¿Les Paul con buen mueble por 300?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
adrian
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por adrian »

He buscado un poco pero la info anda algo desactualizada.
Me explico, necesito algo tipo LP con el mejor mueble posible, a ser posible long tenon, por al rededor de 300 ñapos.
Pastillejas, herraduras y litrónica me dan un poco menos de reparo, por lo de ir apañadola poco a poco.

Es decir, el equivalente a una Samick San 450 pero en LP. ¿Os suena algo así?

Gracias!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por ore_terra »

home... buen buen buen mueble por tan poca pasta tú sabe. tienes opciones "dignas" por ese dinero, pero tampoco puedes pedir peras al olmo.

tokai de las baratas, vintage...
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por Willie »

Te tendrías que ir a una marca japonesa semidesconocida del finales de los 70 o principios de los 80 y con mástil encolado, misión difícil pero no imposible. Hay submarcas que son similares a las más afamadas (Matsumoku) pero te vas a ir sobre los 350-400, si tienes suerte quizá menos. Se acabaron los tiempos de los chollos, con internet y los reventas profesionales que inflan x3 los precios se ha jodido el invento y la emoción de fijar un presupuesto y encontrar algo muy bueno de calidad.... Había alguna Pearl (similr a Ibanez y mismamente una Ibanez serie PF con la pala tipo George Benson, por aquí a la venta con mástil de arce que hacían bien el apaño (replicas más setenteras que cincuenteras).
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por DiscoLeti »

¿Por ese precio?: Harley Benton, Epiphone les Paul Studio, imitaciones chinas... Eso es una lotería...

Mira cómo está la peña con cosas como las que tu apuntas:

Imagen

http://www.ebay.com/itm/Teisco-1970s-LP ... Swt5hYcxXR
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por El Marin »

AHORRA MÁS :hedicho:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por Jabato »

Por ese precio puede haber algo de contrachapado
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por antoni »

Yo tengo una Tokai Als 48 la recomiendo 100x100 no porque sea mia sino porque realmente me easta dando un resultado buenísimo
Eso si estan por 400 y poco
Yo la compré de segunda por menos de la mitad. ..una ocasion de esas que la aprovechas tu o se la lleva otro
:jeje:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por John Pepper »

Compro Harley-Davidson Sporster 883,si las ruedas estan Un poco gastadas no pasa nada,ya le meto cubiertas nuevas,pago 1.500 euros o menos.

Es una broma, pero eso que te dicen, encontrar poco. Busca una Tokai o algo asi. En una Harley Benton dudo que encuentras long tennon y en una tokai China tambien, pero me quedaba con la ultima.
adrian
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por adrian »

Muchas gracias por pasar a todos. Cierto es que está el tema jodido, Willie. Veo Arias, Hondos y historias raras con mástil atornillado a precio de oro, estaré atento a compra-venta a ver si veo algo decente pero no creo que tenga mucha suerte.
¿Me podrías nombrar alguna otra empresa semidesconocida de las que comentas?

Por el lado chinorri y con supuestos cuerpos de una pieza:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Jac ... 015700-000

https://www.thomann.de/es/cort_classic_ ... tock_2.htm
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por ore_terra »

Tampoco te obsesiones con lo del cuerpo de una o dos piezas. No merece (tanto) la pena.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por KOBA »

adrian escribió:Muchas gracias por pasar a todos. Cierto es que está el tema jodido, Willie. Veo Arias, Hondos y historias raras con mástil atornillado a precio de oro, estaré atento a compra-venta a ver si veo algo decente pero no creo que tenga mucha suerte.
¿Me podrías nombrar alguna otra empresa semidesconocida de las que comentas?

Por el lado chinorri y con supuestos cuerpos de una pieza:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Jac ... 015700-000

https://www.thomann.de/es/cort_classic_ ... tock_2.htm

Perdóname si me estoy equivocando pero... :oops: ¿Estás seguro de que el cuerpo es de una pieza?... me extrañaría mucho. Y no lo veo en las especificaciones.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por Willie »

