Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por minicoco »

En mi caso han sido las melody maker.
Que si, que vale, que tengo una en venta, pero me estoy quedando otra que no la suelto ni jarto vino, y la que vendo, si no fuera porque hay vicio y quiero otra, tambien me la quedaba.

Lo dicho, las melody maker me vician.
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por Axel »

pues me apunto a este hilo porque siempre he defendido que una guitarra muy modesta con un buen ajuste y los cambios necesarios puede satisfacer pero que MUCHO

ésta que veis a continuación es una SX por la que pagué 100€, la electrónica que traía de fábrica era impresentable así que busqué algunas hotrails de segunda mano, le cambié el logo por lo de la "marquitis" que corre por ahí y mi luthier la dejó perfectamente a mi gusto, y es la guitarra con la que estudio en casa y uso para bolos de poco compromiso

https://www.youtube.com/v/whDtMRh8yoA[/youtube]

y ésta es una Kohler, creo que es una marca española que fabricaba en no se que país de Asia, se cambiaron pastillas y se pusieron unas P90 muy modestas (Artec) y algunos elementos mas; la vendían por 200 y pico de € pero yo hice un cambio por un equipo de sonido modesto y os aseguro que estoy encantado con su sonido y comodidad

https://www.youtube.com/v/k0ewB_QY-Is[/youtube]
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
Avatar de Usuario
dagal
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2014, 18:35

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por dagal »

Suenen las dos guitarras muy bonitas y elegantes, felicidades.

Yo aun tengo mi primera guitarra, una star force de los años 80 comprada de segunda mano, roja y una sola pieza mástil y cuerpo. Tiene forma de fender y tras unos cambios de un luthier conocido(entre ellos la pastilla del medio estaba mal conectada de fábrica) y suena muy muy bien.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por minicoco »

dagal escribió:Suenen las dos guitarras muy bonitas y elegantes, felicidades.

Yo aun tengo mi primera guitarra, una star force de los años 80 comprada de segunda mano, roja y una sola pieza mástil y cuerpo. Tiene forma de fender y tras unos cambios de un luthier conocido(entre ellos la pastilla del medio estaba mal conectada de fábrica) y suena muy muy bien.
Mi primera electrica fue una star focer plateada, ay que tiempos...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por Sergio »

Preciosas las dos versiones, gracias!
Es curioso, la strato suena como una les paul y la les paul como una strato :)

Yo nunca he visto que una guitarra modesta pueda convertirse en una gran guitarra. El otro dia estuve probando en un cash converters unas guitarras para un cliente que andaba por allí, y era todo basura infumable... solo había una que se salvaba, que fue la que aconsejé. Problemas de afinación, trastes mal puestos...



Axel escribió:pues me apunto a este hilo porque siempre he defendido que una guitarra muy modesta con un buen ajuste y los cambios necesarios puede satisfacer pero que MUCHO

ésta que veis a continuación es una SX por la que pagué 100€, la electrónica que traía de fábrica era impresentable así que busqué algunas hotrails de segunda mano, le cambié el logo por lo de la "marquitis" que corre por ahí y mi luthier la dejó perfectamente a mi gusto, y es la guitarra con la que estudio en casa y uso para bolos de poco compromiso

https://www.youtube.com/v/whDtMRh8yoA[/youtube]

y ésta es una Kohler, creo que es una marca española que fabricaba en no se que país de Asia, se cambiaron pastillas y se pusieron unas P90 muy modestas (Artec) y algunos elementos mas; la vendían por 200 y pico de € pero yo hice un cambio por un equipo de sonido modesto y os aseguro que estoy encantado con su sonido y comodidad

https://www.youtube.com/v/k0ewB_QY-Is[/youtube]
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por joserra79 »

Pues creo que se podría decir de mi Samick SAN 450 viejuna. Me sorprende y mucho.Con un simple cambio de electrónica básica y un buen ajuste ya es un instrumento muy muy decente (hasta bueno, diría yo :roll: ). Está muy bien construida y suena a lo que debe, ni más ni menos.

