Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
pachini1
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2016, 11:27

Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por pachini1 »

Hola.

Me estoy iniciando en este maravilloso mundo de la guitarra y me gustaria pediros consejo para elegir una guitarra eléctrica.

El tipo de musica que me gustaria tocar seria pop-rock. Guns N'Roses, Bon Jovi, Springsteen, U2, Aerosmith, ACDC...

Cual creeis que se ajusta mas a lo que estoy buscando?

- Fender Squire Stratocaster
- Yamaha Pacifica
- Cort CR250

Algún otro modelo/marca?
Las Ibanez creo que son mas cañeras no?

Soy todo oidos a vuestras recomendaciones.

Un saludo y gracias por adelantado.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por KOBA »

Hola!

...igual te parece una chorrada lo que te voy a decir pero... yo las probaría y compraría la más cómoda. Sobre todo si, como dices, es para empezar. Luego ya irá viendo que te falta... que te pide el cuerpo... pero para aprender (... es decir, practicar, practicar, practicar y seguir practicando), la que resulte más cómoda PARA TÍ en concreto.

Espero que disfrutes como un enano. :palmas: :lalala:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por rayosytruenos »

Yo te diría que entre esas 3 elijas la que te parezca más bonita. Es importante que te guste verla y te den ganas de tocarla.

Creo que la Cort, si algún día quieres venderla, no saldrá tan bien como las otras.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por agiant »

Yo diría lo mismo, píllate la que más te guste. Con el ampli adecuado y algún pedal, seguro que todas ellas pueden sonar como quieres.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por Kurcob »

Pues yo pillaría una squier classic vibe telecaster. Con esa guitarra podría tocas todo eso que dices y creo que es la mejor guitarra barata que he podido catar
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por BrusamNix »

Mmm... ¿sabes qué? Pues que estas son cinco cosas que me habría gustado oir (y asumir) cuando estaba en tu situación...

1) Como lo que acaba limitándonos siempre suele ser el dinero, intenta ahorrar al máximo antes de dar el paso de comprar la primera guitarra. A más caro te cueste (como norma general, no escrita en piedra), mejor suele sonar un instrumento. Y no hay nada peor que ir aprendiendo, con lo que se pasa de sonar mal a ir sonando mejor,... para llegar a un punto en que un instrumento malo haga que las mejoras cesen. Ese ha sido seguramente el final de muchas ilusiones. :(

2) Cuando uno se inicia, lo que hay que hacer es divertirse y disfrutar al aprender. Y si te divierte una guitarra llena de picos y realmente te sientes Batman al cogerla si es de color verde fosforito, no lo dudes: Esa es tu guitarra y no otra, da igual con qué tocase Hendrix o si la de Jimmy Page era una sunburst de 79 colores.

3) Muy relacionado con lo anterior, con todos los inventos relativamente asequibles que existen (desde ecualizadores en preamplificadores, pedales, pedaleras, emuladores de ampli o hasta procesamiento en PC en un Home Studio) para cambiarle el sonido a una guitarra, lo de que "la guitarra X es para hacer blues y la Y para metal" se puede considerar una cosa muy relativa. Ya estoy por apostar que a Steve Vai le das una tabla de lavar con alambres encima y le hace cantar "la madelón" después de un rato, si me explico. :baba: Pesan más las manos que casi todo lo demás junto, creo yo.

4) Cada guitarra suena como a ella le parece, normalmente. Así que, o pruebas exactamente la que te vas a comprar (y saber probarla ya es saber, así que no dudes en buscar alguien que te acompañe en eso, si puedes) o la alternativa es confiar en un vendedor conocido, en la garantía de una tienda... o el prestigio que tenga una marca en la calidad que garantiza bajo su nombre. Y cada una de esas cosas no dudes que va a influir sensiblemente en el precio final del juguete. :vintage:

5) Ya te puedes comprar la guitarra que te parezca, al final y como no aprendas a ajustarla tu debidamente (o hagas que pase por un luthier cuando haga falta) puede que suene como un botijo, por muchas A's que tenga la madera de la tapa. Hay más cosas que aprender que sólo poner los dedos en ella, quiero decir.

Y esas cosas se me ocurren. Ya te han dado otros compañeros muy buenos consejos, además. ;)

Pero por mi, que no quede el mojarme: Si sólo hubiese en el mundo las 3 guitarras que has mencionado tu, yo elegiría la Yamaha Pacífica. Pero la 112V YNS, si es posible,
Imagen
que es la única de las tres que he probado un rato y me parece bien bonita. Las Squier me dan mucho miedo, como norma, aunque el diseño de la Stratocaster cada día me parece el más perfecto. Y la Cort... pues si tengo que aguantar las pegas del diseño Les Paul, entonces que sea con una de las superbuenísimas de ya-sabemos-la-marca-con-G, sin mucha discusión. :twisted:

Suerte y un saludo.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por Pablocarrillo »

Buenos consejos :dedo:

Si se busca comodidad , el cuerpo tipo strato es de lo mejor, tanto para estar sentado cómo de pie. Son un estándar.

