libro de vintage Telecasters

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
nacho
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2005, 16:22

libro de vintage Telecasters

Mensaje por nacho »

Hola,
Mi nombre es Nacho Baños. Quería aprovechar este mensaje para saludaros a todos y anunciaros la inminente puesta a la venta de mi libro sobre vintage teles "The Blackguard".
Durante muchos años coleccioné y estudié estas guitarras y éste es el resultado. Desgraciadamente las prioridades cambian en la vida y tuve que vender la mayoría de estas preciosidades, dejando paso a otro tipo de cosas más importantes y sobre todo, menos costosas. No obstante la experiencia y mi afición por la Tele
me ha permitido reunir una serie de datos creo que muy interesantes, que acompañados de un buen número de fotografías y unas colaboracines muy interestantes, han dado como fruto este libro. Pediros disculpas a los que no entendáis inglés pero siempre he vivido el mundo de las guitarras vintage en este idioma y creo que no tenía sentido una edición en castellano.
El proyecto del libro es una edición limitada y numerada de 5500 ejemplares, 420 páginas, tapa dura, funda individual, con un formato de 300*300mms y una presentación muy cuidada. La distribución y venta se realiza en exclusiva por parte de jklutherie desde USA para todo el mundo. Los ingresos se destinan a financiar conjuntamente con intermón oxfam un proyecto de construcción de pozos de agua potable en Etiopía.
Todos los detalles los podréis econtrar en www.theblackguardbook.com
o en www.telecasterplanet.com
Gracias a todos,
Hasta pronto
Nacho.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Bienvenido Nacho.
Enhorabuena por el libro. Es toda una sorpresa, debo reconocer que no tenía ni idea de la existencia de tu trabajo.

Sin embargo pemtíteme que discrepe: sí tiene interés un libro de vintage en castellano. Aquí hay bastantes guitarristas que controlan el tema, aunque tb es cierto que al final nos movemos en inglés.


:dedo:
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Irimia »

El libro tiene una pinta estupenda, confieso que conozco tu web desde hace años y siempre me pareció impresionante tu pasión por las teles. Una pregunta ¿Solo se puede conseguir el libro a traves de JKLutherie? y si es así ¿sabes a cuanto asciendes los gastos para españa?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Bienvenido, Naccho.

Conozco Tu sitio web desde hace unos años...sabrás que soy un absoluto majara de las telecasters.

Ya mismo voy a echar un vistazo sobre ese libro y a encargar uno para mi biblioteca.

Una versión bilingue sería lo más adecuado ;)

Muchas gracias y mucho Twang!! :dedo:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Nacho, si quieres y no tienes compromiso editorial o de distribución, puedes distribuir tu libro a través de esta web.

Salud
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Yo ya he escrito a jklutherie para pedir mi libro.

Nacho:
me gustaría cuando llegase mi ejemplar, poder enviártelo y que me lo autografiaras, si no es molestia, claro.

Ya te localizaré.

Un saludo, y enhorabuena por la publicación
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

me uno a la enhorabuena, Nacho.
voy a encargar ya mi ejemplar, y espero poder disfrutarlo muy pronto.
Avatar de Usuario
Josete
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 27 May 2005, 18:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josete »

Si alguien que vaya a hacer su pedido, fuera tan amable e incluyera un ejemplar del libro para mí, le estaría muy agradecido, pues hace algún tiempo que cancelé mi cuenta de Paypal y me da algo de grima el tema de las tarjetas de crédito por internet.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Yo ya pedí el mio ayer.
Muy buena iniciativa Nacho! :dedo:

P.D: El tema de elegir el número de serie es un punto, aunque no sé si servirá de mucho puesto que no se actualiza en la web.
Se positivamente de tres números que ya estan reservados y pagados y aparecen como disponibles.
Avatar de Usuario
Xela
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 20 Jul 2005, 00:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Xela »

Tiene muy buena pinta, si señor ¿como se llama el GAS cuando te da por libros? :jiji: :jiji:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Yo estoy en las mismas que Josete,....si alguien me hace también el favor de pedirme uno. Pago por adelantado, por supuesto ;) .
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Por cierto, enhorabuena, Nacho.
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Bienvenido Nacho !!!

Sabia tu aficion desde hace años por las Teles ... seguro que es un Gran Libro :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Alfonso":1f9if1km]Yo estoy en las mismas que Josete,....si alguien me hace también el favor de pedirme uno. Pago por adelantado, por supuesto ;) .[/quote:1f9if1km]
yo lo haria encantado,pero no se ingles y no se como pedirlo :oops:
si me lo decis os lo pido yo y cuando llegue os lo envio donde me digais. :dedo:
nacho
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2005, 16:22

gracias

Mensaje por nacho »

gracias a todos por vuestro apoyo, la verdad es que 5500 libros son muchos libros, así que espero que se vendan pronto, hoy mismo he hablado con John Kinnenmeyer (JK) y me ha comentado que tienen reservados 400 libros aprox., lo cual me ha parecido fantástico.
Jklutherie fue el único distribuidor que me apoyó desde el principio y esta es una de las razones por las cuales decidí darle la distribución en exclusiva, además de para facilitar la venta por número de serie desde un almacén único. No obstante creo que ellos venden también a tiendas así que estoy seguro de que el libro podrá llegar hasta aquí.
En Fender también han sido muy amables conmigo, desde el primer día me recibieron con mucha atención y confío en que el resultado les parezca satisfactorio.
Estaré encantado de dedicaros el libro a quién lo pida.
Gracias por todo
nacho.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Gracias Perturk ;) ,........pero veo que estás igual que yo :jiji: ,:ni idea de inglés y no sé pedirlo, jajaja,,.....
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

