desde hace cinco años la que más toco es la SG :hedicho:


Es que mi opinión va más por tener algo usable en contexto "No viaje". Por eso la opción de la facilidad al desmontar me importaría. Eso sería solo para viajes en avión. Si vas en coche u otra manera, la guitarra en la funda-mochila no hace falta que sea pequeña :nose:


Yo para esos menesteres uso un ukelele con la cuarta de una española
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Bueno, pues me he pillado una steinberger spirit, me ha salido barata así que por probar no pierdo mucho, y a las malas bloqueo el puente.
Ya os cuento.
Avatar de Usuario
Gabriel IK
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2017, 18:55
Contactar:

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por Gabriel IK »

tbs escribió: ¿cual me recomendais? ¿y de aparatos de de esos tipo el pandora? (no tengo Ipad, para los que penseis en el Irig)
Hola tbs,
Aunque no tienes iPad, iRig Pro I/O, iRig Pro Duo o iRig 2 pueden estar dentro de esas otras "hierbas" que estás buscando porque funcionan con Android y PC, e incluyen versiones de AmpliTube.

¡Suerte en la búsqueda!

Saludos,
Gabriel IK
IK Multimedia
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por El Marin »

tbs escribió:Bueno, pues me he pillado una steinberger spirit, me ha salido barata así que por probar no pierdo mucho, y a las malas bloqueo el puente.
Ya os cuento.

:fotos:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Gabriel, estoy mirando un pandora, que es pequeño y además hace cosas como looper y caja de ritmos.

Espera que me llegue Marín. Hasta después del 20 nada, que ando fuera.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Bueno, pues ya tengo la guitarra.
Teniais razón, el puente es una castaña. Mejor dejarlo bloqueado.
Los afinadores no son muy precisos.
Suena un pelo oscura y sosa. A guitarra barata (lo que es por otra parte). Quizá con otras pastillas mejore pero no creo que invierta en ella.
Parece pesada para el tamaño que tiene, aunque en realidad no pese demasiado.

Pues vaya mierda direis, bueno, si y no. Como guitarra prefiero cualquiera de las mias, como guitarra de viaje es la mejor sin duda. Abulta poco y es muy discreta. No creo que tenga problemas para meterla en ningún avion. Metida en su funda no te crees que sea una guitarra de escala completa.
Avatar de Usuario
jafp
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2010, 00:17

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por jafp »

Enhorabuena. Seguro que las horas que las disfrutes cuando estés por ahí, compensa los defectos.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Pues esa es la idea, no esperaba tampoco un guitarron.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por MikeLandau »

Es que esas pastillas son las peores que he probado en mi vida. Son muy muy malas. Pilla aunque sea unas Duncan Designed de segunda mano y notarás la diferencia. O unas Tonerider, el juego son 60€
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Lo tendré en cuenta Mike, tenías razón plena con lo del puente así que...
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por quico medrano »

hazle caso ;)
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Os cuento que he desmontado y lubricado puente y afinadores, lo he vuelto a montar y no se como pero ahora se puede usar sin que se vaya la afinación a tomar por culo. De hecho aguanta estoicamente los palancazos y no tiene tacto piedra como antes. Lo he dejado algo levantado. Los afinadores van algo mejor, pero siguen siendo poco precisos.
Muy contento eh? no es el mejor puente del mundo pero tras la "operación" funciona así que así queda, no lo toco mas.

Estoy mirando unas pastillas chinorris de las que me han hablado bien. A ver si con poca inversión le da un poco de vidilla, porque las de serie suenan realmente esteriles y aburridas. Salva un poco, y digo un poco la de mastil. El caso es que en acústico tiene su gracia así que le voy a dar una oportunidad.

Aún así contento, lo que quería es que fuera pequeña y tocable, si con unas pastillas baratillas consigo que no sea un muermo pues encantado de la vida para el precio y cometido.


Hoy hablaba precisamente con un forero sobre las guitarras baratas de ahora contra las de antes. Hace años una guitarra de 200 pavos ya no es que sonara mal, es que era intocable.
Avatar de Usuario
jafp
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2010, 00:17

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por jafp »

Unas pastillas malas será lo que lleva. yo no le pondría otras. Unas decentes de segunda mano no cuestan tanto y se pueden revender, si dejaran de hacerte falta.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

No estoy hablando de poner otras pastillas malas sino poner unas pastillas made in China y baratas, pero de las que tengo una buena referencia.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por MikeLandau »

Exactamente..pastillas buenas y baratas las hay. Las Wilkinson mismas.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por Henry »

Kent Armstrong también tiene pastillas con buena relación calidad precio.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Ya os contaré por cuáles me decido, de momento se va conmigo de viaje de forma inminente, que es para lo que era.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Pues le he clavado unas Warman y joder, que dan mucho el pego al menos en su contexto, que es en casa con el Sgear (las originales ya cantaban a malas en las mismas condiciones) me han gustado bastante. A volumen en ampli de verdad aún no las he probado, pero esta guitarra tampoco va destinada a eso. Ya os diré si siguen convenciendo. 40 pavos el juego, dos dobles y una single.

Son algo cañerillas de salida pero tienen una eq mas bien clásica y tienen su gracia, gratamente sorprendido.

Le he puesto estas porque me habían hablado muy bien de ellas y son obscenamente baratas. Creo que he acertado.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por MikeLandau »

Aaaaaaaro. Si es que cualquier cosa va a sonar mejor que las Select.

No conocía las Warman, pero vaya precios.....estoy por probarlas también.

Y otra cosa........

:fotos:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

Una fotillo rápida al lado de su prima

Imagen
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Guitarras de viaje Steinberger y otras hierbas

Mensaje por tbs »

MikeLandau escribió:Aaaaaaaro. Si es que cualquier cosa va a sonar mejor que las Select.

No conocía las Warman, pero vaya precios.....estoy por probarlas también.

Y otra cosa........

:fotos:
Pues las zebra mías por lo visto eran las últimas que le quedaban porque aparecen en out of stock, no se si no le habrá ido bien el negocio y no está renovando o si te las puede hacer por encargo.

A mi me habían recomendado muy mucho las minis, y joder, yo no puedo estar mas contento. Es sorprendente lo en su sitio que suena la de puente por ejemplo, nada estridente. La central tiene su gracia fenderosa y la de mastil aún articula suficiente. No se macho, por 40 libras yo estoy de piedra.

Son algo mas cañeras de salida que a lo que acostumbro, pero mira, así tengo mas variedad y en esta guitarra como que le pega.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”