Problema con traste en Telecaster Masterbuilt

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Problema con traste en Telecaster Masterbuilt

Mensaje por JimiHendrix1987 »

:miedo:

El traste 16 de mi Teleca se ha hundido en el diapasón a nivel de la primera cuerda (E prima), de tal manera que al presionar el 15 traste suena G, el 16 no hace G# sino A y el 17 hace A como debe hacer. Es mi primera guitarra con diapasón de arce y la primera vez que me pasa esto.

La guitarra se toca 1 vez al mes ya que vivo en UK y la tengo en España. La guitarra está en una zona costera pero dentro de su estuche todo el rato.

El resto de cuerdas suenan afinadas en el traste 16 y el resto de notas suena bien.

Subo foto y pregunto:

Imagen

1. ¿Que :censurado: ha pasado?

2. ¿Que solución tiene?

Gracias !

:rock:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema con traste en Telecaster Masterbuilt

Mensaje por Blackmore »

O rebajas el resto de los trastes o pones uno nuevo ahí que dé la altura necesaria.

Por cierto... Flipo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Problema con traste en Telecaster Masterbuilt

Mensaje por JMLA »

Pero eso no puede ocurrir por sí solo, debe de haber sufrido un golpe :nose:
Opino lo mismo que Blackmore, que si es poco desnivel se podrán igualar los trastes hasta ese nivel, pero si el salto es grande mejor sustituir ese traste... y ver cómo está la madera.
Y si no ha sido un golpe creo que habría que pedir alguna explicación a fender y al masterbuilder...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Para mi que no es problema de hundimiento, sino de que el siguiente o el anterior están levantados, y bien Pudiera ser por la humedad excesiva, y por lógica sería el anterior.....

Eso se ve con una regla, y si el traste se ha hundido como dices, lo suyo es poner otro y no quitarle vida al resto.

A mi me ha pasado ya alguna vez, por lo que sea la madera escupe el traste, nada que no se solucione con unos golpes de martillico con punta de plástico, la última una strat. C.S. que solucionó el tito Calambres en 10 minutos, otras me lo he solucionado yo.

También recomiendo cambiar la cuerda, alguna vez me ha pasado por un golpe o lo que sea que la cuerda se mella y no da la nota correcta, cambiala primero antes de nada.
Última edición por Jabato el 17 Abr 2016, 21:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re:

Mensaje por erreaye »

Jabato escribió:Para mi que no es problema de hundimiento, sino de que el siguiente o el anterior están levantados, y bien Pudiera ser por la humedad excesiva, por lógica sería el anterior.....
:dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Problema con traste en Telecaster Masterbuilt

Mensaje por El Marin »

Le has dao una ostia?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re:

Mensaje por Pablocarrillo »

Jabato escribió:Para mi que no es problema de hundimiento, sino de que el siguiente o el anterior están levantados, y bien Pudiera ser por la humedad excesiva, y por lógica sería el anterior.....

Eso se ve con una regla, y si el traste se ha hundido como dices, lo suyo es poner otro y no quitarle vida al resto.

A mi me ha pasado ya alguna vez, por lo que sea la madera escupe el traste, nada que no se solucione con unos golpes de martillico con punta de plástico, la última una strat. C.S. que solucionó el tito Calambres en 10 minutos, otras me lo he solucionado yo.

También recomiendo cambiar la cuerda, alguna vez me ha pasado por un golpe o lo que sea que la cuerda se mella y no da la nota correcta, cambiala primero antes de nada.

:dedo:



Jimy, parece que se te ha levantado el 15, en la foto no se aprecia demasiado, pero ponle la regla y mira a ver. :dedo:

Primero probar lo del martillo. Y luego lo que ya te comentan.
Carri
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Problema con traste en Telecaster Masterbuilt

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Gracias guys !

Mañana trataré de subir una mejor foto donde se aprecie como está el asunto. Cuando la ves en vivo si se aprecia que el resto de trastes están bien salvo ese traste especifico en la zona de la punta solo. Como si la punta se hubiera hundido de una ostia. Sin embargo, no veo lógico que solo un traste se haya llevado la ostia !

Si, parece una hostia. Pero eso escapa a mi control ya que la guitarra está en la casa de mi familia donde viven 4 personas y 2 animales...

En fin :ein: eso pasa por dejarla aqui :ridi:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Problema con traste en Telecaster Masterbuilt

Mensaje por Iorio »

yo también pienso que es una hostia, sino no tiene sentido que 1 traste se hunda sin mas.. incluso por la humedad. Hay dos opciones: o bien subir el traste o cambiarlo, y como ultima opción un pulido de los trastes que los iguales, y cuando los tengas que cambiar se soluciona. Consulta con un luthier y te dará la mejor solución. Ya sabes que yo vivo en la misma zona y la humedad nunca ha sido ningún problema en todas las CS que tengo.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Problema con traste en Telecaster Masterbuilt

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Jorge :lalala:

Por cierto ! Si... Se llevó una hostia hace tiempo. Ahora que lo decís lo he recordado. Y sí posiblemente se dio en el traste y se hundió.

Imagen

La idea de rebajar el resto no me gusta. Mejor sustituir el traste entonces !

Gracias payos :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
luis
usuario
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006, 10:06
Ubicación: Madrid

Re: Problema con traste en Telecaster Masterbuilt

Mensaje por luis »

no es necesario cambiar el traste a no ser que esté marcado, sobre todo si sólo está hundido en una zona concreta por un golpe, como crees que ocurre en este caso. Hay que levantarlo lo justo para dejarlo al nivel correcto, y ahí fijarlo con un pelín de cianocrilato (superglue), ya rizando el rizo teñidito un pelín de ambar para que no se note nada con la nitro.
Es algo relativamente sencillo, si se tiene la maña y la herramienta, que se hace habitualmente para ir tirando en guitarras de batalla donde no llega el presupuesto para un nivelado o un retrasteo, pero que en este caso, y teniendo en cuenta que tampoco pareces tocar mucho por ahí, te puede hacer el apaño.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”