nacho,hazlo en castellano payo.que uno es muy cateto en esos idiomas de dios...
:dedo:
Última edición por Mario el 09 Sep 2005, 00:30, editado 1 vez en total.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Coño, ¿se puede?, que yo en castellano me defiendo :jiji: ,....
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Alfonso":1s26v6xr]Gracias Perturk ;) ,........pero veo que estás igual que yo :jiji: ,:ni idea de inglés y no sé pedirlo, jajaja,,.....[/quote:1s26v6xr]
pero yo tengo paypal y me fia..
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Josete
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 27 May 2005, 18:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josete »

Joder, vaya panda de torpes que nos hemos juntado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

joder josete,tu que tienes estudios y mira que no saber ingles.. :mrgreen: :mrgreen: :ciao:
Avatar de Usuario
Xela
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 20 Jul 2005, 00:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Xela »

Creo que la compra es por el sistema típico de internet mediante formularios, con un traductor online de inglés y un poco de maña os aseguro que no tiene ningún problema el pedirlo. Solo debes indicar al final en los comentarios del pedido el número de serie que quieres.

Yo todavía no lo he comprado, tengo que decidirme....mucha pasta....pero el proceso de compra ya lo he revisado.
nacho
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2005, 16:22

ventas en españa

Mensaje por nacho »

Respecto a las ventas directas del libro, no estaban contempladas ya que yo no puedo dedicar tiempo a esto ni tengo capacidad de almacenaje y distribución, pero un miembro del foro me comentó la idea de poder contemplar un pedido único para la gente de aquí que quisiera el libro. Esto creo que es una buena idea para el personal que quiera comprarlo evitando los gastos de transporte desde USA. Lo único que habría que hacer sería ponerse de acuerdo y solicitar un conjunto de números que estén disponibles en www.jklutherie.com en bloque antes de final de Septiembre. Yo me encargaría de reservaros esos números y enviaros estas copias previo pago y los gastos de envío se harían contrareembolso por ejemplo.
Lo único que necesitaría sería un listado de gente con datos completos de envío y los números de serie que quiera cada uno.
El envío de la edición completa a USA se hará la primera semana de Octubre y una vez hecho, ya no quedarán libros en mi poder para esto.
La presentación se hará en el show de Arlington en Texas si todo va bien, el día 16 de Octubre.
gracias
nacho.
[/url]
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, se me pasó este post. La verdad es que es una pena que no haya una edición en castellano ni un distribuidor en España. Ahora mismo no ando fino de pelas, pero me guardo el link para el futuro, porque la verdad es que el libro tiene una pinta cojonuda.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Enorabuena nacho.
Es una pena que no te hallas animado a hacer una version en castellano o bilingüe.
nacho
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2005, 16:22

Mensaje por nacho »

gracias por vuestras amables palabras, sinceramente estoy sorprendido de que el idioma pueda llegar a ser un problema ya que todo lo relacionado con guitarras vintage hoy en día está mayoritariamente escrito en inglés y cualquiera con interés suficiente para gastarse $85 en un libro de éstos estoy seguro que no tendrá problemas en entender. Sinceramente hay mucha terminología sobre esto que ni siquiera sé cómo se escribiría en otro idioma que no sea inglés. Realmente no creo que haya ningún editor tampoco dispuesto a publicar un libro de alto precio sobre estos temas en castellano. Dudo mucho que se lleguen vender más de un par de docenas por aquí, pero seré el primero en alegrarme si esto no es así.
nb
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Si que es cierto que en este mundillo el ingles es digamos el idioma "oficial" y gran parte de los terminos los decimos habitualmente en ingles. De hecho muchos ni tienen traduccion.
Pero es de agradecer poder encontrar algo de material en el idioma natal.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="nacho":vtzll3kg] Sinceramente hay mucha terminología sobre esto que ni siquiera sé cómo se escribiría en otro idioma que no sea inglés. [/quote:vtzll3kg]
habra que inventarla no?
los idiomas se mueven ,estan vivos por eso mismo,porque se adaptan a los tiempos.
igual queda mejor decir vintage que añejo peor bueo solo es custion de acostumbrase
aun niño de 3 años le da igual decir vintage que añejo.
yo es que todo lo que tenga que ver con el ingles...o esos perros ingleses..... :bah:
nacho
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2005, 16:22

Mensaje por nacho »

personalmente nunca he tenido ninguna afición por inventar palabras pero probablemente las 20 ó 30 personas que puedan haber interesadas en guitarras añejas en castellano en internet seguro serán asiduas a este foro, así que este puede ser un buen lugar para ello...
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

claro que si todo es ponerse
podiamos empezar hoy mismo
cuales son esa palabras de la discordia ;)
no tengo mucha idea de gramatica,pero si una gran imaginacion.
:jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”