Cómo guitarra todo-terreno, pues volvería a ganar la strato.
Hay squiers by fender, decentillas, aunque las pastillas son muy malas en general, la siguiente mejor opción sería una strato estándar, mejicana.
Revisa el segunda mano, porque un instrumento de segunda mano en buen estado, es muchas veces mejor que nuevo, y te ahorras un pico.

Luego el tema ajuste del instrumento lo es TODO. Una guitarra de 4000 euros mal ajustada, pues hará que te sientas incómodo con ella, hasta el punto de no dar tocado; y una guitarra de 200 euros muy bien ajustada, te puede ayudar en tu progreso un 200% cada día. :dedo:

Los ajustes / cambios de cuerdas; es lo primero que debería de aprender a hacerse el guitarrista, ya que cada persona necesita saber y llegar al que considere para él mismo, el óptimo, en cada momento del aprendizaje. :vintage:


Edito, P.D. que me he liado, una Strato coño! eso vale para todo; y si te molan las ibanez, no lo dudes, a por ellas de segunda mano. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por El Marin »

No estoy de acuerdo.

pa empezar, NUNCA me compraría una guitarra de esas que te han recomendado. Me compraría una con puente fijo y dos pastillas. Una tipo SG o LEs Paul le da mil vueltas en comodidad, versatilidad y estabilidad a cualquier copia baratuna de esas que te han puesto.

Así que las que has puesto, LA CORT sin duda.

Vamos, algo mucho más digno y serio que esas tablas con muelles...

Imagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por ore_terra »

Amosallá Marín. Lo que tú (y yo) entendemos por versatilidad y que hace a una sg o una LP más versátil que cualquier otro diseño clásico no es el mismo concepto que pa un payo que empiece: igual (tie que haber gente pa tó :burla: ) le puede acabar gustando los sonidos strateros esos que a ti no te molan.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por rayosytruenos »

Para mi, las Les Paul no son precisamente cómodas. Las uso por otros variados motivos, pero por ese, desde luego que no.

Y las Pacífica están muy bien. Al menos, las que he probado. Una de ellas, además, de las más baratas: Cómoda, versátil (doble en el puente y dos singles y palanca), y bastante bonita. Y muy barata.

Ya lo he dicho más de una vez: nunca he visto nada hecho por Yamaha que me haya parecido malo ni regular.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por KOBA »

Pues las yamaha AES se encuentran hasta por 300 euritos de segunda mano, eh?... y cómodas son. Y no suenan mal. A mí me hacen tilín.

Imagen

Esa es una opción si quieres estirar el poco dinerito que tengas... aunque entiendo que, si estás aprendiendo, te de un poco de miedito la segunda mano... igual tienes un amigo que te pueda acompañar...

Echa un vistazo a la segunda mano en tu ciudad... igual hay algo que te interese :flores:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo doy mi opinión, y los modelos tipo les paul, para tocar sentado , cómo que no son lo más cómodo.

Aluego no tienen el quwack o cómo se diga que puede dar la strato en posiciones 2-4 , que es lo propio para funk, versatilidad en sonido en paulas... , pueden valer para todo , no digo que no, pero son otro rollo. ;)

A mi me gustan paulas y stratos, y floys y lo que sea, no soy talibán para nada en ese aspecto, y cada modelo y cada guitarra tiene sus puntos fuertes, y sus puntos no tan fuertes.

Lo que sí que veo bien ,( cómo puntualizó Rafa Marín arriba); para el que empieza y no se quiere rallar mucho, es un puente fijo, que no tengas que andar ajustando, lo más sencillo . Pero hay luz más allá que las paulas en puentes fijos.

Si justo el inconveniente que le veo al modelo Les Paul es que para tocar sentado, no me resultan nada cómodas. Y cuando toco en casa, lo hago la mayor parte del tiempo sentadito. :jiji: :jaja: Ahí gana cualquier cuerpo strato por goleada. :carte:
Carri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por ore_terra »

Esas molan. Hace eones un colega tenía una y me parecía una muy buena guitarra. Definitivamente por encima de pacíficas, corts y cosas de estas
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por Papote »

De los modelos clásicos, la más versatil sin duda es una tipo Stratocaster, le duela a quien le duela :sindiente: :ay: :jaja:

Y si es con configuración de pastillas H-S-S pues más versatil todavía.

