Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por Fanatic »

Uno de mis estudiantes de guitarra me regalo una Epiphone ES 339 Pro :llanto: me conmovio mucho porque mis estudiantes trabajan muy duro y vienen a USA de otros paises y no estan sueltos de pasta.

Imagen

Bueno el caso es que yo la acepte con mucho gusto, y he estado tocando con ella, el sonido es bastante cojonudo, no me lo esperaba, me dejo con la boca abierta, me ha gustado mucho y la pregunta es?
Hare el upgrade de pickups, y cuales me recomiendan? trae unos Alnico classic pro que al parecer estan basados en Gibson '57 Classic. Y trae el push pull split coil.
Cambiar los potes y cambiar el Puente o no gastar pasta venderla y comprar una Paula?
No se si en las Efifone es conveniente hacer un upgrade.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6000
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por quico medrano »

Yo gasto una en el cole donde doy clases...le cambie el puente y cordal... de una guitarra japo que corria por el taller de mi luthier , algo mejor de los que llevaba, y le calze unas Haussel..no recuerdo modelo, pero son rollo 57. Disfrutaras mas ;)
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por Fanatic »

Gracias quico medrano, lo que me ha gustado es que es muy comoda, se toca muy agusto y tiene buen sonido, creo que ese cambio le vendra muy bien.
Avatar de Usuario
jafp
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2010, 00:17

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por jafp »

Si tienen buen sonido, y te gusta ¿para qué cambiarlo?
Si te gusta el carácter del sonido y está basado en las gibson classic 57, pero crees que se puede mejorar, ponle las de verdad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por Willie »

Si le vas a dar uso habitualmente merece la pena (a las mias no Epiphone las mejoro con un par de trucos y cambio de pastillas), vas a sacarle mas partido y se nota. Hay varias cosas quie puedes hacerle y una es cambiar el puente estilo Nashville por un ABR/1 y especialmente cambiar la sujeccion para que transmita mejor la vibracion y si cambias pastillas cambia condensadores ya que estas en el lio. Pero ojo que no siempre cambiar algo mejora en el caso de mi LS320 CS, el ABR/1 que mejor funciona es el que viene de origen, en otras en cambio han mejorado al ponerle otra marca de ABR1 y ponerle los postes de acero al cordal te da mucha mas definicion en graves.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por El Marin »

Fanatic escribió: he estado tocando con ella, el sonido es bastante cojonudo, no me lo esperaba, me dejo con la boca abierta, me ha gustado mucho y la pregunta es?
la pregunta es... si te ha dejado la boca abirta... paque?
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por Fanatic »

Willie escribió:Si le vas a dar uso habitualmente merece la pena (a las mias no Epiphone las mejoro con un par de trucos y cambio de pastillas), vas a sacarle mas partido y se nota. Hay varias cosas quie puedes hacerle y una es cambiar el puente estilo Nashville por un ABR/1 y especialmente cambiar la sujeccion para que transmita mejor la vibracion y si cambias pastillas cambia condensadores ya que estas en el lio. Pero ojo que no siempre cambiar algo mejora en el caso de mi LS320 CS, el ABR/1 que mejor funciona es el que viene de origen, en otras en cambio han mejorado al ponerle otra marca de ABR1 y ponerle los postes de acero al cordal te da mucha mas definicion en graves.
Gracias Willie, ya lo pense y no la vendo, voy a cambiar el puente y ver que mejora tiene, y voy a cambiar el cableado potes y condensadores.
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por Fanatic »

El Marin escribió:
Fanatic escribió: he estado tocando con ella, el sonido es bastante cojonudo, no me lo esperaba, me dejo con la boca abierta, me ha gustado mucho y la pregunta es?
la pregunta es... si te ha dejado la boca abirta... paque?
Es verdad paque?
Solo le cambiare todo el cableado, los tuners afinan bien, el problema es que los frets vienen mal nivelados, voy a nivelarlos y ponerle su cejuela de hueso.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por KOBA »

Fanatic escribió:
El Marin escribió:
Fanatic escribió: he estado tocando con ella, el sonido es bastante cojonudo, no me lo esperaba, me dejo con la boca abierta, me ha gustado mucho y la pregunta es?
la pregunta es... si te ha dejado la boca abirta... paque?
Es verdad paque?
Solo le cambiare todo el cableado, los tuners afinan bien, el problema es que los frets vienen mal nivelados, voy a nivelarlos y ponerle su cejuela de hueso.
Hombre...yo acabo de cambiarle las pastillas a una copia coreana de 335 (la de puente pitaba...) y... que cojones, suena mucho mejor.

