Ibanez Talman

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Ibanez Talman

Mensaje por spark »

Os pongo un poco en antecedentes:

He intentado tocar la guitarra dos veces pero soy un muñón, me compré una tele deluxe y la terminé mal cambiando por un JB que al final terminé mal vendiendo, posteriormente me compé una acústica, una tanglewood que me sirvió para aprender cuatro acordes, me costó 4 perras y se fue por esas cuatro perras.

Lo mío es el bajo y alguno me conocerá mas por el foro ese BORG que mola mas que éste (pero muchísimo más, a donde va a parar).

Desde hace años hubo una guitarra que me enamoró por su estética y fue la Ibanez Talman, y de un tiempo a esta parte me he dicho, voy a intentar encontrar una y aunque no aprenda un puto acorde más al menos me servirá para quintas (eso también R’N’R no?), pues venga al lío me pongo a mirar, y veo la reedición, peeeeero el modelo 302 con el puente a lo telecaster pues como que no, yo tenía en mente el modelo de los ’90 bien con lipsticks bien con P90, el modelo 330 en Europa no se comercializa asi que a la mierda por que el deluxe se lo va a comprar rita.

Pues nada me pongo a buscar y nada de nada, el tema de importaciones me tiraba para atrás cualquier cosa ya que el envío me saldría casi lo mismo que la guitarra, En europa no encuentro nada, y ya de casualidad a punto de darme por vencido aparecen dos en el foro ese ratuno que termina en info o algo asi jjjj.

Tengo dos posibilidades la TV750 o la TC530 la primera era tope de gama con herrajes dorados y con dos minihumbucker, o el modelo standard, ambos con el cuerpo en Resoncast (lo que en mi pueblo se conoce con MDF).

El modelo TV no me convencía por las pastillas y que ademas traía ciertas modificaciones, se la había repintado en negro poly, y se le había bloqueado el tremolo.

En cambio la TC venia de serie pero con dos agujeros y el pickguard un poco cortado para poner una pastilla midi (quien carajo usa midi ….) era un poco mas cara pero me venia con estuche y devolverla a su estado original me parece mas sencillo.

Ahora me la llevare a pasar la ITV a https://hazeguitars.com y decirle que me me apanye un golpeador me tape los dos bujeros, me la ponga en estado de revista y si cree que el puente se puede mejorar perfecto siempre y cuando no necesite obra.

Al final la broma me va a salir cara (ya de hecho creo que la he comprado cara, pero claro hay que ponerle el estuche Ibanez y los portes a Irlanda) pero como he dicho antes es la guitarra que siempre quise tener ahora solo hace falta aprender a tocar, que yo creo que sí, ya he cogido el habito de estudiar con el bajo, pues nada 20 minutos todos los días con la guitarra en lugar del bajo y en 6 años soy capaz de tocar una los ramones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por spark el 06 May 2017, 12:22, editado 2 veces en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ibanez Talman

Mensaje por El Marin »

Mira, te voy a dar dos consejos ya que vienes al foro de los mayores. :dedo:

1-Riega bien tu bajo y le saldrán las dos cuerdas que le faltan
2-Esto te lo digo porque pasé varios años en UK... ALT164 :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ibanez Talman

Mensaje por El Marin »

Me repito :jaja: :jaja: :jaja:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Ibanez Talman

Mensaje por DiscoLeti »

¡Qué guitarra más bonita!, te alabo el gusto!
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Ibanez Talman

Mensaje por spark »

Por partes:
El Marin escribió: 1-Riega bien tu bajo y le saldrán las dos cuerdas que le faltan
2-Esto te lo digo porque pasé varios años en UK... ALT164 :hedicho:
a) bahhh muchos despotricar pero cuando escuchais una línea con un P se os cae la baba de mala manera.
b) oído cocina, he de reconocer que no lo hacía por pereza al igual que los acentos, prometo aplicarme más.
DiscoLeti escribió:¡Qué guitarra más bonita!, te alabo el gusto!
El merito es de Ibanez que cuando se pone hace cosas muy curiosas y diferentes aunque esto fue un refrito de las Danelectro.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ibanez Talman

Mensaje por El Marin »

Mas que de Danelectro, con tres pastillas, el volumen tan cerca de las cuerdas y ese selector que será de 5 posiciones me recuerda a otra cosa
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Ibanez Talman

Mensaje por spark »

Acabo de dejar la guitarra en https://www.someneckguitars.com es que hasta dentro de dos meses ni tenía huecos haze ,me han dicho que lo más caro es el golpeador, el puente me lo va a bloquear de forma totalmente reversible para no hacer obra y ahorrarme algo y no tenerlo que cambiar, luego mirara la electrónica y ponerla a punto.

Me ha comentado que tampoco la he comprado tan cara, que no se ven y está nueva (un crack haciendo la pelota).

Lo cachondo es cuando me ha dicho que con que cuerdas quiere que me ajusté la guitarra y le he dicho que toco el bajo y no tengo ni ideas y me ha dicho "10, tranquilo que nunca es tarde para ir por el buen en camino".

Otro comentario insinuando parecido a una strato y nos liamos a mamporros, hereje
Última edición por spark el 07 May 2017, 08:11, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ibanez Talman

Mensaje por El Marin »

No se como te va a ir con esas cuerdas finitas
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Ibanez Talman

Mensaje por spark »

He tenido la guitarra parada 6 meses, 6 p*t*s meses!!!! Que si el tío que tenía que hacer los pick guards, estaba desbordado , que si se había ido de vacaciones, y en Octubre cuando me la dieron el pick guard no cubría el maldito bujero, la dejo de nuevo me la dan en Diciembre. No me cargaron nada (solo faltaría), pero ni ajustada y el puente sin bloquear, vamos 6 meses perdidos.

Así que directamente me he dejado de hostias y pedí cita a haze guitars, un mes hasta conseguir un hueco, he ido hoy y ni pollas ni hostias un tío serio, tan solo me ha dicho que tenia que mirar si tenia material en stock para el pickguards, que es lo que mas tiempo le va a llevar y más va a subir el precio, que quizás no me merezca la pena (los cojones con lo maniático que soy con mi material, las cosas las quiero perfectas) por lo que vale la guitarra (será una mierda de guitarra pero es la que quería así que me merece la pena).

Así que ya os contaré, un tipo serio y muy majo y realista cuando se habla de dinero, "esto es el presupuesto en un par de días te confirmo la fecha de entrega pero serán menos dos semanas".

Continuará y continuaré sin aprender a tocar la guitarra eso seguro
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Ibanez Talman

Mensaje por spark »

por fin tengo la guitarra de los huevos.

https://hazeguitars.com es quien se ha encargado de apañarla. La verad que todo muy bien un trabajo fino y un hobre serio, se nota que se gana la vida con esto y bien. De precio se me ha subido a la parra por el puñetero pickguard, bloquear el puente y ajustarmela, no me ha parecido cara, mejor que el otro joputa que no hizo nada, menos mal que no me cobrró, lo que faltaba.

Desde aqui recomendar a Gerry, su página web es bastante interesante en el tema de "lutheria" y ajustes varios (todo en el idioma de shakespeare)

Imagen

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”