Las de una pieza olvidate que se te van por mucho en el presupuesto, 2 e incluso 3 si la pieza central es grande te vale, recuerda que estás ajustando a un precio y es lo que hay, además para una guitarra "de músico" se mira que suena bien y sea cómoda, el resto pues es a mayores......
Respecto a marca te las he puesto arriba Submarcas de Matsumoku, Ibanez PF series, la barata modelo 100 por ejemplo, haz tu propia investigación, lo malo es que con la gaita de los del palorrosa ya no se pueden traer de fuera excepto con certificado y eso hace que el mercado se estreche y las que hay suban de valor (cosas de la ley oferta-demanda que en fin...), si no te importa el diapasón de ebano o de arce puedes tirar por ahí....
En tu caso subiría 250 euros el presupuesto y buscaría una LS-50 del 78-85 que pesara menos de 4,5 kg. (varían mucho en peso y va en gustos, tengo un amigo que tiene una que pesa más de eso y no la cambia por nada y es cierto que sonar suena cojonuda), la diferencia de calidad (y de reventa si algún día decides deshacerte de ella por la razón que sea) se va a notar. Como hay de dos clases, personalmente buscaría una de 7 dígitos esculpidos en la pala en lugar de las de numero de serie estampado en tinta, pero la opcion de las segundas esta ahi tambien y hasta podrian ser mas baratas. Más opciones las Burny RLG50 o las Fernandes FLG60 pero a partir del 78, las anteriores son copias setenteras y van a pesar un huevo, no digo que sean malas solo que a mi no me gustan. Y después las Greco EG600 y EG800 (3 pastillas) que las baratas eran setenteras y pancake pero sinceramente la 800 que tuve sonaba realmente bien, en su día andaban sobre los 500-600 pero ahora ni de coña.....
Todas estas que menciono no tiene absolutamente nada que ver con las Harley Benton y similares ,son otra cosa.....

Ya nos contarás en que queda esto....
adrian
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por adrian »

Cierto compañeros, no se porqué tenía entendido que era de una pieza. Tendré que dejar la barrica tranquila.

Le he pegado una ojeada internacional al asunto Willie y no es muy alentador tampoco, quizá he pillado un mal mal momento. Una RLG 50 del 79 por 500+lo que me quieran cobrar de aduanas. No se, me lo voy a tomar con paciencia.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por rcbest »

Por 300e lo mejor que te puedes comprar, en mi opinión, es un standard o una custom coreana, si es de mediados de los 90 a principios del nuevo siglo mejor aún, especialmente las hechas en Samick y en Usung, créeme que no vas a encontrar nada parecido en ese precio, so excelentes guitarras.

Las epiphone estándar hechas en repuplica Checa, en la planta de Bohemia, son impresionantes, tienen long Tenom y después de haber probado alguna les paul japonesa de mediados de los 90 te puedo decir que se acerca bastante a las lespaul japonesas de gamas medias de esos años, eso si, cada vez es menos secreto esto que te comento y no es raro ver epiphone estándar usadas en subasta acabar en 400e por ser hechas en republica checa.

Suerte.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por Willie »

Las LS-48 chinas varian en especificaciones desde tilo a aliso en el cuerpo, podria alguna tener caoba asiatica no recuerdo que modelo y procedencia. La que me daria mas tranquilidad es el modelo supervisado por la fabrica. En una ocasion, escuche en directo una en concierto (ALS48 UK) y no me gusto nada, con decir que la epiphone que saco el guitarrista para la ultima parte del show sonaba mejor y mantenia la afinacion.....
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por rcbest »

Las tocais chinas son de caoba desde 2011, antes de esto eran de aliso primero, luego las hicieron de tilo durante unos años.En maderas están parejas a las epiphone standard o custom: caoba filipina, pero las epis lleban mejor electrónica y mejores herrajes.

Insisto, con tu presupuesto de 300e lo mejor es que acudas al mercado de segunda mano y te vayas a por una epiphone coreana o checa, y si es anterior al 2000 te llevas un mueble que en muchas ocasiones no tiene nada que envidiar a las gamas baratas actuales de gibson.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo tuve una tokai ualc 53 flame top unos años, y no estaba nada mal, pero que nada mal. Buenos acabados, y mástil y trastes cómodos.

Imagen
Carri
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por rcbest »

Precisamente yo me he hecho con una als48 recientemente,que para el caso es igual que la tuya pero en versión "estandar" y no custom como la tuya, y teniendo en cuenta que cuesta entre 420 y 460 e nueva esta francamente muy bien.Lo que pasa es que la mía es coreana, de cuando empezaron a fabricar esta gama, y por lo tanto es de aliso, de modo que se sale del estándar les paul y es diferente a las Tokai chinas que hacen actualmente de caoba filipina, aunque estoy seguro de que son buenas guitarras por lo que cuestan.

