Elegir un modelo de Gibson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por rory betts »

Buenas tardes. El tema es el siguiente: en un futuro próximo (o eso espero) me gustaría obtener una gibson, el sonido gordo de unas humbuckers y un trozo de caoba me pone. Y claro de primeras uno piensa en una les paul, es el modelo de muchos de mis ídolos. Pero después te pones a reflexionar y está la SG, es más ligera, más barata, parece más cómoda y tiene una mordiente que también mola. Pero claro, también babeo por una 335, en especial cuando escucho a Alvin Lee, Chuck Berry o Larry Carton con ellas, y el limpio jazzero que saca también me gusta.

Por todo esto, había pensado que los foreros que conocen estos modelos a fondo hablaran de los pros y contras y de que haría que os decantarais por una u otra en caso de tener que elegir. Sé que es un tema bastante manido, pero nunca viene mal hacer un recordatorio, y puede ser divertido a la par que didáctico. A ver si os animáis.

:flores:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por DiscoLeti »

rory betts escribió:... el sonido gordo de unas humbuckers ...
No quiero hacer offtopic, pero... ¿por qué creen que un humbucker tiene un sonido más gordo que una single coil?

Que yo sepa, el humbucker (doble bobina) es para eliminar el ruido parásito de las pastillas antiguas de una sola bobina.

Qué quieres que te diga, las butterbucker y las Classic57 tendrán el sonido más bonito, cristalino y limpio que quieras, pero a mí donde se pongan unas buenas P90 con toda su mala ostias... :nose:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Blackmore »

Joder, parecemos novatos, el amigo estará comparando con las singles tipo fender... por eso habla de comprar su primera Gibson.

Y si, por limpias y cristalinas que sean unas humbuckers tipo Paf, suenan más gordas que unas singles clásicas.

O realmente crees que el hacer una humbucker quita el ruido y deja la pastilla sonando como una single sin ruido???
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por ore_terra »

Pue... pros y contras los que tú has dicho: peso, tamaño, estética... a partir de ahí te puedes encontrar cualquier perfil de mástil tanto en sg, lp o 335.

Te vas a tener que decidir por cuál te suena mejor :mrgreen:

Ah, y al primero que llegue y te diga que una sg cabecea mándalo a tomapoculo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Jabato »

nivelazo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:Pue... pros y contras los que tú has dicho: peso, tamaño, estética... a partir de ahí te puedes encontrar cualquier perfil de mástil tanto en sg, lp o 335.

Te vas a tener que decidir por cuál te suena mejor :mrgreen:

Ah, y al primero que llegue y te diga que una sg cabecea mándalo a tomapoculo
Muchas SG cabecean... yo he tenido 2. Una cabeceaba que te cagas, y la que tengo ahora pues casi nada.

Y el primero que diga que con una correa...bla bla bla... es idiota.
LA guitarra seguirá cabeceando, otra cosa que que la correa evite que se mueva, pero también lo evita pegártela con superglue a la barriga.

Cuando yo tenía la SG que cabeceaba, de hecho, era mejor llevar una correa que patinase que una que agarrase. Con la que agarraba lo único que conseguías era que se te subiese la camiseta.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Blutarsky »

Esta:

Imagen

Esa es LA Gibson, si quieres llegar al final sin pasos intermedios ve a por ella directamente :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió: Muchas SG cabecean... yo he tenido 2. Una cabeceaba que te cagas, y la que tengo ahora pues casi nada.

Y el primero que diga que con una correa...bla bla bla... es idiota.
LA guitarra seguirá cabeceando, otra cosa que que la correa evite que se mueva, pero también lo evita pegártela con superglue a la barriga.

Cuando yo tenía la SG que cabeceaba, de hecho, era mejor llevar una correa que patinase que una que agarrase. Con la que agarraba lo único que conseguías era que se te subiese la camiseta.
sí joder, me he explicao mal. quería decir que no es (pa mí) una razón pa no tener una SG. se puede lidiar con ello ferpectamente.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por KOBA »

ore_terra escribió:
Blackmore escribió: Muchas SG cabecean... yo he tenido 2. Una cabeceaba que te cagas, y la que tengo ahora pues casi nada.

Y el primero que diga que con una correa...bla bla bla... es idiota.
LA guitarra seguirá cabeceando, otra cosa que que la correa evite que se mueva, pero también lo evita pegártela con superglue a la barriga.