El Fanatic que es trénico... puede esperar a pillar algo que le interese de segunda mano y dejarla niquelá, no? :nose:

...precísamente en el tópic de "guitarras que suenan mejor de lo que cabe esperar" hay unos cuantos que cuentan sus repotensiados de Samick de semicaja...
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por Fanatic »

KOBA mira lo que encontre, dicen que las pickups de Epiphone Alnico Classic pro es basada en la Gibson 57 classic y que no hay diferencia entre unas y otras.

Decidí actualizar mi 2012 (el 2011 tenía ProBuckers) Epi ES339 a los clásicos '57. Grabé antes y después. Los amplificadores, los micrófonos y el DAW tienen el mismo setup mientras que substituí las pastillas, así que nada cambió. Puse nuevas cuerdas en el Epi antes de grabar los Alnico Classic Pros y las nuevas cuerdas continuaron durante el cambio de pickup. Las alturas originales fueron medidas y emparejadas en ambas pickups.

Yo toco el sax, la guitarra es un pasatiempo y el video es amateur, pero creo que estoy hacienda una comparacion decente manzanas con manzanas.

... Creo que he perdido $ 250 y un día ... suenan lo mismo para mí. Nunca me disgustaron las pastillas originales, pero no podia quedarme con la duda y sabía que si no las grababa estaría diciendo "¡OMG, estas nuevas pastillas de Gibson suenan mucho mejor !!!!"

https://www.youtube.com/watch?v=pcemZXFj9YY
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por El Marin »

Pues según ese video suenan igual
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por KOBA »

El Marin escribió:Pues según ese video suenan igual
La de puente... casi clavada :nono: ...un pelín, pelín más baja de volumen la 57 que la otra. Practicamente igual.

...ahora... la del mástil NO suena igual. Se nota sobre todo en los acordes... en los arpegios es mucho más sutil... como que sonara un pelín, pelín más lleno... o que se mantienen armónicos de las cuerdas graves o algo así... pero a mí no me suena igual, igual.

Ya sabemos que son diferencias sutiles, ...y que cada uno tiene que valorar si le merece la pena. :nose: ...que a veces nos obsesionamos con mejorar lo que ya está bien y entramos en unas espirales un poco locatis... :periódico:

De hecho, yo no cambié las pastillas hasta que se jodió uno de las que venían (...que tampoco eran las de serie, al final), pero vamos que yo, en mi caso, la noto mejor ahora (con 57+ y 57). Por ejemplo, con mucho más sustain.

Fanatic... si estás contento con ella, puedes disfrutarla, darle caña y, si se te ponen unas pastillas a tiro que te interesen, a un precio que te interese... pues haces la prueba, ya que controlas de soldador, y si no... pues disfrutando, no? :birras: :birras:
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Epiphone ES-339 pro upgrade or not upgrade?

Mensaje por rcbest »

Si como dices la sientes cómoda....mejorala, y si por encima te gusta el sonido, con más razón.

En mi opinión es una guitarra que merece la pena mejorar simplemente porque esa gama de epiphones tienen muebles muy apañados, en cuanto le cambias dos cosas mejoran una barbaridad.

Yo te recomiendo, por este orden: cableado ,cejuela, potes CTS y condensadores orange droop de 0,22 y puente(yo le pondría un gotoh). No es una gran inversión y la guitarra es otra.Y si no te importa gastar 80e más ponle unas Tonerider y vas a alucinar con el cambio.

Hay una marca, Boston, que fabrica puentes y cordales super baratos y son realmente buenos, tienen un pack de cordal de aluminio + puente por 35e o algo así, y doy fe de que valen cada euro que cuestan.Sinceramente no los recomendaría para una guitarra de 1000e porque probablemente no la mejoraría, pero una guitarra de esta gama cambia como el día y la noche.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”