TuneByEar Guitar. Aplicación Android

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jordileft
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2009, 15:43

TuneByEar Guitar. Aplicación Android

Mensaje por jordileft »

Hola!

Quería sacar éste hilo para presentar una aplicación para Android que he creado.

La aplicación la he llamado “TuneByEar Guitar”. Antes que nada, aclarar que esto no es una aplicación afinador. Esta aplicación es para entrenarte a afinar de oído una guitarra sin utilizar ningún afinador, y poder hacerlo en cualquier sitio o momento, pues no necesitas ninguna guitarra para utilizar la aplicación, la guitarra está integrada dentro.

Al abrir la aplicación, lo primero que veréis será una pantalla de configuración, aquí tendrás que ajustar el tipo de instrumento, el modo, dificultad y el tipo de afinación.

Al seguir adelante os llevará a la actividad principal. Los componentes básicos son el màstil y la parte superior de la pala de la guitarra. Para tocar una nota simplemente pulsa en el traste de la cuerda correspondiente y para girar una clavija, y afinar la cuerda más agudo o grave, tienes que apretar sobre la clavija en cuestión y, manteniendo pulsado, arrastrar el dedo hacia la derecha o izquierda respectivamente (verás que la clavija va rotando siguiendo tu movimiento).

Así que se trata de que hagáis con la app lo mismo que haces cuando tienes la guitarra en tus manos. La aplicación, por cada nuevo juego, te genera una desafinación aleatoria (dejando siempre una cuerda bien afinada como referencia) y se trata de intentar afinar la guitarra comparando las cuerdas entre sí y ajustando las clavijas, lo de siempre pero con la app en cambio de con la guitarra.

Cuando creáis que ya habéis terminado de afinar la guitarra le dais al botón de comprobación que está en la parte inferior derecha y os mostrara el resultado de diferente manera según la dificultad.


A parte de para hacer un poco de promoción, quería compartir con vosotros la aplicación para que desde éste hilo (o si preferís via mi correo electrónico [email protected] ) me deis vuestra opinión o sugerencias para mejorarla. También por ese motivo no os he explicado en detalle todos los botones y funciones, pues prefiero que lo descubráis vosotros mismos para que también me podáis orientar sobré que partes no son intuitivas o directamente no se entienden.

De hecho es la primera aplicación para android que desarrollo, así que seguro que no os es difícil encontrar fallos jeje

La aplicación es gratis soportada con anuncios, han sido muchas horas de trabajo...

Bueno, aquí está el link para Google Play Store, espero pronto poder sacarla para iOS. Espero que os guste y la encontréis útil!
https://play.google.com/store/apps/deta ... yEarGuitar
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: TuneByEar Guitar. Aplicación Android

Mensaje por yorkito »

Pues tengo que darte la enhorabuena. Como idea me parece divertida y (sobretodo) original.
ya tengo entretenimiento para un rato XD
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: TuneByEar Guitar. Aplicación Android

Mensaje por Henry »

No tengo Android. ¿Has pensado en portarla a iOS?
jordileft
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2009, 15:43

Re: TuneByEar Guitar. Aplicación Android

Mensaje por jordileft »

yorkito escribió:Pues tengo que darte la enhorabuena. Como idea me parece divertida y (sobretodo) original.
ya tengo entretenimiento para un rato XD
Gracias! :)
Henry escribió:No tengo Android. ¿Has pensado en portarla a iOS?
Si, aunque todavía estoy depurando varios problemillas, así que necesitaré unas cuántas semanas como mínimo.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: TuneByEar Guitar. Aplicación Android

Mensaje por Henry »

Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: TuneByEar Guitar. Aplicación Android

Mensaje por El Marin »

Mola

Es un juego que suelo hacer, con dos niñas, una de 6 años y otra de 10 meses, cada vez que cojo la guitarra me la encuentro de una manera distinta :jaja: :jaja:


De hecho me he planteado meterle un afinador robot de esos (Es una acustica Gibson) :jaja: :jaja: :jaja:
jordileft
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2009, 15:43

Re: TuneByEar Guitar. Aplicación Android

Mensaje por jordileft »

El Marin escribió:Mola

Es un juego que suelo hacer, con dos niñas, una de 6 años y otra de 10 meses, cada vez que cojo la guitarra me la encuentro de una manera distinta :jaja: :jaja:


De hecho me he planteado meterle un afinador robot de esos (Es una acustica Gibson) :jaja: :jaja: :jaja:
Jajaja que bueno!
jordileft
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2009, 15:43

Re: TuneByEar Guitar. Aplicación Android

Mensaje por jordileft »

He hecho varias actualizaciones, me di cuenta que daba problemas en Android 7, ahora ya está arreglado. También he mejorado cosas de la interfície gráfica.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”