Cuando yo tenía la SG que cabeceaba, de hecho, era mejor llevar una correa que patinase que una que agarrase. Con la que agarraba lo único que conseguías era que se te subiese la camiseta.
sí joder, me he explicao mal. quería decir que no es (pa mí) una razón pa no tener una SG. se puede lidiar con ello ferpectamente.
Lo que puede ser es una razón para probarla antes de comprar. Lo que ya te estropea toda la segunda mano que pille lejos. ;)

Cada uno es cada uno. A mi me jode mucho que las guitarras cabeceen. Me refiero a cabeceo descarao... que la sueltas y se pone a hacer el pino.

De hecho la DC que tengo tiene cierta tendencia a ponerse "horizontal" pero entre la correa, que pesa poco y que la cuelgo un poco baja, se equilibra. :rock:

Coincido en que la Custom puede ser la rehostia. :love: ...si yo tengo una gibson ahora mismo es por culpa de una custom que me dejaron. Hubo una R8 en el local a la vez y ... tampoco diría que suene peor en absoluto, suenan diferentes y a mí me gustaba más aquella custom.

Por contra pesaba como un raíl de tren. Y la R8 NO. :vintage:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Ali80 »

Blutarsky escribió:Esta:

Imagen

Esa es LA Gibson, si quieres llegar al final sin pasos intermedios ve a por ella directamente :hedicho:
¡Qué bonita!
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Johan Cruyff »

Ve a una tienda y prueba. Cuando te hagas una idea de la que te resulta más cómoda, mole, suene, etc, para tu gusto ya puedes buscar en segunda mano si quieres ahorrar panoja.

Es que por mucho que leas, cada uno te contará la película según le haya ido.

LP, para mí, la única pega es llegar a los últimos trastes. El peso, si te gastas pasta tienes ligeras, es probar.

SG, más ligeras, ok, ya el sonido a tu gusto. Acceso a los trastes altos ideal, cabeceo, pues unas más otras menos. Y una movida que a mí me pone un poco de los nervios, muy personal, es sitio de enganche. Yo se lo cascaría como Iommi, en el cuerno. Manías mías. También tengo una junior dc y le cambié el enganche de detrás, al cuerno y feliz.

No sé, payo, prueba en una tienda, de pie con correa y luego ya puedes buscar segunda mano.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por KOBA »

Johan Cruyff escribió:Ve a una tienda y prueba. Cuando te hagas una idea de la que te resulta más cómoda, mole, suene, etc, para tu gusto ya puedes buscar en segunda mano si quieres ahorrar panoja.

Es que por mucho que leas, cada uno te contará la película según le haya ido.

LP, para mí, la única pega es llegar a los últimos trastes. El peso, si te gastas pasta tienes ligeras, es probar.

SG, más ligeras, ok, ya el sonido a tu gusto. Acceso a los trastes altos ideal, cabeceo, pues unas más otras menos. Y una movida que a mí me pone un poco de los nervios, muy personal, es sitio de enganche. Yo se lo cascaría como Iommi, en el cuerno. Manías mías. También tengo una junior dc y le cambié el enganche de detrás, al cuerno y feliz.

No sé, payo, prueba en una tienda, de pie con correa y luego ya puedes buscar segunda mano.
Yo esto lo veo clarísimo. No entiendo porqué no lo cambian. :nose:

La Les Paul DC que tengo (Standard) sí que lo lleva en el cuerno.

¿Las 335 también lo llevan detrás, verdad?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por ore_terra »

Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Blackmore »

En una SG, el enganche en el cuerno queda feo de narices...

Las 335 normal que lo lleven atrás, que no cabecea ni una con ese culazo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por JMLA »

Pues a mí me gusta el enganche de las 335, y se me ocurre que si las les paul engancharan ahí, quizá sería más cómodo llegar a los trastes altos (sobre todo en les paules pesadas) porque el peso del cuerpo estaría más centrado en lugar de la tendencia de irse a la derecha. Al menos en mi experiencia eso me pasaba en mi classic (además con bigsby) y mi custom, ambas sobre los 4,5 kgs, y no me pasa ni en la R6 ni en la R7, ambas de 4 kg (y eso que llevan mástiles más gordos).
Respondiendo a rory, las 335, por tamaño de caja pueden resultar más incómodas de llevar, pero el acceso a todo el mástil es mucho más cómodo que las les paul. De peso, al menos la mía, 4 kgs aprox., como la les paul.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Blackmore »

Las 335's se tocan muy fácil, y las SG's.