Sin embargo sigo pensando que en cuanto a mueble las epiphone antiguas que se hacian en corea eran guitarras magnificas.Pensad que la caoba , sea filipina o sea americana no deja de ser una madera escasa, y a medida que pasan los años lo normal es que todas las marcas bajen la calidad de su caoba a no ser que aumenten precios de venta o bien reduzcan margen de beneficio.

De hecho yo estoy convencido de que más pronto que tarde empezaremos a ver gibson con caoba oriental, al principio en las faded, y tarde o temprano en las estudio.

Señores, las maderas nobles se acaban, y las que hay son cada vez de peor calidad, eso es así.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por Willie »

Hay unas series coreanas de caoba: las destinadas al mercado canadiense y comercializadas por Mike's Music, duraron tan solo un par de años en el mercado porque el muy vivo te decía que eran japonesas o no explicaba claramente que eran coreanas (ay aquellos tiempos pre- foro y San Peter Mac), aun guardo los correos que intercambie con el de la tienda y el anuncio, por la leonera deben de andar....

Otra marca que estaba fabricada por Tokai Japon es Diodati, recuerdo al canadiense que tenia dos e hizo la correspondiente presentacion, LS tal cual con la pala diferente.
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por Arturito »

Yo te aconsejaría ir por la Harley Benton, son guitarras que están a la altura de la mayoria de gibsons y tienen un tacto y un sonido excelente.Yo voy a poner una muy buena en venta por si te interesa, y muy bien de precio
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por poxo »

Arturito escribió:Yo te aconsejaría ir por la Harley Benton, son guitarras que están a la altura de la mayoria de gibsons y tienen un tacto y un sonido excelente.Yo voy a poner una muy buena en venta por si te interesa, y muy bien de precio
Y por segunda vez: Claro que SI :dedo:
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por Arturito »

poxo escribió:
Arturito escribió:Yo te aconsejaría ir por la Harley Benton, son guitarras que están a la altura de la mayoria de gibsons y tienen un tacto y un sonido excelente.Yo voy a poner una muy buena en venta por si te interesa, y muy bien de precio
Y por segunda vez: Claro que SI :dedo:
Te estás cachondeando de mi o que ? cual es tu problema?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por El Marin »

Si, TODOS nos estamos cachondeando de ti.


En realidad nos cachondeamos de todos y cada uno de los que hay aquí pero de otros más. Y tú eres uno de ellos.

Te lo explico?
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por Arturito »

El Marin escribió:Si, TODOS nos estamos cachondeando de ti.


En realidad nos cachondeamos de todos y cada uno de los que hay aquí pero de otros más. Y tú eres uno de ellos.

Te lo explico?
Pues cachondeate de quien quieras pero de mi no
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por kidnemo »

Venga Rafa, banealo de una vez. Ademas de ser un troll de manual no vale ni pa echarse unas risas
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por erreaye »

Poe ese presupuesto, la marca VINTAGE tiene paulas potables. Con toda la chatarra y electrónica Wilkinson…
Son guitarras de 300 pavos, pero si no te dicen el precio, crees que cuestan alrededor de 700.
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por Arturito »

erreaye escribió:Poe ese presupuesto, la marca VINTAGE tiene paulas potables. Con toda la chatarra y electrónica Wilkinson…
Son guitarras de 300 pavos, pero si no te dicen el precio, crees que cuestan alrededor de 700.
No respetan el espíritu les Paul porque por detrás son diferentes y tienen una forma rara que sino te daria la razón en que son buenas
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por Zeke1 »

Arturito escribió:
erreaye escribió:Poe ese presupuesto, la marca VINTAGE tiene paulas potables. Con toda la chatarra y electrónica Wilkinson…
Son guitarras de 300 pavos, pero si no te dicen el precio, crees que cuestan alrededor de 700.
No respetan el espíritu les Paul porque por detrás son diferentes y tienen una forma rara que sino te daria la razón en que son buenas
Evidentemente, no le llegan a la altura de los talones a la Harley Benton de Arturito, cosas del espíritu :carte:
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por agiant »

Calla loco, no menciones el espíritu del Les Paul! Lo que nos faltaba, un espectro suelto por ahí con un Edding, haciendo esos grafitis chungos en las palas.

Imagen
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Les Paul con buen mueble por 300?

Mensaje por poxo »

Arturito escribió:Te estás cachondeando de mi o que ? cual es tu problema?
SI, me cachondeo de ti. Yo no tengo ningún problema, pero lo mismo tu SI.

Suerte con la venta de tu guitarra. Y no te olvides de poner ese de "No tiene nada que envidiar a una Gibson Les Paul". Así la venderás mucho mejor :dedo: .
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”