Otras dos que me sorprendieron fueron una Classic Vibe 50 Tele que ya habéis nombrado (esta traía hasta pastillas buenecitas de serie) y una Vintage V6 Icon. Esta última aún la tengo de guitarra de batalla y al final acabo tocando con ella más que con otras.
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por equisde »

Yo compre a un forero hace unos meses una samick san 450, le he puesto unas SD antiquity que había quitado y a mi parece una guitarra cojonuda. También tuve una Classic Vibe 50 y era cojonuda, solo la vendí porque compré otra tele con componentes mucho mejores (maderas, electrónica), pero la mejora no es bestial con respecto a la CV.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por Sergio »

Siempre dije que la Samik SAN 450 es la mejor guitarra del mundo en relación calidad/precio
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por joserra79 »

equisde escribió:Yo compre a un forero hace unos meses una samick san 450, le he puesto unas SD antiquity que había quitado y a mi parece una guitarra cojonuda. También tuve una Classic Vibe 50 y era cojonuda, solo la vendí porque compré otra tele con componentes mucho mejores (maderas, electrónica), pero la mejora no es bestial con respecto a la CV.
Yo le calcé una Antiquity en el mástil y en puente una Lollar Imperial. Pastillas que cuestan casi como la guitarra, así que fíjate si me gusta la señora. Bien lo merece.
Sergio escribió:Siempre dije que la Samik SAN 450 es la mejor guitarra del mundo en relación calidad/precio
No sé si la mejor del mundo..., pero sí que afirmaría la mejor relación calidad/precio de cuantas he tenido (Fenders, Gibsons, Squiers, etc. de varias gamas incluidas) :love:
Avatar de Usuario
chuso007
usuario
Mensajes: 572
Registrado: 01 Ago 2007, 13:51
Ubicación: 43.4º N 8.25º W

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por chuso007 »

Sergio escribió:Siempre dije que la Samik SAN 450 es la mejor guitarra del mundo en relación calidad/precio
Mi primera guitarra, pagada con mi primer sueldo a los 17 añitos (1991)... Cada vez me gusta más.

Eso sí, pesa lo suyo.
Avatar de Usuario
chuso007
usuario
Mensajes: 572
Registrado: 01 Ago 2007, 13:51
Ubicación: 43.4º N 8.25º W

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por chuso007 »

Por cierto, la tengo con unas Seymour Duncan (Jazz y SH11, si no recuerdo mal), Bigsby y cejilla de hueso.
Avatar de Usuario
txusmartin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jul 2008, 19:08
Ubicación: Paella city (Alicante)

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por txusmartin »

En mi caso y por los precios, las G&L, tanto tributes (precio de risa) como las USA o Japan. Al final estoy cambiando mis Fenders (tenia una Japan y ahora tengo en venta una USA) por guitarras de esa marca, relación calidad/precio/ajuste, para mi, imbatible.
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Guitarras que suenan mejor de lo que cabría esperar

Mensaje por Bender Strato »

Tema interesante y que me viene al pelo para contaros que desde hace una semana estoy flipando con esta:

FENDER TELECASTER MODERN PLAYER.

Es una telecaster raruna pues incorpora una pastilla central de strat y una humbucker en coil split. Fabricada en China.
Además es de pino, como las primeras Esquire, contour body... vamos, que lo de MODERN no es por que si. No es una Tele clásica, de acuerdo.

Total que la cambié por otra cosa y me esperaba recibir algo mucho mas mediocre. Cuando me llega el paquete, la abro y primero flipo con el mástil. Bonito, comodo, bien acabado, la acción acojonante. La enchufo. La pastilla del mástil tiene poca salida pero suena PRECIOSA, resuena y tiene un sustain que se me caen los huevos al suelo. El clavijero vintage y precioso mantiene la afinación que es una pasada. La guitarra versátil, con un sonido precioso, sin ruidos ni cosas raras. La pastilla del puente con distor es un cañón...

Ayer le puse cuerdas nuevas, se dejo quintar perfectamente como una niña buena y no puedo soltarla. Mi Stratocaster americana la mira mal pero tiene que entender que yo no soy hombre de una sola guitarra.

Es una guitarra que a muchos por su prodecencia y marcianadas les echará hacia atrás pero cuando la prueben...

Edito para meter el dedito en la llaga (pero no me odieis por ello). Excepto por las pastis, no me parece mucho mejor que otra que he probado a conciencia: la super ensalzada Fender Classic Player Baja Tele... (no me peguéis jo).

Os dejo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”