Las Les Paul... bueno, tocan las narices más allá del traste 15.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por poxo »

¿Quién toca tan arriba? :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Jabato »

Mucha gente, hasta 24 trastes y eso.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por El Marin »

Pa eso está la postura slash
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por KOBA »

poxo escribió:¿Quién toca tan arriba? :jaja:
Los que somos tan torpes que a menudo tenemos que hacer lo mismo que en graves... pero en agudos, para que parezca diferente. :armario:

Lo que es tener pocos recursos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por ore_terra »

El Marin escribió:Pa eso está la postura slash
Tiene que venir con mano slash también
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Blutarsky »

Ali80 escribió:
Blutarsky escribió:Esta:

Imagen

Esa es LA Gibson, si quieres llegar al final sin pasos intermedios ve a por ella directamente :hedicho:
¡Qué bonita!
:dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por poxo »

:hedicho: Te encuenta que las de caja son más propensas a acoplrarse si le metes mucha ganancia. Vamos, que para hacer metal complicado.

Como versatiles una Les Paul. Con esa puedes tocar de to :hedicho:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Johan Cruyff »

Blackmore escribió:En una SG, el enganche en el cuerno queda feo de narices...
Horrible, sí.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por KOBA »

rory betts escribió:Buenas tardes. El tema es el siguiente: en un futuro próximo (o eso espero) me gustaría obtener una gibson, el sonido gordo de unas humbuckers y un trozo de caoba me pone.
...ahora que lo pienso... otra opción son las Flying y las Explorer :oso: Humbuckers y un cachaco de caoba. :dedo:

Claro que no entran en el maletero del coche... :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Johan Cruyff »

Pues yo tengo una flying y la llevo siempre en funda blanda, abultando menos que un estuche de paula. Y lo mejor es que la puedes dejar apoyada en cualquier sitio que se tiene sola, sin soporte. :sindiente: Ideal pa bares.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Henry »

Johan Cruyff escribió:
Blackmore escribió:En una SG, el enganche en el cuerno queda feo de narices...
Horrible, sí.
Lo mejor es probar diferentes opciones. No. En serio, es que no he encontrado otra foto. La que he marcado es una forma de ponerle el enganche en el cuerno pero por detrás para que no se vea. Yo lo tengo asi en una de mis guitarras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por El Marin »

Johan Cruyff escribió:Pues yo tengo una flying y la llevo siempre en funda blanda, abultando menos que un estuche de paula. Y lo mejor es que la puedes dejar apoyada en cualquier sitio que se tiene sola, sin soporte. :sindiente: Ideal pa bares.
La tuya es falsa
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por Johan Cruyff »

El Marin escribió:
Johan Cruyff escribió:Pues yo tengo una flying y la llevo siempre en funda blanda, abultando menos que un estuche de paula. Y lo mejor es que la puedes dejar apoyada en cualquier sitio que se tiene sola, sin soporte. :sindiente: Ideal pa bares.
La tuya es falsa
Es una AUTÉNTICA Harley Benton.

Pero se apoya igual que una Gibson y ocupa lo mismo en el maletero.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Elegir un modelo de Gibson

Mensaje por rory betts »

Todavía no he probado una guitarra con p90 y tengo ganas, la dinámica de una single mola mucho para hacer blues y Pete Townshend sacaba un sonidazo con la SG y las P90. Pero vamos que en principio tengo en mente una con humbuckers.

Lo del cabeceo de la SG no lo había pensado, pero creo que dentro de lo que cabe es un problema con el que podría convivir, sobretodo con las soluciones que me ofrecéis. Por ergonomía es el modelo que más me convence pero claro, el sonido de una les paul es algo que tira mucho, habría que hacer un cara a cara para ver si también me enamora. Dickey Betts en el fillmore east toca con una SG y Dereck Trucks es casi con lo único que se le ve, algo tendrán también.

Los acoples de la 335 se podrían paliar tapando las efes ¿No? Es un modelo que me llama mucho la atención, y tenía entendido que era más versátil que una les paul. ¿Hay mucha diferencia de sustain con respecto a una guitarra sólida? ¿Se podría decir que es la que mejor limpio tiene?

Hace tiempo probé una V flying y definitivamente no son para mí, hay que buscar la posición para tocar sentado y aparte de Albert King tampoco tengo muchas referencias de su sonido. Creo que en la época de clapton con los Dominoes tocaba a veces con una explorer, pero yo las asocio a un sonido con bastante caña. Por eso me he ido a los 3 modelos más clásicos de Gibson.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”