Una Squier Affinity con configuración H-S-S o la Yamaha Pacifica que te ha puesto el compañero BrusamNix, son guitarras más que dignas para empezar :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por Pablocarrillo »

Papote escribió:De los modelos clásicos, la más versatil sin duda es una tipo Stratocaster, le duela a quien le duela :sindiente: :ay: :jaja:

Y si es con configuración de pastillas H-S-S pues más versatil todavía.

Una Squier Affinity con configuración H-S-S o la Yamaha Pacifica que te ha puesto el compañero BrusamNix, son guitarras más que dignas para empezar :dedo:

:flores: :flores: :flores:
Ya te digo, desde que pude tener una Suhr standard HSS con split coil de la humbucker es que no quiero otra cosa. :jaja: :jaja: :jaja:
Carri
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por rayosytruenos »

El otro día probé una como está:

Imagen

De hace unos años. La serie más barata. Menos de 200 €, costó. Creo recordar que 178 (es de un buen amigo). Estaba muy limpia; mástil por detrás, diapasón, trastes, cuerdas... todo muy limpio. Era espectacular. Daba gusto tocarla. Y sonaba muy bien. Además tenía split para la doble. Me quedé flipao!

Cuándo la compró mi amigo, aconsejado por mi, estaba más sucia, supongo que por estar expuesta en la tienda, y no se tocaba tan bien. Pero ahora es... Ufff...

Además no es una copia ni una imitación, sino un modelo con personalidad (sí; está claro de dónde viene). Y siempre tendrá un valor de reventa razonable.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por El Marin »

Pablocarrillo escribió:Yo doy mi opinión, y los modelos tipo les paul, para tocar sentado , cómo que no son lo más cómodo.

Aluego no tienen el quwack o cómo se diga que puede dar la strato en posiciones 2-4 , que es lo propio para funk, versatilidad en sonido en paulas... , pueden valer para todo , no digo que no, pero son otro rollo. ;)
NO, las paulas son Super cómodas para tocar sentado.... no se... Aunque la guitarra más cómoda es una SG sin duda.

Y el sonido ese horrible de las posiciones 2 y 4 no es necesario NI DE COÑA para nada ni pa funk ni pa boleros ni para rock godo... Yo lo odio, a tí te gusta, pero necesario necesario... :roll:





Oche Pablo, a ver si nos vemos algún día que pase por Ourense, el 3 de diciembre tengo que ir a Matiz a ver a Andrés y a Toxo... ya discutimos allí como los homes... :jiji: :jiji: duelo de bailes!!!
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por Kurcob »

Yo no soy ningún experto, pero después de casi 20 años aporreabdo guitarras he llegado a la conclusión de que ni las sg ni las les Paul son guitarras "versátiles".
Sin embargo con una telecaster puedes hacer de to. Y que conste que hace poco me pase al lado oscuro de las strato. Pero lo que es, es
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Cada uno cuenta la feria como le va.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por Pablocarrillo »

El Marin escribió:
Pablocarrillo escribió:Yo doy mi opinión, y los modelos tipo les paul, para tocar sentado , cómo que no son lo más cómodo.

Aluego no tienen el quwack o cómo se diga que puede dar la strato en posiciones 2-4 , que es lo propio para funk, versatilidad en sonido en paulas... , pueden valer para todo , no digo que no, pero son otro rollo. ;)
NO, las paulas son Super cómodas para tocar sentado.... no se... Aunque la guitarra más cómoda es una SG sin duda.

Y el sonido ese horrible de las posiciones 2 y 4 no es necesario NI DE COÑA para nada ni pa funk ni pa boleros ni para rock godo... Yo lo odio, a tí te gusta, pero necesario necesario... :roll:








Oche Pablo, a ver si nos vemos algún día que pase por Ourense, el 3 de diciembre tengo que ir a Matiz a ver a Andrés y a Toxo... ya discutimos allí como los homes... :jiji: :jiji: duelo de bailes!!!


3 de diciembre!! ese finde no toy! :oops:

Toxo, muy recomendable para cualquier cosilla por cierto. :dedo:
Y de Andrés que te voy a contar,es un bonachón!

El duelo strato vs paula, creo que cada uno lo tiene ganado para sí. Ni en otra vida vamos a coincidir! :jaja: :jaja: :jaja:

Habemus de quedar, aunque sea pa echar 3 acordes mal echados. :hedicho:
Y es un putadón , pero llevo 2 años queriendo ir al encuentro Gorg, y siempre me sale en fechas jodidads, pa mi. :reñir:
Carri
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por BrusamNix »

pachini1 escribió:Cual creeis que se ajusta mas a lo que estoy buscando?
- Fender Squire Stratocaster
- Yamaha Pacifica
- Cort CR250
Sois unos cachondos, compañeros. Asumamos que es premisa que sólo hay esas tres guitarras en el mundo y ya. ¿Cuál escogéis? Nada de Telecasters, ni cuerpos semi-caja, ni copias de ninguna otra, ni alternativas de pastillas ni splitters ni nada. ¿Eh? ¿Eh? :evil:

Lo que si es opcional con la elegida es poder tocar sentado, de pie o correteando por una dehesa. Quien abrió el hilo no dice nada al respecto, no. ;)

Luego ya, como bonus, podemos pasar al
pachini1 escribió: Algún otro modelo/marca?
Las Ibanez creo que son mas cañeras no?
Y meternos tranquilamente con las Ibanez y los muy odiosos-de-ajustar puentes Floyd Rose, si es el caso. :ridi:

Pero no pensaba yo que se admitiera hacer tantas 'trampillas' en las respuestas, oigan. Creo que os afeo la conducta un poco. :miedo:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por BrusamNix »

NOTA: He olvidado mencionar esto en mi post anterior y espero se me perdone un poco, ya que hay foto 'ilustrativa'...
rayosytruenos escribió: Ya lo he dicho más de una vez: nunca he visto nada hecho por Yamaha que me haya parecido malo ni regular.
Apúnteme Vd. un voto a esto mismo. :dedo:
Imagen
Esos tres pedales Yamaha de la parte superior suenan como no es capaz de sonar la mucho más moderna ME-70 de debajo, en sus respectivos efectos. Sobre todo el Flanger, ya me lo pueden Vds. creer.

Cosas obsoletas de dinosaurios, ya lo sé. :tasloco:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por El Marin »

De las tres y sólo de esas tres, la cort


Ahora... Si dices tu presupuesto se te pueden dar otras opciones...


www.guitarrista.com
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por KOBA »

Si solo hubiera esas tres... las probaría. :burla:

Así, sin probar, la Cort o la Pacífica. Las Yamahas baratas que he probado eran dignas todas.

Mirad que configuración más chula de Pacífica:

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por El Marin »

El problema de la pacífica es que la veo FEA


www.guitarrista.com
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por Papote »

El Marin escribió:El problema de la pacífica es que la veo FEA


http://www.guitarrista.com
Más feo eres tú, Rafa, más feo eres tú :sindiente: :mrgreen: :jaja: :jiji: :burla: :love: :love:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
pachini1
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2016, 11:27

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por pachini1 »

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sois de gran ayuda.

El presupuesto para la guitarra (fallo mio no haberlo puesto antes)seria un tope de 400 € (que todavía me faltaría coger el ampli)

En principio sería para tocar en casa, así que supongo que la mayor parte del tiempo estaré sentado.
Me va quedando claro que tiene que tener puente fijo y el sistema split coil.

Por estética y precio estos son los modelos que mas me gustan. Falta por ver cuales se ajustan mas a lo que busco, en cuanto a sonido y características.

Yamaha Pacifica 510 V BLK
Yamaha Pacifica 311
Yamaha Pacifica 212
Squier Vintage Modified 70's Strato RW BK
Yamaha Revstar RS320 Black Steel
Squier Vinatge Modified Telecaster Deluxe MN
Squier Classic Vibe Telecaster
LTD EC 256 BLK
Epiphone Les Paul Standard Ebony
Epiphone Les Paul SG 400 Pro
Cort CR 250 BLK

Mi idea es ir desechando guitarras hasta dejar 3 por ejemplo (no quiero marear al dependiente con 40 guitarras) e ir a la tienda y ver “in situ” con cual me siento mas cómodo tocando.

Si sabéis algún modelo que me pueda venir, comentármelo también.

Muy agradecido
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por EngendrixX »

La yamaha revstar es una buena guitarra. Esa pillaría yo sin dudarlo.
No tiene split coil, pero si un filtro que hace un efecto parecido. Comoda, bonita y buen sonido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Elegir guitarra eléctrica para sonido pop rock

Mensaje por BrusamNix »

pachini1 escribió:...
Epiphone Les Paul Standard Ebony
...
¿Tu has visto mi avatar, compañero? ;) Ya sé que Las Epi dicen que si tal y que si cual. Pero sólo el morbo que da ponerse ese diseño en el regazo...
Imagen
A mi es que me puede. Y no digo más, que ya es claro que no soy imparcial. :oops:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re:

Mensaje por Kurcob »

EngendrixX escribió:La yamaha revstar es una buena guitarra. Esa pillaría yo sin dudarlo.
No tiene split coil, pero si un filtro que hace un efecto parecido. Comoda, bonita y buen sonido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Coincido
Jabato escribió:Cada uno cuenta la feria como le va.
tienes mas razon que un santo Jabato
El Marin escribió:El problema de la pacífica es que la veo FEA

Es verda Rafa, la Nighthawk es mas bonita :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”